Euroinnova Business School

Master ecoturismo homologado

Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico

Homologado

+ TITULACIÓN UNIVERSITARIA

(3)
Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria
Desarrolla iniciativas de turismo respetuosas con el medio ambiente y la población local
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 8788 PEN 3689 PEN
Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Ecoturismo con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horasSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. TURISMO SOSTENIBLE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS RELEVANTES DEL TURISMO SOSTENIBLE
  1. Concepto de sostenibilidad
  2. Concepto de turismo sostenible
  3. Características del turismo sostenible
  4. - Beneficios del turismo sostenible

    - Factores determinantes del turismo sostenible

  5. Turismo y medio ambiente
  6. Turismo y educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE
  1. Introducción al desarrollo sostenible: aspectos económicos, ambientales y socioculturales
  2. El desarrollo sostenible para planificadores locales
  3. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico. Impactos ambientales
  4. - Impactos ambientales

  5. Surgimiento y desarrollo de la interpretación del patrimonio natural como herramienta para su preservación y adecuada utilización como recurso turístico
  6. La gestión ambiental en turismo: consumo energético y agua, tratamiento de residuos, otros aspectos
  7. - Criterios para la adquisición de bienes y equipos

    - El ahorro de energía

    - La gestión del agua

    - La gestión de los residuos

  8. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPACTO AMBIENTAL DEL TURISMO
  1. Impactos ambientales en el litoral
  2. Impactos ambientales en áreas de montaña
  3. Impactos del turismo en áreas protegidas
  4. Evaluación del impacto ambiental de las actividades turísticas
  5. - Principales medidas preventivas, correctoras y compensatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICAS DE TURISMO SOSTENIBLE
  1. Declaraciones internacionales
  2. Las políticas de turismo sostenible en la Unión Europea
  3. - Política de turismo sostenible en España

  4. Regulación del turismo sostenible
  5. - Regulación del turismo sostenible por medio de las administraciones

    - Autorregulación del turismo sostenible por el propio sector turístico

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS HOTELES EN EL TURISMO SOSTENIBLE
  1. La hotelería en el sistema turístico
  2. Actuaciones hoteleras dirigidas a un turismo sostenible
  3. Percepción de las distintas dimensiones del turismo sostenible
  4. - Dimensión ambiental

    - Dimensión social

    - Dimensión económica

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA CALIDAD HOTELERA EN EL TURISMO SOSTENIBLE
  1. Destinos turísticos
  2. La calidad de los destinos turísticos
  3. La calidad de los servicios turísticos
  4. Influencia de la calidad en la competitividad turística
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN SOSTENIBLE EN LOS HOTELES
  1. Introducción
  2. - Relaciones equivocas del turismo sostenible y ecoturismo

  3. ¿Hotel sostenible?
  4. - Guía para que el negocio hotelero sea más sostenible

  5. Páginas web, información de turismo sostenible y certificaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. INCIDENCIA AMBIENTAL DE LA ACTIVIDAD HOTELERA
  1. Hoteles y consumidores
  2. Características de hoteles ecológicos
  3. Problemas ambientales y análisis
  4. - Matriz DAFO

    - Huella carbono y huella ecológica en los hoteles

  5. Evaluación de impacto ambiental (EIA)
  6. - Contenido

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DEL AGUA Y DE LA ENERGÍA EN HOTELES
  1. Importancia de implantar una buena gestión
  2. - El mar Aral como ejemplo de un mal uso de un recurso hídrico

  3. Agua y hoteles
  4. - Construcción, reformas o pequeños detalles para minimizar el gasto de agua futuro

    - Ahorro y estrategias

  5. Gestión energética en hoteles
  6. - Formas de reducir el gasto de energía y ser más sostenibles con el entorno

    - Implantación de un sistema de gestión ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES
  1. Las buenas prácticas ambientales
  2. Buenas prácticas en turismo
  3. - Buenas prácticas ambientales en las actividades

    - Buenas prácticas ambientales en los hoteles

  4. Buenas o malas prácticas conclusiones

PARTE 2. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES Y ALTERNATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TENDENCIAS DEL MERCADO, CONSUMO RESPONSABLE Y RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto de turismo
  2. - El sistema turístico. Partes o subsistemas

  3. La oferta turística
  4. - Componentes de la oferta turística

  5. Situación actual y tendencias del mercado
  6. Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española
  7. - Datos básicos

    - Destinos internos

    - Destinos en el extranjero

    - Perfil sociodemográfico de los turistas

  8. Consumo y responsabilidad social empresarial
  9. - Responsabilidad social empresarial

    - Comercio justo

    - Otros tipos de consumo responsable y economía sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRODUCTOS TURÍSTICOS SOSTENIBLES
  1. Concepto y características de un producto turístico sostenible
  2. Análisis de técnicas para la identificación y catalogación de recursos turísticos
  3. - El inventario de recursos turísticos

    - Ficha técnica de recurso turístico

  4. Gestión de las áreas naturales, herramientas, conceptos básicos y definiciones
  5. - Zonificación

    - Categoría de manejo de áreas protegidas de la UICN

    - Áreas protegidas en España

    - Figuras internacionales

  6. Promoción del turismo a las áreas protegidas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TURISMO ALTERNATIVO
  1. Descripción de turismo alternativo
  2. Concepto y definición
  3. Características del turismo alternativo
  4. Clasificación
  5. - Ecoturismo

    - Turismo de aventura

    - Turismo rural

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROYECTOS DE DESARROLLO TURÍSTICO LOCAL
  1. Proyectos de creación, desarrollo y mejora de productos turísticos locales
  2. - Desarrollo de productos y servicios

    - Financiación de proyectos

    - Gestión de proyectos

  3. Fases del ciclo de vida de un producto turístico local
  4. Un pequeño resumen de cómo realizar correctamente un proyecto de desarrollo turístico local
  5. - Matriz DAFO

    - Necesidades de la zona, actividades, programas y proyectos

    - Puesta en marcha y seguimiento

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GENERACIÓN DE CADENAS DE VALOR PARA EL TURISMO SOSTENIBLE Y BUENAS PRÁCTICAS
  1. Definición y generación de cadenas de valor
  2. Pautas para generar cadenas de valor en el turismo sostenible
  3. Establecimiento de buenas prácticas
  4. 4 Buenas prácticas en la instauración y funcionamiento de las instalaciones.
  5. - Criterios para la adquisición de bienes y equipos

    - El ahorro de energía

    - La gestión del agua y residuos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ECOLOGÍA, BIODIVERSIDAD E IMPACTO AMBIENTAL DE LAS ACTIVIDADES TURÍSTICAS
  1. Ecología
  2. - Definición y principios de la ecología

    - Conceptos: ecosistemas, nichos ecológicos, ecotonos, equilibrio ecológico, flujos de materia y energía

    - Fragilidad en los ecosistemas

  3. Biodiversidad
  4. - Concepto de biodiversidad

    - Importancia en conservación

    - Consecuencias de la pérdida de biodiversidad

  5. La importancia del ambiente para el desarrollo turístico
  6. - Impactos ambientales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TIPOLOGÍA DEL TURISMO, MODALIDADES DE OCIO RELACIONADAS CON LA SOSTENIBILIDAD
  1. La demanda turística
  2. - Turismo de ocio

    - Turismo de negocio

  3. Tipos de demanda turística
  4. - Características psicosociales de los turistas

    - Motivaciones de la demanda turística

    - Nivel adquisitivo

    - Procedencia de los turistas

  5. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada
  6. Turismo y ocio sostenible
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO DEL PRODUCTO TURÍSTICO SOSTENIBLE
  1. Caracterización de los tipos de productos y servicios turísticos sostenibles
  2. Definición de productos turísticos sostenibles
  3. Diseño y desarrollo de servicios
  4. Fases integradoras del proceso de diseño
  5. Ecodiseño de productos sostenibles
  6. Diseño de producto o servicio sostenible
  7. - Pasos a seguir en el diseño sostenible

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTUDIO TÉCNICO
  1. Definición y concepto de estudio técnico
  2. Objetivos generales y específicos
  3. Partes que forman un estudio técnico
  4. - Analizar y conseguir información

    - Capacidad de carga

    - Determinación de servicios y diseño de las instalaciones

    - Marco legal y evaluación de impacto ambiental (EIA)

    - Estructura de la organización (interna y externa)

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREACIÓN Y GESTIÓN DE PRODUCTOS Y EMPRESAS ECOTURÍSTICAS
  1. Definición, conceptos y productos de turismo
  2. Situación, visión y gestión del ecoturismo
  3. - Buena gestión

    - Mala gestión

    - Un ejemplo de fallos en el mercado en los proyectos de ecoturismo.

  4. Creación y gestión de productos y empresas ecoturísticas
  5. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
  6. - Documentación del SGMA: Evaluación y Registro de Efectos

    - Proceso de auditoría medioambiental

    - Obligatoriedad de los SGM

    - Fases de Implantación de un SGMA

  7. Certificados de sostenibilidad y compromiso

PARTE 3. ECOTURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN E HISTORIA DEL ECOTURISMO
  1. Pequeña evolución del turismo nacional
  2. - Algunos tipos de turismos actuales

  3. Ecoturismo evolución breve en el tiempo pero creciente en magnitud
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTO DE ECOTURISMO
  1. Impactos producidos por el turismo
  2. Ecoturismo en el sector turístico
  3. Papel del ecoturismo en el turismo sostenible
  4. Principios del ecoturismo
  5. - Conservación de los recursos y ecosistemas

    - Integración de las comunidades

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LUGARES DONDE SE DESARROLLA
  1. Dónde se puede hacer ecoturismo
  2. Viaje de ecogastronomía o enoturismo
  3. Algunos lugares del mundo que resaltar?
  4. Ecoturismo en España
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES DEL ECOTURISMO
  1. ¿Es tan primoroso el ecoturismo o por el contrario se mixtifica?
  2. Actividades en el ecoturismo
  3. Actores del ecoturismo
  4. - Sujetos clave en la toma de decisiones

    - Sujetos de apoyo

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN PARA EL MANEJO DEL ECOTURISMO
  1. Planificación y manejo del ecoturismo
  2. Plan para el Manejo del Ecoturismo
  3. - Requisitos y financiación

  4. Diagnóstico completo del lugar
  5. - Cuestiones del diagnóstico

    - Obtención de la información

    - Organización y formalización del diagnóstico

  6. Análisis de datos y preparación del PME
  7. - Análisis de datos

    - Preparación del plan

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO RURAL
  1. Medio Rural
  2. Desarrollo Rural
  3. - Década de los cincuenta y sesenta

    - Década de los setenta

    - Década de los ochenta

    - Década de los noventa

    - Desarrollo Rural en la sociedad actual

  4. Agente de Desarrollo Rurales
  5. - Capacidades de los Agentes de Desarrollo Rural

UNIDAD DIDÁCTICA 7. NORMATIVA DE LA UE DE AYUDA AL DESARROLLO
  1. Normativa de ayuda al desarrollo rural
  2. - Finalidad y conceptos

  3. Programación
  4. - Contenido de la programación

    - Preparación, aprobación y modificación de los programas de desarrollo rural

  5. Ayuda al desarrollo rural
  6. - Medidas

    - Disposiciones comunes a varias medidas

    - Asistencia técnica y creación de redes

UNIDAD DIDÁCTICA 8. TURISMO RURAL
  1. Evolución del turismo rural
  2. Concepto de turismo rural
  3. Modelos de turismo en el medio rural
  4. - Modelos de turismo en la naturaleza

    - Características de los tipos de turistas de naturaleza

  5. Turismo rural como producto
  6. - Los productos de turismo rural

    - Recursos turísticos

  7. El entorno
  8. - Elementos del entorno rural

  9. Estrategias de marketing para el turismo rural
  10. - Tipos de publicidad utilizados en el turismo rural

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SENSIBILIZACIÓN MEDIOAMBIENTAL
  1. Crisis ambiental
  2. Algunas consecuencias del cambio climático
  3. Conceptos y términos básicos
  4. - Efecto invernadero

    - Degradación Ambiental

    - Hacia un desarrollo sostenible

  5. Turismo, medio ambiente y legislación Nacional
  6. - Legislación nacional de interés

  7. La sociedad y el medio ambiente
  8. - Los medios de comunicación

    - Educación ambiental

    - Voluntariado ambiental

    - Buenas prácticas ambientales en la actividad profesional objeto de formación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN E INFORMACIÓN AMBIENTAL
  1. ¿Por qué es importante la participación pública?
  2. - ¿Cómo se regula?

    - Cómo se puede realizar la participación publica

    - Problemas de participación y medición de conflictos

    - Herramientas de participación

  3. Educación ambiental
  4. - El libro blanco de la educación ambiental en España en pocas palabras

    - Ecocampus

    - El Uso público

  5. Programas de educación ambiental
  6. - Programas internacionales

    - Programas de ámbito estatal

    - Programas en comunidades autónomas

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACERCAMIENTO AL CONCEPTO DE AGROTURISMO
  1. Agroturismo
  2. Oferta, demanda, cliente?
  3. - Conservación de los recursos

  4. Participación del agroturismo en la educación ambiental
UNIDAD DIDÁCTICA 12. AGROTURISMO Y SUS PRINCIPALES ACTIVIDADES
  1. Aspectos subjetivos del agroturismo
  2. Principales actividades del agroturismo
  3. - Actividades con animales

    - Actividades en huertas y jardines

    - Actividades con productos del bosque y de la tierra

    - Elaboración de productos caseros

    - Otras actividades

    - Evaluación de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PROGRAMA DE LA TRIPLE R PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS
  1. Obsolescencia y la triple R
  2. Reducción
  3. Reutilización
  4. - La bolsa de subproductos

    - Compostaje

  5. Reciclaje
  6. La recogida selectiva
  7. - Vidrio

    - Papel y Cartón

    - Plásticos

    - Pilas

    - Materiales Textiles

    - Medicamentos

    - Aceites

    - Radiografías

    - Metales

  8. Las plantas de recuperación de residuos sólidos urbanos
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS
  1. Riesgos Naturales
  2. - Definiciones y cálculo de riesgo total

    - Gestión y análisis del riesgo

  3. Accidente e incidente dos conceptos diferentes
  4. - Tipología de la organización

    - Causas externas o internas

    - Auditoría ambiental

PARTE 4. DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS DE ECOTURISMO Y ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL ECOTURISMO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DEL ECOTURISMO EN EL ÁMBITO LOCAL
  1. Importancia de una buena planificación
  2. Planificación y estrategia en el sector turístico
  3. Plan General de Ordenación Urbana y Sistema de información geográfica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE PRODUCTOS DE ECOTURISMO Y MARCAS LOCALES EN TURISMO
  1. Oferta de ecoturismo
  2. - Agrupaciones empresariales innovadoras (AEI)

  3. Origen y desarrollo del producto
  4. Indagación en las Marcas Turísticas
  5. Planificación y desarrollo
  6. - Estrategias de desarrollo turístico; alcance de objetivos

    - Evaluación de proyectos, financiación y estudio de impacto ambiental

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PRODUCTOS ECOTURÍSTICOS
  1. Introducción al producto turístico
  2. - Componentes y pasos a seguir?

  3. Formas de obtener ideas de diseño para un futuro producto turístico o una mejora de un antiguo
  4. Evaluación y validación
  5. Producto y ecoturismo
  6. - Creación de producto ecoturístico y su situación nacional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS DE GESTIÓN Y CERTIFICACIÓN EN DESTINOS, PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS
  1. Sistema de gestión
  2. - Principios de los sistemas normalizados de gestión

    - Ciclo PDCA (Plan, Do, Check, Act) de Deming

  3. Sistemas de gestión ambiental (SGA)
  4. Fases de implantación de un sistema de gestión ambiental
  5. - Preparación

    - Planificación

    - Evaluación Medioambiental Inicial

    - Documentación e implantación del SGMA

    - Preparativos para la certificación

    - El Proceso de Certificación

    - Mejora ambiental continúa

  6. Modelos de SGA: ISO 14001 y Reglamento Europeo de Gestión y Auditoría Ambientales (EMAS)
  7. - Objeto y campo de aplicación

    - Términos y definiciones

  8. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
  9. - Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión

    - Elementos de un protocolo de auditoría

  10. Calidad
  11. - El plan de turismo español Horizonte 2020

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMERCIALIZACIÓN Y COMUNICACIÓN DEL PRODUCTO ECOTURÍSTICO
  1. Comunicación y divulgación de la oferta de un servicio o producto
  2. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en las agencias de viajes

    - Herramientas informáticas específicas de las agencias de viajes

    - Programas a medida y oferta estándar del mercado

  3. Aplicación de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turísticas
  4. Análisis de situación en el ecoturismo
  5. Difusión comunicación y comercialización
  6. - Ferias de ecoturismo

    - App de ecoturismo

    - Análisis del ecoturismo en la promoción, participación y comercialización

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HERRAMIENTAS DE MARKETING
  1. Marketing
  2. - Marketing estratégico y marketing operativo

    - Las funciones del marketing

    - Determinación de la cartera de productos

    - Estrategias en el precio

  3. Canales de comercialización
  4. Comunicación e imagen de negocio
  5. - Público objetivo y diferenciación del producto

    - Campaña de comunicación: objetivos y presupuesto

    - Coordinación y control de la campaña publicitaria

    - Elaboración del mensaje a transmitir: la idea de negocio

    - Elección del tipo de soporte

  6. Estrategias de fidelización y gestión de clientes
  7. - Factores esenciales de la fidelidad: la satisfacción del cliente, las barreras para el cambio y las ofertas de la competencia

    - Medición del grado de satisfacción del cliente

    - El perfil del cliente satisfecho

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MARKETING APLICADO AL TURISMO DE INTERESES ESPECIALES
  1. Marketing del ecoturismo
  2. Marketing ecológico
  3. - Instrumentos y limitaciones del marketing ecológico

    - Ecoestrategias

  4. Realidades e instrumentos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DEL ECOTURISMO
  1. Situación y estrategias de marketing empresarial. Análisis
  2. - Funciones del marketing estratégico

    - Funciones del marketing operativo

    - Proceso de orientación al cliente

  3. Líneas estratégicas
  4. - Estrategias empresariales a considerar

  5. Administración ecoturística
  6. - Pensamiento estratégico

    - Aspectos esenciales de la estrategia empresarial

  7. Marketing verde
  8. - Estrategias del marketing verde

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD Y COMPETITIVIDAD DE LOS PRODUCTOS DE TURISMO ESPECIALIZADO CON ÉNFASIS EN ECOTURISMO
  1. Proceso de creación, puesta en marcha, desarrollo y prestación de los productos turísticos
  2. - Definición y organización del producto

    - Planificación del producto

    - Gestión de la ejecución del producto

    - Culminación del producto

  3. Calidad del servicio turístico
  4. - Factores de calidad en Ecoturismo

  5. Certificados de Turismo Sostenible
  6. Buenas prácticas ambientales
  7. - Criterios para la adquisición de bienes y equipos

    - El ahorro de energía

    - La gestión del agua

    - La gestión de los residuos

  8. Plan de mejora ambiental dentro de la política de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. NEGOCIOS TURÍSTICOS CON ÉNFASIS EN SOSTENIBILIDAD
  1. La sostenibilidad en los negocios turísticos
  2. Características de las Empresas Socialmente Responsable
  3. - Gobierno Corporativo

    - Compromisos públicos y transparencia informativa

    - Guías y recomendaciones de reporting no financiero

    - La Innovación

    - Apertura y diálogo con los Grupos de Interés

    - La Gestión de los Valores Intangibles y la RSE

  4. Beneficios de las energías renovables en las empresas turísticas

PARTE 5. GUÍA ECOTURISTA Y LA GESTIÓN TURÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA PROFESIÓN DEL GUÍA DE NATURALEZA
  1. Definición de guía de naturaleza
  2. - Factores y ámbito de actuación de un guía

  3. Funciones del guía de naturaleza
  4. Estilos del guía deportivo
  5. - Estilos según la finalidad

  6. Tipos de actividades
  7. - Criterios para la organización de las actividades

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PERFIL DEL GUÍA
  1. Cualidades físicas básicas que debe poseer y desarrollar el guía
  2. - Resistencia

    - Fuerza

    - Flexibilidad

    - Velocidad

  3. Las cualidades psicomotrices
  4. Habilidades sociales del guía
  5. - La asertividad

    - La Inteligencia emocional

    - Autoconcepto y autoestima

    - La empatía

  6. Actitudes desarrolladas por el guía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS
  1. El Medioambiente y sus procesos
  2. - Definición de conceptos referidos al Medioambiente

    - Componentes del Medioambiente

  3. Empresa y Medioambiente
  4. Espacios Naturales Protegidos
  5. Tipología de los visitantes y usuarios a los espacios naturales protegidos
  6. - Visitantes y turistas

    - Población local

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ITINERARIOS
  1. Interpretación del análisis diagnóstico previo de la actividad
  2. - Caracterización de los intereses y expectativas de los usuarios

    - Identificación de las características físicas y motoras de los usuarios

    - Determinación del nivel de habilidad y dominio técnico de los usuarios

    - Discriminación de las posibles limitaciones de autonomía personal para la elaboración de las adaptaciones pertinentes

  3. Selección del tipo de itinerario a realizar
  4. - Identificación de los objetos de la actividad/itinerario

    - Determinación del inicio, la finalización y los puntos de referencia más significativos para orientarse

    - Determinación de las necesidades logísticas de acceso, pernoctación y regreso

    - Elección de los medios necesarios para la realización de los diferentes tramos del itinerario

    - Concreción de planes y vías alternativas ante posibles contingencias

    - Elección de la estrategia y de la secuencia de actividades en función del grado de dificultad de las mismas

  5. Representación gráfica de itinerarios
  6. - Recursos gráficos específicos para cartografía: hardware y software específicos

    - Adaptación de mapas y croquis comerciales: inclusión de simbología específica, escalado y acotación de zonas específicas

  7. Simbología internacional de señalización de senderos
  8. - Reconocimiento de obstáculos y zonas peligrosas

    - Identificación de construcciones, instalaciones y espacios de utilidad para la realización de actividades de ocio y recreación en el medio natural

  9. Fases del itinerario
  10. Fuentes de información
  11. - Identificación de la información necesaria para el diseño de itinerarios

    - Localización de las fuentes de información

  12. Actividades complementarias
  13. Elaboración de informes, fichas y cuadernos de ruta de itinerarios
  14. Evaluación de itinerario: instrumentos y criterios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN Y OPERACIÓN DE EXCURSIONES Y TRASLADOS
  1. Revisión de todos los permisos necesarios para la excursión
  2. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios
  3. - Colocación y desplazamiento del técnico y de los participantes durante la actividad

    - Ejercicio de liderazgo del guía durante la actividad

  4. Caracterización de procedimientos y estrategias de conducción de grupos
  5. - Aplicación de las normas de la empresa en cuanto a recepción, relación y despedida de los participantes

    - Elección justificada de la información inicial; descripción de la actividad, excursión

    - Establecimiento de criterios de adaptación y comprobación del material

    - Selección, entrega, recogida y supervisión del material a utilizar en el itinerario

    - Transmisión de normas y procedimientos necesarios para mantener las condiciones de seguridad durante la actividad

    - Aplicación de las funciones propias de la dirección de grupos e identificación de las posibles técnicas de dinamización a utilizar

    - Indicación de las normas de utilización de los espacios naturales

    - Valoración de la actividad y redacción del informe final

  6. Adaptación de la excursión a las características del grupo de participantes
  7. - Usuarios con y sin limitación de su autonomía personal

    - Identificación y reconocimiento de los posibles riesgos a asumir durante la realización de la excursión

  8. Identificación de las posibles circunstancias que pueden desencadenar situaciones de emergencia durante el recorrido
  9. - Descripción de las circunstancias objetivas que pueden desencadenar una emergencia

    - Elección justificada de las acciones propuestas para la resolución de la emergencia

    - Descripción de las estrategias de comunicación a llevar a cabo con los participantes en la actividad y elección de la información a transmitirles

    - Análisis de las pautas de comportamiento del guía y de su influencia en el control de la situación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSMISIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE BIENES DE INTERÉS CULTURAL Y OTROS RECURSOS CULTURALES A TURISTAS Y VISITANTES
  1. Comunicación de información según tipos de hipotéticos receptores
  2. Conceptos de interpretación. Técnicas de interpretación. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  3. - Técnicas de interpretación

  4. La interpretación del patrimonio en los bienes de interés cultural. Principios y objetivos. Interpretación y turismo
  5. - Principios y objetivos

    - Interpretación y turismo

  6. Medios interpretativos: personales e impersonales
  7. Control de tiempo disponible para la transmisión de información
  8. Aspectos legales. Niveles de protección. El patrimonio de la humanidad. El papel de la UNESCO, Los bienes de interés cultural o BIC
  9. - El papel de la UNESCO

    - El patrimonio de la humanidad

    - Los bienes de interés cultural o BIC

  10. Museología: diferenciación, clasificación y aspectos técnicos. Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local
  11. - Geografía descriptiva de los museos. Ámbito regional y local

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Objetivos generales del servicio de información turística
  2. La información y atención al visitante como servicio turístico y herramienta de marketing del destino
  3. - Información previa al viaje: promoción del destino y atención a las necesidades del viajero

    - Atención e información durante la estancia

    - Visitas guiadas. Tipología

    - Call centers

    - Centrales de reserva: comercialización del destino y su oferta

    - Puntos de auto información

    - Productos y servicios turísticos de destino: información y venta

    - Venta de ediciones turísticas y objetos de recuerdo

    - Fidelización de clientes y servicios post venta

    - Elaboración de estadísticas

    - Sondeo y prospección de las nuevas demandas y hábitos viajeros

  4. Legislación en materia de información turística en España y en la Unión Europea
  5. Tipos de Servicios o Centros de Información Turística
  6. Comunicaciones internas de un Centro de Información Turística
  7. Distribución externa de la información de un Centro de Información Turística
  8. - Publicaciones turísticas

    - Internet

    - Puntos de auto-información

    - Medios de comunicación

    - Otras posibilidades ofrecidas por las tecnologías de la información

  9. Promoción de los servicios propios de un Centro de Información Turística
  10. Relaciones con otras empresas y entidades del sector turístico
  11. Redes de centros y servicios de información turística
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS MATERIALES EN SERVICIOS Y CENTROS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
  1. Tipos de instalaciones de información turística
  2. - Centros permanentes

    - Centros y puntos de información estacionales

  3. Organización del espacio (en función del tipo de instalación): Zonas de prestación del servicio, de Consulta, de Auto información, de Trabajo Interno, de Exposición, de Almacén?)
  4. - Zona de presentación del servicio

    - Zona de consulta

    - Zona de autoinformación

    - Zona de trabajo interno

    - Zona de exposición

    - Zona de almacén

  5. Aspecto físico de los locales de información turística en función de su tipología y las nuevas técnicas de comunicación
  6. Equipamiento de las instalaciones
  7. Informatización de centros y servicios de información turística
  8. Centrales y sistemas automatizados de reservas
  9. - Estructura y funcionamiento

  10. Ubicación y accesos a los locales
  11. Señalización interna y externa
  12. Uniforme y equipamiento de los trabajadores
  13. Ediciones y materiales de promoción e información en distintos soportes. Tipología, diseño y preparación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  1. Tipos de documentos necesarios en un Centro o Servicio de Información Turística
  2. Gestión de sugerencias, reclamaciones y quejas
  3. - Técnicas de negociación, tratamiento y reclamaciones y quejas

    - La hoja de reclamaciones

    - Procedimiento y tramitación de las reclamaciones y quejas

  4. Control estadístico
  5. Seguros de viajes, visados y divisas
  6. - Seguros de viaje

    - Visado

    - Divisas

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTROS DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES
  1. Naturaleza del producto turístico de España
  2. Distribución del flujo turístico en España
  3. - Los destinos turísticos nacionales

  4. Oferta y demanda turística en España
  5. - Análisis de la oferta y del comportamiento de la demanda turística

  6. España como destino turístico internacional
  7. - Turismo profesional en España

    - Principales destinos

  8. Destinos turísticos de naturaleza y geográficos españoles

PARTE 6. PRIMEROS AUXILIOS PARA EXCURSIONISTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DE PRIMEROS AUXILIOS
  1. Conceptos
  2. Objetivos y límites de los Primeros Auxilios
  3. Aspectos ético-legales en el primer interviniente
  4. Actuación del primer interviniente
  5. Anatomía y fisiología básicas para Primeros Auxilios
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOPORTE VITAL BÁSICO
  1. Técnicas de soporte ventilatorio en adultos y edad pediátrica
  2. Técnicas de soporte circulatorio en adultos y edad pediátrica
UNIDAD DIDÁCTICA 3. USO DEL DESFIBRILADOR AUTOMÁTICO (DEA)
  1. Aspectos generales
  2. Uso del DEA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS Y MANIOBRAS DE LA PRIMERA ASISTENCIA AL ACCIDENTADO
  1. El paciente traumático
  2. Traumatismos en extremidades y partes blandas
  3. Trastornos circulatorios
  4. Picaduras
  5. Urgencias médicas
  6. Intervención prehospitalaria en ahogamientos y lesionados medulares en el medio acuático
  7. El botiquín de Primeros Auxilios y la enfermería
  8. Vendajes
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA APLICADA A LOS PRIMEROS AUXILIOS
  1. Valoración de la escena y reacción del accidentado
  2. Principios de comunicación y habilidades sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL EXCURSIONISTA
  1. El excursionista
  2. Riesgos asociados específicos
  3. Primeros auxilios
  4. Botiquín
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el sector del turismo o desearía hacerlo y quiere especializarse en las funciones que aborda el ecoturismo y la gestión sostenible de los destinos turísticos este es su momento, con el Master en Ecoturismo podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito del turismo sostenible, es necesario conocer el ecoturismo o la gestión sostenible que se puede realizar en los diferentes destinos que podemos encontrarnos, por ello es importante que los profesionales que se dediquen a este entorno adquieran una formación de calidad. Además con este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico conocerá las técnicas que realiza la figura del agente de desarrollo turístico para poder realizar esta labor con éxito.
Objetivos Master Online Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria
- Conocer el concepto del ecoturismo en el contexto del turismo sostenible. - Analizar el desarrollo y el turismo rural. - Realizar el análisis y la evaluación de riesgos ambientales. - Planificar un plan para el manejo del ecoturismo. - Aportar al alumno de un modo rápido y senillo todos aquellos conocimientos sobre la sostenibilidad y gestión sostenible en los destinos turísticos. - Analizar el concepto de turismo sostenible. - Identificar el desarrollo del turismo sostenible. - Influencia de la actividad hotelera en el desarrollo del turismo sostenible. - Analizar la evolución del concepto de turismo, identificando los elementos que componen el sistema turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos. - Conocer los diferentes procesos de gestión de unidades de información y distribución turística.
Salidas profesionales Master Online
Ecoturismo / Agente de desarrollo turístico / Agencias de viajes / Turismo / Información turística.
Para que te prepara este Master Online
El Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico prepara al alumno para la realización de las tareas y actividades del ecoturismo, así como para el análisis y la planificación para el manejo del ecoturismo y el desarrollo de la gestión sostenible de los destinos turísticos. Además podrá ejercer como Agente de Desarrollo Turístico, aprendiendo sobre la investigación del mercado turístico y detectando los recursos y posibilidades turísticas de la zona.
A quién va dirigido este Master Online
Este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico está dirigido a todas aquellas personas que quieran dedicarse al mundo del desarrollo turístico y que pretendan obtener conocimientos relacionados con la información turística. Además es interesante para profesionales que deseen especializarse en ecoturismo.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Ecoturismo Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Ecoturismo a Distancia

Aprende con nuestros programas de master de forma amena y con los mejores casas rurales y benefíciate de buenos becas de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los programas formativos mas avanzados y con las tecnologías mas modernas en materia de formación con expertos especializados en cada área de conocimiento ,como es en este caso, casas rurales con los que cuenta el Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria que aquí te mostramos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos avalados por prestigiosas universidades.

Más de doce años de experiencia en la impartición de masters online nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez te pueden interesar estos otros Masters con los que formarte sobre hosteleria y turismo y a la vez poder lograr un diploma acredítativo con el que mejorar tu tu perfil laboral y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :Si trabaja en el sector del turismo o desearía hacerlo y quiere especializarse en las funciones que aborda el ecoturismo y la gestión sostenible de los destinos turísticos este es su momento, con el Master en Ecoturismo podrá adquirir los conocimientos esenciales para desarrollar esta función de la mejor manera posible. En el ámbito del turismo sostenible, es necesario conocer el ecoturismo o la gestión sostenible que se puede realizar en los diferentes destinos que podemos encontrarnos, por ello es importante que los profesionales que se dediquen a este entorno adquieran una formación de calidad. Además con este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecológico conocerá las técnicas que realiza la figura del agente de desarrollo turístico para poder realizar esta labor con éxito. y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás seguir formándote en el área de casas rurales con nuestro Master Ecoturismo.

En primer lugar tenemos el Master Venta Productos Servicios Turisticos Ingles Profesional oposiciones conoceras a fondo.- Describir el sistema turístico e identificar los elementos que lo componen. - Identificar y explicar los factores que influyen en la demanda turística individual y en la demanda turística agregada a un destino turístico. - Reconocer y clasificar los componentes de la oferta turística, y explicar las características de los distintos servicios y productos turísticos. - Describir las variables que determinan la evolución y tendencias de la demanda y de la oferta turística. - Reconocer los segmentos de la demanda del mercado turístico actual y describir sus características. - Identificar y clasificar los medios de transporte, comparando y evaluando sus características diferenciales desde el punto de vista de la demanda. - Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias. - Analizar los procesos de información, asesoramiento y venta, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. - Desarrollar los procesos de ventas y reservas de transportes, viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos. - Desarrollar acciones promocionales aplicables en agencias de viajes y describir y aplicar técnicas de promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales. -Interpretar mensajes orales de complejidad media en inglés, expresados por los clientes y proveedores a velocidad normal, emitidos en el ámbito de la actividad turística Interpretar los aspectos generales de mensajes y documentos de cierta complejidad escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad turística, extrayendo la información relevante -Colaborar durante los procesos de ventas y reservas de viajes combinados, excursiones y traslados, y aplicar los procedimientos establecidos, utilizando los soportes manuales o informáticos de uso habitual en el sector -Colaborar en la definición de ofertas de eventos que contemplen distintos segmentos de mercado y sus necesidades específicas, teniendo en cuenta ventajas competitivas e identificando las vías de comercialización más adecuadas
En segundo lugar tenemos el Master Promocion Turistica Local Diseno Productos Servicios Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.En la actualidad, en el mundo de la hostelería y el turismo, es muy importante conocer las diferentes promociones turísticas locales y la información al visitante. Por ello, con el presente Master en Operaciones de Promoción Turística Local e Información al Visitante se trata de aportar los conocimientos necesarios para la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos locales.

En y por último tenemos nuestro Master Administracion Turistica oposiciones  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 alumnos que nos  dan su feedback positivo  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad.

formarte con nosotros estás confiando en master de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 16 de julio del 2018

"Durante el desarrollo del MASTER ONLINE de Master Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS, el cual te capacitará para especializarte en esta área."

Opiniones Master Ecoturismo

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria

Opinión de JESUS AUÑON sobre el Master Online Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria
JESUS AUÑON

JESUS AUÑON,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía mejorar mi aclaración.

JESUS AUÑON,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido sobre Máster Europeo en Ecoturismo + REGALO: Doble Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS.

JESUS AUÑON,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Un curso perfecto.

JESUS AUÑON,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

Opinión de NEREA JIMÉNEZ sobre el Master Online Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria
NEREA JIMÉNEZ

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía crecer mi asesoría.

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

Aprendí sobre programar y controlar las actividades de un centro de información turística para adecuarlas a las características del entorno local y a las demandas de los clientes y alcanzar los objetivos previstos..

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le ha maravillado mucho el temario.

NEREA JIMÉNEZ,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

Soiartze
Guadalajara

Soiartze de Guadalajara

Lo que mas me ha gustado:

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Nada que comentar, Todo Genial

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master en Ecoturismo: Turismo Verde + Turismo Ecologico + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Ecoturismo

VENTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURISTICOS

 Gracias al curso de venta de servicios y productos turísticos el alumno obtendrá una titulación acreditativa que le capacita oficialmente para solicitar el correspondiente certificado de profesionalidad HOTG0208 venta de servicios y productos turísticos expedido por el SEPE.

MASTER EN MARKETING TURISTICO

 El máster en marketing turístico surge de la importancia que tiene el marketing en el ámbito turístico, como herramienta para informar, atraer y fidelizar a los clientes de un sector fundamental en la economía española.

CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD DE HOSTELERIA Y TURISMO

Gracias a los certificados de profesionalidad de hostelería y turismo el alumno estará en posesión de un certificado oficial, que le acredita como un profesional cualificado en alguna de las profesiones establecidas en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.