Euroinnova Business School

Curso en linea Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso en linea)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 1839 PEN 919 PEN
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria Propia en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija
Resumen salidas profesionales Curso en linea
La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el Curso de Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva aprenderás los aspectos relacionados con las necesidades educativas especiales de este colectivo de alumnado, además de los conocimientos a tener en cuenta para ofrecer al alumnado con deficiencia auditiva una enseñanza en educación física de calidad.
Objetivos Curso en linea Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad auditiva. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad auditiva. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad auditiva. - Conocer la normativa en educación de la educación especial. - Definir las actividades en los que los niños sordos pueden participar. - Aprender la lengua de signos aplicada a las actividades físicas y el deporte. - Realización de juegos y ejercicios de equilibrio y de coordinación para personas con discapacidad auditiva.
Salidas profesionales Curso en linea
Centros educativos de educación infantil, primaria y secundaria, centros de educación especial, asociaciones de educación especial, refuerzo educativo, Profesor de Educación física.
Para que te prepara este Curso en linea
Este Curso de Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre las intervenciones psicoeducativas y necesidades educativas en la educación física que puede tener una persona con discapacidad auditiva, además se aporta una formación especializada en lenguaje de signos.
A quién va dirigido este Curso en linea
El presente Curso de Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva va dirigido a está dirigido a los profesionales del ámbito educativo encargados de detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos y alteraciones auditivas, así como a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la educación física y la educación especial.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
materiales Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Definición de discapacidad auditiva
  2. - Hipoacusia y sordera

  3. Anatomofisiología del aparato auditivo
  4. - Oído externo

    - Oído medio

    - Oído interno

  5. Etiología
  6. Clasificación
  7. Características diferenciales en las personas con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Efectos de la discapacidad auditiva en el desarrollo del niño o la niña
  3. Características diferenciales en los alumnos con discapacidad auditiva
  4. Necesidades del alumnado con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad auditiva y orientaciones metodológicas
  4. - Áreas curriculares

    - Orientaciones metodológicas

    - Ayudas Técnicas para la Deficiencia Auditiva

  5. Adaptaciones específicas de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. - La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

    - Evaluación e intervención en el déficit auditivo

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad auditiva
  4. - Acumetrías

    - Audiometrías

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. - Ayudas técnicas

    - Sistemas alternativos/aumentativos de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado auditivo
  10. - Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con discapacidad auditiva

PARTE 2. EDUCACIÓN FÍSICA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN

MÓDULO 2. CARACTERÍSTICAS DEL NIÑO SORDO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FÍSICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LENGUAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. SOCIALES

MÓDULO 3. EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS ALUMNOS CON N.E.E. EN LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NIVELES DE INTEGRACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ¿EN QUÉ ACTIVIDADES PUEDEN PARTICIPAR LOS ALUMNOS SORDOS?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ACTUACIÓN DEL PROFESOR DURANTE LA CLASE
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA LENGUA DE SIGNOS APLICADA A LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Historia de la L.S.E.
  2. Niveles linguísticos
  3. - Nivel léxico

    - Nivel querológico

    - Nivel morfosintáctico

  4. Vocabulario específico de Educación Física
  5. - Verbos

    - Números

    - Orden

    - Colores

    - Hora

    - Partes del cuerpo

    - Adverbios de cantidad

    - Adverbios de negación

    - Adverbios de tiempo

    - Adverbios de lugar

    - Pronombres interrogativos

    - Saludos y despedidas

    - Adjetivos

    - Otras palabras

    - Otras frases

UNIDAD DIDÁCTICA 6. JUEGOS Y ACTIVIDADES PARA SORDOS
  1. Ejercicios de EQUILIBRIO
  2. - En el suelo

    - Sobre objetos

  3. Ejercicios de COORDINACIÓN
  4. - En carrera

    - Con implementos

  5. Giros sobre diferentes ejes
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALFABETO DACTILOLÓGICO

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Sanidad, Dietética y Nutrición y benefíciate de los mejores descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en nuestro campus virtual con tutores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Audioprótesis con los que cuenta el Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 11 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a conseguir tus objetivos te traemos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)  que como tu quieren aprender  a:Este Curso de Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre las intervenciones psicoeducativas y necesidades educativas en la educación física que puede tener una persona con discapacidad auditiva, además se aporta una formación especializada en lenguaje de signos. y que como tú quieren alcanzar sus objetivos

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de Sanidad, Dietética y Nutrición con nuestro Curso Educacion Fisica Alumnos Discapacidad Auditiva Intervencion.

En 1º lugar tenemos el Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) obtendrás conocimientos de:.- Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad auditiva. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad auditiva. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad auditiva. - Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia. - Saber como se organiza funcionalmente la educación especial. - Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial. - Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
En 2º lugar tenemos el Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO EN INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá realizar intervenciones psicoeducativas en niños/as que sufran discapacidad auditiva. El presente Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Educacion Fisica Alumnos Discapacidad Auditiva Intervencion al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de tomar tu curso al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te termina de convencer te ofrecemos  nuestro Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulación Universitaria en Atención Temprana (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) para que puedas elegir libremente una formación de calidad adaptada a tu bolsillo.

 

No tengas dudas y confía tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de 100000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación.

Opiniones Curso Educacion Fisica Alumnos Discapacidad Auditiva Intervencion

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Especialista en Educación Física en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados