Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
El curso de Community Manager forma a sus alumnos para que sepan gestionar la imagen de una empresa en Internet y en redes sociales. Según José Antonio Gallego, presidente de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online (AERCO), el Community Manager es “quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa. Para ello debe ser un verdadero experto en el uso de las herramientas de Social Media”.
Ser un buen Community Manager no implica dominar el diseño de páginas web y el control de gestores de contenido, sino que requiere conocer el plan estratégico de la organización, saber cuáles son los intereses de los clientes y actuar en consecuencia para alcanzar los objetivos prefijados.
Habitualmente, el Community Manager forma parte del departamento de Comunicación o del de Marketing, aunque existen casos en los que pertenece a los departamentos de Tecnología o Innovación. Entre las responsabilidades del Community Manager se encuentra la de detectar en la red todas las conversaciones sobre la empresa para la que trabaja o sobre los competidores de la misma y enviarles a las personas correspondientes de la organización lo más relevante de la información. Además, el Community Manager se encarga de atender las preguntas y conversar con los usuarios de los medios sociales en los que la empresa tenga presencia. También comparte contenidos que estima interesantes para la comunidad y escribe artículos en el blog de la empresa. Y una función interesante del Community Manager es el diseño de una estrategia de colaboración entre la comunidad y la empresa.
Entre las aptitudes técnicas idóneas para un Community Manager están: poseer conocimientos de Marketing, Publicidad y Comunicación Corporativa; redactar correctamente; tener creatividad y mostrar entusiasmo por las nuevas tecnologías.
Carmen Rosillo.
Licenciada en Periodismo.
Área de Periodismo Digital Euroinnova.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa