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Curso en linea Gestion Empresas Restauracion Direccion Pymes Homologado

Experto en Gestion de Empresas de Restauracion + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES

Homologado

Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU

(17)
Experto en Gestion de Empresas de Restauracion + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
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Condiciones legales

Curso homologado Camilo Jose CelaCurso online Euroinnova FormaciónMiembro de la Asociación Española de Ecuelas de Negocios3ª Mejor Escuela de Negocios España - Ranking El EconomistaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:500 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 1662 PEN 1104 PEN
Doble Titulación: - Titulación de Experto en Gestión de Empresas de Restauración con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES con 200 horas Expedida por la Universidad Camilo José Cela como Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
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Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

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PARTE 1. EXPERTO EN GESTIÓN DE EMPRESAS DE RESTAURACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL PROYECTO DE APERTURA DEL NEGOCIO DE RESTAURACIÓN
  1. Análisis del entorno general.
  2. - Análisis del consumidor.

    - Análisis de la competencia.

    - Fuentes para el estudio:

    Primarias.

    Secundarias.

  3. Análisis interno:
  4. - Aspectos económicos.

    - Aspectos tecnológicos.

    - Aspectos laborales.

    - Aspectos legales.

  5. Composición de la oferta en restauración:
  6. - Variedades de la oferta.

    - Requisitos gastronómicos.

    - Planificación, redacción y diseño de menús y cartas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS EN RESTAURACIÓN
  1. Locales e instalaciones en restauración.
  2. - Características del local.

    - Identificación de flujos de actuación de las personas.

    - Distribución de las zonas.

    - Decoración.

  3. Equipamiento:
  4. - Mobiliario.

    - Iluminación.

    - Maquinaria y utensilios.

    - Frío y acondicionamiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS ECONÓMICO-FINANCIERO DEL PROYECTO DE APERTURA DE NEGOCIO DE RESTAURACIÓN.
  1. Plan de inversión.
  2. Plan de financiación.
  3. Estimación de gastos.
  4. Costes internos.
  5. Costes externos.
  6. Ratios básicos.
  7. Memoria proyecto.
  8. - Actividad de la sociedad.

    - Base de presentación de las cuentas anuales.

    - Distribución de resultados.

    - Normas de valoración.

    - Activo inmovilizado.

    - Capital social.

    - Deudas.

    - Gastos.

  9. Documentación legal.
  10. - Requisitos técnicos exigidos.

    - Licencias y documentación.

    - Aplicación normativa higiénico-sanitaria.

    - Seguros de responsabilidad civil y otros.

    - Información adicional.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL.
  1. Elementos del proceso de planificación empresarial.
  2. - Misión.

    - Objetivos.

    - Estrategias.

    - Políticas.

    - Procedimientos.

    - Reglas.

    - Programas.

    - Presupuesto.

  3. Pautas de la planificación estratégica en restauración.
  4. - Metas de la empresa.

    - Capacidades de los directivos.

    - Fortalezas y debilidades internas.

    - Análisis de amenazas y oportunidades del entorno.

    - Desarrollo de planes.

    - Selección de alternativas.

    - Medición de resultados y control estratégico.

  5. Objetivo empresarial y plan estratégico.
  6. - Posición competitiva óptima.

    - Planificación de la organización.

    - Descripción del mercado, existente o por crear.

    - Ventajas competitivas.

    - Definición de objetivos corporativos, departamentales e individuales.

    - Análisis de las desviaciones frente a los objetivos.

    - Comunicación interna y externa en la empresa.

PARTE 2. LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE LA EMPRESA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LA ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN
  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH RECURSOS FINANCIEROS
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

PARTE 3. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 4. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 5. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
Resumen salidas profesionales Curso en linea
Si trabaja en el mundo de la restauración y desea adquirir los conocimientos necesarios sobre la gestión de empresas de este entorno este es su momento, con el Curso de Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES podrá conocer las técnicas fundamentales para desenvolverse de manera profesional en este entorno. En el ámbito de la hostelería y turismo, es necesario conocer los diferentes campos de actuación en diferentes entornos. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos para la gestión de proyectos de empresas de restauración, además de prestar atención a aspectos laborales, contables etc.
Objetivos Curso en linea Experto en Gestion de Empresas de Restauracion + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
- Desarrollar proyectos de negocios de restauración con el objeto de analizar su grado de viabilidad. - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas, departamentos o establecimientos de restauración. - Desarrollar las competencias necesarias para abordar la dirección estratégica de PYME´s. - Conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo.. - Ofrecer las bases para realizar los procesos administrativos de la empresa, en concreto: Nóminas y Seguros Sociales; Contabilidad y facturación; Obligaciones fiscales. - Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa desde un sentido crítico. - Proporcionar la capacitación para poder asumir el trabajo cotidiano necesario en los procesos del punto 1, con el objeto de desarrollarlo con la mayor profesionalidad posible.
Salidas profesionales Curso en linea
Sector empresarial, asesorías, consultoras, etc.
Para que te prepara este Curso en linea
El Curso de Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES le prepara para conocer a fondo el entorno de la restauración en cuanto a sus aspectos de gestión y dirección, llegando a administrar una empresa de este tipo.
A quién va dirigido este Curso en linea
Este Curso de Experto en Gestión de Empresas de Restauración + Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES está dirigido a profesionales de la gestión de proyectos de restauración, así como a aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la restauración.
Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En segundo lugar tenemos el Curso en linea Tecnico Administrativo Comercial Restauracion . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Si quiere dedicarse al sector de la restauración y desea adquirir conocimientos sobre los aspectos administrativos y comerciales de este entorno este es su momento, con el Curso de Técnico Administrativo y Comercial en Restauración podrá adquirir los conocimientos necesarios para realizar esta función de la mejor manera posible. El objetivo primordial de este Curso es que se adquieran los conocimientos y técnicas oportunas para ser un profesional de la hostelería con un perfil de gestión y comercio en este entorno en general, ya sea encargado de cafetería como de director de cocina.

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Opiniones Gestion Empresas Restauracion Direccion Pymes

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Experto en Gestion de Empresas de Restauracion + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)

Opinión de JAVIER GOMEZ sobre el Curso en linea Experto en Gestion de Empresas de Restauracion + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
JAVIER GOMEZ

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Opinión de MANUEL FERRIER sobre el Curso en linea Experto en Gestion de Empresas de Restauracion + Tecnico Profesional en Direccion y Gestion de PYMES (Doble Titulacion + 20 Creditos tradicionales LRU)
MANUEL FERRIER

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Maykel
Toledo

Maykel de Toledo

a lo que se espera de este Curso Direccion Gestion Empresas Arquitectos Pymes Homologado

He echado en falta:
BENJAMIN N. N.
TRINIDAD Y TOBAGO

BENJAMIN N. N. de TRINIDAD Y TOBAGO

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar información y diseñar procesos de carga, transporte y descarga de géneros, elaboraciones culinarias y material con el objetivo de ofrecer servicios de catering..

Lo que mas me ha gustado:

Algún curso genial.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Me gusta bastante el curso.

ROSA MARÍA D. S.
TARRAGONA

ROSA MARÍA D. S. de TARRAGONA

Que he aprendido:

he conseguido una serie de conocimientos de Catering que no tenía, dado a que yo he trabajado como administrativo

Lo que mas me ha gustado:

No me ha resultado aburrido ni pesado.ha sido un curso fácil y cómodo de seguir.

He echado en falta:

he echado en falta por ejemplo los requisitos necesarios para poder montar una empresa dedicada al catering,

YOLANDA H. G.
CUENCA

YOLANDA H. G. de CUENCA

Que he aprendido:

Materia para poder realizar mi trabajo

Lo que mas me ha gustado:

La didactica

He echado en falta:

Más dinamica

NURIA M. R.
LLEIDA

NURIA M. R. de LLEIDA

Que he aprendido:

LO ESPERADO

Lo que mas me ha gustado:

TEMARIO

He echado en falta:

NADA

ISIDORO M. G.
BADAJOZ

ISIDORO M. G. de BADAJOZ

Que he aprendido:

habilidades, organización y legislación

Lo que mas me ha gustado:

la metodologia

He echado en falta:

nada

SUSANA D. G.
MÁLAGA

SUSANA D. G. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Aprendí de Técnico Profesional en Dirección y Gestión de PYMES

ANA MARIA R. J.
BARCELONA

ANA MARIA R. J. de BARCELONA

en Dirección y Gestión de PYMES (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado

SARA C. G.
SEGOVIA

SARA C. G. de SEGOVIA

Que he aprendido:

He aprendido muchas cosas sobre las diferentes organizaciones no gubernamentales.

Lo que mas me ha gustado:

El temario sobre las ONGD

He echado en falta:

Nada, es muy completo.

PAULA ANDREA C. M.
LEÓN

PAULA ANDREA C. M. de LEÓN

Que he aprendido:

conceptos de administracion fiscal

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario ya que de èl he apredido

He echado en falta:

nada

MIREIA B. L.
VALENCIA/VALÈNCIA

MIREIA B. L. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Toda la parte contable y fiscal que faltaba en mi formación

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general.

He echado en falta:

Tener màs glosarios como en la última lección.

IRENE ABIGAIL H. J.
CASTELLÓN/CASTELLÓ

IRENE ABIGAIL H. J. de CASTELLÓN/CASTELLÓ

Que he aprendido:

Sobretodo marketing.

Lo que mas me ha gustado:

Recordar lo aprendido cuando realizé el curso de técnico superior en Higiene Bucodental hace 5 años.

He echado en falta:

Nada

Joffre
Segovia

Joffre de Segovia

al Master Mba Direccion Gestion Empresas Funerarias Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Los tutores

JAVIER P. C.
BARCELONA

JAVIER P. C. de BARCELONA

Que he aprendido:

Aprendí de conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de genial disposición.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos interesaría mucho este tema.

NICOLÁS P. L.
ASTURIAS

NICOLÁS P. L. de ASTURIAS

Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer los elementos que integran un plan de empresa y la dinámica de su diseño y desarrollo..

Lo que mas me ha gustado:

Otro temario ideal es el noveno trabajo que solicito.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los apuntes le sirvieron un montón.

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INSTALACION Y CONFIGURACION DE SISTEMAS OPERATIVOS

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