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¿Sabes cómo afecta el diseño responsive a tu web?
En este post, te contamos los errores más comunes al diseñar webs para móviles y cómo solucionarlos.
Además, nos adentramos en el mundo del diseño responsive para que tengas las nociones básicas tan necesarias hoy día.
¿Te apuntas?
¡Empezamos!
En primer lugar, has de conocer la creciente evolución de los diferentes dispositivos inteligentes como los smartphone,las tablets o las smart TV.
En este aspecto, como puedes imaginar, se hace necesaria la adaptación de los sitios web a cada dispositivo.
Pues cada vez, se realizan más acciones a través de éstos.
Y aquí es donde está la clave para entender el diseño responsive.
Así, definimos responsive como adaptable a cualquier dispositivo inteligente.
En general, el funcionamiento de esta característica es tan simple como ofrecer el mismo contenido en los diferentes formatos según el dispositivo.
Por tanto, hablamos de un contenido dinámico y no estático como en una primera etapa de la web 1.0 y 2.0.
De esta manera, es como se consigue garantizar una experiencia de usuario óptima.
Seguramente, es la pregunta que te estás haciendo ahora mismo.
Y nosotros vamos a responderla.
Veamos.
Principalmente, tienes dos opciones.
Por un lado, puedes crear un sitio web responsive mediante código cascada o CSS y HTML.
Claro, esto teniendo en cuenta que tengas conocimientos suficientes para realizar este proceso.
Sin embargo, existe otra vía mucho más sencilla; que es la utilización de un sistema de gestión de contenido o CMS.
Pero, ¿qué es un CMS?
Pues no es más que una plataforma que te permite diseñar tu propia web responsive sin necesidad de conocer código.
Por ejemplo, con Wordpress puedes construir un sitio web responsive con una serie de funcionalidades bastante avanzadas.
Por el contrario, renuncias a la flexibilidad total que te permite la elaboración de una web mediante código.
Aunque esto no es problema para la multitud de platillas gratuitas y de pago que ofrece este CMS.
En primer lugar, te aconsejamos prestar mucha atención a los CTA o botones de llamada a la acción.
Pues la adaptación de éstos es crucial para que los usuarios puedan realizar las acciones deseadas en la web.
A continuación, es necesario que eches un vistazo a las imágenes de tu web para tratarlas por completo en un formato SVG.
Pues esto te ofrece la calidad que buscas con una escalabilidad asegurada y una velocidad adecuada para evitar un aumento de la tasa de rebote.
Además, esto favorecerá tu posicionamiento en las SERPs.
Y si hablamos de la tipografía...
Posiblemente, no le hayas prestado atención a priori.
Sin embargo, es una de las razones por las que un usuario puede decidir pasar más tiempo o menos en tu web.
E incluso, abandonarla, ¡ojo!.
Así, la tipografía y su adaptación a los distintos dispositivos es tan importante como cualquiera de los elementos mencionados con anterioridad.
Adicionalmente, te aconsejamos que tengas en cuenta todas las posibilidades que te ofrecen los dispositivos.
Pues es posible concretar un CTA diferente para cada cual en función de si el dispositivo permite chatear, llamar o simplemente, enviar e-mails.
Finalmente, no olvides comprobar que todos los cambios que has realizado funcionan correctamente.
Ya que la teoría roza la perfección, pero la práctica...es otra cosa.
Por eso, incluye en tu proyecto una herramienta de prueba de dispositivos como la función "inspeccionar elemento" que facilitan algunos PCs.
Aún es posible encontrar muchos de los errores más comunes al diseñar webs para móviles, pese a que algunos de ellos ya son más que conocidos.
Y que ante la creciente relevancia de estrategia de posicionamiento web una tienda online no se puede permitir este tipo de fallos.
Puesto que eso significa la pérdida de clientes y usuarios automática.
Para empezar, uno de los errores más comunes al diseñar webs para móviles y de los más graves es el de no emplear diseños adaptativos que se ajusten en la medida de lo posible a la resolución empleada por el dispositivo, en lugar de emplear un diseño único para todos.
Pues hay que tener en cuenta que las resoluciones pueden variar muchísimo de un PC a una tablet.
O más todavía si se trata de un Smartphone.
Por otro lado, otro de estos errores más comunes al diseñar webs para móviles consiste en utilizar elementos no compatibles con navegadores móviles.
En efecto, estos impiden el correcto funcionamiento de la web o elementos que retrasan los tiempos de carga o aumentan el consumo de datos.
Además, no estrategia de posicionamiento web adecuadamente se trata de otro de los errores más comunes al diseñar webs para móviles.
Por supuesto, has de tener en cuenta que la navegación táctil no es tan cómoda como cuando se utilizan el ratón y el teclado.
Y los enlaces y demás botones interactivos deben tener un tamaño y visibilidad adecuados a las características de este tipo de dispositivos.
Adicionalmente, no mostrar la información, descripción o imágenes de los productos de forma clara y completa sería otros de los errores más comunes al diseñar webs para móviles.
Junto con estos errores más comunes al diseñar webs para móviles, podemos encontrar algunos de los estrategia de posicionamiento web para ordenadores de escritorio y portátiles.
Por ejemplo, los formularios de registro en los que se solicita demasiada información e incluso información irrelevante.
Así como procesos de compra complejos y repetitivos, etc. que pueden hacer que el posible cliente abandone la web sin completar la compra.
Actualmente podemos encontrar multitud de cursos de diseño web que te darán las claves y herramientas necesarias para aprender a evitar los errores más comunes al diseñar webs para móviles y ordenadores.
Aunque si quieres seguir aprendiendo sobre esto, te aconsejamos que te formes a través de los siguientes títulos:
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También puedes dejarnos un comentario sobre lo que te ha parecido este post sobre los errores más comunes al diseñar webs para móviles.
No obstante, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de orientación con el fin de resolver todas las dudas que te puedan surgir.
¡Nos vemos en el próximo post!
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