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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

David U.

ALICANTE

Opinión sobre Curso de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados

Dentro del mundo del marketing la investigación de mercados es una parte fundamental de esta. Sin duda alguna creo que ha sido una formación muy buen y que me ha aportado muchísimo.

Fernando R.

MALLORCA

Opinión sobre Curso de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados

Con esta formación he actualizado y reforzado mis conocimientos en el ámbito de la investigación de mercados. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguna. Lo recomiendo.

Teresa T.

BURGOS

Opinión sobre Curso de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados

Creo que este tipo de formaciones sirven de forma práctica para el día a día. Nunca sabes cuando las vas a necesitar y llevar a cabo el estudio de forma online es una ventaja. Sin duda alguna es un curso muy bueno.

Paula R.

NAVARRA

Opinión sobre Curso de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados

Estoy muy contenta con esta formación. Me ha sorprendido la el temario y la claridad con la que se explican todos los conceptos clave. Mi primera experiencia online y la volvería a repetir sin duda alguna.

Juan T.

IBIZA

Opinión sobre Curso de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados

La investigación de mercados permite a las empresas poder estudiar cual es la verdadera situación del mercado antes de lanzar un producto, o para poder implementar nuevas estrategias. Para mi es algo esencial.
* Todas las opiniones sobre Curso de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de métodos de investigación de mercados

CURSO DE MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre los análisis de mercados. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y de la manera más cómoda y efectiva posible.

Resumen salidas profesionales
de Curso de métodos de investigación de mercados
Este Curso de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados.
Objetivos
de Curso de métodos de investigación de mercados
Diseñar bases de datos relacionales básicas y no complejas, de acuerdo con los objetivos de la investigación Analizar las utilidades de las aplicaciones informáticas de gestión de bases de datos determinando los formatos más adecuados para la introducción, recuperación y presentación de la información con rapidez y precisión Aplicar técnicas de análisis estadístico a los datos obtenidos de las encuestas, entrevistas o dinámicas de grupo, utilizando aplicaciones informáticas
Salidas profesionales
de Curso de métodos de investigación de mercados
Comercio y Marketing
Para qué te prepara
el Curso de métodos de investigación de mercados
Este CURSO ONLINE de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados.
A quién va dirigido
el Curso de métodos de investigación de mercados
Este CURSO ONLINE de Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados.
Metodología
de Curso de métodos de investigación de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de métodos de investigación de mercados

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el temario en PDF
  1. Tipos de datos e información obtenida de la investigación de mercados
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. Representación de datos
  4. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  1. Estructura y funciones de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

Titulación de Curso de métodos de investigación de mercados

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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7 razones para realizar el Curso de métodos de investigación de mercados

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Métodos de Investigación de Mercados

¿Deseas llevar a cabo una formación sobre el análisis y el tratamiento de datos en la investigación de mercados? ¿Te interesaría saber cuales son las técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa? ¿Tu objetivo es formarte de manera completamente online en los métodos de estimación de tendencias? No esperes más y aprovecha la oportunidad de formarte en la investigación de mercados y llevar a cabo una formación totalmente online. Podrás establecer tus propios horarios de estudio y llevar a cabo la formación desde el lugar que quieras. 

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

¿Qué es la investigación de mercados?

La investigación de mercados es un proceso utilizado para resolver problemas entre la empresa y sus mercados, mediante la búsqueda y el análisis de información. Es un técnica utilizada para recopilar información de manera sistemática que luego se interpreta y se utiliza para llevar a cabo la toma de decisiones. Las marcas y las empresas necesitan investigar el mercado para poder conocer las tendencias de la industria y los consumidores. 

Consiste en conocer todos los elementos que rodean a una empresa para poder obtener el máximo beneficio. Es una investigación basada en un análisis del entorno y las acciones que realizan los consumidores. El éxito de una empresa residirá, entre otras cosas, en el conocimiento del mercado. Ayuda a conocer las reales dimensiones del mercado en el que pretende insertarse el proyecto, servicio o producto.

Contribuyendo a la comercialización, debido a la elevada frecuencia de inclusión de la variable ventas en estos estudios. Permiten mejorar la comunicación con clientes actuales y potenciales. Residiendo la importancia de la investigación en la respuesta a las preguntas poco comunes con búsquedas científicas, dichas preguntas se originan de indagaciones deliberadas que implican y requieren de organización a través de un proceso que contiene métodos y técnicas denominado método científico. 

¿Qué es el análisis y el tratamiento de datos?

El análisis de tratamiento se define como la estrategia par el análisis de resultados en los ensayos clínicos aleatorizados, donde los sujetos del estudio son comparados dentro de los diferentes grupos a los que fueron originalmente asignados de una manera aleatoria. 

La fase del tratamiento de datos es donde se busca dar respuesta a cuestiones como qué operaciones quiero realizar con esos datos observados, cómo voy a organizar, resumir y relacionar la información recabada,... Siendo la recolección de datos es la parte del diseño que aborda la información que se quiere extraer de estas observaciones. 

CURSO DE METODOS DE INVESTIGACION DE MERCADOS

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

¿Cuáles son los tipos de análisis en investigación de mercados?

Existen dos tipos de investigación de mercado según el propósito. La investigación teórica es el tipo de investigación que tiene el objetivo de obtener información de diferente naturaleza, aunque estos conocimientos no son aplicados, sino que solamente es para tener conocimiento general. 

Entre los tipos de análisis encontramos: 

  • Análisis Clúster: El análisis clúster es un conjunto de técnicas multivariantes utilizadas para clasificar a un conjunto de individuos en grupos homogéneos. Pertenece, al igual que otras tipologías y que el análisis discriminante al conjunto de técnicas que tiene por objetivo la clasificación de los individuos. 
  • Análisis Factorial: Es un método de reducción estadística que tiene como objetivo explicar las posibles correlaciones entre ciertas variables. Para ello, teniendo en cuenta el efecto de otras, los factores, que no son observables. Por tanto, lo que hace este análisis es reducir. 
  • Análisis de Correspondencias: El análisis de correspondencias es aquel análisis que busca describir las relaciones existentes entre dos variables nominales, recogidas en una tabla de correspondencias, sobre un espacio de pocas dimensiones, mientras que al mismo tiempo se describen las relaciones entre las categorías de cada variable.

¿Cuáles son las bases de datos en la investigación de mercados?

En la investigación de mercados, para llevar a cabo los análisis, en primer lugar se deben de crear las bases de datos. Estas bases de datos son el almacenamiento de información sobre los consumidores y prospectos. Es la representación del historial de relaciones entre la empresa y el consumidor. El propósito principal de esta información es ser utilizada de manera relevante al hacer negocios.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de métodos de investigación de mercados

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