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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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4,6
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Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería

CURSO GESTIÓN AUXILIAR DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA. Realiza este Curso online de Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa. Hazte experto en este ámbito y además, disfruta de todas las ventajas que conlleva seguir una modalidad totalmente online.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería
Este Curso de Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa.
Objetivos
de Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería
Aplicar técnicas básicas de recepción, clasificación y distribución de paquetería y de correo convencional y telemático
Salidas profesionales
de Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería
Administración y Gestión
Para qué te prepara
el Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería
Este CURSO ONLINE de Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa.
A quién va dirigido
el Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería
Este CURSO ONLINE de Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Gestión Auxiliar de la Correspondencia y Paquetería en la Empresa.
Metodología
de Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería

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el temario en PDF
  1. La comunicación escrita en empresas publicas y privadas.
  2. - Funciones.

    - Elementos.

    - Tipos: cartas comerciales y documentos administrativos.

    - La correcta expresión de los textos escritos.

  3. Gestión de la recepción de la correspondencia.
  4. - Selección y clasificación.

    - Registro.

    - Distribución.

  5. Preparación de la correspondencia:
  6. - Personas que la elaboran.

    - Numero de copias.

    - Firma de la correspondencia.

  7. Embalaje y empaquetado de documentación y productos:
  8. - Medios.

    - Materiales.

    - Procedimientos.

  9. Gestión de la salida de la correspondencia.
  10. - Tareas antes de proceder al envió.

    - Libro Registro de Salida.

  11. Medios utilizados en el envío de correspondencia y paquetería:
  12. - Servicio de correos.

    - Mensajería.

    - Telefax.

    - El correo electrónico: función, elementos y ventajas e inconvenientes.

  13. El envío de la correspondencia:
  14. - Productos y servicios que ofrece correos.

    - Formas en que puede hacerse el envío.

    - Tarifas y tiempo en el envío de correspondencia.

  15. Normativa legal de seguridad y confidencialidad.
  16. El archivo de comunicaciones escritas y correspondencia.
  17. - Proceso de archivo.

    - Control de archivo.

    - Sistema de clasificación de los documentos.

  18. Internet como medio de comunicación:
  19. - Definición de internet.

    - La pagina web.

    - Los portales.

    - Transferencia de ficheros.

    - Recepción y envío de comunicaciones a través de e-mail.

Titulación de Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso Gestión Auxiliar de Correspondencia y Paquetería

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Curso Gestión Auxiliar de Correspondencia y Paquetería

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¿Qué es la correspondencia?

La correspondencia es la acción y el efecto de corresponder o corresponderse. Es decir, se trata de aquello que tiene relación con otra cosa.

Respecto a la comunicación se refiere a la comunicación por escrito entre dos o más personas. La correspondencia implica el intercambio de cartas: la persona que envía la comunicación es el remitente, mientras que quien la recibe es el destinatario.

La noción de correspondencia se utiliza para nombrar al intercambio de cartas impresas, que se trasladan dentro de un sobre. El nombre y la dirección del destinatario se escriben en el frente del sobre, mientras que los datos del remitente se registran en el reverso. Correspondencia, de todas formas, puede ser el intercambio de correos electrónicos o emails. En este caso, la comunicación es virtual y digital.

Tipos de correspondencia

Existen diferentes tipos de correspondencia:

  • Se puede clasificar respecto a su contenido, de primera clase, como las postales o cartas, que únicamente es de tipo informativo y personal; y la de segunda clase, que es aquella que tiene que ver con paquetes.
  • Teniendo en cuenta el destino, podemos establecer que hay dos tipos de correspondencia: la privada, que aborda aspectos de interés particular, y la pública, que es la que se desarrolla a través de los medios de comunicación y que tiene interés general.
  • Si tenemos en cuenta la extensión de la correspondencia, nos encontramos con el hecho de que aquella puede ser larga, que es la que tiene más de 200 palabras; mediana, que es la que posee hasta 200 palabras, o corta, que no supera las 100 palabras.
  • Por último, respecto a la forma de tramitación, contamos con la telegráfica, que es cuando se tramita mediante las oficinas y servicios telegráficos; y la postal, que es la que se gestiona acudiendo a las oficinas de correos. Esta última a su vez se divide en dos: ordinaria y certificada, que tiene un precio más elevado y que requiere que el destinatario tenga que firmar para poder recogerla.

¿Qué es la paquetería?

La paquetería es el servicio que se encarga de transportar un mayor número de paquetes que, por lo general, suelen tener unas dimensiones más amplias. Por este motivo, es el servicio que más se usa en el transporte de mercancías. De la misma manera, se usan vehículos de mayores dimensiones, como furgonetas grandes o camiones, puesto que el número de paquetes a transportar es mayor.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión auxiliar de correspondencia y paquetería

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