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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Nuestros alumnos opinan sobre: Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jacinto B

GIRONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching

El curso está bien, te resuelven las dudas muy rápido y la modalidad online me ha facilitado mucho el poder continuar formándome

Diego A

MÁLAGA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching

Me interesaba mucho el tema y ha cumplido con mis expectativas. Ya tenía conocimientos sobre el tema y falta profundizar en algunos conceptos pero nada importante

Antonio S

GRANADA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching

Todo correcto pero he echado en falta algo de contenido audiovisual

Emiliano M

BARCELONA

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching

El curso es muy interesante y me ha servido para mejorar mi formación en recursos humanos

Alberto R

LUGO

Opinión sobre Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching

Me ha gustado mucho el curso y todo muy bien explicado
* Todas las opiniones sobre Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de la Maestría en dirección de recursos humanos

MAESTRÍA EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Por medio de la presente Maestría en Dirección de Recursos Humanos + Maestría Internacional en Coaching podrás completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ámbito laboral de tu interés.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría en dirección de recursos humanos
Esta Maestría en Dirección y Gestión Integral de Recursos Humanos le ofrece una formación especializada en la materia. La gestión del personal de la empresa influye en la estructura y funciones del departamento de Recursos Humanos y en todo el funcionamiento de la empresa siendo de vital importancia para el éxito de la misma. La presente formación dotará al alumno de las competencias necesarias para poder realizar la gestión administrativa de las actividades vinculadas a la administración de recursos humanos y de la información derivada en el marco de una organización, a acuerdo, con los objetivos marcados, las normas internas establecidas y la legislación vigente. El coaching se trata de un proceso de aprendizaje continuo por medio del cuál se permite a la persona obtener resultados satisfactorios en su vida personal y profesional, ya que consigue profundizar en sus conocimientos, mejorar su rendimiento y revalorizar su calidad de vida. A través de Esta Maestría en coaching habilidades sociales se pretende ofrecer al alumnado los conocimientos y herramientas adecuadas para lograr estos objetivos.
Objetivos
de la Maestría en dirección de recursos humanos
- Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos. - Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos. - Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático. - Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación. - Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada. - Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada. - Obtener los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de recursos humanos. Una vez concluya el master en coaching habilidades sociales, el alumnado habrá alcanzado los siguientes objetivos: - Conocer los aspectos introductorios del Coaching. - Aprender el proceso de coaching y todas las funciones de un coach. - Conocer lo que son las habilidades sociales y las habilidades sociales básicas. - Aprender cuales son las habilidades sociales para niños. - Aprender a desarrollar las habilidades sociales y comunicativas. - Aprender a aumentar las habilidades sociales del comunicador. - Profundizar en la importancia de la autoestima y saber diferenciar los tipos que podemos encontrarnos. Autoestima positiva y negativa. - Conocer qué es el autocontrol emocional y diferentes técnicas para desarrollarlo. - Estudiar el significado de Comunicación y los procesos en los que interviene. Profundizar en los elementos que participan en su desarrollo y los diferentes tipos de comunicación. - Estudiar todo aquello que esté relacionado con la Inteligencia Emocional, comenzando por la definición de inteligencia y emoción. - Conocer las principales teorías de Inteligencia Emocional, que puedan facilitar su comprensión, para después profundizar en los test de inteligencia que se puedan llevar a cabo para trabajar esta capacidad. - Definir las habilidades personales relacionadas con la Inteligencia Emocional y enumerar algunas de las técnicas para aumentar dicha inteligencia. - Aprender el desarrollo de la Inteligencia Emocional y su influencia en el niño, en su educación y en las dificultades que puede presentar. - Saber la importancia de la Inteligencia Emocional en el ámbito del trabajo, tanto en la vida laboral como en la gestión empresarial. - Realizar un acercamiento a la programación neurolingüística como herramienta para el cambio y el crecimiento personal y organizacional. - Iniciarse en la aplicación de técnicas básicas de PNL a nivel individual y de equipos. - Orientar la implementación de las estrategias de PNL a la actividad empresarial, para introducirnos en el trabajo con equipos, directivos y departamentos. - Conocer las calves del coaching. - Especificar los objetivos que persogue el coaching social. - Estudiar el proceso de coaching. - Determinar los elementos fundamentales de este proceso.
Salidas profesionales
de la Maestría en dirección de recursos humanos
Recursos Humanos. Área de Administración y Gestión de Recursos Humanos. Empresas públicas o privadas. Asesorías Laborales. Gestorías. En PYMEs y Microempresas asume todas las competencias de la cualificación. En grandes empresas es posible encontrar puestos de trabajo referidos a una sola unidad de competencias de las que configuran la cualificación. Esta cualificación se puede desarrollar por cuenta ajena o por cuenta propia. Coaching, Mentoring, Inteligencia Emocional, Psicología, Habilidades Sociales, etc.
Para qué te prepara
la Maestría en dirección de recursos humanos
La presente Maestría en Dirección y Gestión Integral de Recursos Humanos dotará al alumno de los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones, que como Responsable de Recursos Humanos, se le han asignado: selección de personal, detección de necesidades de formación en la empresa, etc. Gracias a Esta maestría en coaching habilidades sociales podrás conocer con detalle los conceptos de coaching, inteligencia emocional, pnl y otros relacionados con este ámbito, adquiriendo además las técnicas oportunas para emplear estos conocimientos a nivel social y realizar estrategias que nos ayuden a tener éxito en la vida.
A quién va dirigido
la Maestría en dirección de recursos humanos
Está dirigida a responsables de un departamento de Recursos Humanos, Administración o Personal, trabajadores que deseen promocionar al desempeño de este puesto, estudiantes en general y cualquier alumno/a que quiera formarse en este sector laboral de gran auge.
Metodología
de la Maestría en dirección de recursos humanos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría en dirección de recursos humanos

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PARTE 1. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

MÓDULO 1. EXPERTO EN CONTRATACIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LEGISLACIÓN BÁSICA DE APLICACIÓN EN LA RELACIÓN LABORAL.
  1. El Derecho Laboral y sus fuentes.
  2. La Constitución Española.
  3. El Estatuto de los Trabajadores.
  4. Ley Orgánica de Libertad Sindical.
  5. Ley General de la Seguridad Social.
  6. Inscripción de las empresas en la Seguridad.
  7. Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
  8. La Negociación Colectiva.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTRATACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
  1. Organismos y órganos que intervienen en relación con el contrato de trabajo.
  2. El Contrato de Trabajo.
  3. Obligaciones con la Seguridad Social, derivadas del contrato de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODIFICACIÓN, SUSPENSIÓN Y EXTINCIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO.
  1. Modificación de las condiciones de trabajo.
  2. Suspensión del contrato de trabajo.
  3. Extinción del contrato de trabajo.
  4. Indemnizaciones en función del tipo de extinción del contrato practicado.
  5. Actuaciones ante la jurisdicción social en los distintos supuestos de sanción, modificación y extinción del contrato.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MANTENIMIENTO, CONTROL Y ACTUALIZACIÓN DEL FICHERO DE PERSONAL.
  1. La información al empleado.
  2. El expediente del trabajador.
  3. Las comunicaciones en la gestión administrativa del personal.
  4. Procedimientos de seguridad y control de asistencia.

MÓDULO 2. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
  1. Elección de la aplicación informática.
  2. Funcionalidades y procedimientos de instalación de la aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TABLAS DEL SISTEMA.
  1. Tablas Generales.
  2. Tablas de la Seguridad Social.
  3. Tablas de retenciones del I.R.P.F.
  4. Tablas auxiliares de administración y gestión de RR.HH.
  5. Otras tablas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CARGA DE DATOS RELATIVOS A LA EMPRESA.
  1. Carga de datos de la entidad.
  2. Carga de datos del convenio específico de aplicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARGA DE DATOS DE LOS TRABAJADORES.
  1. Datos generales del trabajador.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE INCIDENCIAS DEL PERÍODO DE LIQUIDACIÓN DE SALARIOS.
  1. Incapacidades.
  2. Ausencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GENERACIÓN DE DOCUMENTOS.
  1. Recibo de salarios.
  2. Liquidación e ingreso de cuotas de la Seguridad Social.
  3. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
  4. Gráficos, informes y estadísticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
  1. La gestión de personal.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SEGURIDAD, CONTROL DE ACCESO Y UTILIDADES.
  1. Seguridad de la aplicación.
  2. Otras utilidades.

MÓDULO 3. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE RRHH
  1. Conceptualización
  2. Perspectivas en la dirección estratégica de los recursos humanos
  3. La relación entre la estrategia empresarial y la de recursos humanos
  4. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  5. Proceso de DERRHH
  6. Barreras a la DERRHH
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DE LAS PLANTILLAS DE TRABAJO
  1. Importancia y concepto de la planificación de recursos humanos
  2. Modelos de planificación de recursos humanos
  3. Análisis y descripción del puesto de trabajo
  4. Objetivos de la valoración de puestos de trabajo
  5. Métodos de la valoración de puestos de trabajo
  6. Aplicación salarial de la valoración por puestos de trabajo
  7. Planificación de carreras
  8. Plan de sucesión
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL
  1. La importancia del profesiograma
  2. El proceso de reclutamiento
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de reclutamiento
  5. El proceso de selección
  6. Test de selección
  7. La entrevista laboral
  8. Entrevistas estructuradas
  9. Dinámicas de Grupo
  10. Plan de acogida
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo.
  2. La estrategia del Employer Branding.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y GESTIÓN DEL TALENTO
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SISTEMAS DE FORMACIÓN
  1. La formación como opción estratégica
  2. Diagnóstico de las necesidades de formación
  3. La elaboración del plan de formación
  4. Diseño y gestión de las acciones formativas
  5. Financiación de la formación continua
UNIDAD DIDÁCTICA 7. POLÍTICA RETRIBUTIVA Y SISTEMAS DE COMPENSACIÓN
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  3. Objetivos del sistema retributivo
  4. El modelo de la compensación total
  5. Diseño e implantación de la estructura salarial
  6. Sistemas de recompensa alternativos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. GESTIÓN POR COMPETENCIAS. IDENTIFICACIÓN Y DEFINICIÓN DE COMPETENCIAS
  1. El concepto de la competencia laboral
  2. Objetivos y utilidades de un sistema de competencias
  3. Tipos de competencias
  4. Perfiles de competencias
  5. Diseño de mapas de competencias
  6. Implantación del sistema por competencias
  7. Dificultades y reconocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL DESEMPEÑO
  1. ¿Por qué evaluar el desempeño?
  2. Beneficios y problemas más comunes
  3. Pasos de la evaluación del desempeño
  4. Aplicaciones para la evaluación del desempeño
  5. Evaluación de 360 grados
  6. Relación del desempeño con la remuneración
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN POR OBJETIVOS Y GESTIÓN POR VALORES
  1. Estrategia, misión, visión y objetivos organizacionales
  2. La necesidad de establecer objetivos
  3. Gestión por objetivos
  4. Los valores en la empresa
  5. Gestión por valores
  6. Objetivos de gestión por valores
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA COMUNICACIÓN VIRTUAL
  1. La comunicación en el nuevo modelo formativo de las empresas.
  2. La comunicación virtual en la empresa: Redes Sociales Corporativas
  3. El Marketing Interno
UNIDAD DIDÁCTICA 12. NUEVOS RETOS DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
  1. Wellbeing: el bienestar en el trabajo
  2. El clima laboral y productividad
  3. El empowerment o empoderamiento
  4. De la ética empresarial a la responsabilidad social corporativa
  5. La consultoría de Recursos Humanos
  6. El responsable de Recursos Humanos como arquitecto de la estrategia

MÓDULO 4. UTILIZACIÓN DE LAS BASES DE DATOS RELACIONALES EN EL SISTEMA DE GESTIÓN Y ALMACENAMIENTO DE DATOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ARQUITECTURA Y MANTENIMIENTO BÁSICO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS DE OFICINA.
  1. Arquitectura básica de un ordenador: evolución, tipos, elementos y esquemas funcionales.
  2. Utilización de Redes de área local.
  3. Instalación de componentes físicos de comunicaciones.
  4. Procedimientos de mantenimiento preventivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES DE DATOS RELACIONALES NO COMPLEJAS.
  1. Concepto de sistema gestor de almacenamiento de datos.
  2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BÚSQUEDA DE LA INFORMACIÓN EN LAS BASES DE DATOS.
  1. Estructura y tipos de una base de datos.
  2. Principales funciones de aplicaciones informáticas de gestión.
  3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
  4. Comandos. Conceptos generales.
  5. Los gráficos. Conceptos generales.
  6. Sistemas gestores de bases de datos. Definición.
  7. Funcionalidades de simplificación de datos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BÚSQUEDAS AVANZADAS DE DATOS.
  1. Consultas. Elementos de lenguajes consulta de datos: SQL u otros.
  2. Creación, desarrollo y personalización de formularios e informes avanzados.
  3. modal.
  4. creación de etiquetas.
  5. Creación y uso de controles:
  6. Procesos de visualización e impresión de archivos, formularios e informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SISTEMATIZACIÓN DE ACCIONES REPETITIVAS EN LAS BASES DE DATOS.
  1. Creación de macros básicas.
  2. Generación y exportación de documentos HTML u otros.
  3. Personalización del interfaz de usuario de sistemas gestores de bases de datos.

MÓDULO 5. EXPERT@ EN BUSQUEDA Y GESTIÓN DEL TALENTO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD 3.0
  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PORTALES DE EMPLEO
  1. Introducció a los portales de empleo
  2. Portales de empleo Generalistas: Infojobs, Infoempleo e Indeed
  3. Portales de Primer Empleo: Primer Empleo, Student Job y Experteer
  4. Portales por profesión o sector
  5. Portales Internacionales
UNIDAD 3. ESTRATEGIA DE RECLUTAMIENTO 3.0 Y EMPLOYER BRANDING
  1. El uso de las nuevas tecnologías en la búsqueda de trabajo
  2. Aspectos básicos para el Employer Branding
  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. Desarrollo del talento
  6. Atracción y retención de talento en la era digital
  7. Canal de empleo corporativo o Career Site
  8. Casos prácticos reales de EB
UNIDAD 4. INBOUND RECRUITMENT
  1. Atracción
  2. Conversión
  3. Contratación
  4. Fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOBILE RECRUITMENT
  1. Conceptualización del reclutamiento móvil
  2. Beneficios del mobile recruitment
  3. Estrategias Mobile Hunting
  4. Software de Reclutamiento y/o ATS (Applicant Tracking System)
  5. Apps para la captación, selección y retención del talento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL MEDIA RECRUITING
  1. Redes sociales y búsqueda de empleo
  2. Huella digital
  3. E- Recruitment
  4. Job Posting
  5. Blogging
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE LINKEDIN
  1. Introducicón a LinkedIn Business
  2. Perfil de empresa
  3. LinkedIn Recruiter
  4. Anuncios "Trabaja con nosotros" de LinkedIn
  5. Talent Pipeline
  6. Recruiter Mobile
  7. Talent Insights e Inteligencia Artificial
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SELECCIÓN DE PERSONAL A TRAVÉS DE FACEBOOK
  1. Introducción a Facebook Business
  2. Página de empresas
  3. Estratrategia de contenido
  4. Grupos e interacción
  5. Reputación Online
  6. Publicar ofertas de empleo
  7. Chatbots y atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SELECCIÓN PERSONAL A TRAVÉS DE TWITTER
  1. Introducción a Twitter Business
  2. Perfil de empresa
  3. Búsqueda del talento
  4. Twitter Ads: ofertas de empleo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ASPECTOS LEGALES
  1. Reglamento General de Protección de Datos (UE) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales
  2. Consentimiento para el tratamiento de datos personales de posibles candidatos
  3. Derechos de los candidatos en la protección de sus datos personales
  4. Plazo de conservación de los datos personales
  5. Destrucción de los datos personales en tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DERECHOS DIGITALES INHERENTES A LOS TRABAJADORES
  1. Derecho a la intimidad y uso de dispositivos digitales en el ámbito laboral
  2. Derecho a la desconexión digital en el ámbito laboral
  3. Derecho a la intimidad frente al uso de dispositivos de video-vigilancia y de grabación de sonido en el lugar de trabajo
  4. Derecho a la intimidad ante la utilización de sistemas de geolocalización en el ámbito laboral
  5. Ejercicio resuelto: Geolocalización acorde con la AEPD
  6. Derechos digitales en la negociación colectiva

PARTE 2. MAESTRÍA INTERNACIONAL EN COACHING

MÓDULO 1. HABILIDADES SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. QUÉ SON LAS HABILIDADES SOCIALES: DEFINICIÓN
  1. Habilidades sociales y de comunicación
  2. ¿Cuáles son las habilidades sociales y de comunicación?
  3. Cómo se desarrollan las habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
  1. La asertividad
  2. - Estilo asertivo

    - Estilo pasivo

    - Estilo agresivo

  3. Autoestima
  4. - Formación de la autoestima

  5. Autocontrol emocional
  6. Resiliencia: aprendiendo a superar los problemas
  7. Escucha activa
  8. La inteligencia emocional
  9. - Clasificación de las emociones

    - ¿Qué no es inteligencia emocional?

    - Habilidades de la IE

    - Aptitudes de la IE

  10. Resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EMPATÍA
  1. Importancia del desarrollo de habilidades comunicativas
  2. Empatía
  3. Fases de la empatía
  4. Efectos de la empatía
  5. Dificultades de la empatía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES SOCIALES PARA NIÑOS
  1. Habilidades sociales en el aula
  2. Educación primaria: marco de socialización por excelencia
  3. Importancia de la comunicación verbal y no verbal en el aula
  4. Desarrollo emocional en la infancia: la autoestima
  5. Trabajar la resiliencia en menores
  6. Desarrollo de las competencias emocionales en el ámbito escolar
  7. - Estilos educativos del profesorado

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesorado

  8. Socialización, adaptación social e inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES SOCIALES
  1. Entrenamiento en asertividad
  2. Técnicas para mejorar la autoestima
  3. - Fomento de autoestima en infantil

    - Juegos para aumentar la autoestima infantil

  4. Técnicas para el control de emociones negativas
  5. Estrategias cognitivo conductuales para fomentar la resiliencia
  6. - Estrategias racionales: reestructuración cognitiva

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

  7. Técnicas para potenciar la Inteligencia Emocional
  8. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  9. - Negociación

    - Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES COMUNICATIVAS
  1. Fundamentos de la comunicación
  2. Principales elementos de comunicación
  3. Comunicación verbal
  4. La comunicación no verbal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES COMUNICATIVAS: EJEMPLOS
  1. Saber iniciar, mantener y finalizar una conversación
  2. Lenguaje corporal/kinésico
  3. Lenguaje emocional. Reconocimiento de expresiones
  4. Lenguaje proxémico
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CÓMO AUMENTAR LAS HABILIDADES DE COMUNICADOR
  1. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas
  2. Planificación de la comunicación oral
  3. Barreras y dificultades en la transmisión de información
  4. Indicadores no verbales del estado de ánimo
  5. Normas para conversar
  6. Reglas para escuchar
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RELACIONES SOCIALES
  1. Relaciones sociales
  2. Etapas de socialización
  3. - Agentes socializadores

    - Resultado del proceso de socialización

  4. Socialización en la infancia
  5. Socialización en la adolescencia
  6. Cambio y socialización en la tercera edad
  7. - Factores que inciden en la socialización de la persona anciana

    - Beneficios de la socialización en las personas mayores

UNIDAD DIDÁCTICA 10. FOBIA A LAS RELACIONES SOCIALES
  1. Introducción a los trastornos de ansiedad
  2. Timidez y ansiedad social
  3. - Componentes de la ansiedad social

    - Causas de la ansiedad social

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

  4. Trastorno de ansiedad social (fobia social)
  5. - Criterios diagnósticos

  6. Intervención en la fobia social
  7. - Exposición en vivo

    - Desensibilización sistemática

    - Técnicas de relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. TALLER DE HABILIDADES SOCIALES
  1. Enseñanza en habilidades sociales
  2. Entrenamiento en HHSS
  3. - Modelado

    - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Feedback o retroalimentación

    - Otras técnicas utilizadas

  4. Entrenamiento en HHSS en menores con discapacidad
  5. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  6. Programas de entrenamiento y enseñanza de habilidades sociales

MÓDULO 2. MEJORA DEL AUTOESTIMA, EL AUTOCONTROL Y LA COMUNICACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DE LA AUTOESTIMA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es la autoestima?
  3. Desarrollo de la autoestima
  4. Grados de autoestima
  5. Importancia de la autoestima positiva
  6. Autoestima alta y baja
  7. Distorsiones cognitivas
  8. Indicadores de autoestima
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA AUTOESTIMA A TRAVÉS DE LA HISTORIA
  1. Breve reseña histórica
  2. La autoestima en el mundo real
  3. La autoestima en el capitalismo
  4. La autoestima en el comunismo
  5. La autoestima en el socialismo
  6. El concepto capitalista de la autoestima: críticas y controversia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AUTOCONCEPTO
  1. Introducción
  2. Conceptos y teorías
  3. Evaluación
  4. Programas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 4. AUTO-RESPETO Y AUTO-REALIZACIÓN
  1. Auto-respeto
  2. Cómo hacer frente a las críticas: responder a las quejas
  3. Creatividad y auto-realización en el trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Introducción
  2. El autocontrol emocional
  3. Las emociones
  4. La ira
  5. Formas concretas de manejar las emociones de ansiedad e ira
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS COGNITIVAS
  1. Introducción
  2. Solución de problemas
  3. Detención del pensamiento
  4. La inoculación del estrés
  5. La sensibilización encubierta
  6. Terapia racional de Ellis
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. Teorías y modelos de la inteligencia emocional
  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la inteligencia emocional
  5. Evaluación de la inteligencia emocional
  6. La inteligencia emocional en los equipos de trabajo
  7. Programas de desarrollo de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA COMUNICACIÓN
  1. Conceptualización de la comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HABILIDADES Y COMPETENCIAS COMUNICATIVAS
  1. Habilidades conversacionales
  2. La escucha
  3. La empatía
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La conformación

MÓDULO 3. INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA INTELIGENCIA
  1. La inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia interpersonal
  4. Inteligencia intrapersonal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LA EMOCIÓN
  1. ¿Qué es la emoción?
  2. La importancia de experimentar emociones
  3. - Funciones adaptativas

    - Funciones sociales

    - Funciones motivacionales

  4. Valoración de situaciones y puesta en marcha de las emociones
  5. Manifestaciones de la emoción
  6. - Nivel fisiológico

    - Nivel comportamental

    - Nivel cognitivo

  7. Conceptos relacionados que no son emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. Criterios para la clasificación de emociones
  2. Emociones básicas o primarias
  3. Emociones complejas o secundarias
  4. - La rueda de las emociones de Plutchik

  5. Clasificación dimensional de las emociones
  6. Clasificación psicopedagógica de las emociones
  7. - Emociones negativas

    - Emociones positivas

    - Emociones ambiguas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL? DEFINICIÓN
  1. Concepto de inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TEORÍAS DE INTELIGENCIA EMOCIONAL: DANIEL GOLEMAN
  1. Teorías y modelos de la IE. La figura de Goleman
  2. Modelos de habilidades
  3. - Modelo de Salovey y Mayer

  4. Modelos mixtos
  5. - Modelo de Daniel Goleman

    - Modelo de Bar-On

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

  8. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  9. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  10. Teoría triárquica de la inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEST DE INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  2. - Orígenes de los test de Inteligencia

  3. Aportaciones de los test de Inteligencia
  4. Ejemplos de test e instrumentos para evaluar la inteligencia emocional
  5. Críticas a los test de Inteligencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PERSONALIDAD Y AUTOCONOCIMIENTO
  1. Aproximación al concepto de personalidad
  2. - Estructura de la personalidad

    - Naturaleza de la personalidad

  3. Importancia del autoconocimiento
  4. Fases de autoconocimiento
  5. - Honestidad emocional

    - Energía emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (I)
  1. Asertividad
  2. - Conducta inhibida, asertiva y agresiva

    - Entrenamiento en asertividad

  3. Empatía
  4. Autoestima
  5. - Desarrollo de la autoestima

UNIDAD DIDÁCTICA 9. HABILIDADES RELACIONADAS CON LA INTELIGENCIA EMOCIONAL (II)
  1. Control del estrés y la ansiedad
  2. - El estrés

    - La ansiedad

  3. Comunicación
  4. - Los axiomas de comunicación

    - Pensamiento y Lenguaje

    - El enfoque sistémico

UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Imaginación/visualización
  2. Reestructuración cognitiva
  3. Autocontrol
  4. La resolución de conflictos
  5. - Resolución de problemas

  6. Técnicas de resolución de conflictos: la negociación y la mediación
  7. - Negociación

    - Mediación

UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EDUCACIÓN
  1. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTELIGENCIA EMOCIONAL Y LA VIDA LABORAL
  1. Experiencia laboral y calidad de vida
  2. Aplicación de la IE a la vida laboral
  3. IE y éxito laboral
  4. Establecer objetivos adecuados
  5. Competitividad
UNIDAD DIDÁCTICA 15. PNL E INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. ¿Qué es la Programación Neurolingüística?
  2. - Principios de funcionamiento

  3. Elementos básicos de PNL
  4. - Programación

    - Neuro

    - Lingüística

  5. Sistemas representacionales
  6. Estrategias empleadas en PNL
  7. - Estrategias de cambio

    - Estrategias de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 16. DIRECCIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL CON INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la Inteligencia Emocional
  2. Ventajas del uso de la inteligencia emocional en la empresa
  3. RR.HH. con Inteligencia emocional
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTELIGENCIA EMOCIONAL 2.0
  1. Inteligencia emocional 2.0
  2. El autoconocimiento
  3. - Conciencia emocional

    - Autoconfianza

  4. La autogestión
  5. - Autocontrol

    - Iniciativa y optimismo

  6. La conciencia social
  7. - Empatía

    - Conciencia organizacional

  8. La gestión de las relaciones
  9. - Liderazgo

    - Gestión de conflictos

MÓDULO 4. PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA PNL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PNL PARA LA EXCELENCIA
  1. ¿Qué es la Programación Neuro Lingüística?
  2. Los orígenes de la PNL
  3. Doble objetivo de la PNL
  4. Los 10 principios de la Programación Neurolingüística
  5. Los marcos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES DE LA PNL
  1. Primer elemento: el programa
  2. Segundo elemento: el procesamiento neurológico
  3. Los filtros
  4. Tercer elemento: el lenguaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS REPRESENTACIONALES Y LOS MODELOS DE CAMBIO
  1. Sistemas de representación mental de la información
  2. El calibraje
  3. Los modelos de cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ANÁLISIS DE LOS METAMODELOS Y METAPROGRAMAS
  1. Metamodelos y metaprogramas
  2. El metalenguaje
  3. Generalizaciones, eliminaciones y distorsiones en el lenguaje
  4. Los metaprogramas
  5. Clasificación de los metaprogramas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÁMBITO DE APLICACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
  1. Aplicaciones de la PNL
  2. PNL en el ámbito educativo
  3. PNL en el ámbito de la salud y el bienestar
  4. PNL como complemento del Coaching
  5. PNL en el ámbito de los recursos humanos
  6. PNL en el ámbito comercial y de negocios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PNL PARA EL DESARROLLO ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Nuevas tendencias en la dirección y gestión organizacional
  2. Capacitación y desarrollo de la organización
  3. Aplicación de estrategias en el ámbito empresarial
  4. Mejora del clima y la cultura organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PNL PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LOS FLUJOS DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  1. La comunicación en la empresa
  2. Análisis de los canales de comunicación
  3. Reprogramación para la mejora de la comunicación
  4. Comunicación neurolingüística
  5. Comunicación enriquecida
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS DE COACHING PARA LA PNL ORGANIZACIONAL
  1. Interrelación Coaching-PNL
  2. El establecimiento de objetivos
  3. Calibraje, escucha y posiciones perceptivas
  4. El directivo-coach
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PNL PARA EL DESARROLLO DIRECTIVO
  1. Categorías lógicas de aprendizaje y niveles de cambio
  2. Desarrollo de destrezas personales para la gerencia
  3. Mantenimiento de la ventaja competitiva a través de la gestión del conocimiento
  4. Desarrollo del liderazgo directivo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS
  1. Aplicaciones de la PNL en la gestión de personas
  2. Aplicaciones en la selección de personal
  3. Aplicaciones en la gestión de relaciones, afrontamiento y resolución de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PNL PARA EL DESARROLLO DE LOS RECURSOS HUMANOS II
  1. Manejo de refuerzos para la motivación de los equipos
  2. Control del estrés en los equipos de trabajo
  3. Desarrollo de la creatividad y la innovación
  4. Interiorización de valores en los recursos humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PNL PARA LA EL AUMENTO DE LAS VENTAS
  1. Utilidad de la PNL en los intercambios comerciales
  2. Optimización del mensaje comercial
  3. Diseño del proceso de venta
  4. Mejora de las negociaciones
  5. Técnicas de venta en función del canal de percepción

Titulación de la Maestría en dirección de recursos humanos

Doble Titulación:

Titulación de Maestría Internacional en Dirección de Recursos Humanos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación de Maestría Internacional en Coaching con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Maestría en Dirección de Recursos Humanos

¿Te gustaría ser el encargado de recursos humanos? ¿Quieres aprender a dirigir el departamento de recursos humanos, además de aprender a ser coach y motivar a los trabajadores? ¿No puedes desplazarte para llevar a cabo esta formación? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece esta Maestría en dirección de recursos humanos, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

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Maestría en dirección de recursos humanos

Importancia de los recursos humanos

La dirección de recursos humanos está adquiriendo más importancia en los últimos años y además ahora se encarga de más funciones que los jefes clásicos de personal. Ahora entre las funciones de un director/a de recursos humanos se encuentran funciones más allá de lo relativo a las relaciones laborales, como puede ser gestionar la seguridad, la formación, la salud y la eficacia del trabajador, así como evitar casos de discriminación y preocuparse por problemas personales de los empleados para que la producción no se vea afectada.

Teniendo en cuenta todo esto podemos observar como la importancia de la dirección de recursos humanos está en aumento y, por lo tanto, este puesto lo deben ocupar personas realmente preparadas y con capacidad de liderazgo y observación. 

Las funciones de la dirección en recursos humanos engloba todo lo que rodea al trabajador, no solo en lo referente a la relación laboral, sino también en otros puntos claves más personales que pueden mejorar la eficacia y la eficiencia en el trabajo. Esto se debe tener muy en cuenta, ya que el activo humano es una base fundamental en cualquier empresa.

Funciones de la dirección de recursos humanos

  • Organización y planificación de la plantilla: gestiona la plantilla en función de los objetivos de la empresa. Se encargará de diseñar que puesto de trabajos son necesarios y que funciones se deben realizar en cada uno de ellos.
  • Reclutar a los miembros de recursos humanos de la empresa: debe buscar que candidatos son aptos para cada puesto y realizar el reclutamiento.
  • Seleccionar al personal: debe seleccionar a los trabajadores para que la empresa cumpla sus objetivos y para ello debe buscar profesionales
  • Promoción: debe ofrecer a los empleados un plan de carrera para mantener motivada a la plantilla, evitando que se desmotiven o se sientan estancados dentro de la empresa
  • Formación: se debe mantener una formación constante para que la plantilla se pueda adaptar a cambios en su labor o a la introducción de nuevas tecnologías
  • Evaluación: debe evaluar el rendimiento de los empleados cada cierto tiempo para comprobar si el trabajador está cumpliendo con las expectativas y en caso de que no buscar solución al problema
  • Ambiente laboral: se debe buscar un ambiente laboral positivo para evitar problemas como el absentismo, conductas incorrectas, bajo rendimiento, etc.
  • Trámites administrativos: formalizar contratos, seguros, nóminas
  • Buena relación laboral: crear un clima de confianza para que haya una comunicación fluida y buena entre los trabajadores y los directivos
  • Prevención de riesgos: estudia las condiciones de los trabajadores y los riesgos que puede tener cada uno al desempeñar sus funciones.

¿Es importante el Coaching Empresarial?

El coaching empresarial trata de orientar y motivar a los trabajadores para aumentar su creatividad y mejorar su desempeño en el trabajo. Para esto se busca unir las metas personales del trabajador a las de la empresa. Para llevar a cabo un buen proceso de coaching hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Coaching personalizado a la situación de cada trabajador
  • Basado en la confianza, la empatía y la sinceridad
  • Busca el autoconocimiento
  • Pretende mejorar la vida de los trabajadores

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Preguntas al director académico sobre la Maestría en dirección de recursos humanos

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