Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Pero la comunicación en las redes sociales por parte de la empresa debe ser entendida mucho más allá de la simple colocación de anuncios publicitarios tradicionales del medio Internet, como pueden ser banner interactivos o anuncios de texto. ¡NECESITAS LEER ESTO!.
De hecho, un estudio sobre la comunicación en las redes sociales publicado por Mintel, una agencia de investigación de mercados, pone de manifiesto que el 67% de los usuarios y consumidores evitan los anuncios publicitarios en redes sociales. Si consideramos al público perteneciente a las edades comprendidas entre 25 y 34 años, una parte muy importante del público total de las redes sociales, la cifra anterior se eleva al 70%.
Además, tan solo admiten prestar atención a los anuncios y la comunicación en las redes sociales en las que participan el 10% de los usuarios y consumidores, mientras que aproximadamente el 30% suele prestar atención a las recomendaciones de productos y servicios a través de redes sociales. Otro dato de gran interés arrojado por el estudio, señala que al 56% de los consumidores no le gustaría comprar un producto que ha recibido comunicación en las redes sociales.
Sin embargo, ante estos datos presentados, hay que tener mucho cuidado con su interpretación. La principal conclusión que debe sacarse del estudio, no es la ineficacia de la comunicación de las redes sociales en el mundo empresarial, sino que su uso dentro de la estrategia de marketing debe dar una paso más, e ir más allá de su empleo como mero soporte publicitario.
Las redes sociales se definen como estructuras creadas en Internet por personas u organizaciones que se conectan teniendo intereses o valores comunes. Mediante su uso se crean relaciones entre individuos o empresas de forma expedita, sin jerarquía o límites físicos.
Es necesario señalar que las redes sociales utilizan plataformas para tener presencia en medios digitales que podemos tener como ejemplos, Facebook, Twitter e Instagram, que promueven la social media.
Además, debes conocer que en una página web en internet, todo su contenido te pertenece. En las redes sociales el contenido es de acceso público, aunque algunas restricciones menores pueden aplicar en algunas temáticas. Ahora bien, existen plataformas diseñadas para buscar trabajo en redes sociales especializadas, las cuales brindan muchas ventajas a los profesionales, si quieres conocer sobre ellas solo sigue leyendo hasta el final.
Cuando se trata de trabajo las relaciones interpersonales son un requisito imprescindible, y las redes sociales profesionales son perfectas para crear nuevas relaciones.
A diferencia de las redes sociales generales, las llamadas redes especializadas o profesionales están diseñadas desde el punto de vista profesional, donde el usuario puede relacionarse con otros profesionales o pueden encontrar trabajo en redes sociales especializadas.
A continuación te nombramos las diferentes redes sociales profesionales o especializadas:
Estas tres redes sociales se enfocan en las relaciones comerciales y profesionales que pueden lograrse entre las personas, es decir, están enfocadas al ámbito profesional. Búsqueda de trabajo, relaciones profesionales, relaciones comerciales, cooperaciones... son algunas de las pretensiones de dichas redes profesionales.
Para empezar, el dato más relevante sobre el empleo de las redes sociales en la empresa es que pueden llegar a mejorar la productividad en un 20% de los casos. Por otra parte, el estudio también muestra otros usos de las redes sociales en la empresa diferentes a la comunicación.
Por ejemplo, un 41% de las empresas que las utilizan, lo hacen para obtener información de forma rápida y sencilla, y para compartir conocimientos y colaborar o para llevar a cabo tareas de networking y relaciones profesionales (37% y 34% respectivamente).
De esta forma, las redes sociales en la empresa contribuyen a incrementar la productividad y mejorar la competitividad mediante TIC de forma sencilla. En relación con el uso de las redes sociales en la empresa España comparte la primera posición junto con Italia, con un 74%, seguidas de Reino Unido con un 65%. Alemania ocupa el séptimo lugar con un 53%.
Como podemos ver, los beneficios de la publicidad en redes sociales no es la única forma de aprovechar el potencial de las redes sociales en la empresa para mejorar nuestra situación.
¡Con un curso de marketing digital y redes sociales podremos alcanzar este potencial!
Durante los últimos tiempos, la publicidad en redes sociales han alcanzado su punto culminante. Por esta razón, las empresas contratan un social media, un administrador de contenido, para elaborar estrategias de marketing digital que permitan el posicionamiento del nombre de la marca, revolucionando el mundo de los negocios y el mercadeo.
Al mismo tiempo, otro de los puntos fuertes de la importancia de las redes sociales es la creación de contenidos. Cada vez más son las personas, y desde regiones muy distantes, que contemplan la posibilidad de difundir contenido en las redes sociales y crearse una marca personal. Y por supuesto, lo mismo ocurre con las empresas. Crear contenido de interés para tus seguidores puede hacer que empaticen con tu marca y que terminen comprando. En este sentido, hemos venido evidenciado la creación de nuevos trabajos que coexisten con los tradicionales como blogueros recorriendo países, fotógrafos exponiendo su trabajo, y personas trasmitiendo y reaccionando contenido en directo, entre otros.
Sin duda, si buscamos la importancia de las redes sociales encontraremos que se sustenta en la profunda trasformación a la hora de comunicarnos, consumir contenido e interconectarnos desde distintas partes del mundo.
Para empezar, el dato más relevante sobre el empleo de las redes sociales en la empresa es que pueden llegar a mejorar la productividad en un 20% de los casos. Por otra parte, el estudio también muestra otros usos de las redes sociales en la empresa diferentes a la comunicación.
Por ejemplo, un 41% de las empresas que las utilizan, lo hacen para obtener información de forma rápida y sencilla, y para compartir conocimientos y colaborar o para llevar a cabo tareas de networking y relaciones profesionales (37% y 34% respectivamente).
De esta forma, las redes sociales en la empresa contribuyen a incrementar la productividad y mejorar la competitividad mediante TIC de forma sencilla. En relación con el uso de las redes sociales en la empresa España comparte la primera posición junto con Italia, con un 74%, seguidas de Reino Unido con un 65%. Alemania ocupa el séptimo lugar con un 53%.
Como podemos ver, los beneficios de la publicidad en redes sociales no es la única forma de aprovechar el potencial de las redes sociales en la empresa para mejorar nuestra situación.
¡Con un curso de marketing digital y redes sociales podremos alcanzar este potencial!
Durante los últimos tiempos, la publicidad en redes sociales han alcanzado su punto culminante. Por esta razón, las empresas contratan un social media, un administrador de contenido, para elaborar estrategias de marketing digital que permitan el posicionamiento del nombre de la marca, revolucionando el mundo de los negocios y el mercadeo.
Al mismo tiempo, otro de los puntos fuertes de la importancia de las redes sociales es la creación de contenidos. Cada vez más son las personas, y desde regiones muy distantes, que contemplan la posibilidad de difundir contenido en las redes sociales y crearse una marca personal. Y por supuesto, lo mismo ocurre con las empresas. Crear contenido de interés para tus seguidores puede hacer que empaticen con tu marca y que terminen comprando. En este sentido, hemos venido evidenciado la creación de nuevos trabajos que coexisten con los tradicionales como blogueros recorriendo países, fotógrafos exponiendo su trabajo, y personas trasmitiendo y reaccionando contenido en directo, entre otros.
Sin duda, si buscamos la importancia de las redes sociales encontraremos que se sustenta en la profunda trasformación a la hora de comunicarnos, consumir contenido e interconectarnos desde distintas partes del mundo.
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa
CURSO EN REDES SOCIALES Y EMPRESA: Curso de Redes Sociales y Empresa
CURSO SOCIAL MEDIA REDES SOCIALES Y WEB EMPRESA: Curso Superior en Social Media, Redes Sociales y Web 4.0 en la Empresa
REDES SOCIALES PARA EMPRESAS: Curso de Redes Sociales para Uso Empresarial