Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
220 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Experto en Psicosociologia del Turismo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre Experto en Psicosociologia del Turismo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso online experto psicosociología turismo

Resumen salidas profesionales
de Curso online experto psicosociología turismo
Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere adaptar su aprendizaje al ámbito del turismo este es su momento, con el Curso de Experto en Psicosociología del Turismo podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El contacto entre el cliente y el profesional del turismo que le atiende pone de relieve la importancia que tiene para el mercado turístico el comportamiento individual y colectivo de la oferta y la demanda turísticas. Por ello gracias a la realización de este Curso de Experto en Psicosociología del Turismo conocerá los aspectos psicosociales del entorno turístico para garantizar una atención de calidad sobre el cliente.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicosociologia del turismo
Autor: Montaner Montejano, Jordi
Objetivos
de Curso online experto psicosociología turismo
- Aprender las características de la psicología y sociología del turismo. - Conocer las corrientes y flujos turísticos. - Aprender las funciones psicosociales del ocio. - Conocer el concepto de estacionalidad relacionado con la psicosociología del turismo. - Aprender los tipos de efectos psicosociales de la publicidad turística.
Salidas profesionales
de Curso online experto psicosociología turismo
Turismo / Hostelería / Restauración / Establecimiento hoteleros / Agencias de viajes.
Para qué te prepara
el Curso online experto psicosociología turismo
Este Curso de Experto en Psicosociología del Turismo le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector turístico y en la relación con los clientes gracias a las adquisición de técnicas y conocimientos relacionados con la psicosociología en este entorno, realizando su labor con éxito.
A quién va dirigido
el Curso online experto psicosociología turismo
El Curso de Experto en Psicosociología del Turismo está dirigido a cualquier persona interesada en dedicarse profesionalmente al ámbito del turismo adquiriendo los conocimientos esenciales sobre la psicosociología del turismo. Además es interesante para aquellos profesionales del sector turístico que deseen seguir formándose.
Metodología
de Curso online experto psicosociología turismo
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso online experto psicosociología turismo

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto y características de la psicología y sociología del turismo. Su interrelación
  2. Relación de la psicosociología del turismo con otras disciplinas y especialidades de la psicología y de la sociología
  1. Comportamiento personal, interpersonal y transpersonal
  2. Grupos, organizaciones, sociedades y masas en la actividad turística
  3. La dinámica de grupos en la psicosociología del turismo
  4. Corrientes y flujos turísticos
  1. Concepto y características de la estratificación y el status social en el turismo. Las clases sociales y el turismo
  2. Segmentación de mercados turísticos. La demografía turística
  3. Turismo de élite y turismo de masas
  4. Turismo social: familiar, juvenil y de la tercera edad
  1. Concepto de ocio y del tiempo libre
  2. Las funciones psicosociales del ocio
  3. Las funciones sociales del ocio
  4. Las funciones socioeconómicas del ocio
  5. Las actividades de ocio
  1. Concepto y características de las vacaciones con relación al tiempo libre y al ocio dedicado al turismo
  2. El tiempo de vacaciones
  3. La OMT y las vacaciones turísticas
  1. Introducción
  2. Los efectos socioculturales del turismo sobre la persona y la familia
  3. Los efectos socioculturales del turismo sobre la sociedad
  4. Los efectos socioculturales del turismo y la OMT
  1. Concepto y características de los valores sociales y espirituales del turismo
  2. La religión y los valores espirituales del turismo
  3. Turismo religioso y turismo culturo-espiritual
  4. La ONU y la OMT ante los valores socioespirituales del turismo
  1. Concepto de estacionalidad relacionado con la psicosociología del turismo
  2. Características psicosociológicas de la estacionalidad
  3. Causas psicosociológicas de la estacionalidad
  4. Medidas sociológicas para corregir la estacionalidad
  5. La estacionalidad con relación a los comportamientos de las actividades turísticas
  6. El futuro de la estacionalidad con relación a los cambios psicosociológicos del turista
  1. Introducción a la metodología de la investigación psicosociológica del turismo
  2. Sistemas de medición de las corrientes turísticas
  1. Concepto y características de la psicosociología de los pueblos relacionada con el turismo. Relación con la psicología étnica y de las razas
  2. Factores constituyentes
  3. La psicosociología de los pueblos con relación a los mercados receptores y emisores de turismo
  4. La OMT y el comportamiento psicosocial de las relaciones turísticas internacionales y de los pueblos
  1. Concepto, características de la psicosociología del marketing turístico
  2. El comportamiento psicosocial en el marketing de los servicios turísticos
  1. Concepto, características y técnicas de la psicosociología en la publicidad turística
  2. Técnicas empleadas por la publicidad turística con relación a la psicosociología
  3. Motivación y actitudes en la publicidad turística
  4. Efectos psicosociales de la publicidad turística
  1. Concepto de la psicosociología de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  2. Características y técnicas de la psicosociología de las relaciones públicas aplicadas al turismo
  3. La psicología de la comunicación aplicada a las relaciones públicas turísticas
  4. El comportamiento de las relaciones públicas de la oferta turística
  1. Concepto de la psicosociología de la venta
  2. El rol del vendedor de productos y servicios turísticos
  3. Las diferentes etapas de la comunicación psicosocial de la venta
  1. Concepto de la psicosociología de la prestación de Los servicios turísticos
  2. El rol del prestador de servicios
  3. El proceso de la prestación de los servicios. Los prestadores de servicios en cada una de las empresas y actividades turísticas
  1. Concepto y características de la psicosociología industrial y de la organización empresarial turística
  2. La gestión de personal o dirección de recursos humanos
  3. El perfil psicoprofesiográfico de los puestos de trabajo. Establecimiento de plantillas. Valoración de los puestos de trabajo
  4. Reclutamiento del personal. El curriculum vitae
  5. La selección de personal. Sus fases
  6. La motivación, rendimiento, fatiga y absentismo
  7. La formación y la promoción
  8. La psicología ergonómica aplicada al turismo
  1. Concepto y características de la psicosociología de los mercados receptores de turismo
  2. Concepto y características del mercado receptor de turismo
  3. La psicosociología de los principales mercados receptores de turismo
  1. Las motivaciones humanas
  2. La motivación del viaje y del turista
  3. La OMT y las motivaciones y necesidades turísticas
  1. Concepto de tipología de la demanda turística
  2. Tipologías de la demanda turística
  1. Concepto y características de la psicosociología del consumo turístico
  2. Bases para una teoría de la psicosociología del consumo turístico
  3. La moda en el consumo turístico
  4. Concepto y clases de actividades turísticas con relación a la psicosociología del consumidor
  1. Concepto y características del impacto psicosocial del marketing, publicidad y relaciones públicas en la demanda turística
  2. La psicosociología de la demanda turística ante el marketing turístico
  3. La psicosociología de la demanda turística ante la publicidad turística
  4. La psicosociología de la demanda turística ante las relaciones públicas turísticas
  1. Concepto y características de la psicosociología de los mercados emisores de turismo
  2. Concepto y características del mercado emisor
  3. El comportamiento psicosocial de los principales mercados emisores de turismo
  4. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicosociología del turismo Montaner Montejano, Jordi. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso online experto psicosociología turismo

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Experto Psicosociologia TurismoExperto Psicosociologia TurismoExperto Psicosociologia TurismoExperto Psicosociologia Turismo
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
6950PEN
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
242PEN
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
242PEN
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
1490PEN
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso online experto psicosociología turismo

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761