Euroinnova Business School

adiestramiento canino

Master cursos online Euroinnova

Ser Adiestrador Canino

como ser entrenador de perros canino

Como Ser Entrenador Canino

Si quieres conocer que hay que estudiar o cuáles son los mejores cursos para SER ADIESTRADOR CANINO, en esta entrada te mostramos todo lo que necesitas saber sobre un perfil profesional en auge, con un gran potencial de proyección y que puede llegar a resultar realmente gratificante. Antes de pasar a analizar qué estudiar o cómo ser entrenador de perros o DONDE ESTUDIAR ADIESTRAMIENTO CANINO, vamos a realizar un análisis en profundidad sobre esta figura profesional, cuáles son sus funciones, los tipos de prácticas existentes,  ¿qué información necesitas para convertirte en profesional y qué horas debes invertir? etc. para que de esta forma tengas claro todo lo que implica SER ADIESTRADOR DE PERROS a nivel profesional. Conviértete en un profesional amaestrador de perros con Euroinnova y obtén más información en la página del centro.

Un adiestrador de perros, también conocido como ADIESTRADOR CANINO, entrenador de perros o adiestrado de perros entre otras denominaciones, es aquel profesional que tiene como finalidad el adiestramiento o doma de animales, en pleno contacto, y en este caso más concretamente canes, centrándose en la enseñanza de determinados comportamientos, así como en la reeducación en el caso de comportamientos o prácticas no deseadas. En general, ser adiestrador canino implica enseñar al animal a obedecer determinadas órdenes, todas básicas, para realizar actividades fundamentales como pueden ser sentarse, tumbarse, buscar, caminar, correr o atacar. Si te planteas COMO SER ENTRENADOR DE PERROS o qué funciones  prácticas puede desempeñar el adiestramiento, a continuación te mostramos cuáles son las principales finalidades con las que se lleva a cabo el adiestramiento canino:

curso para adiestrar perros

- Realizar el acompañamiento a personas con determinadas facultades disminuidas como es el caso más habitual de los perros guías, que sirven de ayuda a las personas con visión reducida.

- Vigilancia, protección y defensa de personas o bienes inmuebles, principalmente como medida disuasoria ante posibles robos o asaltos a propiedades privadas.

- Participar en concursos y exhibiciones ya sea de morfología, de obediencia, de rastreo, agility o pruebas de trabajo para canes de utilidad.

- Desarrollar determinadas capacidades que le permitan intervenir en situaciones peligrosas como búsqueda de explosivos o el rescate de personas, en la búsqueda y rastreo de diferentes sustancias, principalmente de drogas, etc.

- Permitir una convivencia agradable en el ámbito de contacto doméstico a través de la corrección de actitudes y desviaciones de comportamiento no deseadas, así como gracias a la enseñanza para adquirir acciones sencillas.

Si quieres saber como ser adiestrador de perros, te conviene conocer que por lo general las diferentes técnicas, procedimientos y metodologías de ENTRENAMIENTO CANINO se basan en repetir determinadas acciones como respuesta a una determinada voz de mando. Cada vez que la actividad se realiza de forma correcta, el animal se ve recompensado reforzando de esta forma su comportamiento. Gracias a la repetición por horas y a la recompensa obtenida, con el tiempo acabará por realizar la actividad de forma natural, sin necesidad de recibir a cambio ningún tipo de contacto para estímulo o recompensa. A continuación hacemos un breve repaso de las diferentes opciones para SER ADIESTRADOR CANINO a través de los tipos de entrenamiento más habituales, que puedes compartir en Twitter:

- Adiestramiento canino de obediencia.

- Adiestramiento canino de defensa.

- Adiestramiento canino deportivo.

- Adiestramiento canino de caza.

- Terapias de comportamiento.

Como Ser Adiestrador De Perros

Para todos aquellos interesados en conocer qué estudiar para ser adiestrador de perros y acceder a uno de los perfiles profesionales más gratificantes en el ámbito del cuidado animal, a continuación mostramos cuáles son las alternativas disponibles actualmente a nivel formativo, como consejos. En primer lugar, antes de repasar estas opciones, cabe destacar que en España no existe ninguna titulación estrictamente necesaria para ejercer como adiestrador canino en el ámbito español. No obstante, lo más cercano a una titulación oficial en este sector sería la cualificación profesional SEA531_2 Adiestramiento de Base y Educación Canina, regulada en el Real Decreto 1037/2011 de 15 de julio, válida aún de 2017  en adelante, para su acreditación durante años posteriores.

Si bien como indicábamos al principio esta cualificación no es necesaria para el ejercicio profesional, sí que es cierto que ofrecería al alumno los conocimientos y competencias necesarios para ello. Por tanto, una alternativa para estudiar y ser adiestrador canino sería el programa de adiestradores caninos: SEAD0412 Adiestramiento Base y Educación Canina con el que el alumno puede acceder al correspondiente certificado de profesionalidad, regulado en el Real Decreto 548/2014 de 27 de junio. Concretamente, esta cualificación prepara al alumno para adiestrar al perro con técnicas de enseñanza y modificar conductas no deseadas para lograr la convivencia social, acorde a lo requerido por su dueño, así como realizar cuidados higiénicos y prestar primeros auxilios al mismo, teniendo presentes durante todo el proceso tanto los riesgos laborales como el bienestar animal.

Otra de estas opciones para estudiar para trabajar como adiestrador de perros en algún lugar del territorio español, sería el programa de adiestradores caninos correspondiente al certificado de profesionalidad SEAD0512 Instrucción Canina en Operaciones de Seguridad y Protección Civil, regulado en el Real Decreto 1037/2011 de 15 de julio. En este caso, esta cualificación profesional para adiestradores estaría orientada a la instrucción del perro, a través de los años, en habilidades de defensa y vigilancia, detección, búsqueda, salvamento y rescate de víctimas, búsqueda y detección de diferentes sustancias, en las operaciones de apoyo a entidades asociadas a la protección civil, así como realizar los cuidados higiénicos y primeros auxilios necesarios en cada caso, considerando los riesgos laborales y el bienestar animal; esto es útil para adquirir todas las técnicas necesarias.

Donde Estudiar Adiestramiento Canino

Por otra parte, entre las alternativas disponibles para SER ADIESTRADOR CANINO también podemos encontrar cursos de psicología educación y adiestramiento canino con los que se recibe una titulación ajustada a la cualificación profesional de Adiestramiento Base y Educación Canina. En este caso el alumno estaría igualmente preparado para conocer desde el origen del perro, tipos, razas, características y comportamiento hasta posibles enfermedades físicas, su psique, las diferentes técnicas, métodos y procedimientos que se utilizan para modificar su conducta, además de las pautas de adiestramiento a seguir para educarlos.

Podemos ver que según la finalidad del adiestramiento, nos encontramos con diferentes CURSOS PARA SER ADIESTRADOR DE PERROS que pueden estar dirigidos al adiestramiento de perros de acompañamiento, perros de terapia o perros de apoyo al personal de salvamento y protección civil.  Si ya estás acreditado para ser adiestrado canino, puedes optar por estas otras alternativas y especializarte para ser adiestrador de perros en otros ámbitos específicos, menos competidos a nivel laboral.

Una vez el alumno completa su formación en el centro y se acredita en adiestramiento canino, se le presentan diferentes opciones para poder trabajar como adiestrador de perros , de 2019 en adelante, ya sea por cuenta propia o ajena. Algunas de estas alternativas serían: centros dedicados a la cría y adiestramiento, así como a la realización de actividades deportivas y recreativas con perrosresidencias caninas, perreras, centros de adopción y cuidado de animales abandonados.

Si quieres ser adiestrador canino, con este curso podrás lograrlo, tendrás una formación completa para convertirte en un profesional de las mascotas. Podrás aprender a adiestrar diferentes animales, perros principalmente para enseñarles obediencia y educación.

Ahora que conoces qué hay que hacer para ser adiestrador de perros solamente falta que te decantes por la opción que mejor se ajuste a tus preferencias y que te pongas manos a la obra. Si quieres conocer más sobre los cursos para adiestrar perros infórmate sin compromiso sobre los cursos online homologados del centro Euroinnova Formación. ¡Sigue nuestros consejos!

Ponte en contacto con nosotros a través de Twitter, Facebook o la página de inicio de la web del centro y podrás ver toda la información actualizada a 2019 de todos nuestros cursos para adiestradores caninos que podrás realizar desde casa cómodamente. Podrás aprender todo lo relacionado con el comportamiento animal, así como las técnicas principales de adiestramiento canino, pudiendo realizar un trabajo similar al que realiza César Millán, el encantador de perros.

Conoce las últimas noticias sobre este sector y trabaja con otros alumnos las técnicas de adiestramiento a nivel profesional. Podrás realizar todos nuestros cursos desde casa, ya seas de Madrid o de otra zona del país, y cesar un comportamiento disruptivo en tu mascota. Si quieres más información sobre cómo aprender las principales técnicas que utiliza César Millán, el encantador de perros, para poner en práctica el adiestramiento y así cesar comportamientos inadecuados en tu mascota, ponte en contacto con nosotros por medio de Twitter, Facebook o la página de inicio de la web del centro y podrás ver la formación que ofrecemos para adiestradores caninos en 2019 en Madrid u otra zona del país.

Junto con el resto de alumnos, podrás tener acceso al mundo profesional gracias a la formación que te ofrecemos, y así aplicar las técnicas de adiestramiento canino para cesar comportamientos inadecuados en tu mascota o practicar a nivel profesional, como César Millán, el encantador de perros. Obtén la formación que necesitas en 2019 para trabajar en Madrid u otra región española, así como accede a las últimas noticias relacionadas con el adiestramiento canino y noticias sobre ofertas de empleo. No esperes más para ponerle fecha de inicio a tu futuro profesional.

Cursos Para Adiestrar Perros

Ahora que conoces todo lo necesario sobre COMO SER ADIESTRADOR DE PERROS o los diferentes tipos de entrenador de perros que podemos encontrar en función de los objetivos que se establezcan para el entrenamiento, te preguntarás donde estudiar adiestramiento canino para conseguir tu titulación acreditativa. En Euroinnova Formación ofrecemos una de las ofertas formativas más amplias del mercado en materia de CURSOS DE ENTRENADOR DE PERROS, con los que no solamente desarrollarás las competencias necesarias para ser adiestrador canino, sino que también conseguirás una titulación de entrenador de perros con la que podrás trabajar como tal. Si siempre has soñado con ser adiestrador canino no lo dudes más y lánzate a ello gracias a los CURSOS PARA ADIESTRAR PERROS de Euroinnova Formación y estudia desde cómodamente desde casa y al mejor precio gracias a su novedoso sistema de enseñanza virtual elearning. Además, te recordamos que gracias a la Fundación Tripartita y Euroinnova Formación tienes la posibilidad de hacer el CURSO DE ADIESTRADOR CANINO GRATIS, infórmate sin compromiso. No lo dudes más y matricúlate en nuestro curso para adiestrar perros.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

Ser Adiestrador Canino

Como Ser Adiestrador De Perros

Curso de Cuidador Canino para Trabajar en Residencias Caninas
-32%

...

Curso Para Adiestrar Perros

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de adiestramiento canino

Genial
Por JAVIER M. T. el 20-03-2018

Que he aprendido:

PSICOLOGIA Y ADIESTRAMIENTO CANINO

Lo que mas me ha gustado:

ADIESTRAMIENTO CANINO

He echado en falta:

NADA

MADRID
Bueno
Por VANESA B. N. el 10-10-2018

Que he aprendido:

el adiestramiento canino y muchas bases de animales

Lo que mas me ha gustado:

que es muy completo

He echado en falta:

un poco más de temario y claves para el adiestramiento

BARCELONA
Genial
Por CELIA P. C. el 19-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Los principios básicos de la educación y adiestramiento canino. También mucha información en general sobre los perros. Cuidados básicos, psicología canina, anatomía de algunas razas...

Lo que mas me ha gustado:

El temario del adiestramiento canino en concreto, el último.

He echado en falta:

Nada.

BALEARS (ILLES)
Genial
Por CELIA P. C. el 09-04-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

Los principios básicos de la educación y adiestramiento canino. También mucha información en general sobre los perros. Cuidados básicos, psicología canina, anatomía de algunas razas...

Lo que mas me ha gustado:

El temario del adiestramiento canino en concreto, el último.

He echado en falta:

Nada.

BALEARS (ILLES)
Genial
Por SALVADOR L. G. el 06-02-2018

Que he aprendido:

Psicología, educación y adiestramiento canino

Lo que mas me ha gustado:

Psicología canina

He echado en falta:

Algunas referencias eran muy generales, quizás que se profundizara un poco mas en los temas

BARCELONA
Genial
Por CARLOS MANUEL S. M. el 15-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido las nociones básicas en psicología y adiestramiento canino

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el desarrollo del temario

He echado en falta:

He echado en falta mas test para realizar

CÁCERES
Bueno
Por MARINA el 30-01-2018

Que he aprendido:

Muchas cosas sobre la psicologia y adiestramiento canino.

Lo que mas me ha gustado:

Ponerlo en práctica.

He echado en falta:

Nada.

MADRID
Bueno
Por MARTA ISABEL S. D. el 24-05-2018

Que he aprendido:

Principios de adiestramiento en positivo

Lo que mas me ha gustado:

Temario

He echado en falta:

Mas extensión

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por JAIME V. F. el 08-06-2018

Que he aprendido:

muchas cosas sobre los perros y su adiestramiento

Lo que mas me ha gustado:

adiestramiento y psicologia

He echado en falta:

parte practica facilitada

CÁDIZ
Genial
Por FELIPE R. R. el 18-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido poder adiestrar básicamente a mis perros

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado la educación

He echado en falta:

He echado en falta hablar un poco mas sobre el adiestramiento

RIOJA (LA)
Genial
Por FABIO S. C. el 27-01-2019

Que he aprendido:

Todo sobre las características del perro y su adiestramiento

Lo que mas me ha gustado:

La metodología

He echado en falta:

Algunas preguntas eran mejorables en su redacción

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por JULIO CESAR G. E. el 31-01-2018

Que he aprendido:

HA TRATAR CON LOS PERROS

Lo que mas me ha gustado:

LA PLATAFORMA DEL CURSO

He echado en falta:

ES UN POCO SIMPLIFICADO PARA MI GUSTO FALTA CONTENIDO Y EXPLICACIONES SOBRE ADIESTRAMIENTO

CÁDIZ
Bueno
Por BEATRIZ G. P. el 22-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

MUCHO

Lo que mas me ha gustado:

TODO

He echado en falta:

NADA

Comentarios:

8

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por NOEMI V. R. el 13-04-2018

Que he aprendido:

MUCHAS COSAS SOBRE LOS PERROS QUE NO SABIA

Lo que mas me ha gustado:

TODO EL CURSO ESTA MUY INTERESANTE

He echado en falta:

ALGÚN VIDEO TUTORIAL SOBRE TODO EN EL TEMA DE ADIESTRAMIENTO. MANUAL DEL CURSO POR LO MENOS EN PDF

Comentarios:

MAS AMPLIACION EN EL TEMA DE ADIESTRAMIENTO

VALENCIA/VALÈNCIA
Bueno
Por MARÍA ISABEL F. B. el 04-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido aspectos de psicología y técnicas de adiestramiento que me han parecido muy interesantes y útiles

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el temario en sí, especialmente la parte de psicología y adiestramiento y la manera clara de explicarlo que hace fácil su comprensión

He echado en falta:

He echado en falta, me hubiera gustado que la parte de adiestramiento fuera más extensa en cuanto a adiestramiento en rastreo, defensa y perros guía

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios