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Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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sin intereses
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Julia P.

SEVILLA

Opinión sobre Máster en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS

Ha sido una formación estupenda. Un temario amplio y un tutor profesional. Lo recomiendo al 100%

Jorge F.

JAÉN

Opinión sobre Máster en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS

Lo recomiendo 100%. Desde el principio tuve una atención personalizada que me permitió comprender perfectamente todo lo que ofrece este Master Dirección hotelera y restauración. Además, me ha encantado poder hacer el máster a mi ritmo, desde casa.

Miriam T.

TARRAGONA

Opinión sobre Máster en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS

Me ha parecido un máster espectacular, recibí todos los materiales muy rápido y gracias a la accesibilidad de la plataforma online he podido completar el máster de dirección hotelera en un tiempo bastante reducido en relación con su extenso temario. Además, he adquirido conceptos nuevos y he aprendido conceptos y herramientas que considero muy importante para poder ejercer profesionalmente en la dirección hotelera.

Juan Antonio P.

MADRID

Opinión sobre Máster en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS

El Master me ha sorprendido gratamente por sus contenidos. Gracias a este Master he aprendido desde contabilidad y herramientas de gestión y dirección hotelera hasta técnicas de marketing turístico. Es un Master muy interesante con un temario muy currado.

Raúl I.

BARCELONA

Opinión sobre Máster en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS

Estudié un grado de turismo y quería especializarme en Dirección hotelera para algún día tener conocimientos en este sector y poder emprender un proyecto personal. La verdad que todo lo que he aprendido es muy útil e interesante. Mi enhorabuena a la escuela.
* Todas las opiniones sobre Máster en Dirección Hotelera y Restauración + 5 Créditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en dirección hotelera y restauración

MASTER EN DIRECCIÓN HOTELERA Y RESTAURACIÓNAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Master en dirección hotelera y restauración
Este máster aporta los conocimientos requeridos para el desarrollo de manera profesional en el mundo turístico y más concretamente en el sector hotelero y de restauración, sector con gran peso en la economía y con gran crecimiento que necesita de profesionales que se adapten a los cambios continuos en el sector y su entorno y a la gran competencia con la que actualmente cuenta tanto a nivel nacional como internacional así como profesionales capaces de innovar y realizar estrategias con las que conseguir los objetivos. El máster nos proporcionará un conocimiento más profundo sobre la situación actual de las empresas hoteleras y de restauración y nos proporcionará las herramientas, técnicas e instrumentos necesarios para poder ejercer en esos ámbitos y sectores a nivel profesional, podremos analizar este tipo de negocios y desarrollar objetivos estratégicos que no ayuden a crecer como empresa, además de saber gestionar de una manera adecuada nuestros recursos para poder competir de una manera más fuerte en el mercado en el que operemos. El máster en Dirección de hotelera y de Restauración de INESEM es un máster que nos da las claves para la gestión, dirección, marketing, atención al cliente, dirección de eventos y gestión de marca de empresas hoteleras y restaurantes y de negocios turísticos en general.
Objetivos
de Master en dirección hotelera y restauración
- Obtener una visión analítica del sector hotelero y de restauración tanto a nivel global como específico. - Aprender las capacidades para desarrollar un mejor liderazgo en la empresa y las claves para la dirección y gestión de equipos. - Adquirir los conocimientos necesarios para la innovación y la gestión del talento en empresas hoteleras y de restauración. - Desarrollar estrategias para la creación, dirección y gestión de eventos dentro del ámbito hotelero y de restauración.
Salidas profesionales
de Master en dirección hotelera y restauración
Desarrolla tu carrera profesional en el ámbito turístico, en empresas hoteleras y de restauración, ejerciendo funciones de dirección y gestión, administración, recursos humanos o innovación y dirección de eventos y adquiere una formación avanzada y especializada de carácter multidisciplinar que te ayude a crecer como profesional con las herramientas estudiadas en el máster para la dirección de hoteles y restaurantes.
Para qué te prepara
el Master en dirección hotelera y restauración
El Máster en Dirección Hotelera y restauración es un programa formativo orientado para profesionales que deseen formarse y desenvolverse de manera efectiva en la dirección tanto de hoteles como de restaurantes obteniendo claves, instrumentos y técnicas para el desarrollo de objetivos estratégicos en hoteles y restaurantes.
A quién va dirigido
el Master en dirección hotelera y restauración
EL MÁSTER EN DIRECCIÓN HOTELERA Y RESTAURACIÓN va dirigido a cualquier persona interesada en el mundo hotelero y restauración especializándose en la dirección de empresas de este sector, así como a los profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una titulación en este ámbito.
Metodología
de Master en dirección hotelera y restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en dirección hotelera y restauración

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  1. Aspectos históricos del turismo
  2. Definición de turismo y Organización Mundial del Turismo (OMT)
  3. El mercado turístico español
  4. Destino y productos turísticos principales en España
  5. Destino y productos turísticos principales a nivel internacional
  6. Terminología clave del sector hotelero
  1. El producto turístico
  2. Ley de oferta y demanda del producto turístico en España
  3. Canales de distribución turística
  4. Estructura y funcionamiento de las centrales de reserva turística
  5. Global Distribución System (GDS)
  6. La modernización del mercado turístico
  7. Las motivaciones esenciales del mercado turístico
  8. El papel de internet en la distribución turística
  1. Agencias de viajes y sector hostelero
  2. Bases de datos de alojamientos hoteleros
  3. Tipos de reservas
  4. Tipos de tarifas
  5. Funcionalidad de las centrales de reservas y cadenas de hoteles
  6. El papel de los tour operadores en el sector hostelero
  1. Regulación del turismo en España
  2. Legislación específica para establecimientos hoteleros
  3. Aspectos legales sobre las políticas de precios
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general PEST/EL
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  1. Introducción a la estrategia empresarial
  2. Pensamiento estratégico
  3. Aspectos esenciales de la estrategia
  4. Los tipos de estrategias
  1. Introducción a la gestión del complejo
  2. Hoteles Urbanos
  3. Hoteles Vacacionales
  4. Instalaciones y servicios
  1. El subsector de la restauración
  2. Bares
  3. Eventos y catering
  4. Ocio nocturno
  5. Restaurantes
  6. Datos y características en el subsector de la restauración
  1. Descripción de una organización eficaz
  2. Tipos de estructuras organizativas
  1. Organigrama
  2. Relaciones con otros departamentos
  3. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Procedimiento para la identificación de puestos de trabajo
  2. Procedimientos para la selección de personal
  1. Contratación
  2. Estatuto de los trabajadores
  3. Convenios colectivos
  1. Características de la dirección
  2. Tipos de dirección
  3. Ciclo de la dirección
  1. Formación interna y continua de los trabajadores
  2. Sistemas de incentivos para el personal
  1. Tipos de presupuestos en restaurantes
  2. Técnicas de presupuestación
  3. Control presupuestario
  4. Tipos de desviaciones presupuestarias
  1. Proceso de facturación
  2. Gestión y control
  1. Fuentes de información
  2. Clasificación de las fuentes de información rutinaria
  3. Clasificación de las fuentes de información no rutinarias
  1. Factores de riesgo
  2. Principios de la actividad preventiva
  3. Seguridad en la hostelería
  4. Principios de la actividad preventiva
  5. Seguridad en la hostelería
  1. Historia y orígenes del revenue management
  2. El concepto de revenue management
  3. Diferencias entre Yield Management y Revenue Management
  4. El revenue manager en el organigrama de la empresa
  5. Los ratios: RevPAR, TrevPAR, GOPPAR
  6. Interpretación de ratios
  1. Concepto, importancia y etapas del Benchmarking
  2. Clasificación de las técnicas benchmarking
  3. Selección del grupo competitivo
  4. Evaluación de nuestra competencia
  5. Ventajas y desventajas
  1. Up-selling
  2. Cross-selling
  3. Overbooking
  4. Canales de distribución
  1. Concepto y aplicación del Forecasting
  2. Análisis y gestión del valor de los clientes
  3. El calendario de demanda
  4. Plan estratégico
  5. Rate shopping
  6. La demanda total o unconstrained demand
  7. La curva de reserva
  1. Medición de la eficacia del revenue management
  2. Gestión de costes y precio
  3. Criterios de distribución de costes
  4. El pricing: fijación estratégica de precios
  5. Aplicaciones informáticas del Revenue Management
  6. Penetración del mercado
  7. Precios opacos
  8. Matriz de precios
  9. Sensibilidad de precios
  10. Paridad de precios
  11. Estrategias de precios para grupos
  1. Proceso de implantación de la estrategia de revenue
  2. Herramientas necesarias
  3. Seguimiento y reuniones de control del plan de Revenue
  1. La Importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  4. Los procesos en los equipos
  1. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  2. Los ingredientes de la innovación
  3. Gestión de la innovación
  4. Requisitos para la innovación
  5. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  6. Caso Helvex: el cambio continuo
  1. Gestión por competencias
  2. Objetivos del proceso de gestión por competencias
  3. Características de la gestión por competencias
  4. Beneficios del modelo de gestión por competencias
  5. Definición e implantación de un sistema de gestión por competencias
  6. Políticas o estrategias de un sistema de gestión por competencias
  7. Metacompetencias
  1. ¿A qué llamamos talento?
  2. El clima laboral
  3. La empatía
  4. La ergonomía
  5. Selección de personal
  6. Acogida y formación del personal
  7. Rotación del personal
  1. La sociedad del conocimiento
  2. La gestión del conocimiento
  3. El talento como elemento de diferenciación
  4. La gestión del talento
  5. La detección del talento en la empresa
  6. Atracción, desarrollo y retención del talento
  7. Caso de estudio voluntario: la NASA y la gestión del conocimiento
  1. Importancia de la comunicación en la empresa
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  1. Teorías de la motivación
  2. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  1. Funciones del marketing estratégico
  2. Funciones del marketing operativo
  3. Estrategias en marketing digital
  1. La planificación estratégica
  2. Brand equity o el valor de marca
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  1. El producto turístico
  2. Política de precios
  3. Distribución del producto turístico
  4. Comunicación en turismo
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. Marketing en Redes Sociales, el SMM
  2. Nuevos consumidores: prossumer y crossumer
  3. Escuchar a tus seguidores
  4. Animar a participar
  5. Cómo mejorar la experiencia de compra del consumidor
  6. Seguimiento de audiencias
  7. Publicidad en social media
  8. El poder del efecto viral
  1. Planificación de los recursos económicos de la empresa
  2. Estructura del control presupuestario
  3. Fases del proceso presupuestario
  1. Presupuestos de explotación
  2. Presupuestos de capital
  3. Presupuesto de tesorería
  1. Conceptos básicos de los estados financieros
  2. Cuenta de resultados
  3. Balance de situación
  4. Estado de flujos de efectivo
  1. Introducción al control de presupuestos
  2. Control del presupuesto de explotación
  3. Control de las inversiones y la financiación de la empresa
  4. Control del presupuesto de tesorería
  1. Briefing del evento
  2. Análisis de la marca del evento
  3. Temporalización
  4. Comunicación del evento
  1. Elaboración de presupuesto
  2. Cálculo de costes
  3. Disposición de personal
  4. Aprovisionamiento de recursos
  1. Herramientas para la organización del evento
  2. Ubicación y entorno del evento
  3. Diseño y decoración del evento
  1. Medición de resultados en tiempo real
  2. Comunicación del personal durante el evento
  3. Presentación y acompañamiento del evento

Titulación de Master en dirección hotelera y restauración

Doble titulación:

  • Título Propio Master en Dirección Hotelera y Restauración expedido por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” 
  • Instituto Europeo de Estudios Empresariales
  • Título Propio Universitario en Dirección de Restaurantes expedido por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 créditos ECTS
Certificado Universidad Antonio de Nebrija  Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Direccion Hotelera Y RestauracionMaster Direccion Hotelera Y Restauracion
INES - INESEM - Privados

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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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La Dirección de un hotel se basa en el control y en la gestión de equipos para que un hotel supere las expectativas de los clientes y de los consumidores. La clave principal para que se lleve a cabo una correcta gestión es el director general. Este profesional es el encargado de hacer frente a las gestiones de un hotel, además debe ir actualizando sus conocimientos acerca de las nuevas tecnologías que se aplican en este tipo de servicios turísticos.  Esta profesión está en crecimiento debido al impulso que está teniendo estos últimos años este servicio. Asimismo, este sector afronta nuevos retos debido a la globalización y a la digitalización de algunos procesos. 

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Los departamentos fundamentales en un hotel

  • Front Office. Es la primera imagen que recibe el cliente o el consumidor acerca de los servicios de un hotel. En este sector se hace el registro y la salida de la estancia en el hotel. Algunos de los factores que hacen de mayor calidad este servicio es el dominio del inglés o tener grandes habilidades sociales. Este departamento es el único que da la cara ante el público. 
  • Limpieza. En este caso hablamos de la higiene y de la limpieza de cada una de las habitaciones o de las zonas comunes del hotel, este es un factor clave para recibir una buena reseña de nuestros huéspedes. Es importante hacer una correcta planificación a la hora de llevar una correcta limpieza.
  • Revenue management. Este departamento es uno de los más novedosos en este sector. Aun así, es una de las claves fundamentales a la hora de llevar a cabo un correcto funcionamiento hotelero. Este departamento se encarga de controlar los ingresos de un hotel y sacar el máximo de beneficios. 
  • Recursos humanos. En este caso hablamos de que las empresas buscan el mejor personal para sus puestos. En este caso, los directores buscan grandes talentos a la hora de ocupar los puestos de trabajo. 
  • Alimentación y restauración. En este caso hablamos de que la mayoría de los hoteles ofrecen servicios de comida y de bebidas.

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