Euroinnova Business School

Curso administrador de fincas

Administrador de Fincas

Homologado

Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU

(24)
Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
Desarrolla un perfil profesional multidisciplinar orientado a la dirección de fincas y comunidades.Realiza el Administrador de Fincas por tan solo 260€.
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado Camilo Jose CelaCurso homologado online de Administración de Fincas y Asesoría LaboralTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 1551 PEN 960 PEN
Titulación Universitaria de Administrador de Fincas expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
materiales Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas 100% Calidad Garantizada

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos En Linea

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo
TEMA 1. LA PROPIEDAD HORIZONTAL I. CONSTITUCIÓN Y EXTINCIÓN.
  1. Definición.
  2. Formas de creación. Proceso de constitución.
  3. Requisitos para constituir una comunidad de propietarios.
  4. La propiedad horizontal y el registro de la propiedad.
  5. La extinción de la propiedad horizontal.
  6. El titulo constitutivo.
  7. Cuestiones.
TEMA 2. LA PROPIEDAD HORIZONTAL II. FIGURAS JURÍDICAS ANÁLOGAS.
  1. Las comunidades de bienes y su relación con la LPH.
  2. Complejos inmobiliarios privados.
  3. El aprovechamiento por turnos de bienes inmuebles.
  4. Garajes.
  5. Cuestiones.
TEMA 3. ASPECTOS BÁSICOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE FINCAS: EL TITULO CONSTITUTIVO Y LA CUOTA DE PARTICIPACIÓN.
  1. Introducción.
  2. Documentos relativos al inmueble: el titulo constitutivo y la escritura de compraventa. Su diferenciación.
  3. La cuota de participación.
  4. Cuestiones.
TEMA 4. ESTATUTOS Y LAS NORMAS DE RÉGIMEN INTERIOR.
  1. Los estatutos.
  2. Las normas de régimen interior.
  3. Cuestiones.
TEMA 5. ÓRGANOS DE GOBIERNO EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.
  1. La junta de propietarios.
  2. El presidente.
  3. El vicepresidente.
  4. El administrador.
  5. El secretario.
  6. Cuestiones.
TEMA 6. ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS.
  1. Elementos comunes en general.
  2. Elementos comunes en particular.
  3. Los elementos privativos.
  4. Cuestiones.
TEMA 7. DERECHOS Y OBLIGACIONES EN LA PROPIEDAD HORIZONTAL.
  1. Derechos y obligaciones de la comunidad.
  2. Derechos y obligaciones de los propietarios.
  3. Cuestiones.
TEMA 8. RÉGIMEN JURÍDICO DE LAS OBRAS EN ELEMENTOS COMUNES Y PRIVATIVOS EN LAS COMUNIDADES DE VECINOS.
  1. Obras en elementos comunes.
  2. Obras en elementos privativos.
  3. Cuestiones.
TEMA 9. EL SEGURO EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.
  1. Introducción.
  2. Definición y duración.
  3. La responsabilidad civil y su relación con las comunidades de propietarios.
  4. El seguro multiriesgo.
  5. Revalorización de las garantías.
  6. Exclusión de la cobertura.
  7. El seguro de defensa jurídica.
TEMA 10. LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES EN LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL.
  1. Introducción.
  2. La legitimación.
  3. La postulación procesal.
  4. Los procedimientos judiciales en la ley de propiedad horizontal.
  5. La ejecución de sentencias en el régimen de propiedad horizontal.
  6. Cuestiones.
TEMA 11. LA CONTABILIDAD EN LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.
  1. Introducción.
  2. Hipótesis de trabajo. Un modelo básico de comunidad de propietarios.
  3. Planificación contable.
  4. Determinación de las cuentas necesarias y su desglose.
  5. Presupuestos. Determinación del fondo de reserva.
TEMA 12. PERSONAL AL SERVICIO DE LAS COMUNIDADES DE PROPIETARIOS.
  1. Introducción.
  2. Contratación de personal.
  3. Cotización a la seguridad social.
  4. Trámites periódicos.
  5. La prevención de riesgos laborales en las comunidades de propietarios.
  6. Extinción de la relación laboral.
  7. Cuestiones.
Resumen salidas profesionales Curso en linea
Este CURSO HOMOLOGADO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS ofrece una formación oficial según la legislación vigente en la administración de fincas y la gestión de comunidades de propietarios, para gestionar el arrendamiento de bienes inmuebles y llevar la contabilidad de comunidades entre otras funciones en el ámbito profesional. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
- Obtener la Titulación Oficial que le acredita para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las competencias necesarias para llevar a cabo la gestión y dirección de comunidades. - Prepararse para ejercer como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades. Gestión de su propia empresa de Gestión de Alquileres, Administración de Patrimonios Inmobiliarios, Gestión de todo tipo de Comunidades de Vecinos, etc.
Salidas profesionales Curso en linea
Consultoría-asesoría
Para que te prepara este Curso en linea
El CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS le prepara para trabajar como Gestor de Comunidades de Propietarios llevando a cabo tareas tales como: la constitución de Comunidades, el arrendamiento de bienes inmuebles, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, contabilidad de comunidades, etc. Prepárese para crear su propia agencia de administración de fincas. Al ser un CURSO UNIVERSITARIO está HOMOLOGADO para OPOSICIONES.
A quién va dirigido este Curso en linea
El siguiente CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS está dirigido a profesionales interesados en trabajar en el Mundo de la Administración de Fincas y la Gestión de Comunidades, Empresas Promotoras, Constructoras, Inmobiliarias, Asesorías, Entidades dedicadas a la Gestión de Patrimonios, Licenciados en Derecho, Empresariales, etc. Y en general a cualquier persona interesada en trabajar como Administrador de Fincas Acreditado y/o que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso Administrador Fincas Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Curso Administrador Fincas a Distancia

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los mejores cursos y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Inmobiliaria con los que cuenta el Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado esta acción formativa quizás te pueden interesar estos otros cursos con los que aprender mas a fondo sobre Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el ámbito de Inmobiliaria, Arquitectura e Interiorismo con nuestro Curso Administrador Fincas.

En primer lugar tenemos el Curso en linea Programa Superior Administracion Fincas oposiciones aprenderas a:.Este Curso en Administración de Fincas y Gestión de Comunidades de Propietarios le prepara para obtener una acreditación profesional legalmente reconocida para ejercer las funciones propias de un administrador de fincas de acuerdo a la legislación vigente. Trabaje como Gestor de Comunidades de Propietarios llevando a cabo tareas tales como: la constitución de Comunidades, el arrendamiento de bienes inmuebles, subcontratación de servicios, control de costes, cobro de recibos, contabilidad de comunidades, etc. Prepárese para crear su propia agencia de administración de fincas.
En 2º lugar tenemos el Postgrado Online Administracion Fincas Gestion Patrimonios Inmobiliarios Online oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

Este curso en Administración de Fincas y Gestión de Patrimonios Inmobiliarios le aporta los conocimientos necesarios y el aprendizaje de los conceptos más importantes de la administración de fincas, la gestión contable del patrimonio inmobiliario y la gestión de impuestos en empresas y personas físicas con inversión en patrimonio inmobiliario.

Benefíciate de grandes descuentos en Curso Administrador Fincas y aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de realizar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Master Administracion Fincas Gestion Inmobiliaria Online Homologado para que elijas la formación que te interese.

Recuerda que estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte los mejores Cursos Online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

"

Fomente su conocimiento de forma divertida con el CURSO ADMINISTRADOR FINCAS, le ayudará a conocer este mundo.

"

¿Qué te aporta el curso de Administrador de Fincas?

El CURSO ADMINISTRADOR DE FINCAS le prepara para trabajar como Gestor de Comunidades de Propietarios llevando a cabo tareas, tales como:

     La constitución de Comunidades.
      El arrendamiento de bienes inmuebles.
      Subcontratación de servicios.
      Control de costes.
      Cobro de recibos.
      Contabilidad de comunidades.

    Puede comenzar desde el principio formándote en el área inmobiliaria, con el que conseguirás llegar a ser un  experto inmobiliario administrador de fincas. Puede descargar nuestro PDF gratuito para consultar más información.

    curso-administrador-de-fincas

    Curso administrador fincas está dirigido a profesionales interesados en trabajar en el mundo de la administración de fincas y la gestión de comunidades, empresas promotoras, constructoras, inmobiliarias, asesorías, entidades dedicadas a la gestión de patrimonios, licenciados en derecho, empresariales, etc.

    Este  curso administrador de fincas ofrece una formación oficial según la legislación vigente en la administración de fincas y la gestión de comunidades de propietarios, para gestionar el arrendamiento de bienes inmuebles y llevar la contabilidad de comunidades entre otras funciones en el ámbito profesional.
    Crezca profesionalmente adquiriendo conceptos sobre el Curso de administración de fincas.

    Este curso de administrador de fincas cumple los siguientes objetivos:

        Obtener la titulación oficial que le acredita para ejercer como administrador de fincas y gestor de comunidades.

    Puedes ver el programa del administrador de Fincas curso en nuestro video de presentación del curso:


      ¿Sabes por dónde empezar a formarte?

      Nosotros le ofrecemos las mejores oportunidades, consiguiendolo a través de nuestra formación Administración de Fincasaprender de primera mano todas las opciones y posibilidades de prepararse para ejercer como administrador de fincas y gestor de comunidades.

      Entre el material entregado en este CURSO DE ADMINISTRACIÓN DE FINCAS se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas sobre prevención de riesgos laborales y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

       

      ¿Cuáles son las funciones de la Junta de propietarios de una comunidad?

      1. Aprobar el plan de ingresos y gastos previsibles y las cuentas correspondientes.
      2. Nombrar y remover a las personas que ejerzan los cargos que se mencionan en el artículo 14 de la Propiedad Horizontal  y resolver las reclamaciones que los titulares de los locales o de los pisos formulen contra la actuación de aquéllos.
      3. Aprobar la ejecución de todas las obras de reparación de la finca y de los presupuestos, ya sean ordinarios o extraordinarios. Además la Junta debe de ser informada de las medidas urgentes adoptadas por el Administrador de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.c.
      4. Decidir y conocer en los demás asuntos de interés general para toda la comunidad, acordando las medidas convenientes o necesarias para el mejor servicio común.
      5. Reformar o aprobar los estatutos y determinar las normas de régimen interior.

      curso de administrador de fincas

      En conclusión la Junta de propietarios debe decidir sobre las obras, su ejecución y los presupuestos necesarios para llevarlas a cabo. La Junta de propietarios es soberana y únicamente los acuerdos debidamente aprobados, son válidos y de obligado cumplimiento.

      Si durante el ejercicio de su habitual actividad el presidente actúa unilateralmente de forma que perjudique los intereses generales de la comunidad o se extralimita, los propietarios pueden exigir responsabilidad civil con base en el art.1902 y en el art.1101 del Código Civil. Así deberá de responder a su gestión ante la Junta de propietarios, es decir, al órgano que está subordinado jerárquicamente.

      Esa responsabilidad no solo consistirá en una remoción del cargo. sino en una indemnización económica por perjuicios y daños ocasionados.

      El presidente de la comunidad solamente ostenta la representación de la junta de propietarios mediante acuerdos válidos y en los términos de los mismos. Entonces el presidente de la comunidad no puede traspasar los límites del mandado, dentro del cumplimiento de sus obligaciones.

       Estos son algunos de los aspectos que debe controlar un buen administrador de fincas. Ser un buen gestor de fincas se consigue fundamentalmente a través de la experiencia pero hay que adquirir una base y qué mejor manera que haciendo nuestro curso de adminsitrador de fincas gratis.

      ¿En qué casos se le puede exigir al presidente de la comunidad responsabilidad penal?

      • Delito de apropiación indebida
      • Administración desleal
      • Delito de estafa
      • Delito de coacciones

      ¿Qué es la propiedad horizontal?

      La propiedad horizontal es una institución jurídica que hace alusión al conjunto de normas que regulan la organización y división de diversos inmuebles, como resultado de la segregación de un terreno común o un edificio.

      La propiedad horizontal en sí no es un bien inmueble en particular sino que se trata de un régimen que reglamenta la forma en que se divide un bien y además la relación entre los propietarios de los bienes comunes y los propietarios de los bienes privados que han sido segregados de un edificio o un terreno.

      La propiedad horizontal permite el mantenimiento de los bienes comunes y la organización de los copropietarios.

      CURSO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS

      El curso de administrador de fincas puede realizarlo todo aquel que quiera trabajar en el mundo de la Administración de Fincas y la Gestión de Comunidades. El título que acredita la formación en este campo permite optar a diversos puestos laborales como Gestor de Comunidades de Propietarios, que es el encargado de la subcontratación de servicios, control de costes y cobro de recibos, entre otras tareas.

      La importancia de estar titulado para ejercer como Administrador de Fincas radica en la posibilidad de garantizar al ciudadano un servicio de calidad, cumpliendo siempre con las normas legales aplicables. El Administrador se ocupa de administrar y conservar los bienes delegados en él, obtener el rendimiento adecuado y asesorar a su cliente sobre las materias relativas a los bienes inmuebles.

      En la administración de fincas arrendadas, el Administrador selecciona al arrendatario, redacta el contrato y se ocupa de su firma; además se asegura de obtener la cédula de habitabilidad, así como del cobro de la renta y su correspondiente actualización.

      El Administrador, gracias a haber realizado un curso de administrador de fincas, puede ocuparse sin problema de todas las tareas que requiere la gestión de comunidades de propietario, tales como asesorar a la comunidad, llevar una buena contabilidad, practicar las liquidaciones de la Seguridad Social y controlar los proveedores.

      El Administrador es el encargado de convocar las juntas de propietarios de acuerdo con el Presidente y dirigirlas, sirviendo de mediador en el caso de que surgiera un conflicto entre propietarios e inquilinos. El Administrador también debe redactar el acta y efectuar las notificaciones que sea necesario.

      Carmen Rosillo.
      Licenciada en Periodismo.
      Área de Periodismo Digital Euroinnova.

      Curso A Distancia Homologado Euroinnova

      Aprende desde casa sin horarios con los curso de administrador de fincas online que ofrece Euroinnova en su localidad. Aprende de forma fácil y sencilla desde su localidad con los curso de administrador de fincas online que Euroinnova te ofrece. Gracias a los curso de administrador de fincas online que ofrece Euroinnova, puede hacerse un hueco en el mercado laboral, tanto en su localidad como en el resto del mundo.Embellecer tu hoja de vida nunca está de más. Incluir un CURSO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS ONLINE en tu educación profesional podría ayudarte para la próxima entrevista en su localidad o cualquier otro lugar. Realiza uno de nuestros curso de administrador de fincas online en su localidad y no renuncies a tu formación. Los curso de administrador de fincas online de EUROINNOVA, pueden convertirse en una alternativa para aquellas personas que no quieran desplazarse de su localidad,ya que nuestros cursos se pueden realiza desde cualquier lugar. Benefíciate de Euroinnova y realiza uno de nuestros curso de administrador de fincas online, te permitirá adquirir las destrezas necesarias para desarrollar un excelente trabajo en su localidad.

      Cuanto gana un administrador de fincas

      titulo administrador de fincas ministerio de fomento

      Baremo Honorarios Administrador de Fincas

      CURSO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS

      El curso universitario de administrador de fincas ofrece al alumno formación oficial ajustada a la legislación vigente en materia de administración de fincas y gestión de comunidades  de propietarios, aportándole los conocimientos y herramientas necesarias para el desempeño de sus funciones a nivel profesional. Este curso online de administrador de fincas homologado permite al alumno:Curso Universitario Administrador Fincas desarrollar de forma rápida y sencilla las competencias necesarias para llevar a cabo la gestión y dirección de comunidades de propietarios; llevar a cabo la gestión de su propia empresa de gestión de alquileres, administración de patrimonios inmobiliarios, gestión de todo tipo de comunidades de vecinos, de administración de fincas, etc.; en definitiva, este curso homologado de administrador de fincas le prepara para ejercer oficialmente como Administrador de Fincas y Gestor de Comunidades en todo el territorio.

      Gracias al curso universitario de administración de fincas el alumno obtendrá una titulación universitaria homologada que le acreditar oficialmente para el ejercicio profesional realizando tareas tales como la constitución de comunidades, el arrendamiento de bienes inmuebles, la subcontratación de servicios, el control de costes, el cobro de recibos, llevar la contabilidad de comunidades etc. Además, podrá desempeñar estas funciones trabajando por cuenta ajena o por cuenta propia creando su propia agencia de administración de fincas. Por otra parte, al recibir una titulación universitaria de administrador de fincas expedida por la Universidad Camilo José Cela y reconocida con 20 créditos tradicionales LRU, sería un curso homologado baremable en oposiciones y bolsas de trabajo de la administración pública, con validez en todo el territorio nacional.

      Este curso universitario online de administrador de fincas está dirigido a profesionales del ámbito de la Administración de Fincas y la Gestión de Comunidades, de Empresas Promotoras, Constructoras, Inmobiliarias, Asesorías, Entidades dedicadas a la Gestión de Patrimonios, Licenciados en Derecho, Empresariales, etc. que estén interesados en ampliar o renovar sus conocimientos. Así mismo, este curso homologado de administración de fincas se dirige a cualquier estudiante de cursos universitarios y de FP o desempleado, interesado en formarse en este área y acreditarse oficialmente para trabajar como Administrador de Fincas.

      Jose Sanjuán Iglesias

      Diplomado en Ciencias Empresariales

      Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

      Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

      ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER ADMINISTRADOR DE FINCAS?

      Como Ser Administrador De Fincas

      Requisitos Administrador De Fincas

      Si alguna vez te has planteado QUIERO SER ADMINISTRADOR DE FINCAS cuando estás pensando en tu futuro laboral, pero no conoces los requisitos de administrador de fincas, no te preocupes porque en esta entrada vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el TITULO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS, las capacidades con las que debe contar, cuáles son sus funciones, la normativa que lo regula, etc. Antes de entrar en profundidad, podemos hacer una breve descripción de la figura del administrador de fincas: un administrador de fincas es un profesional que tiene como finalidad la gestión de fincas tanto urbanas como rústicas, a petición de los propietarios de las mismas o por decisión de una junta de propietarios. Las gestiones que llevará a cabo serán todas la relacionadas con asuntos financieros, legales y técnicos que sean necesarios para el mantenimiento y gestión económica de las fincas que administre.

      Estudiar Administrador De Fincas

      PARA SER ADMINISTRADOR DE FINCAS no es suficiente con superar unos estudios y conseguir el titulo de administrador de fincas, sino que podríamos considerar que la actitud y la motivación son tan relevantes en este oficio como puede ser la capacitación profesional. Un buen administrador de fincas debe poseer una serie de habilidades y capacidades sociales tan importante como los conocimientos sobre la normativa aplicable en el sector u otros de interés para el desarrollo de sus funciones profesionales.

      Alguno de los REQUISITOS PARA SER ADMINISTRADOR DE FINCAS con los que debe contar un buen profesional, que no aprenderás en ningún curso son: habilidades de comunicación oral y escrita; honestidad y fiabilidad; capacidad de mediación y resolución de los conflictos que se puedan dar en el ámbito de las comunidades de propietarios; capacidad resolutiva para dar respuesta a los problemas que se plantean en el día a día de la administración de fincas. Etc. A continuación, pasamos a detallar QUIEN PUEDE SER ADMINISTRADOR DE FINCAS según lo establecido por la Ley de Propiedad Horizontal, para resolver y aclarar las dudas que se plantean sobre la titulación necesaria para ejercer profesionalmente, así como sobre la obligatoriedad o no de colegiarse. Puedes echar un ojo a la entrada de la Wikipedia para conocer más a fondo la labor que desempeñarás cuando realices el curso del Administrador de Fincas.

      Requisitos Para Ser Administrado de Fincas

      Hoy día se genera mucha controversia sobre cuáles son los requisitos para ser administrador de fincas, provocada especialmente por el desconocimiento de la ley, y el uso indebido de esta por parte de quienes la conocen. Por tanto, para tratar de aclarar en la medida de lo posible todo lo relacionado con los requisitos para ser administrador de fincas, así como ayudar a determinar quién puede ser administrador de fincas, empezaremos por transcribir lo que indica al respecto la Ley de Propiedad Horizontal vigente hoy día en nuestro país. Según el Artículo 13, punto 6 de la citada ley:

      "El cargo de administrador y, en su caso, el de secretario - administrador podrá ser ejercido por cualquier propietario, así como por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida para ejercer dichas funciones. También podrá recaer en corporaciones y otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico.”

      En vista de este artículo, podemos determinar que la ley reconoce dos situaciones en las que se puede trabajar como administrador de fincas: por una parte siendo propietario, con lo que cualquier vecino de la comunidad puede ejercer tal cargo, con independencia de su cualificación profesional o preparación previa para desempeñarlo; por otra, determina que puede ser administrador de fincas cualquier persona física con cualificación profesional suficiente legalmente reconocida. Es en este segundo punto, donde se genera debate. Los Colegios Profesionales de Administradores de Fincas alegan que se requiere colegiación para ejercer y contar con determinada titulación, avalada previamente por ellos. No obstante, en ningún momento la ley establece tal requisito, indicando solamente “cualificación profesional suficiente y legalmente reconocida”. En este sentido es muy importante aclarar que a día de hoy, en España no existe ninguna cualificación legalmente reconocida bajo un régimen oficial de estudios.

      Además, cabe destacar que tanto el Tribunal Supremo (por medio de la Sala de lo Contencioso-Administrativo) como el Tribunal Constitucional, han dictado diferentes sentencias en contra de las pretensiones de los Colegios Profesionales, manteniendo con toda claridad que la actividad profesional de la administración de fincas puede desempeñarse sin necesidad de colegiación, sin incurrir de esta forma en actos ilícitos ni sancionables.

      Cuales Son Las Funciones Del Administrador De Fincas

      Ahora que conoces los REQUISITOS PARA SER ADMINISTRADOR DE FINCAS y que sabes lo que se necesita para ser administrador de fincas, vamos a repasar cuáles son las funciones propias del puesto. El artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal se determinan estas funciones, que son las siguientes: el administrador de fincas debe asegurar el buen funcionamiento de la finca, sus instalaciones y servicios, dando las advertencias y apercibimientos necesarios a los titulares para ello; en este sentido, también debe vigilar la correcta conservación de la finca gestionando las reparaciones y medidas oportunas, dando inmediata cuenta de ellas al presidente o, en su caso, a los propietarios; otra de las FUNCIONES DEL ADMINISTRADOR DE FINCAS consiste en preparar y someter a la junta el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacerles frente; debe actuar como secretario de la junta y encargarse de la custodia de la documentación de la comunidad y facilitársela a los titulares cuando sea necesario; el administrador debe expedir certificados de deuda o corriente de pago para una correcta reclamación judicial o transacción inmobiliaria; entre sus funciones también se encuentra la mediación entre la comunidad y los propietarios, entre diferentes propietarios, o entre la comunidad y las Administraciones Públicas; deberá encargarse de ejecutar los acuerdos que se hayan adoptado en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que se requieran; establecer criterios contables e información clara y precisa, realizar las liquidaciones para su aprobación, actualiza las rentas, repercute las obras, se ocupa de los cobros de los recibos a inquilinos o propietarios, repercutiendo los consumos individuales susceptibles de individualización, de morosos, deudores, de los pagos a proveedores, nóminas, acreedores, etc. Finalmente, podrá tener otras atribuciones que se confieran por la Junta.

      Administrador De Fincas Requisitos Formativos

      En cuanto a COMO HACERSE ADMINISTRADOR DE FINCAS desde el punto de vista formativo, a continuación indicamos algunas de las áreas formativas y especializaciones que mayor impacto tienen en las funciones propias del administrador.

      En primer lugar, para ser administrador de fincas se requiere conocimientos avanzados de derecho, y más concretamente en las áreas de derecho administrativo, derecho civil, derecho mercantil, fiscalidad, propiedad horizontal, etc. En su día a día el administrador deberá hacer frente a diferentes situaciones en las que será totalmente necesario conocer la normativa aplicable en este ámbito para solucionar problemas relacionados con la gestión del inmueble, ejecución de obras en la finca, derechos y obligaciones de los propietarios en una comunidad, gestión de tributos e impuestos, etc.

      Otra competencia profesional que se necesita para ser administrador de fincas sería el conocimiento profesional de la gestión contable. El administrador de fincas debe saber llevar la contabilidad de las fincas que gestiona, lo que incluye el libro diario, el mayor, balances, estado patrimonial, económico y financiero, saldo disponible, gestión y previsión de ingresos y gastos, etc. Ya que el administrador de fincas se encarga de la gestión económica y tributaria de la comunidad, es fundamental que realice las gestiones contables correspondientes.

      Otra de las competencias claves que podría considerarse fundamental para SER ADMINISTRADOR de fincas hoy día es la informática. Actualmente podemos encontrar diferentes programas informáticos que facilitan la gestión de las diferentes comunidades que pueda administrar, como puede ser en todo lo relacionados a cobros e impagos de recibos, planificación de reuniones y citas, gestión documental, gestión de las nóminas y contratos que se realicen en la comunidad, etc. Además, cuentan con aplicaciones de CONTABILIDAD INFORMATIZADA que agilizan en gran medida el trabajo del administrador.

      Como Hacerse Administrador De Fincas

      En este sentido, Euroinnova Business School ofrece una gran variedad de cursos de administración de fincas que permiten al alumno desarrollar los conocimientos y competencias necesarias para desempeñar de forma profesional las funciones propias del puesto, permitiéndole cumplir con los requisitos para ser administrador de fincas establecidos en la Ley de Propiedad Horizontal. Entre estos, podemos encontrar programas formativos acreditados por diferentes universidades de gran reconocimiento y prestigio, como el Administrador de Fincas de la Universidad Camilo José Cela, o el título propio de Especialista en Administración de Fincas de la Universidad Antonio de Nebrija.

      Cursos Gratis Administrador De Fincas

      Si quieres hacer CURSOS GRATIS ADMINISTRADOR DE FINCAS Euroinnova Formación te ofrece la posibilidad. En el caso de que estés trabajando por cuenta ajena y que cotices en el Régimen General de la Seguridad Social puedes realizar el CURSO DE ADMINISTRADOR DE FINCAS GRATIS gracias a Euroinnova Formación y a la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo, a través del crédito formativo de la empresa y aasí conocer mejor los requisitos para ser gestor. Para solicitar la formación bonificada y estudiar administrador de fincas gratis es necesario que la actividad empresarial o bien tus funciones dentro de la empresa estén relacionadas directamente con la temática del curso. Si quieres informarse más sobre el CURSO GRATIS DE ADMINISTRADOR DE FINCAS contacta con nuestro departamento de formación bonificada en el 958 050 206 para que te informen detalladamente al respecto y despejen las dudas que te puedan surgir.

      Jose Sanjuán Iglesias

      Diplomado en Ciencias Empresariales

      Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

      Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova

      Funciones administrador de fincas

      Titulo Administrador de Fincas Ministerio de Fomento

      ¿Eres tímido? Con los requisitos para ser administrador de fincas de Euroinnova, no tendrás que intervenir en clase. Elige uno de nuestros paquetes formativos y realízalo desde su localidad. No te ponga barreras y realiza uno de nuestros requisitos para ser administrador de fincas, hay una gran variedad de ofertas para su localidad. ¡No dejes escapar la oportunidad!. Gracias a los requisitos para ser administrador de fincas que ofrece Euroinnova, puede hacerse un hueco en el mercado laboral, tanto en su localidad como en el resto del mundo.Con la realización de un REQUISITOS PARA SER ADMINISTRADOR DE FINCAS en su localidad, podrás completar de forma cómoda tu formación. ¿Buscas aprender y formarte de una manera completa, sencilla y desde su localidad? Con los requisitos para ser administrador de fincas que Euroinnova te ofrece es posible. No busque más y pida más información. Realiza uno de nuestros requisitos para ser administrador de fincas en su localidad y haz de tu pasión una profesión con futuro. Los requisitos para ser administrador de fincas que se ofrecen para su localidad, promueven la autonomía del alumno para que sea capaz de gestionar su propio proceso de aprendizaje.

      cursos acreditados administracion fincas asesoria fiscal

      Cursos Acreditados de Administración de Fincas y Asesoría Fiscal

      La Asociación Profesional Española de Gestores Fiscales y Gestores de Fincas (AGESFI) acredita los cursos de Administración de Fincas y Asesoría Laboral impartidos por Euroinnova Business School.

      AGESFI es una asociación de profesionales de ámbito nacional con la finalidad de la representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los gestores de fincas y fiscales, en todos los diversos aspectos de sus actividades.

      Por otra parte, los asociados de AGESFI disfrutarán de descuentos en los cursos que realicen con Euroinnova Business School, y que podrán escoger entre un amplio catálogo de actividades formativas en diversas materias.

      En el marco de este acuerdo, Euroinnova Business School desarrollará y gestionará de manera integral una formación de calidad, especializada, basada en una sólida metodología de aprendizaje y en una atención personalizada al alumno.

      Web de Agesfi

      Curso de Administrador de Fincas On Line Gratis

      Encuentra en este área los mejores Cursos Para Ser administrador de propiedades inmobiliarias con los que podrás ampliar tus conocimientos en esta temática y con los que obtendrás una titulación homologada y baremable para oposiciones. Tan sólo tendrás que entrar al curso y matricularte, nosotros nos encargaremos del resto para que te formes con un equipo experto y puedas llegar a ser lo que realmente quieres ser.

      Si quieres aprender y ampliar tu CV te mostramos los siguientes Cursos Para Ser administrador de propiedades inmobiliarias para que elijas el que quieras y te lo lleves al mejor precio con descuentos de hasta el 80%. ¡Para que formarte no te salga tan caro, te mostramos los mejores precios y descuentos de nuestro amplio catálogo de cursos!

      Opiniones Curso Administrador Fincas

      Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas

      Opinión de Ángel Manuel sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      Ángel Manuel

      Ángel Manuel,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

      Ampliar mis conocimientos en el sector inmobiliario

      Ángel Manuel,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?

      Gestionar las comunidades de propietarios

      Ángel Manuel,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

      Flexibilidad horaria para cursarlo desde cualquier parte y a mi ritmo

      Ángel Manuel,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

      Mayor plazo para finalizarlo

      Opinión de Manuel sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      Manuel

      Comentarios

      Me ha servido para seguir formandome en el mundo inmobiliario

      Opinión de Raúl sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      Raúl

      Comentarios

      Totalmente recomendable para profesionales del sector que quieran actualizar conocimientos.

      Opinión de Hector sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      Hector

      Comentarios

      Curso totalmente recomendado.

      Opinión de Francisco Jose sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      Francisco Jose

      Comentarios

      Recomendable la rapidez de entrega

      Opinión de LUCIA BORRAS sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      LUCIA BORRAS

      LUCIA BORRAS,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

      La metodología y la atención recibida en todo momento

      LUCIA BORRAS,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

      En lo refieren a administración de fincas creo que esta muy bien organizado

      Opinión de Ángel sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      Ángel

      Comentarios

      Todavía no he empezado el curso.

      Opinión de Remedios sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      Remedios

      Comentarios

      Aún no tengo nada para valorar.

      Opinión de Alberto sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas
      Alberto

      Comentarios

      Es el curso que estaba buscando y me permite hacerlo a mi ritmo.

      ADRIAN
      MADRID

      ADRIAN de MADRID

      Comentarios:

      Es un curso muy útil para aquellos que se inician en la gestión de fincas.

      EDUARDO P. F.
      TOLEDO

      EDUARDO P. F. de TOLEDO

      Que he aprendido:

      He aprendido todo lo necesarios para trabajar como administrador de fincas

      GERMÁN R. P.
      VIZCAYA

      GERMÁN R. P. de VIZCAYA

      Que he aprendido:

      He aprendido todo lo que necesitaba para ejercer de administrador

      Lo que mas

      MARIA SOLEDAD M. C.
      MADRID

      MARIA SOLEDAD M. C. de MADRID

      Que he aprendido:

      He aprendido los aspectos básicos en la administración de fincas

      Lo que mas me ha gustado:

      Me ha gustado todos los temas

      He echado en falta:

      He echado en falta nada

      JUANA MARÍA C. R.
      CIUDAD REAL

      JUANA MARÍA C. R. de CIUDAD REAL

      Que he aprendido:

      He aprendido a prepararme para ejercer como administrador de fincas

      DOUGLAS DAVID V. R.
      Cádiz

      DOUGLAS DAVID V. R. de Cádiz

      + Administrador de Fincas (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

      Lo que mas me ha gustado:
      MARTA
      MURCIA

      MARTA de MURCIA

      como administrador de fincas y gestor de comunidades..

      Lo que mas me ha gustado:

      Los argumentos

      SANDRA T. A.
      BARCELONA

      SANDRA T. A. de BARCELONA

      Que he aprendido:

      He aprendido bastante

      Lo que mas me ha gustado:

      Me ha gustado por lo práctico

      Laura C. S.
      ASTURIAS

      Laura C. S. de ASTURIAS

      Comentarios:

      Me decidí por el curso por el temario y el precio principalmente. He aprendido los aspectos básicos de la LPH. Lo que más me ha gustado han sido las cuestiones prácticas y el CD. No hay nada que haya echado en falta.

      Josu G. B.
      SEVILLA

      Josu G. B. de SEVILLA

      Comentarios:

      Me decidí por las salidas profesionales y el precio. He mejorado mi formación relativa a la Ley de Propiedad Horizontal. Lo que más me ha gustado ha sido el cuestionario, el cual considero muy práctico. No he echado nada en falta.

      Maria Gracia M. B.
      MÁLAGA

      Maria Gracia M. B. de MÁLAGA

      Comentarios:

      Las salidas del curso me gustan y por eso lo hice. He aprendido bastante contenido para el funcionamiento de comunidades. Al curso no creo que le falte nada y la expresión del temario es adecuada.

      MARÍA DEL MAR C. G.
      ALMERÍA

      MARÍA DEL MAR C. G. de ALMERÍA

      Que he aprendido:

      Todo lo relativo a la gestión inmobilairia

      Lo que mas me ha gustado:

      Todo

      He echado en falta:

      Nada, muy completo

      JESUS JAVIER G. P.
      BARCELONA

      JESUS JAVIER G. P. de BARCELONA

      Que he aprendido:

      Aprendí sobre prepararse para ejercer como administrador de fincas y gestor

      JUAN SALVADOR G. G.
      MÁLAGA

      JUAN SALVADOR G. G. de MÁLAGA

      como administrador de fincas.

      Lo que mas me ha gustado:

      La flexibilidad que da tanto el formato en papel

      IVAN E. M.
      GUIPÚZCOA

      IVAN E. M. de GUIPÚZCOA

      Que he aprendido:

      He aprendido lo importante de una persona jurídica en las gestiones

      Lo que mas me ha gustado:

      Me ha gustado la atención recibida, el material recibido

      He echado en falta:

      He echado en falta nada

      Comentarios:

      todo me parece muy bien

      * Todas las opiniones sobre el Curso en linea Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

      1º GARANTÍA

      Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos En Linea, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

      Google Plus Rating Facebook Rating Ekomi Rating

      2º CONFIANZA

      Matricúlate en el Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

      3º CALIDAD AENOR

      Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

      Certificación AENOR ISO 8001

      4º EQUIPO EUROINNOVA

      Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

      5º BOLSA DE EMPLEO

      Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

      Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

      6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

      Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

      Google Plus Rating Google Plus Rating Google Plus Rating

      7º MEJOR PRECIO

      En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Administrador de Fincas (Curso Homologado con Titulacion Universitaria + 20 Creditos tradicionales LRU) + Licencia Educativa de Software para la Administracion de Fincas. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos En Linea siempre al mejor precio.

      Mejor relación Calidad/Precio

      Cursos Relacionados

      Blogs relacionados con Curso Administrador Fincas

      ¿CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SER ADMINISTRADOR DE FINCAS?

      Hoy día se genera mucha controversia sobre cuáles son los requisitos para ser administrador de fincas, provocada especialmente por el desconocimiento de la ley, y el uso indebido de esta por parte de quienes la conocen.

      CURSOS ACREDITADOS DE ADMINISTRACION DE FINCAS Y ASESORIA FISCAL

      Los cursos acreditados de administración de fincas y asesoría fiscal impartidos por Euroinnova Business School cuentan con el reconocimiento de la Asociación Española de Gestores Fiscales y Gestores de Fincas (AGESFI) para ejercer profesionalmente.

      CURSOS ONLINE DE GESTION INMOBILIARIA

      Prepárate con los cursos online de gestión inmobiliaria para acceder a uno de los sectores profesionales con mayor oportunidad de crecimiento y desarrollo profesional, y con una alta demanda de profesionales cualificados.