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Matricúlate ahora en este Master en Gestión Comercial y Ventas y consigue una doble Titulación con Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

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Nuestros alumnos opinan sobre: Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria

4,6
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4,9
Valoración del claustro

Paula F.

GRANADA

Opinión sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria

Este Máster en Gestión Comercial y Ventas me ha parecido muy interesante y útil de realizar para aumentar mi formación profesional y curricular. Además, los conceptos teóricos que se estudian resultan de gran interés. En mi opinión le ha faltado una parte más práctica para implantar la teoría aprendida.

Raúl C.

VALENCIA

Opinión sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria

Lo que más me ha llamado la atención de este Máster en Gestión Comercial y Ventas ha sido la teoría que se estudia. En mi opinión es un temario bastante completo relacionado con los seguros pero me hubiese gustado una visión más amplia del marketing relacionando las ventas.

Moisés C.

MADRID

Opinión sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria

Gracias a la modalidad online que se ofrece para completar la formación de este Máster en Gestión Comercial y Ventas he podido compaginar a la perfección mi vida laboral y personal con este máster. Esta formación siempre la he querido realizar y ha sido ahora cuando he tenido la mejor oportunidad.

Yaiza S.

MADRID

Opinión sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria

Con este Máster en Gestión Comercial y Ventas he podido ampliar mis conocimientos en la materia relacionada con los seguros. Se estudian todos los conceptos clave de los seguros de una forma sencilla. Además, los tutores te explican todas las dudas que te surgen.
* Todas las opiniones sobre Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master en gestión comercial y ventas de seguros

MASTER GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS DE SEGUROS. Con este Máster en Gestión Comercial y Ventas podrás convertirte en un experto en el ámbito de los seguros. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece con esta formación con Titulación Universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master en gestión comercial y ventas de seguros
Con el dinámico y competitivo panorama actual de los seguros y reaseguros privados, se demandan líderes con sólidos conocimientos en gestión de ventas y estrategias comerciales. Nuestro Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados es la educación especializada que los profesionales necesitan para sobresalir, al sumergirse en temáticas desde la esencia y tipos de seguros hasta la tramitación de siniestros y normativa legal. Las habilidades sociales, el marketing, la fidelización de clientes, la interpretación y asesoramiento en productos de seguros, técnicas de distribución de riesgos, y la gestión de pólizas y siniestros, son ejes fundamentales del programa. Nuestra formación es ideal para aquellos que buscan dominar la creación y gestión de canales de distribución, y liderar equipos de ventas eficaces. Culmine con un expertise en la suscripción de riesgos, emisión de pólizas y tramitación de siniestros, competencias claves en una industria que evoluciona rápidamente. Conviértase en el estratega comercial que el sector asegurador necesita.
Objetivos
de Master en gestión comercial y ventas de seguros
- Dominar tipos de seguros. - Entender contratos y datos. - Conocer marco asegurador. - Aplicar técnicas de marketing. - Gestionar siniestros efectivamente. - Fomentar conducta ética. - Captar y fidelizar clientes. - Asesorar en seguros/reaseguros. - Diseñar estrategias de distribución. - Liderar equipos de ventas. - Ejecutar acciones comerciales. - Supervisar gestión de pólizas. - Agilizar tramitación de siniestros. - Evaluar riesgos en seguros. - Manejar normativa y legislación.
Salidas profesionales
de Master en gestión comercial y ventas de seguros
Tras completar el Máster en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados, los graduados pueden aspirar a roles estratégicos en corredurías, entidades aseguradoras y empresas de reaseguros. Su sólida formación en tipos de seguros, gestión de siniestros y liderazgo de equipos de venta es clave para puestos de responsabilidad como Director Comercial de Seguros, Jefe de Producto o Gestor de Grandes Cuentas, especializados en diseñar estrategias de fidelización y desarrollo de canales de distribución.
Para qué te prepara
el Master en gestión comercial y ventas de seguros
El curso de "Master en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros y Reaseguros Privados" te capacita para desempeñarte eficientemente en el sector asegurador. Aprenderás sobre tipos y contratación de seguros, tramitación de siniestros y las habilidades necesarias para la dirección comercial. Además, adquirirás conocimientos especializados en la asesoría de productos, desarrollo de canales de distribución y liderazgo de equipos de ventas. Este programa cubre la interpretación de propuestas de seguros, gestión de pólizas y siniestros, culminando con habilidades en suscripción de riesgos y manejo eficaz de las relaciones con los clientes. Un enfoque integral para convertirte en un profesional destacado y con capacidad de innovación en la industria de seguros y reaseguros.
A quién va dirigido
el Master en gestión comercial y ventas de seguros
Dirigido a agentes y corredores de seguros, así como a profesionales del sector asegurador interesados en profundizar en la gestión comercial, tramitación de siniestros, suscripción de pólizas y estrategias de ventas en seguros y reaseguros. Ideal para quienes buscan adquirir habilidades en marketing, fidelización y gestión de riesgos, así como conocimientos en normativas y liderazgo de equipos comerciales. Imprescindible para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado asegurador.
Metodología
de Master en gestión comercial y ventas de seguros
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master en gestión comercial y ventas de seguros

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    - ¿Qué es el Riesgo?

    - La actitud frente al Riesgo

  1. El seguro
  2. - El seguro en la gestión de los riesgos

    - ¿Qué riesgos se pueden asegurar?

    - La suma asegurada

    - Sobreseguro

    - Infraseguro

  3. Los principios del seguro
  4. - Principio de solidaridad humana

    - Principio de indemnización

    - Actividad de servicios

    - Actividad Económica y Financiera

  5. Comprar un seguro
  6. - Claves para comprar un seguro

    - La compra-venta del seguro

  7. La protección del asegurado
  8. - ¿Cómo se realiza una reclamación de seguros?

  9. Fraude y seguros
  10. - ¿En qué consiste el fraude en seguros?

  1. Seguros Personales
  2. - Seguro de vida

    - Seguros de accidentes personales

    - Seguros de salud o enfermedad

  3. Seguros de daños o patrimoniales
  4. - Seguros de incendios

    - Seguros de responsabilidad civil

    - Seguros de automóvil

    - Seguros Agrarios

    - Seguros de pérdidas pecuniarias diversas

    - Seguro de Robos

    - Seguros de crédito y caución

    - Seguros de Transportes

    - Seguros de Ingeniería

    - Seguro Multiriesgos

  5. Seguros de Prestación de Servicios
  6. - Seguros de Defensa Jurídica

    - Seguro de Asistencia en Viaje

    - Seguro de Decesos

  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales
  4. Derechos y deberes de las partes
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. - Personales (asegurador, tomador, asegurado, beneficiario)

    - Formales (póliza). Solicitud-propuesta-cuestionario, condiciones generales, condiciones particulares, condiciones especiales, suplementos o apéndices -modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones-, boletín de adhesión y certificado individual, cartas de garantías, el recibo del seguro

    - Reales (prestación garantizada: capital, servicio, reposición, otros, coberturas). Exclusiones. Normativa aplicable, las bases técnicas del seguro -cálculo de probabilidades, estadística, las provisiones y su inversión, el margen de solvencia y el fondo de garantía-, las tarifas, la prima del seguro. -Tipos: fija, variable, única, periódica, inicial, sucesivas, fraccionada, fraccionaria, nivelada, pura, de inventario, de tarifa, total-, la duración del contrato de seguro. Material y formal, prórroga tácita, tiempo, forma y lugar de pago.

    - Materiales (objeto del seguro, interés asegurado y principio indemnizatorio)

  7. Fórmulas de aseguramiento
  8. - Valor real o de reposición, de uso, de nuevo y estimado

    - Total, parcial, a primer riesgo

    - Infraseguro, sobreseguro, seguro pleno

    - Regla proporcional

    - Regla de equidad

    - Franquicia: dineraria, porcentual, temporal, plazos de carencia

  9. Clases de pólizas
  10. - Individuales y colectivas

    - Simples y combinadas

    - Nominativas, a la orden, al portador

    - Ordinarias, abiertas, flotantes

  11. Clasificación y modalidades de seguro
  12. 8.1 El seguro sobre las personas (vida-ahorro, riesgo y mixto-, accidentes, enfermedad, asistencia sanitaria, decesos)
  13. - Seguro contra daños materiales (incendio, robo, cristales, transportes de mercancías, agrarios combinados, cascos (vehículos terrestres, ferroviarios, aéreos, marítimos, lacustres y fluviales))

    - Seguros contra el patrimonio (responsabilidad civil, crédito, caución, pérdidas pecuniarias diversas, defensa jurídica, asistencia)

    - Seguros combinados o multirriesgos: hogar, comercio, comunidades, industriales, vehículos, embarcaciones, otros

    - Seguro de riesgos extraordinarios

    - Seguros obligatorios y voluntarios

  14. Disposiciones Generales de la Protección de Datos de Carácter Personal
  15. - La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

    - Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal

  16. Principios que rigen en materia de protección de datos de carácter personal
  17. La Agencia Española de Protección de Datos
  18. - Órganos que interviene en el funcionamiento de la Agencia Española de Protección de Datos

    - La Agencia de Protección de Datos en las Comunidades Autónomas

  1. La Institución Aseguradora: objetivo y principios
  2. Aspectos técnicos del contrato de seguro: bases técnicas y provisiones
  3. - Bases técnicas

    - Provisiones Técnicas

  4. La distribución del riesgo entre aseguradores: coaseguro y reaseguro
  5. El sistema financiero español y europeo
  6. - Entidades públicas y privadas que lo componen

    - Características, estructura, evolución, elementos y funciones

  7. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  8. Normativa española de seguros privados
  9. - Ley de Contrato de seguro

    - Ley de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado

    - Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros

    - Código de Comercio, otros

  10. El mercado único de seguros en la UE (EEE)
  11. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE
  12. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único
  13. - Organigrama del sector seguros en España

  14. Organismos reguladores
  15. - Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

    - Registro administrativo especial de mediadores de seguros, corredores de reaseguros y de sus altos cargos

    - PUI de mediadores de seguros y reaseguros (Dirección General de Seguros y/o comunidades autónomas)

    - Consorcio de Compensación de Seguros

    - Junta Consultiva de Seguros

  16. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros
  17. El Blanqueo de capitales
  18. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades
  19. - Agentes: Agente de seguros exclusivo. Agente de seguros vinculado a varias entidades aseguradoras

    - Operador de banca-seguros: Operador de banca-seguros exclusivo. Operador de banca-seguros vinculado

    - Corredores: Corredor de seguros. Corredor de reaseguros

    - Auxiliares externos de los mediadores de seguros

  20. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación
  21. - Canal tradicional

    - Distribución en el sector financiero

    - Otros canales de distribución

  22. Gerencia de Riesgos
  23. - El riesgo. Concepto

    - Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia

    - Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, mapa, lista y plan de riesgos

    - La transferencia de riesgos. El outsourcing

  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. - El ciclo de la gestión comercial en el sector

    - Proceso y fases en la venta en seguros

  3. Marketing de servicios y marketing de seguros
  4. - Concepto de marketing

    - Marketing interactivo

    - Marketing interno

    - El marketing mix en seguros. Concepto y elementos operativos

  5. El plan de marketing en seguros
  6. - Análisis de la situación

    - Estrategia de marketing

    - Determinación del sistema de promoción

    - Tácticas de marketing (marketing-mix)

  7. Investigación y segmentación de mercados
  8. - El mercado de referencia

    - El análisis de la situación del mercado objetivo

    - Análisis del entorno

    - Investigación de mercados

    - La segmentación de mercados

    - Mercado teórico, actual, potencial y futuro. La competencia

    - Aplicación de técnicas de segmentación e investigación de mercados de la actividad de mediación: DAFO, características generales, oferta y demanda de productos de seguros y reaseguro, posicionamiento

  9. El producto y la política de precios
  10. - El concepto de producto

    - La percepción del producto por el consumidor

    - La rentabilidad del producto y su ciclo de vida

    - El precio del producto: las primas

  11. La distribución en el sector de los seguros
  12. - La distribución del producto

    - La venta personal como estrategia de distribución

    - La figura del inspector y sus funciones como motor de la acción comercial

    - La venta directa o marketing directo

  13. La comunicación como variable del marketing-mix
  14. La comunicación
  15. - Las acciones promocionales

    - La comunicación publicitaria

    - Otras formas específicas de comunicación

    - Imagen y situación en el mercado

  16. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  17. - Las fuentes de información en el sector seguros

    - Bases de datos de clientes

  18. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  19. - Criterios de segmentación: características personales, socioeconómicas, volumen de primas contratadas, propensión a la compra, riesgos

    - Variables de decisión en la contratación de seguros y reaseguros

    - Previsiones de la evolución de la cartera

    - Revisión sistemática de la cartera

    - Planificación de visitas y entrevistas de venta de seguros, presenciales o telefónicas en la actividad de mediación de seguros y reaseguros

    - El control de la producción

    - Índice de aprovechamiento del mercado

  20. El servicio de asistencia al cliente
  21. - El servicio integral: acercamiento, emisión de la póliza, pago de primas, siniestros (asistencia al cliente, liquidación)

  22. La fidelización del cliente
  23. - Técnicas de fidelización

    - Acciones de seguimiento: ratios de eficacia, nivel de aseguramiento, actualización de coberturas, nuevas necesidades personales y profesionales

  24. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  1. Obligaciones del tomador
  2. Obligaciones del asegurador
  3. Pérdida de prestaciones
  4. Determinación de los daños
  5. Determinación de la indemnización
  6. Normas para determinar la indemnización
  7. Subrogación, repetición y prescripción
  8. Siniestro de automóviles
  1. Protección y conducta
  2. Protección de datos
  3. - Principio de la formativa de protección de datos

  4. Secreto Bancario
  5. - Debe ser Confidencial

    - Comunicaciones Judiciales

  6. Prevención del Blanqueo de capitales
  7. - El Blanqueo de Dinero

    - Colaboración del Sistema Financiero en la prevención

  8. Protección de los Consumidores
  9. - Defensa de los consumidores y usuarios

    - Normativa de crédito al consumo

    - El consumidor

    - Forma y contenido del contrato

    - Publicidad

  1. Agentes de seguros
  2. Visión general sobre la labor de asesoramiento por parte de los mediadores
  3. El asesoramiento por parte del Agente de Seguros
  4. Protección del Cliente y de los datos
  5. 5.1 Protección del Cliente
  6. 5.2 Protección de los datos
  7. Conclusiones sobre la labor de asesoramiento por parte de los Agentes de Seguros
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales

    - Habilidades sociales en las reuniones de trabajo

    - La empatía

    - La asertividad

    - La autoestima

  3. Escucha activa
  4. Lenguaje corporal
  5. - Expresión facial

    - Contacto visual

    - Postura del cuerpo

    - Gestos y movimientos

    - Distancias

    - Lenguaje de las manos

    - La sonrisa

    - Nuestra imagen

  1. Principales causas de la insatisfacción del cliente
  2. La excelencia en la atención al cliente
  3. - Elementos de la calidad en la atención

  4. Causas de la Lealtad
  5. - La promoción

    - Reglas básicas para hacer una promoción de fidelización

  6. Consecuencias de la Lealtad
  7. La escalera de la lealtad
  8. - Los peldaños de la escalera

    - Conseguir el cliente abogado

    - Los clientes rentables

  9. Programas de Fidelización
  1. Concepto y características
  2. Formas de protección. Transferencia del riesgo: el seguro
  3. Ley de Contrato de Seguro. Disposiciones generales.
  4. Derechos y deberes de las partes.
  5. Elementos que conforman el contrato de seguro
  6. Fórmulas de aseguramiento
  7. Clases de pólizas
  8. Ramos y modalidades de seguro
  1. El coaseguro. Concepto
  2. El reaseguro. Concepto
  1. Concepto y funcionamiento
  2. Clases de planes de pensiones
  3. Tipos de prestaciones
  4. Diferencias entre planes de pensiones y seguros de jubilación
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas
  1. El cliente de seguros. Características.
  2. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  3. El servicio de asistencia al cliente
  4. La fidelización del cliente
  5. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente
  6. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  7. El asesor de seguros
  8. El proceso de negociación
  9. Aplicación de las herramientas de gestión de relación con clientes
  1. Concepto de interés nominal, interés efectivo o tasa anual equivalente (TAE)
  2. Concepto de renta. Tipos: constantes, variables, fraccionadas
  3. Tarificación manual de diferentes tipos de seguros
  4. Tarificación informática de diferentes tipos de seguros.
  5. Tarificación en el seguro del automóvil
  6. Formas de pago de la propuesta de seguro: efectivo, domiciliación bancaria, y otros.
  7. Fiscalidad de los Seguros Privados
  8. Fiscalidad de los planes y fondos de pensiones: prestaciones y aportaciones.
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo: identificación-clasificación, análisis-selección, evaluación-vigilancia.
  3. Metodología y sistemas. Desglose de tareas, diagramas, técnicas cualitativas, cuantitativas, árboles de decisión, simulación, modelización, otros, Mapa, lista y plan de riesgos.
  4. La transferencia de riesgos. El outsourcing.
  5. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales.
  6. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  7. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos y a entidades aseguradoras.
  8. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  1. Riesgos relacionados con la carga física: el entorno de trabajo, mobiliario mesa y silla de trabajo), pantallas de visualización, equipos (teclado, ratón) y programas informáticos.
  2. Riesgos relacionados con las condiciones ambientales: espacio, iluminación, climatización, ruido, emisiones.
  3. Riesgos relacionados con aspectos psicosociales: repetitividad, sobrecarga, subcarga, presión de tiempos, aislamiento.
  4. Características de un equipamiento adecuado.
  1. El mercado de seguros y reaseguros
  2. Canales de comercialización y red de venta en el sector asegurador
  3. La empresa aseguradora
  4. Planificación de la comercialización de seguros y reaseguros
  1. Concepto de Red de venta
  2. Determinación del tamaño de la red
  3. Necesidades materiales de la Red
  4. Necesidades presupuestarias: Ingresos y gastos de los canales
  5. Los sistemas de remuneración a la red de mediación
  6. La selección del equipos de venta interno
  7. Procesos y fases de captación y selección de personal: entrevista, dinámica de grupos y otros
  1. Los planes comerciales en entidades aseguradoras
  2. La gestión por objetivos
  3. Asignación de zonas, clientes u otros parámetros al equipo de ventas
  4. Los procedimientos de control y evaluación desarrollo de acciones comerciales
  1. Liderazgo y motivación de equipos de ventas en distintos canales de distribución
  2. Los programas de formación en la actividad de mediación de seguros y reaseguros
  3. El proceso de enseñanza-aprendizaje aplicado a personas adultas
  1. Contexto económico nacional e internacional
  2. Normativa general europea de seguros privados. Directivas
  3. Normativa española de seguros privados:
  4. El mercado único de seguros en la UE.
  5. Derecho de establecimiento y libre prestación de servicios en la UE.
  6. La actividad de mediación de seguros y reaseguros en el Mercado Único:
  7. Organismos reguladores
  8. Elaboración y presentación de informes del análisis del sector y entorno nacional y europeo de seguros.
  9. El Blanqueo de capitales.
  10. Los mediadores. Su importancia. Concepto y funciones.
  11. Los canales de distribución del seguro de la actividad de mediación:
  12. Clases de mediadores. Funciones, forma jurídica y actividades:
  13. Detección de oportunidades de negocio. Análisis de las variables y agentes del entorno de las empresas de mediación (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades).
  1. Estructuras comerciales en el sector seguros
  2. Marketing de servicios y marketing de seguros
  3. El plan de marketing en seguros
  4. Investigación y segmentación de mercados
  5. El producto y la política de precios
  6. La distribución en el sector del seguro
  7. La comunicación como variable del marketing-mix
  8. Prospección y análisis de cartera de clientes de la actividad de mediación de seguros y reaseguros: características diferenciadoras. Las fuentes de información.
  9. Aplicaciones informáticas generales y específicas: sistemas gestores de bases de datos, hojas de cálculo u otras.
  10. El cliente. Necesidades y motivaciones de compra. Hábitos y comportamientos
  11. El presupuesto de las acciones comerciales
  12. El servicio de asistencia al cliente
  13. La fidelización del cliente
  14. Aplicaciones informáticas de gestión de las relaciones con el cliente.
  15. Estrategias de desarrollo de cartera y nueva producción de la actividad de mediación de seguros y reaseguros.
  16. La calidad en el servicio
  1. Los procedimientos de control y evaluación de las acciones comerciales.
  2. Cálculo de ratios de rentabilidad y eficacia:
  3. El informe de presentación de resultados y consecución de objetivos:
  4. Actuaciones de mejora aplicables a la acción comercial propuesta.
  1. El riesgo. Concepto
  2. Tratamiento del riesgo
  3. Selección de riesgos
  4. Métodos de selección de riesgos para cada uno de los ramos y modalidades.
  5. Normas de contratación de las entidades
  6. Identificación, análisis y evaluación de riesgos especiales
  7. Elaboración de productos específicos por agrupación y adaptación de contratos de seguros existentes.
  8. Presentación de las propuestas de seguros dirigidas a superiores jerárquicos para su aceptación. Cálculo exclusivo.
  9. Valoración de la exclusividad de la propuesta de seguro para clientes.
  10. Interpretación de pólizas de seguro de diferentes contratos. Procedimientos básicos:
  1. Riesgos asegurables y reasegurables. Diferencias.
  2. El coaseguro. Concepto
  3. El reaseguro. Concepto
  4. Procedimiento a seguir para la aceptación de un resaseguro.
  5. Aceptación o rehúse. Normativa vigente.
  6. Métodos de selección de riesgos. Normas de contratación de las entidades.
  1. El proceso a seguir en la revisión de un expediente de siniestro:
  2. Tipos de actuaciones e investigaciones a seguir en caso de detección de fraude en el siniestro:
  3. El Consorcio de Compensación de Seguros
  4. Los reparadores y proveedores de las entidades aseguradoras
  1. Las propuestas y solicitudes de seguros
  2. Cumplimentación de propuestas de riesgos personales: salud, vida, enfermedad, accidentes.
  3. Cumplimentación de propuestas de riesgos materiales: incendio, robo, transportes, multirriesgos, ingeniería, vehículos, agrarios.
  4. Cumplimentación de propuestas de riesgos patrimoniales: crédito y caución, responsabilidad civil.
  5. Técnicas de comunicación: resolución de dudas planteadas.
  6. Escucha física activa, empatía y asertividad.
  1. Condiciones generales.
  2. Condiciones particulares.
  3. Condiciones especiales.
  4. Suplementos o apéndices (modificaciones, ampliaciones, reducciones, suspensiones…).
  5. Elementos reales
  6. Elementos materiales
  7. Fórmulas de aseguramiento
  8. Modalidades de contratación (documentación y trámites necesarios para su aceptación). Tarificación y su correcta aplicación
  1. Captación del cliente, descripción de la operación, selección de productos, aporte de documentación, peritaje previo a la aceptación, petición del seguro a la entidad, emisión de la póliza y del recibo, formalización y revisión del contrato (adecuación a las garantías contratadas).
  2. Vigilancia del seguro: revalorización automática, bonificaciones, ampliación o reducción de garantías, siniestralidad, aumento o disminución de capitales, descuentos de la entidad, otros
  3. Normativa vigente en el tratamiento de datos. Confidencialidad y seguridad
  4. Extinción del contrato de seguro
  1. El recibo del seguro
  2. Formas de pago (efectivo, banco, cheque, transferencia), tiempo y lugar (presencial, domicilio del tomador, domiciliación en cuenta bancaria).
  3. Procedimientos de cobro de primas de seguros de forma presencial y vía telemática.
  4. El ciclo de la gestión de cobro de recibos de primas de seguros mediante domiciliación bancaria.
  5. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión básicas de cobros de primas de seguros.
  6. Procedimientos de cuadre de caja.
  7. Identificación de la validez del dinero en efectivo.
  8. Elaboración de estadillos de recibos cobrados, pendientes de cobro, devueltos, impagados.
  9. Comunicación a la entidad aseguradora de los cobros y cobros pendientes realizados.
  10. Operaciones de gestión de cobro y pago de primas
  11. Técnicas de comunicación oral y escrita para la formalización de pólizas, modificaciones, anulaciones y gestión de cobro de recibos.
  12. Gestión de archivos en mediación de seguros y reaseguros
  1. Concepto de siniestro.
  2. El siniestro en la Ley del Contrato de Seguro.
  3. Elementos y requisitos necesarios del siniestro: contrato, hecho, limites, daño (tipos de daños).
  4. Clases de siniestros
  5. Derechos y obligaciones de las partes
  6. Consecuencias del siniestro para las partes
  1. Principios fundamentales: confidencialidad, seguridad, buena fe, colaboración, aminoración de daños y conocimiento de la realidad.
  2. Actuación del mediador en la asistencia al cliente, de forma presencial, telefónica, postal, telemática, otros
  1. Ocurrencia del siniestro.
  2. Declaración al asegurador dentro de los plazos. Tipos de declaraciones: orales, preimpresas. (Partes de accidentes).
  3. Apertura del expediente. Asignación del n.º de expediente y recogida de datos.
  4. Comprobación de la situación y condiciones particulares y especiales de la póliza:
  5. Aceptación o rechazo del asegurador. Motivos del rehúse, modelos de notificaciones.
  6. Investigación de los hechos y peritaciones. Posible intervención de profesionales: peritos, abogados, médicos, reparadores, investigadores, otros.
  7. Designación de peritos. El acta de peritación.
  8. Valoración inicial y consecutiva. La estimación de los daños.
  9. Constitución de provisiones técnicas y actualización constante:
  10. Acuerdo o desacuerdo entre las partes:
  11. Liquidación económica, reposición del bien o prestación del servicio:
  12. Terminación del siniestro, cierre del expediente. Archivos. Protección de datos.
  1. Concepto.
  2. Análisis del fraude:
  3. Tipos de fraude:
  4. Situaciones, hechos o circunstancias que inducen a sospechar la posibilidad de fraude:
  5. Tipos de actuaciones e investigaciones más eficaces.

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Master en Gestión Comercial y Ventas de Seguros

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Con este Master en Gestión Comercial y Ventas de Seguros podrás convertirte en un experto de la materia gracias a la amplia teoría enfocada a los seguros. Este Master Gestión Comercial y Ventas también incluye aspectos relacionados con el Marketing.

¿De qué se encarga la Gestión Comercial?

La gestión empresarial de una empresa es como un motor, por lo general, las funciones empresariales activan otras funciones, afectándolas directa o indirectamente. Determina las cantidades que se deben producir para satisfacer la demanda, las especificaciones que exigen los clientes, los precios y formas de pago, la comunicación e incluso las dinámicas que tienen la capacidad de cambiar la estrategia de una empresa. Hay dos retos principales en la gestión empresarial, el primero es la satisfacción del cliente y el segundo es la cuota de mercado. Ambos requieren de una estrategia clara, sistema de calidad y coordinación con diferentes áreas de la organización.

Analizando la empresa desde el punto de vista del proceso productivo, la gestión empresarial puede considerarse como la etapa final, entregando el producto al mercado y recibiendo a cambio beneficios económicos. Sin embargo, es mucho más complicado porque no se trata solo del intercambio o la venta en sí.

Algunos elementos que integran la Gestión comercial, son las áreas relacionadas con las ventas, el marketing, o la propia planificación estratégica.

¿Cuáles son los Beneficios de la Gestión comercial?

La Gestión comercial aporta una serie de beneficios como son:

  • Mejora el cumplimiento de las metas en materia financiera de la empresa.
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  • Trata de mejorar los vínculos que se establecen con los clientes.
  • Aumenta la satisfacción de los clientes y, por tanto, su fidelidad.
  • Se incrementa la competitividad entre entidades.
  • Aumenta e intenta sacar la máxima rentabilidad posible.

¿Qué es un seguro?

Un seguro es aquel documento que se firma, con la finalidad de cubrir los posibles riesgos al traspasarlos, a una aseguradora, que será la encargada de llevar a cabo las indemnizaciones que han producido por la aparición de determinados accidentes. Ello supone el pago de una cantidad definida para cuando se produzcan estas circunstancias extremas. A su vez, viene constituida por una prima, refiriéndonos a esta como la cantidad que se cobra por una cobertura de suma asegurada.

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