Matricúlate en este Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
2000 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Juan A. T.

EXTREMADURA

Opinión sobre Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Ha sido intenso, por el número de horas, pero ha merecido la pena. Me considero más preparado para afrontar el mercado laboral.

Miguel L. P.

MURCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Ha resultado una formación completa y amena. La recomiendo también por el tutor que la supervisa.

Lidia L. T.

BARCELONA

Opinión sobre Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Es el segundo curso que realizo con Euroinnova. Me asesoran muy bien y todo es fácil. Además, el campus online está bien estructurado y es intuitivo.

Gemma L. P.

GRANADA

Opinión sobre Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Lo que más me llamó la atención fueron los temas que componen la formación. Sin duda era lo que me interesaba y me inscribí a través de la web, es bastante sencillo.

Edurne L. I.

VALENCIA

Opinión sobre Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP)

Este Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma me lo recomendó la compañera de una amiga. Con él he aumentado mis conocimientos sobre conexión de sistemas en red. Muy contenta con la titulación.
* Todas las opiniones sobre Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (Preparación Acceso a las Pruebas Libres de FP), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

GRADO SUPERIOR EN DESARROLLO DE APLICACIONES MULTIPLATAFORMA. Inscríbete en esta formación online y adquiere conocimientos sobre la instalación y configuración de sistemas operativos. ¡Da un valor añadido a tu perfil profesional y despega en el mercado laboral!

Resumen salidas profesionales
de Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma
En el ámbito de la informática, la programación jurga un papel fundamental, ya que tiene como finalidad la creación de todo tipo de herramientas, aplicaciones y programas destinadas a una gran variedad de usos y finalidades, cada vez más adaptados a las necesidades de las personas y las organizaciones. Con el grado superior desarrollo de aplicaciones mulltiplataforma el alumnado podrá encargarse del desarrollo de aplicaciones informáticas multiplataforma en diversos ámbitos: gestión empresarial y de negocio, relaciones con clientes, educación, ocio, dispositivos móviles y entretenimiento, entre otros; aplicaciones desarrolladas e implantadas en entornos de alcance intranet, extranet e Internet; implantación y adaptación de sistemas de planificación de recursos empresariales y de gestión de relaciones con clientes. A través del presente curso se ofrece la formación de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma
Objetivos
de Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Los objetivos que marca este Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son: - Configurar y explotar sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema según las necesidades de uso y los criterios establecidos. - Aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el plan de seguridad. - Gestionar bases de datos, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos. - Gestionar entornos de desarrollo adaptando su configuración en cada caso para permitir el desarrollo y despliegue de aplicaciones. - Desarrollar aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuados a las especificaciones. - Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones multiplataforma, empleando herramientas específicas y cumpliendo los requerimientos establecidos. - Desarrollar interfaces gráficos de usuario interactivos y con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos. - Desarrollar aplicaciones para teléfonos, PDA y otros dispositivos móviles empleando técnicas y entornos de desarrollo específicos. - Desarrollar aplicaciones multiproceso y multihilo empleando librerías y técnicas de programación específicas. - Participar en la implantación de sistemas ERP-CRM evaluando la utilidad de cada uno de sus módulos. - Gestionar la información almacenada en sistemas ERP-CRM garantizando su integridad.
Salidas profesionales
de Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Los conocimientos que adquirirás durante este Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, te permitirán desarrollar tu perfil laboral como técnico superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma informáticas para la gestión empresarial y de negocio. Asimismo, podrás trabajar como desarrollador de aplicaciones informáticas móviles, como desarrollador de componentes personalizados para sistemas erp-crm, así como en implantación de sistemas erp-crm y gestión de la información e integridad de la misma.
Para qué te prepara
el Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Con esta acción formativa aprenderás los conocimientos necesarios para poder desarrollar aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, de propósito general o en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil. Este es un curso es de Preparación Acceso a las: Pruebas Libres FP Andalucía, Pruebas Libres FP Aragón, Pruebas Libres FP Asturias, Pruebas Libres FP Baleares, Pruebas Libres FP Canarias, Pruebas Libres FP Cantabria, Pruebas Libres FP Castilla la Mancha, Pruebas Libres FP Castilla y León, Pruebas Libres FP Cataluña, Pruebas Libres FP Comunidad Valenciana, Pruebas Libres FP Extremadura, Pruebas Libres FP Galicia, Pruebas Libres FP La Rioja, Pruebas Libres FP Madrid, Pruebas Libres FP Murcia, Pruebas Libres FP Navarra y Pruebas Libres FP País Vasco.
A quién va dirigido
el Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Este grado se dirige a todas aquellas personas interesadas en aprender a programar todo tipo de aplicaciones, dirigidas a funcionar en diferentes tipo de plataforma, desde las orientadas al uso profesional como personal o de ocio. Este es un curso de preparación para acceso a pruebas libres del grado en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
Metodología
de Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

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el temario en PDF
  1. Componentes de un sistema informático
  2. Periféricos. Adaptadores para la conexión de dispositivos
  3. Normas de seguridad y prevención de riesgos laborales
  4. Características de las redes. Ventajas e inconvenientes
  5. Tipos de redes
  6. Componentes de una red informática
  7. Topologías de red
  8. Tipos de cableado. Conectores
  9. Mapa físico y lógico de una red local
  1. Funciones de un sistema operativo
  2. Tipos de sistemas operativos
  3. Tipos de aplicaciones
  4. Licencias y tipos de licencias
  5. Gestores de arranque
  6. Máquinas virtuales
  7. Consideraciones previas a la instalación de sistemas operativos libres y propietarios
  8. Instalación de sistemas operativos. Requisitos, versiones y licencias
  9. Instalación/desinstalación de aplicaciones
  10. Actualización de sistemas operativos y aplicaciones
  1. Gestión de sistemas de archivos mediante comandos y entornos gráficos
  2. Estructura de directorios de sistemas operativos libres y propietarios
  3. Búsqueda de información del sistema mediante comandos y herramientas gráficas
  4. Identificación del software instalado mediante comandos y herramientas gráficas
  5. Herramientas de administración de discos. Particiones y volúmenes. Desfragmentación y chequeo
  6. Tareas automáticas
  1. Configuración de usuarios y grupos locales
  2. Seguridad de contraseñas
  3. Acceso a recursos. Permisos locales
  4. Servicios y procesos
  5. Comandos de sistemas libres y propietarios
  6. Herramientas de monitorización del sistema
  1. Configuración del protocolo TCP/IP en un cliente de red. Direcciones IP. Máscaras de subred. IP
  2. IP
  3. Configuración estática. Configuración dinámica automática
  4. Ficheros de configuración de red
  5. Gestión de puertos
  6. Resolución de problemas de conectividad en sistemas operativos en red
  7. Monitorización de redes
  8. Protocolos TCP/IP
  9. Interconexión de redes
  10. Redes cableadas. Tipos y características. Adaptadores de red. Conmutadores, enrutadores, entre otros
  11. Redes inalámbricas. Tipos y características
  12. Seguridad básica en redes cableadas e inalámbricas
  13. Seguridad de comunicaciones
  1. Diferencias entre permisos y derechos. Permisos de red. Permisos locales. Herencia. Listas de control de acceso
  2. Derechos de usuarios
  3. Requisitos de seguridad del sistema y de los datos
  4. Servidores de ficheros
  5. Servidores de impresión
  6. Servidores de aplicaciones
  7. Técnicas de conexión remota
  8. Cortafuegos
  1. Requisitos del software
  2. Herramientas ofimáticas
  3. Herramientas de Internet
  4. Utilidades de propósito general: Antivirus, recuperación de datos, mantenimiento del sistema, entre otros
  1. Ficheros (planos, indexados, acceso directo, entre otros)
  2. Conceptos de bases de datos
    1. - Usos de las bases de datos
    2. - Ubicación de la información
    3. - Modelos de bases de datos
  3. Sistemas gestores de base de datos: Funciones y componentes
  4. Tipos de BDMS
  1. Modelo de datos
  2. Tipos de datos
  3. Claves primarias
  4. Índices
  5. El valor NULL
  6. Claves ajenas
  7. Vistas
  8. Lenguaje de descripción de datos (DDL)
  9. Lenguaje de control de datos (DCL)
  1. La sentencia SELECT
  2. Selección y ordenación de registros
  3. Operadores. Operadores de comparación. Operadores lógicos
  4. Consultas de resumen
  5. Agrupamiento de registros
  6. Composiciones internas
  7. Composiciones externas
  8. Subconsultas
  1. Inserción de registros
  2. Borrado de registros. Modificación de registros
  3. Borrados y modificaciones e integridad referencial
  4. Transacciones
  5. Políticas de bloqueo
  1. Introducción. Lenguaje de programación
  2. Funciones
  3. Estructuras de control de flujo
  4. Procedimientos almacenados
  5. Subrutinas
  6. Eventos y disparadores
  7. Excepciones
  8. Cursores
  1. Entidades y relaciones. Cardinalidad
  2. Debilidad
  3. El modelo E/R ampliado
  4. Paso del diagrama E/R al modelo relacional
  5. Normalización de modelos relacionales
  1. Características de las bases de datos objeto-relacionales
  2. Definición de tipos de objeto
  3. Herencia
  4. Referencias
  5. Tipos de datos colección
  6. Declaración de objetos y uso de la sentencia SELECT
  7. Inserción de objetos
  8. Modificación y borrado de objetos
  1. Estructura y bloques fundamentales
  2. Variables
  3. Tipos de datos y conversiones
  4. Literales y constantes
  5. Operadores y expresiones
  6. Comentarios
  1. Características de los objetos
  2. Instanciación de objetos
  3. Utilización de métodos
  4. Utilización de propiedades
  5. Utilización de métodos estáticos
  6. Constructores
  7. Destrucción de objetos y liberación de memoria
  1. Estructuras de selección
  2. Estructuras de repetición
  3. Estructuras de salto
  4. Control de excepciones
  1. Estructura y miembros de una clase
  2. Concepto de clase
  3. Creación de propiedades
  4. Creación de métodos
  5. Creación de constructores
  6. Visibilidad
  7. Utilización de clases y objetos
  1. Tipos de flujos. Flujos de bytes y de caracteres
  2. Entrada desde teclado y salida a pantalla
  3. Ficheros de datos. Apertura y cierre
  4. Creación y eliminación de ficheros y directorios
  5. Interfaces
  6. Concepto de evento
  7. Creación de controladores de eventos
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. Estructuras
  5. Creación de arrays
  6. Arrays multidimensionales
  7. Cadenas de caracteres
  1. Clasificación jerárquica de las clases
  2. Herencia
  3. Superclases y subclases
  4. Sobreescritura de métodos
  1. Bases de datos orientadas a objetos
  2. Características de las bases de datos orientadas a objetos
  3. Instalación del gestor de bases de datos
  4. Creación de bases de datos
  5. Lenguaje de consultas
  6. Inserción, modificación y borrado de información
  1. Establecimiento de conexiones
  2. Recuperación de información
  3. Manipulación de la información
  4. Ejecución de consultas sobre la base de datos
  1. Clasificación
  2. XML
  3. Herramientas de edición
  4. Elaboración de documentos XML bien formados
  5. Utilización de espacios de nombres en XML
  1. HTML
  2. Color
  3. Texto
  4. Enlaces de hipertexto
  5. Imágenes
  6. Listas
  7. Tablas
  8. Marcos (frames)
  9. Formularios
  10. XHTM
  11. Versiones de HTML
  12. Hojas de estilo
  1. Sindicalización de contenidos
  2. Tecnologías de creación de canales de contenidos
  3. Validación
  4. Directorios de canales de contenidos
  5. Agregación
  1. Declaraciones de elementos
  2. XML Schema
  3. Asociación con documentos XML
  4. Validación
  1. Técnicas de transformación de documentos XML
  2. Reglas de plantilla
  3. Elaboración de documentación
  1. XQuery
  2. Lenguaje de manipulación de datos XML
  3. Almacenamiento XML nativo
  4. XPath
  5. XLink
  6. XPointer
  7. XQL
  1. Sistemas de gestión empresarial
  2. Pasos para implementar el ERP
  3. Instalación de un ERP
  4. Módulos
  5. Exportación de información
  1. Concepto de programa informático
  2. Código fuente, código objeto y código ejecutable; máquinas virtuales
  3. Tipos de lenguajes de programación
    1. - Lenguaje de programación de bajo nivel
    2. - Lenguaje de programación de alto nivel
  4. Características de los lenguajes más difundidos
  5. Fases del desarrollo de una aplicación
  1. Funciones de un entorno de desarrollo
  2. Instalación de un entorno de desarrollo
  3. Uso básico de un entorno de desarrollo
  4. Edición de programas
  5. Generación de ejecutables
  1. Planificación de pruebas
  2. Tipos de pruebas
    1. - Pruebas funcionales
    2. - Pruebas estructurales
    3. - Pruebas de regresión
  3. Procedimientos y casos de prueba
  4. Pruebas de código
    1. - Cubrimiento
    2. - Valores límite
    3. - Clases de equivalencia
  5. Pruebas unitarias
  1. Refactorización
    1. - Limitaciones
    2. - Patrones de refactorización más usuales
    3. - Refactorización y pruebas
  2. Control de versiones
    1. - Estructura de las herramientas de control de versiones
    2. - Repositorio
  3. Documentación
    1. - Uso de comentarios
    2. - Alternativas
  1. Clases, atributos y métodos
    1. - Visibilidad
  2. Objetos. Instanciación
  3. Relaciones
    1. - Herencia
    2. - Agregación y composición
  1. Tipos. Campo de aplicación
  2. Diagramas de casos de uso
    1. - Actores y escenarios
    2. - Relación de comunicación
  3. Diagramas de secuencia
    1. - Línea de vida de un objeto
    2. - Envío de mensajes
  4. Diagramas de colaboración
    1. - Objetos
    2. - Mensajes
  1. Clases asociadas a las operaciones de gestión de ficheros y directorios: creación, borrado, copia, movimiento, entre otras
  2. Formas de acceso a un fichero
  3. Clases para gestión de flujos de datos desde/hacia ficheros
  4. Trabajo con ficheros XML: Analizadores sintácticos (parser) y vinculación (binding)
  5. Excepciones: detección y tratamiento
  1. El desfase objeto-relacional
  2. Protocolos de acceso a bases de datos. Conectores
  3. Ejecución de sentencias de descripción de datos
  4. Ejecución de sentencias de modificación de datos
  5. Ejecución de consultas
  1. Concepto de mapeo objeto relacional
  2. Características de las herramientas ORM. Herramientas ORM más utilizadas
  3. Instalación de una herramienta ORM
  4. Estructura de un fichero de mapeo. Elementos, propiedades
  5. Clases persistentes
  6. Sesiones; estados de un objeto
  7. Carga, almacenamiento y modificación de objetos
  8. Consultas SQL
  1. Características de las bases de datos objeto-relacionales
  2. Gestión de objetos con SQL; ANSI SQL 1999
  3. Acceso a las funciones del gestor desde el lenguaje de programación
  4. Características de las bases de datos orientadas a objetos
  5. Tipos de datos: tipos básicos y tipos estructurados
  6. El interfaz de programación de aplicaciones de la base de datos
  1. Bases de datos nativas XML
  2. Estrategias de almacenamiento
  3. Establecimiento y cierre de conexiones
  4. Colecciones y documentos
  5. Creación y borrado de colecciones; clases y métodos
  6. Añadir, modificar y eliminar documentos; clases y métodos
  7. Realización de consultas; clases y métodos
  8. Tratamiento de excepciones
  1. Concepto de componente; características
  2. Propiedades y atributos
  3. Eventos; asociación de acciones a eventos
  4. Persistencia del componente
  5. Herramientas para desarrollo de componentes no visuales
  6. Empaquetado de componentes
  1. Librerías de componentes
  2. Herramientas propietarias y libres de edición de interfaces
  3. Componentes: características y campo de aplicación
  4. Asociación de acciones a eventos
  5. Edición del código generado por la herramienta de diseño
  6. Clases, propiedades y métodos
  7. Eventos; escuchadores
  1. Lenguajes de descripción de interfaces basados en XML. Ámbito de aplicación
    1. - XUL
    2. - XAML
    3. - UIML
    4. - XIML
  2. Elementos, etiquetas, atributos y valores
  3. Herramientas libres y propietarias para la creación de interfaces de usuario multiplataforma
  1. Concepto de componente; características
  2. Propiedades y atributos
  3. Eventos; asociación de acciones a eventos
  4. Persistencia del componente
  5. Empaquetado de componentes
  1. Usabilidad. Características, atributos
  2. Medida de usabilidad de aplicaciones; tipos de métricas
  3. Pautas de diseño de la estructura de la interfaz de usuario
    1. - Menús
    2. - Ventanas
    3. - Cuadros de diálogo
    4. - Atajos de teclado
  4. Pautas de diseño del aspecto de la interfaz de usuario
    1. - Colores
    2. - Fuentes
    3. - Iconos
    4. - Distribución de los elementos
  5. Pautas de diseño de los elementos interactivos de la interfaz de usuario
    1. - Botones de comando
    2. - Listas desplegables
  6. Pautas de diseño de la secuencia de control de la aplicación
  1. Informes incrustados y no incrustados en la aplicación
  2. Herramientas gráficas integradas en el IDE y externas al mismo
  3. Estructura general. Secciones
  4. Filtrado de datos
  5. Numeración de líneas, recuentos y totales
  1. Ficheros de ayuda
  2. Herramientas de generación de ayudas
  3. Tipos de manuales
    1. - Manual de usuario
    2. - Manuales de instalación, configuración y administración
  1. Distribución de software. Empaquetado
  2. Instaladores
  3. Paquetes autoinstalables
  4. Herramientas para crear paquetes de instalación
  5. Personalización de la instalación
    1. - Logotipos
    2. - Fondos y cuadros de diálogo
    3. - Botones
    4. - Idioma
  6. Asistentes de instalación y desinstalación
  1. Pruebas de software
    1. - Objetivo
    2. - Importancia
    3. - Limitaciones del proceso de prueba. Estrategias
  2. Pruebas de integración
    1. - Ascendentes
    2. - Descendentes
  3. Pruebas de sistema
    1. - Configuración
    2. - Recuperación
  4. Pruebas de uso de recursos
  5. Pruebas de seguridad
  6. Pruebas manuales y automáticas
  1. Las aplicaciones
    1. - Diferencias entre las aplicaciones y web móviles
  2. Limitaciones que plantea la ejecución de aplicaciones en los dispositivos móviles: desconexión, seguridad, memoria, consumo batería, almacenamiento
  3. Entornos integrados de trabajo
  4. Tecnologías disponibles
    1. - Smartphones
    2. - Sistemas operativos
    3. - Plataformas de desarrollo y lenguajes de programación
  5. Emuladores
  6. Configuraciones. Tipos y características. Dispositivos soportados
  7. Costos de desarrollar una aplicación móvil
  8. Ciclo de vida de una aplicación: descubrimiento, instalación, ejecución, actualización y borrado
  1. Herramientas y fases de construcción
  2. Interfaces de usuario. Clases asociadas
  3. Contexto gráfico. Imágenes
  4. Eventos del teclado
  5. Técnicas de animación y sonido
  6. Descubrimiento de servicios
  7. Bases de datos y almacenamiento
  8. Crear una app móvil
  9. Modelo de hilos
  10. Manejo de conexiones HTTP y HTTPS
  1. Conceptos sobre aplicaciones multimedia
  2. Arquitectura del API utilizado
  3. Fuentes de datos multimedia. Clases
  4. Datos basados en el tiempo
  5. Procesamiento de objetos multimedia. Clases. Estados, métodos y eventos
  1. Animación 2D y 3D
    1. - Animación 2D
    2. - Animación 3D
  2. Arquitectura del juego. Componentes
    1. - Orígenes de los videojuegos
    2. - Los videojuegos en la actualidad
  3. Motores de juegos: Tipos y utilización
  4. Áreas de especialización, librerías utilizadas y lenguajes de programación
  5. Componentes de un motor de juegos
    1. - Motor gráfico 2D
    2. - Motor gráfico o de renderizado 3D
    3. - Detector de colisiones
    4. - Motor de físicas
    5. - Motor de inteligencia artificial (IA)
    6. - Motor de sonidos
    7. - Gestor de conexiones en red
  6. Librerías que proporcionan las funciones básicas de un Motor 2D/3D
  7. Estudio de juegos existentes
  1. Entornos de desarrollo para juegos
    1. - Herramientas para crear juegos móviles
  2. Conceptos avanzados de programación 3D
  3. Fases de desarrollo:
    1. - Planificación
    2. - Preproducción
    3. - Producción
    4. - Pruebas
    5. - Pre-lanzamiento
    6. - Lanzamiento
    7. - Post-producción
  4. Propiedades de los objetos: luz, texturas, reflejos, sombras
  5. Análisis de ejecución. Optimización del código
  6. Funciones para crear juegos para móvil o Tablet
  1. Ejecutables. Procesos. Servicios
  2. Estados de un proceso
  3. Hilos
  4. Programación concurrente
  5. Programación paralela
  6. Comunicación entre procesos
  7. Gestión de procesos
  8. Sincronización entre procesos
  1. Recursos compartidos por los hilos
  2. Estados de un hilo. Cambios de estado
  3. Elementos relacionados con la programación de hilos
  4. Sincronización de hilos
  5. Compartición de información entre hilos
  1. Comunicación entre aplicaciones
  2. Roles cliente y servidor
  3. Elementos de programación de aplicaciones en red
    1. - Librerías
  4. Sockets
  5. Enlazado y establecimiento de conexiones
  1. Protocolos estándar de comunicación en red a nivel de aplicación (telnet, ftp, http, pop3, smtp, entre otros)
  2. Librerías de clases y componentes
  3. Utilización de objetos predefinidos
  4. Establecimiento y finalización de conexiones
  5. Programación de aplicaciones cliente y servidor
  1. Prácticas de programación segura
  2. Criptografía de clave pública y clave privada
  3. Principales aplicaciones de la criptografía
  4. Política de seguridad
  5. Programación de mecanismos de control de acceso
  6. Protocolos seguros de comunicaciones
  1. Introducción a las fuentes del derecho laboral
  2. Principios inspiradores del Derecho del Trabajo
  3. Normas Internacionales Laborales
  4. Normas Comunitarias Laborales
  5. La Constitución Española y el mundo laboral
  6. Leyes laborales
  7. Decretos legislativos laborales
  8. Decretos leyes laborales
  9. Los Reglamentos
  10. Costumbre laboral
  11. Condición más beneficiosa de origen contractual
  12. Fuentes profesionales
  1. Naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo: jornada laboral, horario, horas extraordinarias, recuperables y nocturnas, descanso semanal, días festivos, vacaciones y permisos
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. Variables que intervienen en la optimización de recursos
  2. Indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral
  3. Otros indicadores internos
  4. La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Cómo analizar las ofertas de trabajo
  2. Cómo ofrecerse a una empresa
  3. Cómo hacer una carta de presentación
  4. El Curriculum Vitae
  5. Las Pruebas Psicotécnicas
  6. Dinámicas de grupo
  1. Evaluación del potencial emprendedor
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Empoderamiento
  1. Identificación de oportunidades e ideas de negocio
  2. Análisis DAFO de la oportunidad e idea negocio
  3. Análisis del entorno del pequeño negocio o microempresa
  4. Análisis de decisiones previas
  5. Plan de acción
  1. Componentes básicos de una pequeña empresa
  2. Sistemas: planificación, organización, información y control
  3. Recursos económicos propios y ajenos
  4. Los procesos internos y externos en la pequeña empresa o microempresa
  5. La estructura organizativa de la empresa
  6. Variables a considerar para la ubicación del pequeño negocio o microempresa
  7. Decisiones de inversión en instalaciones, equipamientos y medios
  8. Control de gestión del pequeño negocio o microempresa
  9. Identificación de áreas críticas
  1. Características y funciones de los presupuestos
  2. El presupuesto financiero
  3. Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
  4. Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
  5. Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
  6. Memoria
  1. Tipos de equilibrio patrimonial y sus efectos en la estabilidad de los pequeños negocios o microempresa
  2. Instrumentos de análisis: ratios financieros, económicos y de rotación más importantes
  3. Rentabilidad de proyectos de inversión
  4. Aplicaciones ofimáticas específicas de cálculo financiero
  1. Trámites de constitución según la forma jurídica
  2. La seguridad social
  3. Organismos públicos relacionados con la constitución, puesta en marcha y modificación de las circunstancias jurídicas de pequeños negocios o microempresas
  4. Los registros de propiedad y sus funciones
  5. Los seguros de responsabilidad civil en pequeños negocios o microempresas
  1. Ejecución del presupuesto de tesorería y métodos de control
  2. Técnicas de detección de desviaciones
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas en la gestión de tesorería
  1. Obligaciones contables en función de la forma jurídica
  2. La gestión fiscal en pequeños negocios
  3. Aplicaciones informáticas y ofimáticas de gestión contable, fiscal y laboral

Titulación de Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Materiales entregados con el Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Información complementaria

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma 

¿Qué son Aplicaciones Web?

Las aplicaciones web son programas informáticos que se ejecutan en un servidor web, al que los usuarios acceden a través de internet, utilizando un navegador. Todos los datos con los que trabaja están almacenados en la web y son procesados en la misma, por lo que, a diferencia de las aplicaciones de escritorio, no necesitan instalarse en el ordenador, pero sí precisan de conexión a la red.

Todas las aplicaciones web tienen una serie de características en común:

  • No necesitan descargarse e instalarse en el dispositivo, se alojan en el servidor y se accede a ellas desde cualquier navegador, evitando cualquier limitación de espacio.
  • Son muy compatibles y accesibles. Se requiere un solo desarrollo para que puedan ejecutarse en distintos sistemas operativos y sean accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a internet.
  • Su mantenimiento y actualización es sencilla. No hay incompatibilidad entre versiones porque todos los usuarios utilizan la misma.

Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Pero a pesar de tener estos puntos en común, se pueden hacer diferenciaciones en la tipología de Aplicación Web. Estos son los tipos más habituales:

  • Aplicación Web estática, comunmente conocido como Sitio Web. Presenta las siguientes características:
    • Se suelen desarrollar en HTML y CSS y puede utilizarse algo de JavaScript. Pueden presentar contenido digital con movimiento, como vídeos, audio, banners, o GIF animados. 
    • No dispone de muchas funcionalidades y el usuario no puede modificarla por sí mismo. Ofrecen poca o ninguna interactividad.
    • Su actualización es compleja, es un proceso lento, tedioso y manual.
    • Cambiar los contenidos también es complicado, se necesita modificar el HTML (recodificar la página) y actualizarlo en el servidor.
    • Se suelen emplear para ofrecer información concisa y permanente.
  • Aplicación Web dinámica, que tienen los siguientes rasgos:
    • Mayor complejidad técnica.
    • Utilizan bases de datos para cargar la información y los contenidos se actualizan cada vez que el usuario accede a la aplicación.
    • La actualización de los contenidos es sencilla, la mayoría se administra mediante un CMS. No se requiere acudir al servidor.
    • Para su desarrollo existen numerosos lenguajes, como PHP o ASP.
    • Permiten implementar numerosas funcionalidades, como foros o bases de datos.
    • Admite muchas posibilidades de diseño y presentación.
    • Hay interacción en ellas. El usuario puede realizar cambios.
  • Aplicaciones Web con gestor de contenidos (CMS), que permiten a los usuarios administradores crear y gestionar el contenido de la aplicación web de forma sencilla. Los tres CMS más extendidos actualmente son:
    • WordPress. Es el más conocido y extendido de todos. Destaca por ser más asequible para principiantes que otras opciones, por la comunidad existente a su alrededor y por la infinidad de opciones que proporciona.
    • Joomla!. Gestor de contenidos de software libre con largo recorrido como WordPress. Proporciona gran flexibilidad, aunque es más recomendable para desarrolladores o diseñadores web con experiencia que para principiantes. Si bien cuenta también con una gran comunidad en la que apoyarse. 
    • Drupal. Otro CMS de código abierto. Su arquitectura modular permite mucha personalización. Se emplea sobre todo para la construcción de plataformas de social publishing y comunidades. 

¿Qué te vamos a enseñar en este Curso en Aplicaciones Web?

Hemos establecido 14 módulos en esta formación para conseguir que el alumno tenga acceso a una información que le permita alcanzar unos conocimientos amplios y profundos sobre las Aplicaciones Web. Estos módulos son:

  • Base de datos
  • Entornos de desarrollo
  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de la información
  • Programación
  • Sistemas informáticos
  • Formación y Orientación laboral
  • Inglés técnico para grado superior
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Desarrollo web en entorno cliente
  • Desarrollo web en entorno servidor
  • Despliegue de aplicaciones web
  • Diseño de interfaces web
  • Proyecto Daw
  • Formación en centros de trabajos

Suena interesante, ¿verdad? Todo lo anterior y mucho mas podrás estudiarlo y aprenderlo en este completo Curso en Aplicaciones Web. Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestra amplia oferta de cursos y/o másteres que te asegurarán la adquisición de las competencias profesionales necesarias para adentrarte en un mundo laboral cada vez mas competitivo. Ante cualquier duda, te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que te brindarán toda la información que consideres necesaria y/o oportuna.

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Preguntas al director académico sobre el Grado superior en desarrollo de aplicaciones multiplataforma

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