Euroinnova Business School

Curso en linea Homologado Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos ECTS

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos ECTS (Curso en linea Homologado)

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso online Euroinnova Formación

Duración:310 horas

Modalidad: Cursos en linea Homologados

Precio: 2142 PEN 1067 PEN
Doble Titulación: - Titulación de Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas
Resumen salidas profesionales Curso en linea Homologado
Con el paso del tiempo, se producen cambios en la sociedad surgiendo diferentes realidades que provocan nuevas necesidades educativas que se han de mitigar. La innovación educativa pretende atender las nuevas temáticas y adaptarse a la sociedad actual a través de nuevas metodologías de enseñanza. Este Curso en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa y en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza ofrece una formación sobre las herramientas, medios y materiales que se pueden poner en práctica durante el proceso de enseñanza y aportar nuevas competencias al profesorado para solucionar sus necesidades formativas con respecto a las TIC.
Objetivos Curso en linea Homologado Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos ECTS
- Describir el concepto de innovación educativa y comprender su importancia en el aprendizaje. - Conocer las temáticas innovadoras en el ámbito educativo, para comprender su gran interés y trato en la enseñanza. - Estudiar que se entiende por metodología enseñanza-aprendizaje, profundizando en sus características y empleo. - Describir las diferentes metodologías innovadoras que se están empleando en la actualidad para atender a las necesidades educativas. - Conocer y analizar el papel de las tecnologías de la información y la comunicación en el contexto educativo actual. - Comprender el concepto, las características, funciones y aportaciones de los medios y materiales didácticos en los procesos de enseñanza-aprendizaje. - Analizar la evolución de las herramientas tecnológicas para la enseñanza. - Saber cuál es el papel de los medios audiovisuales, los medios informáticos y los medios telemáticos en la enseñanza. - Conocer las competencias que son necesarias en el profesorado para la integración de las TIC en la enseñanza. - Aprender cómo mejora la enseñanza y cómo se puede innovar en ella mediante el uso y buena práctica de los recursos tecnológicos.
Salidas profesionales Curso en linea Homologado
Profesionales de la educación / Docencia / Centors educativos / Experto en TIC / Innovación educativa / Tecnologías en la educación.
Para que te prepara este Curso en linea Homologado
Este Curso en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa y en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza entender la innovación educativa y para poder trabajar los temas más relevantes en la actualidad a través de metodologías de enseñanza actuales.
A quién va dirigido este Curso en linea Homologado
El presente curso en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa y en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza está dirigido a del ámbito educativo que quieran obtener unos conocimientos especializados en las nuevas metodologías educativas y las nuevas tecnologías.
Metodología del Curso en linea Homologado
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea Homologado
materiales Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos ECTS

PARTE 1. INNOVACIÓN EDUCATIVA Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA

MÓDULO 1. INNOVACIÓN EDUCATICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA INNOVACIÓN EDUCATIVA?
UNIDAD DIDÁCTICA 2. REALIZACIÓN DE UN PROYECTO INNOVADOR
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN EN ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EDUCACIÓN INCLUSIVA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HACIA UNA SOCIEDAD PLURILINGÜE

MODULO 2. METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA INNOVADORAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCIÓN A LAS METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APRNEDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FLIPPED CLASSROOM
UNIDAD DIDÁCTICA 11. GAMIFICACIÓN

PARTE 2. RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA LA ENSEÑANZA E INNOVACIÓN EDUCATIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN EL CONTEXTO EDUCATIVO ACTUAL
  1. El papel de los centros educativos en la gestión del conocimiento
  2. Roles del profesor en la sociedad de la información
  3. Las competencias TIC de los alumnos
  4. Las competencias TIC de los docentes
  5. - Importancia de las tecnologías digitales en la innovación educativa

  6. La formación del profesorado como factor clave
  7. - Condiciones de los centros para la integración de las TIC desde una perspectiva innovadora

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS Y MATERIALES DIDÁCTICOS EN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
  1. Concepto y características de los medios y materiales didácticos
  2. Funciones de los materiales didácticos para potenciar el aprendizaje
  3. Aportaciones de la psicología del aprendizaje en el diseño y uso de materiales didácticos
  4. Los medios en el contexto de la metodología didáctica
  5. Apuesta por el aprendizaje colaborativo
  6. Pautas pedagógicas para el diseño de materiales didácticos
  7. - El papel del profesor en el diseño y uso de los medios didácticos tecnológicos

  8. Materiales didácticos para una escuela inclusiva y global
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVOLUCIÓN DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA ENSEÑANZA
  1. Un recorrido sin retorno: cada vez más recursos digitales y en red
  2. El libro de texto: una tecnología pasada, presente y futura
  3. La incorporación de los recursos audiovisuales a las aulas
  4. La informática se introduce en el mundo de la educación
  5. Las redes de comunicación ofrecen nuevos entornos de aprendizaje
  6. Nuevos proyectos educativos en el contexto de la Web 2.0
  7. Las plataformas de formación y la extensión de la formación online
  8. La tecnología móvil en la enseñanza: sus posibilidades y limitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PAPEL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA
  1. La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
  2. La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
  3. El videograma como recurso de aprendizaje
  4. La producción video gráfica como proceso de aprendizaje
  5. La información audiovisual como estímulo para la evaluación
  6. Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
  7. El resurgir del audiovisual incardinado en los recursos multimedia y la Web social
  8. - Nuevas herramientas para elaborar materiales audiovisuales interactivos

  9. La televisión como recurso cultural y educativo
  10. - La infancia ante la televisión

    - Educar para ver televisión y hacer televisión para educar

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DE LOS MEDIOS INFORMÁTICOS EN LA ENSEÑANZA
  1. Características de los medios informáticos
  2. Los objetos de aprendizaje digitales
  3. Funciones del software educativo y tipos de programas
  4. - Selección de recursos digitales para Lengua y Matemáticas

  5. Criterios para la evaluación del software educativo
  6. El software libre como alternativa y filosofía del conocimiento distribuido y abierto
  7. Organización y uso educativo de los recursos informáticos en las instituciones educativas
  8. Resultados de aprendizaje y motivacionales en entornos educativos con fuerte presencia de la informática
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DE LOS MEDIOS TELEMÁTICOS EN LA ENSEÑANZA
  1. Aportaciones de la telemática y uso de las redes sociales en el contexto educativo
  2. Portales de Internet de interés educativo
  3. Proyectos telemáticos en entornos de trabajo colaborativo entre centros educativos
  4. - Tipos de proyectos telemáticos

  5. Las plataformas de formación como complemento de la formación presencial en los centros educativos
  6. Las webquests como diseños instructivos basados en recursos webs
  7. La Web social (Web 2.0) y la Web semántica (Web 3.0)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS COMPETENCIAS DEL PROFESORADO PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA
  1. El punto de partida: concepto y características de competencia
  2. Cambio de roles del docente en la sociedad de la información
  3. La formación del profesorado para la integración de las TIC
  4. Qué necesidades formativas tienen los docentes para el uso de las TIC
  5. Algunos modelos y propuestas para el análisis de competencias del profesorado en TIC a nivel nacional e internacional
  6. Actitudes del profesorado en función de las TIC en la enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS COMO INSTRUMENTOS AL SERVICIO DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA
  1. La introducción de las TIC en la enseñanza como proceso de innovación educativa
  2. Algunos retos que plantea la integración de las TIC a los centros, docentes y currículo
  3. Cambios organizativos generados por el uso de las TIC en los centros y en las aulas
  4. - La organización de las TIC en los centros

    - Los roles del coordinador TIC

  5. Cambios metodológicos: nuevos tipos de actividades, materiales, entornos de enseñanza-aprendizaje y roles de los estudiantes
  6. - Los nuevos tipos de actividades que generan los cambios metodológicos promovidos por las TIC

    - ¿Diseño de nuevos tipos de materiales o búsqueda y adaptación de los ya existentes?

    - Nuevos entornos tecnológicos de enseñanza y aprendizaje en el aula

    - Los roles de los estudiantes ante estos cambios metodológicos

  7. Cambios actitudinales en docentes y estudiantes
  8. Los resultados de aprendizaje como consecuencia de la integración curricular de las TIC
  9. Algunos resultados de los procesos de innovación con TIC en los centros educativos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA PARA LA MEJORA DE LA ENSEÑANZA
  1. Una aproximación al concepto y características de buenas prácticas educativas
  2. Principales variables en la consideración de las buenas prácticas educativas con TIC
  3. Tipología de actividades que puede generar prácticas de calidad educativa mediante el uso de las tecnologías
  4. Orientaciones al profesorado que se inicia o perfecciona en la integración de las TIC para desarrollar buenas prácticas educativas
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Recursos tecnológicos para la enseñanza e innovación educativa García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana. Hernández Martín, Azucena. Publicado por Editorial Síntesis

Aprende de forma amena y con los mejores cursos en Formación, Educación y Orientación Laboral y benefíciate de buenos descuentos. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con tecnologías de vanguardia en materia de formación con profesores especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, Nuevas Tecnologías en Educación con los que cuenta el Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos ECTS que aquí te mostramos, realizado por expertos en la materia.

Más de 10 años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

Para ayudarte a lograr tus objetivos te enseñamos los cursos que también han elegido los alumnos que han realizado este Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos ECTS  que como tu quieren aprender  a:Este Curso en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa y en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza entender la innovación educativa y para poder trabajar los temas más relevantes en la actualidad a través de metodologías de enseñanza actuales. y que como tú quieren lograr sus metas

Estos son los cursos que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás continuar formándote en el área de conocimiento de Formación, Educación y Orientación Laboral con nuestro Curso Recursos Tecnologicos Ensenanza Innovacion Educativa Metodologias.

En 1º lugar tenemos el Curso en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza (Titulación Propia Universitaria + 4 Créditos ECTS) .Este CURSO ONLINE HOMOLOGADO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y METODOLOGÍAS DE ENSEÑANZA te prepara para innovar sobre los temas de mayor interés en la sociedad educativa que crean una necesidad, además de proporcionarte los conocimientos básicos para emplear las metodologías más innovadoras. El objetivo principal de este curso es comprender que se entiende por innovación educativa para poder trabajar los temas más relevantes en la actualidad a través de metodologías de enseñanza actuales. El presente Curso Universitario está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública.
En 2º lugar tenemos el Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria de Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 4 Créditos ECTS . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Hoy en día, es muy importante que todo formador/a conozca detalladamente las TIC y su metodología de aplicación en el aula como estrategia didáctica. Así, con el presente Curso en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa y en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas se pretende aportar una formación sobre todas las herramientas, medios y materiales que se pueden poner en práctica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje y los conocimientos necesarios para diseñar, elaborar e implementar actividades con el uso de las TIC para el fortalecimiento de estrategias didácticas para el aprendizaje.

Benefíciate de descuentos del 5% en Curso Recursos Tecnologicos Ensenanza Innovacion Educativa Metodologias al pagar con tarjeta en un solo plazo o aprovecha nuestras ofertas diarias para realizar tu matriculación de un modo más económico. Te ofrecemos la posibilidad de formarte al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando y mandaremos a tu email para que puedas a acceder a formación de calidad sin rascarte demasiado el bolsillo y si este curso no te gusta te ofrecemos  nuestro Curso de Flipped Classroom - Innovación Educativa + Curso de Gamificación: Educar Jugando (Doble Titulación con 8 Créditos ECTS) para que puedas elegir libremente la formación que te interese.

confiar en nosotros estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Opiniones Curso Recursos Tecnologicos Ensenanza Innovacion Educativa Metodologias

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos ECTS

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Titulación Propia Universitaria en Innovación Educativa y Metodologías de Enseñanza con 4 Créditos ECTS aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
¡MATRICULATE YA! DESCARGAR PDF ENVIAR A UN AMIGO formacion para el empleo