Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
La comunicación de marca vinculada a una empresa es fundamental para conectar con el consumidor, y esta es la labor principal de un Branded Content. Por ello, es importante prestarle atención a una serie de factores esenciales en este entorno y de técnicas que te ayudarán a ser un profesional altamente cualificado y a realizar un trabajo eficiente. ¡Conoce qué estudiar para ser Branded Content!
Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. ¿Cuál es tu formación favorita?
Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado? ¡Descubre qué estudiar para ser Branded Content!
Un Branded Content es el experto en contenido de una marca. Es decir, un profesional del marketing que dirige la estrategia de contenidos, cómo llevarlos a cabo, en qué medios, etc. con el objetivo de crear un material atractivo para así generar público y, por ende, ventas.
Este experto requerirá de conocimientos en estrategia digital, redacción, storytelling o gestión de contenidos, entre otras competencias.
El branding hace referencia a todo el proceso de construcción de una marca. Una estrategia de comunicación corporativa que va desde la adquisición del propio nombre de la marca, hasta la creación del eslogan, logotipo o los valores de la marca (como pueden ser sostenibilidad, innovación, cercanía...).
La idea es transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos. Y es que, su principal objetivo es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender una marca, producto o servicio.
Las marcas ya no fabrican productos u ofrecen servicios, las marcas son contenido y emociones.
En definitiva, un trabajo súper interesante y con multitud de salidas profesionales tanto en agencias de publicidad y marketing, como en el equipo de comunicación de empresas de cualquier sector laboral.
Además de conocer qué estudiar para ser Branded Content, debes tener claras las funciones del profesional:
Ya sabes qué estudiar para ser Branded Content, ahora cabe destacar que el Marketing de contenidos es una estrategia de marketing cuya finalidad es elaborar contenido. Mientras que, Branded content es un tipo de contenidos, es decir, un contenido de marca para conectar con el consumidor.
Las claves del éxito son:
Es el arte de contar una historia. Crear historias alrededor de una marca es una estrategia que hará que la marca empatice más con la audiencia y será más fácil crear vínculos con ella.
Las emociones son una parte fundamental dentro de Branded content. Según el producto o servicio, las emociones pueden ser más o menos marcadas.
Nos referimos al público objetivo. Se debe establecer un target y posteriormente, dirigir las emociones y el storytelling a ese target específico.
La estrategia con influencers genera contenido de marca y de calidad. Este es un tipo de campaña de Branded content que busca conectar y convertir al consumidor en un aliado desde campañas virales.
La comunicación tiene mucha importancia en la actualidad ya que con la llegada de las nuevas tecnologías la concepción que teníamos está cambiando. Ahora podemos estar en continuo contacto con las redes sociales, aplicaciones de comunicación, etc.
Es una estrategia que toda empresa debe implementar en su plan global de comunicación para poder crecer y diferenciarse del resto de la competencia. De hecho, muchas de las grandes compañías se conocen por su gran labor en esta disciplina, como Apple, Coca Cola, Ikea, Campofrío y Nike.
Por si fueran pocos los atractivos de esta formación, aún queda hablar de la modalidad online de estos cursos.
Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. La comunicación no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar online, después de conocer qué estudiar para ser Branded Content? ¡Veamos!
Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:
¿Estás pensando en realizar una especialidad? Ahora que ya sabes qué estudiar para ser Branded Content... No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa