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Master marketing farmaceutico

MASTER PARA FARMACEUTICOS: Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)

Homologado

(16)
Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)
Master Marketing Farmaceutico . Hazte Experto en Marketing Farmaceutico, gracias a este Master Online y HOMOLOGADO, con Titulación Universitaria Propia de la Universidad Rey Juan Carlos
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Curso homologado por la URJCCurso online InesemTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:1500 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 11350 PEN 5675 PEN
Titulación de Master en Marketing Farmacéutico expedida por la UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS acreditada con 60 Créditos Universitarios ECTS (Titulación Universitaria Propia de la URJC)Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

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MÓDULO 1. ORGANIZACIÓN SANITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA SANITARIA
  1. Organización del sistema sanitario público y privado en España
  2. Organigrama y funciones
  3. Niveles del Sistema Nacional y Regional de Salud en los servicios farmacéuticos
  4. Prestación sanitaria
  5. Prestaciones farmacéutica
  6. Organizaciones en el ámbito de la farmacia
  7. Legislación farmacéutica
  8. Estructura del mercado farmacéutico y su regulación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ENTORNO Y SERVICIOS FARMACÉUTICOS
  1. Función de los servicios de farmacia
  2. Funciones del personal del ámbito farmacéutico
  3. Atención primaria en el ámbito farmacéutico
  4. El servicio de farmacia en centros hospitalarios y socio-sanitarios
  5. Industria farmacéutica
  6. Laboratorio farmacéutico
  7. Desarrollo de fármacos
  8. Proceso distribución farmacéutica
  9. El almacén farmacéutico
  10. Cadena farmacoterapéutica
  11. Farmacoeconomía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA FARMACIA
  1. Formulario Nacional
  2. Real Farmacopea Española
  3. Documentos para la dispensación
  4. Documentos para la elaboración y dispensación de fórmulas magistrales y preparados oficinales
  5. Protocolos para almacenes de distribución
  6. Información y documentación en el sistema de farmacovigilancia
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN FARMACÉUTICA APLICADA AL SERVICIO DE FARMACIA HOSPITALARIA.
  1. Generalidades del servicio de farmacia hospitalaria
  2. Control de productos en el servicio de farmacia hospitalaria
  3. Tipos de almacenes
  4. Distribución intrahospitalaria de medicamentos y productos sanitarios
  5. Garantía de calidad en el servicio de farmacia hospitalaria
  6. Proceso de reenvasado de medicamentos
  7. Programas informáticos en el servicio de farmacia hospitalaria

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN DE OFICINAS DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. NECESIDAD DE LA GESTIÓN EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Definición y objetivos
  2. Marco legal
  3. Gestión de la calidad en la Oficina de Farmacia
  4. Gestión medioambiental y de residuos en la Oficina de Farmacia
  5. Gestión en la apertura de una Oficina de Farmacia
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DE PEDIDOS EN LA OFICINA DE FARMACIA.
  1. Documentación en operaciones de compraventa
  2. Elaboración y recepción de pedidos
  3. Condiciones especiales de gestión de medicamentos: estupefacientes y psicótropos
  4. Almacenes de distribución
  5. Laboratorios fabricantes
  6. Protocolos para la devolución de productos
  7. Programas informáticos en la gestión de pedidos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DEL ALMACÉN EN LA OFICINA DE FARMACIA.
  1. Concepto y funciones del almacén de productos farmacéuticos
  2. Seguridad e higiene en el almacén sanitario Normativa
  3. Tipos de artículos existentes en el almacén
  4. Gestión de stocks
  5. Inventario y fichas de almacén
  6. Programas informáticos para gestión de almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONSERVACIÓN Y CONTROL DE PRODUCTOS.
  1. Estabilidad de los medicamentos
  2. Caducidad
  3. Condiciones de conservación: luz, humedad, temperatura
  4. Productos con modificaciones y bajas por el laboratorio fabricante
  5. Temperaturas de las instalaciones
  6. Programas informáticos para el control de caducidad
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE COBRO Y FACTURACIÓN DE RECETAS.
  1. Organismos que gestionan la prestación farmacéutica
  2. Tipos de aportaciones en la prestación farmacéutica
  3. La receta médica
  4. La receta electrónica
  5. Facturación de recetas
  6. Programas informáticos en la facturación de recetas

MÓDULO 3. GESTIÓN EMPRESARIAL DE LA OFICINA DE FARMACIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HABILIDADES EN LA RELACIÓN CON LOS CLIENTES
  1. La imagen de la Oficina de Farmacia como espacio de salud
  2. Manejo de la comunicación con el cliente/paciente
  3. La ética del profesional sanitario en Oficinas de Farmacia
  4. Responsabilidad profesional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
  1. Generalidades de la contabilidad en la farmacia
  2. Introducción a la fiscalidad en la farmacia
  3. Costes para la toma de decisiones
  4. Balance de cuentas y resultados
  5. Cuentas anuales
  6. Gestión de inventarios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN LA FARMACIA
  1. Organizaciones y estructura
  2. La Seguridad Social
  3. Stakeholders o grupos de interés
  4. Reclutamiento y selección de personal
  5. Políticas de gestión de personas
  6. Tipos de contrato en una farmacia
  7. Gestión de nóminas
  8. Cálculo de costes laborales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA FARMACÉUTICA
  1. Introducción
  2. Fases de la cadena de suministro
  3. Flujos en la cadena logística
  4. Gestión de la cadena logística
  5. Gestión de imprevistos e incidencias en la cadena logística
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Conceptos básicos sobre trabajo y salud
  2. Condiciones de trabajo y efecto en la productividad
  3. Riesgos relacionados a los profesionales sanitrarios
  4. Riesgos específicos en la Oficina de Farmacia
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN FISCAL EN LA OFICINA DE FARMACIA
  1. Gestión fisacal en pequeños negocios
  2. El calendario fiscal
  3. Los impuestos de la farmacia
  4. Declaraciones tributarias de la farmacia
  5. Transmisión de una farmacia

MÓDULO 4. ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA RELACIÓN CON PROVEEDORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIÓN DE COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO ESTRATEGIAS PARA UNA GESTIÓN EFICAZ
  1. Conceptos y objetivos de la función de compras
  2. La importancia de la Gestión de Compras
  3. Funciones de la Dirección de Compras en las distintas etapas del aprovisionamiento
  4. La estructura de la empresa y la eficacia en la gestión de compras
  5. Contribución al beneficio de la empresa y su relación con otras áreas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN, BÚSQUEDA ACTIVA Y RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES
  1. Internacionalización de las empresas
  2. La solicitud de oferta
  3. Canales de búsqueda activa
  4. Búsqueda de posibles proveedores
  5. Criterios de selección
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA PREVISIÓN CUANTITATIVA
  1. Introducción
  2. Análisis ABC
  3. Métodos de previsión
  4. Algunos conceptos básicos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OPERATIVA DE TRABAJO EN COMPRAS
  1. Introducción
  2. Petición y evaluación de ofertas
  3. La negociación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE APROVISIONAMIENTO Y GESTIÓN DE STOCK
  1. Idea global y presentación
  2. Costos de inventarios
  3. Planificación del reaprovisionamiento
  4. Control de inventarios
  5. Gestión integrada de inventarios
  6. Simulación dinámica de estrategias de reaprovisionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTRATOS MERCANTILES PARA LA GESTIÓN DE COMPRAS
  1. Contrato de compraventa
  2. Póliza de seguro
  3. Contrato de leasing
  4. Contrato de renting
  5. Contrato de factoring
  6. Confirming de proveedores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OBJETIVOS Y PRINCIPIOS DEL CONTROL DE LA CALIDAD
  1. Definición del control de calidad
  2. Aspectos económicos del control de calidad
  3. Principios de acción y resultados de un control de calidad moderno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PLAN DE ACCIÓN DEL CONTROL DE CALIDAD
  1. La necesidad de un programa
  2. Las fases del plan de acción
  3. El análisis de costes y la definición de los objetivos

MÓDULO 5. MARKETING FARMACÉUTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PAPEL DEL MARKETING EN EL SISTEMA ECONÓMICO Y EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. La función del marketing en el sistema económico
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa Las tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las Organizaciones
  2. El mercado: Concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS Y EL MARKETING
  1. Los componentes de un sistema de información de marketing
  2. Concepto, objetivos y aplicaciones de la investigación de mercados
  3. Metodología para la realización de un estudio de investigación de mercados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTUDIOS DE MERCADO Y SUS TIPOS
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING FARMACÉUTICO
  1. Marketing farmacéutico
  2. Servicio científico
  3. Tipos de mercados farmacéuticos
  4. Regulación de la publicidad y promoción
  5. Patentes y marcas
  6. Asociaciones profesionales
  7. Política de producto
  8. Política de precio
  9. Política de distribución
  10. Comunicación farmacéutica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE MARKETING
  1. Técnicas de previsión de ventas
  2. Marketing estratégico
  3. El plan de marketing
  4. Auditoría del plan de marketing: control externo e interno
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VENTAS
  1. Red de ventas
  2. Visita Médica
  3. Micromarketing
  4. Previsión de ventas
  5. Elementos financieros en marketing farmacéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MEDICAL MARKETING
  1. Investigación y desarrollo de medicamentos
  2. Análisis de resultados en salud
  3. Comunicación y publicidad de medicamentos
  4. Gestión de crisis por motivos de seguridad en medicamentos
  5. Elaboración de un Medical Marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 10. FARMACOLOGÍA Y MARKETING ESPECIALIZADO
  1. Biofarmacia
  2. Formas farmacéuticas
  3. Marketing de genéricos
  4. Marketing de productos hospitalarios
  5. Marketing personal
Resumen salidas profesionales Master Online
Este MASTER UNIVERSITARIO EN MARKETING FARMACÉUTICO le ofrece una formación especializada en la materia. En el mercado farmacéutico se está apostando cada vez más por nuevas estrategias que hagan evolucionar satisfactoriamente el sector dentro del mercado globalizado. En este aspecto, la transformación en la cadena de suministros y atención personalizada al paciente son piezas claves para sostener este mercado. Por tanto, es importante ser capaces de desarrollar estrategias para la gestión tanto de la empresa farmacéutica como de las relaciones entre los profesionales sanitarios, paciente y producto. Este master universitario en marketing farmacéutico te aportará las herramientas requeridas para desenvolverte de manera profesional en el entorno del marketing. Serás capaz de participar y dirigir proyectos de marketing para conseguir el éxito del sector.
Objetivos Master Online Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)
- Conseguir una visión de conjunto del sector farmacéutico y definir el papel del marketing en el marco competitivo. - Intervenir desde el marketing en el proceso que siguen los medicamentos desde su diseño hasta la dispensación a los pacientes. - Adquirirlas herramientas necesarias para el desarrollo de estrategias para una gestión eficaz y de calidad en este sector. - Desarrollar los conocimientos y competencias necesarios para diseñar un plan de marketing para cualquier producto/servicio. - Analizar situaciones, diseñar estrategias y tomar decisiones en Marketing en el ámbito farmacéutico.
Salidas profesionales Master Online
Este curso online te abrirá las puertas para dedicarte profesionalmente al sector farmacéutico, en concreto a compañías farmacéuticas, oficina de farmacia, laboratorio farmacéutico y gestión de servicios de salud. Así como al departamento de ventas, publicidad y marketing de cualquier empresa o consultoría a nivel tanto nacional como internacional.
Para que te prepara este Master Online
Este MASTER UNIVERSITARIO EN MARKETING FARMACÉUTICO te prepara para desenvolverte de manera profesional en el entorno empresarial, en concreto en el departamento de marketing o el área comercial de cualquier empresa del sector farmacéutico. Serás capaz de identificar las líneas estratégicas de un negocio, proponer y liderar proyectos de marketing y definir las políticas comerciales de una empresa del ámbito farmacéutico.
A quién va dirigido este Master Online
Este MASTER UNIVERSITARIO EN MARKETING FARMACÉUTICO está dirigido a cualquier persona interesada en formar parte del entorno de la estrategia empresarial, en concreto a estudiantes o titulados que deseen la especialización en el campo del marketing, personal de la industria farmacéutica, así como a profesionales que deseen seguir formándose y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología del Master Online
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 100% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Para aprobarlo es necesaria una nota mínima de 7. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.

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En la actualidad, el entorno de los negocios está cambiando a gran velocidad.

El impacto de los avances tecnológicos y la globalización de los mercados, el cambio en el balance de poder en favor de los consumidores, el entorno competitivo y la cada vez menor lealtad a las marcas, entre otras tendencias, están modificando las estrategias de marketing y la forma en que se distribuyen y comercializan productos y servicios. Los consumidores son cada vez más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen muy claro lo que quieren y donde obtenerlo.

El exceso de oferta y la dificultad para diferenciarse dibujan un panorama muy competitivo y acrecientan la necesidad de centrarse en el cliente.

Master en Marketing Farmacéutico (Titulación Universitaria + 60 Créditos ECTS) (Master Online)

En este entorno, las organizaciones necesitan profesionales del marketing y del área de dirección comercial capaces de liderar con éxito la correcta combinación de tres elementos: una sólida formación y conocimientos de marketing y comercial, habilidades necesarias para saber dar respuesta al entorno y al  mercado actual, y capacidad para conectar con los clientes y estructurar una red de ventas eficaz.

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A partir de un enfoque práctico, en el Máster de marketing mercado farmacéutico aprenderás las bases del marketing actual mientras te especializas en los conceptos y herramientas exclusivos de la industria farmacéutica. Así, obtendrás una visión profunda del marco legal nacional e internacional del sector, descubrirás como acceder a los distintos mercados de la industria.

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El marketing es una herramienta importante dentro del desarrollo de la dirección de las empresas, es necesario realizar estudios de mercado para conocer las necesidades y adaptar un programa que obtenga la máxima satisfacción posible por parte de los consumidores. Además realizar un máster es la mejor opción para continuar con los estudios y el desarrollo de la formación después de obtener un título universitario. La realización de este máster en Marketing farmacéutico te permitirá un acceso rápido a las empresas mediante un programa de estudios de mucha calidad.

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Opiniones Master En Marketing Farmaceutico

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)

Opinión de Zoryana sobre el Master Online Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC)
Zoryana

Zoryana,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones

Zoryana,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido mucho

Zoryana,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

el temario acorde a lo que se espera de este Master En Marketing Farmaceutico Homologado

Zoryana,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Bueno
Por SUSANA R. G. el 05-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido a tener una visión general de la industria farmacéutica en si.

Lo que mas me ha gustado:

Todos los contenidos son interesantes.

He echado en falta:

Ejemplos prácticos

ASTURIAS
Bueno
Por ANASTASIA H. S. el 30-07-2018

Que he aprendido:

He adquirido conocimientos de marketing, consumición, técnicas e instrumentos

STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por ALVARO el 28-02-2018

>LA DIFERENCIA ENTRE MARKETING ESTRATÉGICO Y MARKETING OPERATIVO

He echado en falta:

NADA

RIOJA (LA)
Genial
Por BERTA el 17-04-2018

Que he aprendido:

Nociones básicas del marketing

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado
STA CRUZ DE TENERIFE
Genial
Por DAMIANA M. H. el 04-08-2018

Que he aprendido:

un poco mas de marketing

Lo que mas me ha gustado:

ameno

He echado
MURCIA
Bueno
Por ANGINE el 27-01-2018

Que he aprendido:

Muchos coceptos básico sobre marketing

Lo que mas me ha gustado:

DISTRITO FEDERAL

Bueno
Por MARINA P. R. el 17-02-2018

Que he aprendido:

El tema de marketing

Lo que mas me ha gustado:

Estilismo

He echado
BALEARS (ILLES)
Genial
Por ANA L. L. el 09-06-2018

de marketing, obteniendo conclusiones relevantes para la definición de planes de marketing..

Lo que mas
GUIPÚZCOA
Genial
Por SARAY L. L. el 01-02-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de profundizar en el concepto de mobile marketing..

PALMAS (LAS)
Bueno
Por MARIA DEL CARMEN P. G. el 07-02-2018

Que he aprendido:

A tener una visión general del marketing dentro de la cultura. Diferentes

SEVILLA
Bueno
Por MIREIA G. C. el 24-07-2018

me ha gustado:

Las asignaturas de marketing.

He echado en falta:

En mi opinión estaba muy completo.

BALEARS (ILLES)
Genial
Por CARLA PATRICIA PIQUER I. G. el 25-02-2018

Que he aprendido:

Todo lo relacionado con la dirección del marketing y con la relación

BARCELONA
Genial
Por VERÓNICA ISABEL A. C. el 19-05-2018

Que he aprendido:

terminología y conceptos básicos del marketing

Lo que mas me ha gustado:

PICHINCHA

Genial
Por ISMAEL H. M. el 21-03-2018

Que he aprendido:

Diferentes formulas para plantear campañas de martketing

Lo que mas me ha gustado:

Como siempre, poder hacerlo a mi ritmo

He echado en falta:

La verda es que nada

MADRID
Bueno
Por MIGUEL el 15-04-2018

Que he aprendido:

he profundizado sobre campañas de e-marketing

Lo que mas me ha gustado:

SAN JUAN

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Marketing Farmaceutico + 60 Creditos ECTS (Titulacion URJC) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
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4º EQUIPO EUROINNOVA

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ERRORES EN LA ESTRATEGIA DE SOCIAL MEDIA

 Existen una serie de errores en la estrategia de social media que gran parte de las compañías cometen en su afán por conseguir mayor impacto en las redes sociales provocando justamente lo contrario.

SOCIAL MEDIA A TRAVES DE PYMES

Social Media a través de las Pymes, es un factor determinante para aumentar el volumen de facturación de la empresa.

ERRORES MAS HABITUALES EN LOS SOCIAL MEDIA

 Muchos de los errores más habituales en los social media pueden provocar que nuestro esfuerzo en la comunicación en las redes sociales termine siendo inútil, e incluso que acabe por perjudicar gravemente la imagen de nuestra marca en internet.