Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos de geriatria gratis

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos de geriatria gratis
Master cursos online Euroinnova

Encuentra todos los cursos de geriatría en Euroinnova Formación

Cursos de geriatria gratis

Los cursos de auxiliar de geriatría permiten obtener y desarrollar las habilidades y competencias profesionales más valoradas y demandadas en el ámbito laboral, permitiendo a los alumnos mejorar su perfil profesional y desarrollar su carrera, de forma totalmente gratuita.

Entre los objetivos planteados en los cursos de geriatría gratis con titulación, podemos destacar los siguientes: conocer el ámbito de la enfermería geriátrica y la aplicación de primeros auxilios en caso necesario:

  • Conocer los protocolos de trabajo de los diferentes centros sanitarios y las diferentes formas de atención sanitaria al paciente; gestionar los recursos materiales y personales en una unidad o servicio.
  • Conocer los cuidados básicos dentro del plan integral de enfermería, el funcionamiento de los diferentes procedimientos específicos de enfermería y los cuidados básicos de enfermería y terapéuticos en geriatría.
  • Dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para desarrollar las actuaciones básicas en primeros auxilios
  • Reconocer las situaciones de riesgo y emergencia.
  • Adoptar las medidas de prevención y protección más adecuadas en cada caso.

¿Cuáles son las principales funciones que realiza el auxiliar de enfermería?

Los auxiliares de enfermería en geriatría son aquellas personas que ofrecen la atención básica al paciente y facilitan en su medida el trabajo al personal sanitario correspondiente. Se encargan del bienestar de los pacientes:

Algunos pacientes no pueden realizar algunas tareas cotidianas por sí mismos. Por lo que el auxiliar deberá ayudarles en tareas como:

    • Levanta de forma adecuada al paciente de la cama, a veces hace uso de maquinarias para realizar esta función.
    • Viste al anciano con cuidado.
    • Realiza la higiene personal del paciente como la higiene dental, ducha, afeitado y lavado del anciano encamado.
    • Ofrece la comida al paciente y le da de comer cuando sea necesario.
    • Transporta al anciano a las zonas de área comunes y realiza las movilizaciones indicadas por el fisioterapeuta.
    • Organiza la ropa del armario del paciente.
    • Acuesta al anciano.
    • Hace la cama del paciente y se encarga de transportar la ropa sucia y eliminar la basura generada.
    • Aplica enemas, cremas o los cambios de apósitos
    • Realiza todos los cambios posturales necesarios y cambia los pañales.
    • Participa con los ancianos en terapias en grupo o cualquier otro tipo de actividades colectivas.
    • El Auxiliar de Geriatría debe detectar cualquier cambio en el estado físico o psíquico del paciente. Una vez que se percate de cualquier anomalía, debe expresarla a sus superiores.
    • Debe solucionar todos los conflictos entre ancianos y ser un excelente mediador.
    • Ayuda a que el paciente sea lo más autosuficiente posible.
    • Debe generar confianza al anciano.
    • Vela por la seguridad del paciente tanto en hospitales así como en hogares y en centros de día.
    • Debe controlar y servir la medicación necesaria en el tratamiento del paciente.

El auxiliar le proporcionará la comida, y si el paciente no la puede tomar por sí solo, le ayudará a tomarla.Se encargará de organizar y planificar actividades de ocio y sociales junto con otros profesionales.

Si tiene autorización se encargará de suministrar los medicamentos necesarios para su recuperación. Los auxiliares deben mantener vigilados a los pacientes, para observar si se producen cambios en su salud. Siempre que los pacientes puedan y quieran realizar una actividad, debemos animarlos a que lo hagan.

Los auxiliares, en ocasiones, deben resolver situaciones conflictivas, ya que se ven envueltos en conflictos y conductas difíciles entre pacientes.

En algunas ocasiones, el auxiliar de enfermería en geriatría, hace las funciones del personal de limpieza, ya que debe mantener las zonas limpias y ordenar para mayor bienestar de los pacientes.

Se deben mantener los materiales sanitarios de curas (vendas y apósitos, por ejemplo)  limpios  y ordenados en todo momento.

Los materiales utilizados que puedan suponer riesgos de salud  para los pacientes deben estar en los lugares adecuados como serían los contenedores sanitarios especiales. Muchas veces ofrecen al paciente y a sus familias, el apoyo moral y emocional que necesitan al consolarlos o tranquilizarlos.

¿Cuáles son las principales salidas profesionales?

La formación en el curso de auxiliar de enfermería en geriatría acredita a los usuarios que lo poseen para ejercer como Técnico en cuidados Auxiliares de Enfermería.  Un auxiliar puede trabajar en:

  • Hospitales, tanto públicos como privados.
  • Centros clínicos de primeros auxilios.
  • Centros de salud.
  • Ser trabajadores en ambulancias transportando a pacientes.
  • Clínicas geriátricas.
  • Residencias de tercera edad.
  • Auxiliar de salud mental.
  • Auxiliar de Esterilización.
  • Auxiliar de atención primaria, en el domicilio del paciente.

¿Qué cualidades o habilidades debe tener el auxiliar de enfermería?

El auxiliar de enfermería en geriatría debe tener las siguientes cualidades:

  1. Debe ser responsable, comprometido y amable con sus pacientes.
  2. Un auxiliar de enfermería, debe tener simpatía, ser respetuoso, tolerante y sensible con sus pacientes.
  3. Un auxiliar debe tener paciencia y tacto ya que se está encargando de una persona que está enferma en ese momento.
  4. Tiene que darles cierto grado de confianza a sus pacientes, y saber comunicarse con ellos ya que estarán pasado una situación complicada.
  5. Deben gestionar correctamente el tiempo ya que un paciente no puede esperar.
  6. Mantener la calma ante situaciones difíciles con mucha presión.
  7. Deben ser voluntariosos ya que realizan algunas tareas delicadas, como la higiene de los pacientes.
  8. Tienen que tener la capacidad de ser fuertes emocionalmente ya que muchas tareas pueden angustiarte.
  9. Un auxiliar de enfermería debe tener fuerza física, agilidad y resistencia ya que es un trabajo que en ocasiones debes realizar cierto esfuerzo.
  10. Deben de ser observadores, por si detectan algún cambio en el estado de salud del paciente.

Es muy importante, tener iniciativa propia, la capacidad de recibir a los pacientes, tomar notas precisas, y redactar informes breves sobre el estado del paciente. Al igual que tiene que haber un buen trato con los compañeros, ya que es un trabajo que debe realizarse en equipo.

Para poder realizar los cursos de geriatría gratis es necesario cumplir una serie de requisitos: estar trabajando para una empresa privada; encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social; solicitar un curso que esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial; que la empresa para la que trabaja le autorice la formación; que la empresa para la que trabaja tenga suficiente crédito formativo para cubrir el importe.

Comprende los elementos que conllevan el envejecimiento

Desde un punto de vista biológico, el envejecimiento es la consecuencia de la acumulación de una gran variedad de daños moleculares y celulares a lo largo del tiempo, lo que lleva a un descenso gradual de las capacidades físicas y mentales, un aumento del riesgo de enfermedad, y finalmente a la muerte.

Ahora bien, esos cambios no son lineales ni uniformes, y su vinculación con la edad de una persona en años es más bien relativa. Si bien algunos septuagenarios disfrutan de una excelente salud y se desenvuelven perfectamente, otros son frágiles y necesitan ayuda considerable.

Además de los cambios biológicos, el envejecimiento también está asociado con otras transiciones de la vida como la jubilación, el traslado a viviendas más apropiadas, y la muerte de amigos y pareja. En la formulación de una respuesta de salud pública al envejecimiento, es importante tener en cuenta no solo los elementos que amortiguan las pérdidas asociadas con la vejez, sino también los que pueden reforzar la recuperación, la adaptación y el crecimiento psicosocial.

Si no cumples los requisitos para realizar los CURSOS DE GERIATRÍA GRATIS no te preocupes, desde Euroinnova te ofrecemos facilidades de pago, descuentos, etc. para que puedas mejorar tu formación al mejor precio, y cómodamente desde casa. Tendrás una educación de calidad y podrás dedicarle las horas que quieras al ser una formación online desde casa. No busques mas centros y fórmate en el nuestro te aseguramos unos excelentes resultados.

Solicita toda la información que necesites acerca del curso de geriatría a través del cual conseguirás la acreditación necesaria para  trabajar como auxiliar de geriatría y lleva a cabo el curso de gerontología gratis y conoce la diferencia que hay entre geriatría y gerontología.

Contamos con más de 100000 alumnos que nos avalan cada año. Obtén toda la información que necesites acerca de los cursos de auxiliar de geriatría gratuitos.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos de geriatria gratis

Opinión de CARLOS DE LA CÁMARA . E.
Sobre cursos de geriatria gratis
SEGOVIA
(Unidades 9 a 15) tenían preguntas distintas que las del texto impreso remitido por correo postal. Lo demás
Mostrar más comentarios