Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Si bien en España es una práctica reciente, la publicidad en beneficios de la publicidad en redes sociales utilizando famosos es algo más habitual en otros países de la UE o en EEUU. En nuestro caso, la publicidad en Twitter utilizando famosos de momento tiene menos potencial que beneficios de la publicidad en redes sociales ya que cuenta con más usuarios.
Si ya eran conocidos los beneficios de la publicidad en redes sociales, la publicidad en Twitter utilizando famosos da un paso más y utiliza a grandes personalidades para hacer llegar los mensajes publicitarios a millones de personas. El impacto de la publicidad en Twitter utilizando famosos puede llegar a ser tan alto que, en algunos casos, se han llegado a pagar hasta 50.000€ por un solo tweet, como por ejemplo con el actor Charlie Sheen.
Ante la saturación publicitaria a la que se enfrentan los consumidores en la red, la publicidad en Twitter utilizando famosos y la creación de beneficios de la publicidad en redes sociales es fundamental para atraer la atención del público.
Generalmente, las compañías emplean publicidad en Twitter utilizando famosos que tengan una gran notoriedad, que concuerden con la imagen que pretende dar la marca y que cuenten con un número considerable de seguidores (por encima de 5 millones en algún caso). De hecho, la publicidad en Twitter utilizando famosos se retribuye principalmente en función del número de seguidores. Sin embargo, la publicidad en Twitter utilizando famosos no es la única alternativa, ya que blogueros o twitteros anónimos con suficientes seguidores también están en el punto de mira de las compañías.
Jose Sanjuán Iglesias
Diplomado en Ciencias Empresariales
Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado
Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa