Euroinnova Business School

Curso en linea Homologado Especialista en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

Especialista en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) (Curso en linea Homologado)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:290 horas

Modalidad: Cursos en linea Homologados

Precio: 1846 PEN 919 PEN
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos con 180 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales-Titulación Universitaria Propia de Monitor de Educación Física con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Resumen salidas profesionales Curso en linea Homologado
El aprendizaje cooperativo hace referencia a un conjunto de métodos de organización del trabajo en los cuales el alumno participa de forma coordinada e interdependiente, realizando actividades de carácter educativo, propuestas y planificadas por el profesor. En este tipo de enseñanza el alumno se desarrolla para aprender a trabajar con sus compañeros. A través de este Curso en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física de los conocimientos necesarios para desarrollar las funciones propias de un monitor de educación física además de la realización de juegos para el desarrollo social de los alumnos.
Objetivos Curso en linea Homologado Especialista en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)
- Conocer las capacidades físicas básicas para su entrenamiento según las edades y características de los/as alumnos/as. - Comprender el proceso de aprendizaje motor de los/as niños/as para aplicar los deportes correspondientes a cada etapa. - Ejecutar actividades para desarrollar en los/as alumnos/as hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física. - Realizar la planificación de la sesión de Educación física para organizar a los alumnos y asignar las tareas que se van a ejecutar. - Conocer las posibles lesiones y riesgos que pueden sufrir los/as alumnos/as durante una sesión de educación física. - Conocer el aprendizaje cooperativo en el marco escolar. - Estudiar sobre el aprendizaje cooperativo en el entorno del juego en Educación Física. - Conocer la situación cooperativa grupal al jugar. - Identificar los cuatro principios al jugar cooperativamente. - Conocer cuál es el ambiente externo adecuado para jugar cooperativamente. - Estudiar las diferentes estrategias para dinamizar las clases de Educación Física.
Salidas profesionales Curso en linea Homologado
Educación, Deporte, Monitor de Actividades Físicas y Deportivas, Monitor de Educación Física.
Para que te prepara este Curso en linea Homologado
Este Curso en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física te prepara para obtener unos conocimientos especializados en el aprendizaje y los distintos juegos de cooperación para el desarrollo social de los alumnos, además te prepara para desarrollar las habilidades y competencias de un monitor de educación física en el desarrollo de una clase o sesión con los niños, niñas o jóvenes.
A quién va dirigido este Curso en linea Homologado
El presente Curso de Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física va dirigido a profesionales del ámbito de la Educación física, concretamente a aquellas personas que quieran obtener una formación especializada en juegos de cooperación.
Metodología del Curso en linea Homologado
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea Homologado
materiales Especialista en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

PARTE 1. MONITOR DE EDUCACIÓN FÍSICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN FÍSICA: CONCEPTO, EVALUACIÓN Y BASES LEGALES
  1. Concepto de Educación Física
  2. Evolución y desarrollo de la Educación Física
  3. La educación física en el Sistema Educativo: objetivos y contenidos
  4. Evolución y desarrollo de las funciones atribuidas al movimiento como elemento formativo
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANATOMÍA Y PATOLOGÍAS
  1. Anatomía implicada en la actividad física
  2. Fisiología implicada en la actividad física
  3. Patologías relacionadas con el aparato motor
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES BIOLÓGICAS Y FISIOLÓGICAS
  1. El crecimiento y el desarrollo aeromotor, óseo y muscular
  2. Factores endógenos y exógenos que repercuten en el desarrollo y crecimiento
  3. Patologías relacionadas con el crecimiento y la evolución de la capacidad del movimiento
  4. Evaluación y tratamiento en el proceso educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CAPACIDADES FÍSICAS BÁSICAS
  1. Capacidades físicas básicas
  2. Resistencia
  3. Fuerza
  4. Velocidad
  5. Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. COORDINACIÓN Y EQUILIBRIO
  1. Coordinación
  2. Equilibrio
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE MOTOR
  1. El aprendizaje motor
  2. Principales modelos explicativos del aprendizaje motor
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Mecanismos y factores que intervienen en el aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES, DESTREZAS Y TAREAS MOTRICES
  1. Habilidades, destrezas y tareas motrices
  2. Análisis y clasificación
  3. Actividades para su desarrollo
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ Y EVOLUCIÓN MOTRIZ
  1. Evolución de las capacidades motrices en relación con el desarrollo evolutivo general
  2. Educación sensomotriz y psicomotriz en las primeras etapas de la infancia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESQUEMA Y EXPRESIÓN CORPORAL
  1. El esquema corporal
  2. El proceso de lateralización
  3. Desarrollo de las capacidades perceptivo motrices
  4. La expresión corporal en el desarrollo del área de educación física
  5. Manifestaciones expresivas asociadas al movimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN FÍSICA, DEPORTE, JUEGOS POPULARES Y ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA
  1. Los deportes. Concepto y clasificaciones
  2. El deporte como actividad educativa
  3. Los deportes individuales y colectivos en la escuela; técnica, táctica y su metodología
  4. El juego como actividad de enseñanza y aprendizaje en el área de educación física
  5. Adaptaciones metodológicas basadas en las características de los juegos, en el área de educación física
  6. La educación física y el deporte como elemento sociocultural
  7. Juegos y deportes populares, autóctonos y tradicionales
  8. Las actividades físicas organizadas en el medio natural
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ENTRENAMIENTO DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y LAS HABILIDADES BÁSICAS
  1. Desarrollo de las capacidades físicas básicas en la edad escolar
  2. Factores entrenables y no entrenables
  3. Adaptación al esfuerzo físico en niños
  4. El desarrollo de las habilidades
  5. Principios fundamentales del entrenamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 12. SALUD, AUTONOMÍA Y AUTOESTIMA
  1. La salud y la calidad de vida
  2. Hábitos y estilos de vida saludables en relación con la actividad física
  3. El cuidado del cuerpo
  4. Autonomía y autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA. ORGANIZACIÓN DE GRUPOS Y TAREAS
  1. Organización de grupos y tareas
  2. La planificación de e.-a. en el área de Educación Física
  3. Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE)
UNIDAD DIDÁCTICA 14. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Métodos de enseñanza en educación física
  2. Los estilos de enseñanza
  3. La evaluación de la educación física en la educación primaria
  4. El proceso evaluador, clases y tipos de evaluación
  5. Instrumentos y mecanismos de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Introducción a los primeros auxilios
  2. Ahogamiento
  3. Pérdida de conciencia
  4. Crisis cardíacas
  5. Crisis convulsiva
  6. Hemorragias
  7. Heridas
  8. Las fracturas y luxaciones

PARTE 2. EDUCACIÓN FÍSICA COOPERATIVA: APRENDIZAJE Y JUEGOS COOPERATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL ENTORNO DEL JUEGO EN EDUCACIÓN FÍSICA
  1. Los juegos cooperativos en el corazón del cambio en Educación Física
  2. Un acercamiento al aprendizaje cooperativo en Educación Física
  3. La situación cooperativa grupal al jugar
  4. Los principios de aplicación en la situación cooperativa al jugar
  5. - Observación preliminar

  6. Los cuatro principios al jugar cooperativamente
  7. - Principio nº 1 ?Sobre la protección al jugador?

    - Principio nº 2 ?De la globalización cooperativa?

    - Principio nº 3 ?La participación para el rendimiento cooperativo?

    - Principio nº 4 ?De la reciprocidad cooperativa?

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL JUEGO MOTOR COOPERATIVO EN EL MARCO DIDÁCTICO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA
  1. El ambiente externo para jugar cooperativamente
  2. Parecidos pero diferentes
  3. Los dispositivos socio-didácticos y la evolución social
  4. Los componentes internos de los juegos cooperativos
  5. - La Motricidad

    - El guión participativo

    - El espacio de acción grupal por la magnitud

  6. La triangulación cooperativa
  7. Hacia un proceso de selección y utilización del juego cooperativo
  8. Estrategias para dinamizar las clases de educación física
  9. Los objetivos de los juegos de fundamentación socio-cooperativos
  10. Los juegos cooperativos como plataforma para evaluar
  11. El papel del maestro en el aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONCRECIÓN PRÁCTICA
  1. Conceptos de aproximación
  2. Juegos de Fundamentación socio-cooperativos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. A MODO DE SÍNTESIS
  1. Conclusiones de base

Aprende de forma amable y con los mejores cursos en Actividad Física y del Deporte y benefíciate de enormes descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con tutores especializados en cada temática ,como es en este caso, Educación Física con los que cuenta el Especialista en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados.

Más de 10 años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Si te ha gustado este Curso en linea Homologado tal vez puedes estar interesado estos otros cursos con los que afianzar los conocimientos que ya tienes sobre Actividad Física y del Deporte y a la vez poder lograr una titulación con el que mejorar tu Curriculum Vitae y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar creciendo en la materia de Actividad Física y del Deporte con nuestro Curso Educacion Fisica Cooperativa Monitor.

En primer lugar tenemos el Postgrado de Educación Física Bilingüe en Inglés + Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS obtendrás conocimientos de:.- Conocer las acciones pedagógicas adecuadas para educar en centros bilingües. - Aprender las alternativas didácticas para la enseñanza de inglés. - Llevar a cabo los procedimientos para un modelo de educación física en habla inglesa. - Aprender los diferentes juegos en habla inglesa para dar en clase. - Conocer las relaciones entre el bilingüismo y la sociedad. - Integración curricular y comunicación gracias al bilingüismo y al aprendizaje cooperativo. - Indagar al respecto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en educación. - Comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes. - Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Maestros de Inglés en Primaria. - Estudiar y comprender un ejemplo de Unidad Didáctica para Profesores de Inglés en Secundaria.
En segundo lugar tenemos el Especialista en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS) . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Debido a los conceptos de diversidad y globalización que se experimentan hoy en día en la sociedad, debemos adaptar el sistema educativo a las diferentes necesidades de los alumnos para así realizar una enseñanza completa y de calidad. Gracias a la realización de este Curso en Educación Física en Centros Bilingües + Enfoque y Metodología en las Aulas Bilingües conocerás los aspectos fundamentales sobre las prácticas a realizar para impartir una educación bilingüe acorde con la actualidad educativa, además aprenderás los conocimientos pedagógicos para las clases de educación física en los diferentes centros bilingües de primaria y secundaria.

En Tercer lugar tenemos nuestro Monitor de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Ambiente (FEDERADO)  y no menos importante que ya han cursado mas de 40 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  mejoremos

Recuerda que estás confiando en formación de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte la mejor formación online y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Educacion Fisica Cooperativa Monitor

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS)

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Educación Física Cooperativa: Aprendizaje y Juegos Cooperativos + Monitor de Educación Física (Doble Titulación con 4 Créditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo

Cursos Relacionados