Euroinnova Business School

Master mba director operaciones coo homologado

Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria

Homologado
Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaMaster Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 9139 PEN 3836 PEN
Doble Titulación: - Titulación de Máster MBA de Director de Operaciones COO con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria en Optimización de la Cadena Logística con 4 Créditos Universitarios ECTS Y 110 horas. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EMPRESA. FUNCIONES Y ACTIVIDADES FUNCIONALES. LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA
  1. Empresa, áreas funcionales y producción de productos y servicios
  2. Funciones de la empresa
  3. Actividades funcionales de la empresa y factores condicionantes
  4. Esquema general de actividades funcionales de la empresa y los flujos entre ellas. Relación de la producción con las áreas comercial, económica y financiera
  5. Funciones de la dirección de la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PRODUCCIÓN Y LOS SISTEMAS PRODUCTIVOS. PROCESOS
  1. La producción y los sistemas productivos. Procesos
  2. La producción. Procesos y operaciones
  3. Competitividad de la producción y estrategias de los productos
  4. Determinación de los tipos de productos a desarrollar en un sistema productivo eficiente 19
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PRODUCTO. ANÁLISIS DE VALOR
  1. El producto. Características y ciclo de vida
  2. El producto y su elección
  3. Diseño y desarrollo de productos. Análisis de valor e ingeniería de producto
  4. Análisis del valor
  5. Sistema de valor. Ingeniería simultánea
  6. La competitividad en la producción: aspectos relevantes
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA PRODUCCIÓN. PROCESOS. RELACIÓN ENTRE PRODUCTOS Y PROCESOS
  1. La producción, su organización y gestión. Dirección de operaciones
  2. Organización del sistema productivo. Aspectos esenciales
  3. Procesos de producción. Características y análisis
  4. Disposición de los procesos. Modelos básicos de distribución en planta
  5. Introducción a la metodología de implantación de procesos de producción. El estudio del trabajo
  6. Relaciones entre las decisiones que afectan al producto y a su producción: La Matriz Producto-Proceso
  7. Las etapas de la planificación estratégica del producto y de la producción
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA PRODUCCIÓN. MODELOS. LEAN MANAGEMENT
  1. La gestión de la producción y sus procesos
  2. Gestión de la producción. Modelos. Antecedentes y evolución
  3. Modelos de gestión de la producción: Tendencias actuales
  4. El sistema de producción de Toyota y la producción lean o ajustada
  5. Características actuales de los mercados, los sistemas productivos y su gestión
  6. Los nuevos tipos de producción en el marco de la producción ajustada: la matriz producto-proceso completa
  7. Los modelos de gestión de los sistemas productivos. Mejora de la eficiencia y competitividad en cada uno
  8. El modelo de gestión tradicional en masa
  9. La gestión basada en las limitaciones o cuellos de botella (TOC)
  10. Los enfoques avanzados de gestión: la producción lean o ajustada. Los desperdicios o despilfarras
  11. El modelo de gestión lean. Características
  12. La preparación rápida de máquinas: una herramienta lean, requisito previo indispensable
  13. Las «5 S»: la base para las implantaciones eficientes
  14. La gestión de la producción multiproducto. Características
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS EN FUJO FEXIBLE LEAN. CÉLULAS FEXIBLES. MAPA DEL FUJO DE VALOR
  1. Tipos de disposición de procesos. Despilfarros y eficiencia
  2. Diseño de procesos de producción en flujo, exentos de todo desperdicio. Diseño de líneas con puestos multitarea
  3. Optimización de la eficiencia y la flexibilidad de un proceso: células flexibles en «U»
  4. Asignación de actividades de un proceso en flujo a los puestos de trabajo. Tiempos de proceso y de ciclo
  5. Diseño de los procesos de producción en flujo y de sus puestos de trabajo. Incorporación de la flexibilidad a los diseños: Shojinka
  6. Diseño de células flexibles para fabricación y montaje
  7. Implantación de la producción multiproducto en flujo
  8. Una herramienta de soporte para la implantación o mejora lean: el Mapa de Flujo de Valor o Valué Stream Map (VSM)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROCESOS EN FUJO PULL Y GESTIÓN LEAN. SISTEMA KANBAN
  1. Flujo de materiales pulí en las implantaciones lean. Aprovisionamiento: supermercados y FIFO
  2. El sistema kanban. Su implantación
  3. Variantes de implantación del sistema de tarjetas
  4. Determinación del número de tarjetas kanban necesarias
  5. Características del aprovisionamiento de los procesos por medio del sistema kanban
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DISEÑO Y ORGANIZACIÓN DE PROCESOS CON IMPLANTACIÓN FUNCIONAL O POR TALLERES
  1. La producción flexible por la vía de la implantación funcional
  2. Distribución en planta de las máquinas y equipos con disposición funcional o por talleres
  3. Principios básicos de la implantación de la producción por talleres. Determinación de las magnitudes relevantes para su optimización
  4. Implantación de tipo funcional: secuencia óptima de lotes
  5. Implantación completa de una planta tipo taller optimizada. Caso práctico de taller de fabricación
  6. Influencia del tamaño de los lotes en la implantación de la producción por talleres
  7. Implantación de la producción en una planta tipo taller con máquinas del mismo tipo
  8. Gestión y optimización gráfica de la producción de varios lotes en procesos con varias máquinas. Diagrama OM
  9. Programación de la producción en una implantación tipo taller
  10. Anexo: Programa informático para la utilización del Diagrama OM. Instrucciones para el usuario
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DISEÑO INTEGRAL DE PLANTAS PRODUCTIVAS. DIMENSIONADO Y LOCALIZACIÓN
  1. Dimensionado de un sistema productivo. Características
  2. Dimensión global óptima de las plantas de producción
  3. Localización de los sistemas productivos y sus plantas
  4. La localización y la influencia sobre los mercados
  5. Modelos basados en el desplazamiento mínimo: modelo del centro de gravedad
  6. Modelos de localización múltiple. Modelo de Asignación
  7. Introducción a la distribución en planta integral
  8. Planteamiento general de la metodología para el estudio de la distribución en planta
  9. Evaluación de la cantidad de equipos necesarios
  10. Evaluación de la superficie necesaria de los talleres: método de Guerchet
  11. Distribución de los equipos y puestos en una planta productiva. Método de los eslabones
  12. Obtención de las posibles soluciones. Caso práctico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN DE PROYECTOS. PRODUCCIÓN POR PUESTOS FJOS. METODOLOGÍA PMBOK
  1. Introducción a la gestión de proyectos
  2. Planificación, programación y control de proyectos. Diagrama de Gantt
  3. Programación y control de proyectos por el método del camino crítico. El método PERT
  4. Programación final: diagrama de Gantt obtenido a partir del PERT
  5. Introducción de los costes y variación de la duración del proyecto. CPM
  6. La producción por puestos fijos y cadena de puestos fijos
  7. Metodología PMBOK para el desarrollo de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN. GESTIÓN DE MATERIALES. MRP Y DRP
  1. La planificación de la producción y la gestión de los materiales
  2. Modelos de gestión de materiales. El sistema MRP. El plan maestro de producción PMP
  3. La estructura del producto. Lista de materiales (BOM)
  4. Desarrollo del MRP /
  5. El MRP II (Manufacturing Resource Planning)
  6. Replanteo del MRP /
  7. Reajuste del MRP II para eliminar insuficiencias, a partir del nuevo MRP 1
  8. La Planificación de las Necesidades de Distribución (DRP). Obtención del Plan Maestro de Producción
  9. Previsión de la demanda. Métodos basados en las series temporales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA GESTIÓN DEL STOCK. MODELOS. RELACIÓN CON LA GESTIÓN DE MATERIALES
  1. La gestión del stock y su ámbito de aplicación
  2. La importancia de los materiales: Diagrama ABC
  3. Clasificación del stock por la situación que representa
  4. Modelos deterministas de gestión. Stock de partida
  5. Modelos no deterministas de la gestión del stock. Stock de fluctuación
  6. Modelo de gestión de stock de anticipación
  7. El lote económico para el stock en proceso. Lote de proceso y de transferencia óptimos en los procesos de producción
  8. Métodos de gestión de materiales versus métodos de gestión del stock. Comparación entre el MRP y el sistema del inventario permanente
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRODUCCIÓN BASADA EN LA TIPOLOGÍA DE PRODUCTOS Y MATERIALES. PRODUCCIÓN AUTOMATIZADA.
  1. Implantación de los procesos productivos atendiendo a la estructura de producto. Tipos
  2. La producción automatizada. Tipos y características
  3. Tipos de producción automatizada: células flexibles con tecnología de grupos y sistemas FMS
  4. Equipamientos propios de la producción automatizada
  5. La automatización y computerización de la ingeniería de producción
  6. Implantación de procesos de producción automatizados en flujo discreto o continuo
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LOS SERVICIOS. GESTIÓN DE LOS PROCESOS DE SERVICIOS
  1. La producción de servicios. Características diferenciales con respecto a la producción industrial
  2. Estrategias en la implantación de la producción de servicios
  3. Tipos de producción de servicios. Matriz producto-proceso en servicios
  4. Clasificación de los servicios atendiendo a la orientación en la gestión
  5. Modelos de implantación y de gestión en los servicios. Lean management en procesos de servicios
  6. Implantación de la producción de servicios o servucción
  7. Localización de los centros para la prestación de servicios
  8. Integración de fabricación y servicio. La «fábrica de servicios»
  9. Automatización de los servicios
  10. Mejora de la eficiencia, agilidad y nivel se servicio. Optimización y automatización de los servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LOGÍSTICA. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO (SUPPLY CHAIN MANAGEMENT)
  1. Logística y cadena de suministros. Logística integral
  2. Flujos de materiales, productos e información en la cadena de suministros
  3. La logística y otras áreas funcionales de la empresa. Entorno competitivo
  4. El sistema logístico: integración de la cadena de suministro y la de información
  5. Estrategia logística y distribución. El servicio al cliente
  6. Punto de penetración de pedido
  7. La cadena de suministro y la gestión en el entorno Just in Time: logística de respuesta rápida
  8. La cadena logística para la fase de distribución de productos
  9. Organización de los materiales. Almacenes y tipos. Sistemas de almacenaje
  10. Operadores logísticos
  11. Costes y eficiencia del sistema logístico
  12. Integración directa de fabricación y logística. Sistemas KD
  13. Implantación de un sistema logístico integral y su coordinación con el subsistema productivo
  14. El futuro de la logística. Optimización de la cadena de suministro. ECR
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE LA CALIDAD TOTAL. DISEÑO, GESTIÓN Y CONTROL DE LA CALIDAD
  1. La calidad. Calidad total
  2. Evolución histórica de la calidad y su gestión
  3. La calidad y su gestión. Introducción a la calidad asegurada y competitiva
  4. Implantación de la calidad. Aspectos determinantes
  5. Costes de la calidad y de la no calidad
  6. Mejoras resultantes de la implantación del TQM. La mejora continua
  7. El ciclo de Deming y el ciclo PDCA
  8. Las siete herramientas básicas de la calidad
  9. Las siete herramientas de gestión
  10. Benchmarking
  11. Reingeniería
  12. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva
  13. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva: Despliegue Funcional de la Calidad (QFD)
  14. Diseño, desarrollo, implantación y control de productos y procesos para la calidad competitiva: Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
  15. Implantación y control de la calidad en los procesos de producción. Control Estadístico de Procesos (SPC)
  16. Metodología Seis Sigma para alcanzar la excelencia en calidad
  17. La calidad en los servicios. Metodología Servqual
  18. Auditoría y certificación de los sistemas de calidad. Normas ISO-900
UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS EQUIPOS PRODUCTIVOS. TPM
  1. Introducción al mantenimiento y su gestión
  2. Objetivos personales para la implantación del TPM
  3. El TPM. Conceptos y características
  4. Comparación entre los sistemas actuales de gestión de la producción y el mantenimiento productivo total
  5. Las seis grandes pérdidas de los equipos de producción
  6. Pérdidas crónicas y esporádicas
  7. Eficiencia de la implantación del mantenimiento. Coeficientes
  8. Implantación de un programa TPM
  9. Eliminación de las pérdidas por averías. Implantación de un programa «cero-averías»
  10. Reducción de las paradas breves y mejora del MTBF
  11. Implantación de la mejora por pérdidas de calidad
  12. Mantenimiento autónomo: la base de la implantación del TPM
  13. Mantenimiento planificado. Conceptos y características
  14. El mantenimiento predictivo: El mantenimiento a medida del equipo
  15. El mantenimiento eficiente como integración de los distintos tipos de mantenimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN ECONÓMICA DE LA PRODUCCIÓN. PRODUCTIVIDAD, COSTES Y COMPETITIVIDAD
  1. La actividad productiva y sus aspectos económicos
  2. Determinación de la producción óptima desde el punto de vista económico
  3. La productividad. Clases y leyes que la rigen
  4. Los procesos de producción y la tecnología, sus cambios y la productividad
  5. La mejora de la productividad y la organización de la empresa, índices de productividad
  6. El coste de la producción. Tipos de coste y sus características
  7. Características de los conceptos de coste de la actividad económica de la empresa
  8. Puntos críticos de la actividad productiva de la empresa
  9. Análisis del coste unitario. Nuevos puntos críticos
  10. Determinación de los costes y márgenes. Direct Costing y Full Costing
  11. Los nuevos sistemas para la determinación del coste: el coste basado en las actividades (ABC)
  12. La rentabilidad de la actividad económica de producción

PARTE 2. CERTIFICACIÓN EN PROJECT MANAGEMENT PROFESSIONAL

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL ESTÁNDAR DEL PMI

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  3. Marco conceptual de la dirección de proyectos
  4. Norma para la dirección de proyectos de un proyecto. Procesos de dirección de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREAS DE CONOCIMIENTO
  1. Gestión de la integración del proyecto
  2. Gestión del alcance del proyecto
  3. Gestión del tiempo del proyecto
  4. Gestión de los costes del proyecto
  5. Gestión de la calidad del proyecto
  6. Gestión de los recursos humanos del proyecto
  7. Gestión de las comunicaciones del proyecto
  8. Gestión de los riesgos del proyecto
  9. Gestión de las adquisiciones del proyecto
  10. Gestión de los interesados del proyecto

MÓDULO 2. FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PROYECTO. NATURALEZA, CARACTERÍSTICAS Y GESTIÓN
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA GESTIÓN DE PROYECTOS COMO PROCESO
  1. Los procesos
  2. La gestión de proyectos
  3. Modelo de gestión de proyectos como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARCO DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. La organización: modelos de organización
  3. El marco lógico
  4. Recursos orientados al proyecto
  5. Revisión del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FASES INICIALES EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Fase de búsqueda de proyectos
  2. Selección de los mejores proyectos
  3. Principiantes y agentes implicados en el proyecto

MÓDULO 3. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS INICIAL
  1. Definir Objetivos
  2. Primeros pasos importantes
  3. El presupuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 8. DESGLOSE, PLANIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN
  1. Introducción
  2. Definición y alcance del proyecto
  3. Planificación del proyecto
  4. Programación del proyecto
  5. Ejecución y seguimiento del proyecto
  6. Tipos de documentos que reflejan los planes del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Aspectos generales a tener en cuenta
  3. Diagrama de GANTT
  4. Método PERT
  5. Método CPM
  6. Extensiones de los métodos PERT/CPM
UNIDAD DIDÁCTICA 10. RECURSOS: CONTRATACIÓN, COMPRAS Y APROVISIONAMIENTO
  1. Contratación
  2. Programación de compras
  3. Subcontratación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. BENCHMARKING EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Qué es el Benchmarking
  3. La razón fundamental del Benchmarking
  4. Procesos del Benchmarking

MÓDULO 4. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS.

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EJECUCIÓN DEL PROYECTO
  1. La fase de inicio del proyecto
  2. Las reuniones iniciales
  3. Los mecanismos de integración
  4. Las normas de comportamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CONTROL DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. El papel de la comunicación
  3. Resolución de problemas
  4. Indicadores de control de gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE LA CALIDAD
  1. Introducción
  2. Gestión de la calidad de proyectos
  3. Procesos de la gestión de la calidad del proyecto
  4. La norma (ISO 10006/ UNE 66904:2003) Gestión de la calidad en proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 15. GESTIÓN DE TIEMPOS
  1. Introducción
  2. Mediciones del avance y curva ?S? del proyecto
  3. Medidas de actividad del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 16. GESTIÓN DE COSTES
  1. Introducción
  2. Inversión financiera
  3. Amortización de Préstamos
  4. Gestión de costes
  5. Técnicas de estimación
  6. Estimación de la productividad
  7. Organización de calendarios y presupuestos

MÓDULO 5. PROCESOS Y TÉCNICAS EN LA GESTIÓN DE PROYECTOS II

UNIDAD DIDÁCTICA 17. GESTIÓN DE RIESGOS. ANÁLISIS DAFO
  1. Introducción
  2. Perspectivas del riesgo
  3. Primeros pasos en la gestión del riesgo
  4. Orígenes del riesgo en proyectos
  5. Gestión del riesgo en proyectos
  6. Herramientas en la gestión del riesgo. El análisis DAFO
  7. Caso práctico resuelto
UNIDAD DIDÁCTICA 18. GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE (GMA) EN PROYECTOS
  1. La gestión del Medio Ambiente. Definición y consideraciones generales
  2. Identificación de las políticas del Medio Ambiente
  3. La Gestión del Medioambiente en las distintas fases del Ciclo de vida del proyecto
  4. La Gestión Medioambiental en la fase final
  5. Medios e instrumentos para la GMA
  6. Planes de emergencia y de vigilancia medioambiental
  7. Plan de comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. FASE DE CIERRE DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Revisión y aceptación del proyecto finalizado
  3. Recopilación y entrega al cliente de documentación generada
  4. Transferencia y recepción del proyecto ejecutado al cliente/usuario
  5. Informe del cierre del proyecto
  6. Significado y obligaciones en el cierre del proyecto
  7. Informe de lecciones aprendidas
  8. Revisión de lecciones aprendidas
  9. Desactivación del equipo
  10. Etapa de explotación
  11. Éxito del proyecto
UNIDAD DIDÁCTICA 20. GESTIÓN INFORMATIZADA DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Requisitos variables
  3. Los equipos
  4. Tipos de aplicaciones
  5. Los gestores de proyectos
  6. Aplicaciones de software de planificación y gestión

PARTE 3. GESTIÓN Y CERTIFICACIÓN DE PROYECTOS Y SISTEMAS I+D+I

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INNOVACIÓN
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Innovación
  4. - Importancia de la innovación

    - La gestión de la innovación

  5. Modelos de innovación
  6. Creación de la innovación
  7. - Creatividad

    - Como poder para innovar

  8. El cambio
  9. - Etapas del proceso de cambio

    - Proceso de Innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CULTURA INNOVADORA Y CULTURAS EMPRESARIALES
  1. Introducción
  2. Cultura empresarial
  3. Modelos de cultura empresarial
  4. Cultura Innovadora
  5. - Metodología de Implantación

    - Cultura Innovadora desarrollo

    - Primeros pasos de actuación

  6. Clasificación de las empresas por cultura
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
  1. Introducción
  2. Tecnología
  3. - Principales características

    - Vista Organizacional

  4. Tipos de tecnologías
  5. - Por disposición en la empresa

    - Por ventaja competitiva

  6. Implantar Plan de Actuación
  7. - Concepto

    - Vigencia

  8. Innovación tecnológica en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DE PROYECTOS Y SISTEMAS INNOVADORES
  1. Introducción
  2. Diseño de la gestión de proyectos
  3. - Trabajo dividido

    - Sistema de flujos

    - Estructura

  4. Elemento capital humano
  5. - Condicionantes de la innovación debidos al capital humano

    - Efectos del capital humano en la innovación

  6. I+D+i
  7. - Investigar para la innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INNOVAR COLABORANDO
  1. Introducción
  2. Establecimiento de acuerdos temporales
  3. - Causas a cooperar

    - Ventajas e inconvenientes

    - Estrategia de planes

    - Cooperación internacional

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROCESOS DE GESTIÓN
  1. Introducción
  2. Innovar
  3. - Formas de innovar

  4. Innovación Tecnológica
  5. - Impacto generado por el producto

    - Gestión de la innovación

    - Acciones básicas

  6. Modelos de Gestión de la Innovación
  7. - Modelos Macro y Micro

    - Modelo Lineal propuesto por COTEC

    - Modelo de enlaces en cadena de Kline

    - Problemas en el desarrollo

  8. Gestión del proceso de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VIGILANCIA TECNOLÓGICA. TÉCNICAS Y FUENTES
  1. Introducción
  2. Vigilancia Tecnológica
  3. - Procesos de la vigilancia tecnológica

  4. Recogida de información
  5. - Clasificación de las fuentes de información

    - Patentes

    - Bases de datos en Vigilancia Tecnológica

  6. Sistema de Vigilancia Tecnológica
  7. - Ventajas

    - Problemas básicos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROSPECTIVA TECNOLÓGICA
  1. Introducción
  2. ¿Qué es Prospectiva Tecnológica?
  3. - Principales características
  4. - Tecnologías que utiliza el proceso

  5. Técnicas
  6. - Técnicas más utilizadas

  7. Implantación de prospectiva tecnológica
  8. - Implantación requisitos

    - Beneficios

UNIDAD DIDÁCTICA 9. BENCHMARKING
  1. Introducción
  2. Benchmarking
  3. Clasificación en función de los objetivos
  4. Clasificación en función del sujeto de investigación
  5. Implantación
  6. - Etapa primera

    - Etapa segunda

    - Etapa tercera

    - Etapa cuarta

  7. Las Ventajas y Desventajas del Benchmarking
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CREATIVIDAD
  1. Introducción
  2. Creatividad
  3. - Innata o aprendida

    - Factores clave para que se manifieste la creatividad

    - Beneficios de la creatividad

  4. Cómo desarrollar la creatividad
  5. - 4x4x4

    - Brainstorming

    - Técnica de análisis morfológico

    - Brainwriting

  6. Implantando el proceso creativo en la organización
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN DEL PROYECTO
  1. Introducción
  2. Evaluación de proyectos
  3. - Objetivos de la evaluación de proyectos

  4. Diversidad de evaluación
  5. Beneficios de la evaluación de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. Introducción
  2. Gestión de proyectos
  3. - Beneficios

    - Responsable del proyecto

    - Agentes interesados en la gestión

    - El triángulo de la gestión de proyectos

  4. Técnicas de gestión
  5. - Método del camino crítico

    - Diagrama de barras o de Gantt

UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL I+D+I
  1. Introducción
  2. La normalización
  3. Las normas
  4. - Normas nacionales

    - Normas regionales e internacionales

  5. Las normas UNE 166
  6. Rentabilidad de las normas UNE 166
  7. Términos y definiciones utilizadas en la UNE 166
  8. - Investigación

    - Desarrollo

    - Innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. GESTIÓN DE I+D+I
  1. Introducción
  2. Características básicas de la UNE 166002
  3. Rentabilidad de la norma UNE 166002:2014
  4. La dirección
  5. - La dirección y sus compromisos

    - Partes interesadas

    - Política I+D+i

    - Responsabilidades de estructuras I+D+i

    - Análisis de la dirección

    - Planificación

PARTE 4. OPTIMIZACIÓN DE LA CADENA LOGÍSTICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOGÍSTICA EMPRESARIAL
  1. Introducción a la logística
  2. El flujo de bienes y servicios
  3. Servicio al cliente y logística
  4. Logística, integración y estrategia
  5. El sistema logístico
  6. Internacionalización de la empresa
  7. Optimización de la corriente de bienes y servicios
  8. Documentación de la logística
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASES Y OPERACIONES EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. La cadena de suministro: fases y actividades asociadas.
  2. Flujos en la cadena de suministro.
  3. El flujo de información: en tiempo real, fiable, seguro, fácil de interpretar y manejar.
  4. Flujo de materiales: seguro, eficaz y con calidad. Diagrama de flujos interconexionados.
  5. Cadena logística: objetivos. Cómo lograrlos. Integración de actores y sinergias a conseguir.
  6. Logística y calidad.
  7. Gestión de la cadena logística.
  8. El flujo de información.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOGÍSTICA INVERSA
  1. Devoluciones y logística inversa.
  2. Posibles límites a la logística inversa.
  3. Causas de la aparición de la logística inversa.
  4. Política de devolución de productos.
  5. Logística inversa y legislación:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. OPTIMIZACIÓN Y COSTOS LOGÍSTICOS
  1. Características del costo logístico: variabilidad.
  2. Sistema tradicional y sistema ABC de costos.
  3. Medición del costo logístico y su impacto en la cuenta de resultados. Costos totales, costos unitarios y costos porcentuales.
  4. Estrategia y costos logísticos.
  5. Medidas para optimizar el costo logístico en las diversas áreas: stock, almacenaje, picking, transporte.
  6. Cuadro de control de costos. Pirámide de información del costo logístico.
  7. Ejemplo práctico de cálculo del costo logístico en una operación de comercialización.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDES DE DISTRIBUCIÓN
  1. Diferentes modelos de redes de distribución:
  2. Cálculo del costo logístico de distribución en los diferentes modelos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE IMPREVISTOS E INCIDENCIAS EN LA CADENA LOGÍSTICA
  1. Incidencias, imprevistos y errores humanos en el proceso de distribución.
  2. Puntos críticos del proceso. Importancia cualitativa y monetaria de las mismas.
  3. Análisis de determinados procesos críticos:
  4. Seguimiento y localización física de la mercancía en el proceso de distribución.
  5. Sistemas informáticos y tecnología aplicada: GPS, satélite, radiofrecuencia.
  6. Acceso del cliente a la información.
  7. Determinación de responsabilidades en una incidencia.
  8. En diversos supuestos prácticos, cómo actuar en una incidencia.
  9. Incidencias y su tratamiento informático.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN Y CADENA DE SUMINISTRO
  1. Tecnología y sistemas de información en logística.
  2. La pirámide de información.
  3. Ventajas y posibles inconvenientes: costo y complejidad del sistema.
  4. La comunicación formal e informal.
  5. Sistemas de utilización tradicional y de vanguardia:
  6. Información habitual en el almacén:
  7. Terminología y simbología utilizadas en la gestión del almacén
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: ?JUST IN TIME?
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR

PARTE 5. GESTIÓN DE STOCK Y CONTROL DE ALMACÉN

MÓDULO 1. GESTIÓN DE ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES UN ALMACÉN?
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA LOGÍSTICA
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASES DE ALMACENES
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO FÍSICO DEL ALMACÉN
  1. La ubicación
  2. Las zonas internas
  3. El LAY-OUT

MÓDULO 2. GESTIÓN DE STOCK

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COSTOS DE INVENTARIO
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PLANIFICACIÓN DEL REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: ?JUST IN TIME?
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN INTEGRADA DE INVENTARIOS
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIMULACIÓN DINÁMICA DE ESTRATEGIAS DE REAPROVISIONAMIENTO
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación

PARTE 6. TRANSPORTES, TRATAMIENTO DE MERCANCÍAS Y FUNCIONAMIENTO DEL ALMACÉN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ADMINISTRACIÓN DE CARGADORES Y TRABAJADORES ASIMILADOS
  1. Funciones
  2. Relaciones humanas
  3. Dirección de personal
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONOCIMIENTO GENERAL DE LA MERCANCÍA
  1. Características
  2. Envasados usuales
  3. Selección, clasificación y manipulación para no deterioro de las mercancías
  4. Anexo I. El proveedor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
  1. Recepción de la mercancía
  2. Etiquetado e identificación propias del almacenamiento
  3. Tratamiento por rotura o deficiencias de las mercancías
  4. Anexo II. La Gestión de Compras
  5. Anexo III. Gestión del Stock
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LIBROS Y FICHAS DE ALMACÉN
  1. Descripción
  2. Registros de entradas y salidas
  3. Ejemplos aplicados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MAQUINARIA, EQUIPOS Y MEDIOS AUXILIARES PARA EL ALMACENAMIENTO DE MERCANCÍAS
  1. Maquinaria
  2. Equipos
  3. Medios auxiliares
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL ALMACÉN
  1. Función del almacenaje
  2. Métodos de asignación de zonas de almacenaje
  3. Separación o clasificación de los paquetes
  4. Almacenamiento de productos
  5. Anexo IV. Operaciones de Almacenaje
  6. Anexo V. Gestión de Almacén
  7. Anexo VI. El Método ABC
  8. Anexo VII. Los Medios de Pago
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PREPARACIÓN DE LAS MERCANCÍAS PARA SU SALIDA
  1. Introducción
  2. Salida de las mercancías
  3. El muelle de carga
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CARGA DEL VEHÍCULO
  1. Introducción
  2. Métodos de carga en los muelles
  3. La carga del vehículo
  4. Precintado del vehículo
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MANTENIMIENTO BÁSICO DEL ALMACÉN
  1. Introducción
  2. Productos utilizados para la limpieza y desinfección del almacén
  3. Limpieza y desinfección del almacén
  4. Limpieza y desinfección de equipos y maquinaria utilizados
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES EN TRABAJOS DE RECEPCIÓN, ALMACENAMIENTO Y EXPEDICIÓN
  1. Prevención de accidentes en trabajos de recepción, almacenamiento y expedición

PARTE 7. CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EMPRESAS Y ORGANIZACIONES

MÓDULO 1. LA CREATIVIDAD, PRIMERA VENTAJA COMPETITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CONCEPTOS
  1. Los problemas
  2. Las ideas y las soluciones
  3. La «sinéctica» o «asociación de ideas»
  4. El «juicio diferido» o la «suspensión del juicio»
  5. La creatividad
  6. Las aplicaciones de la creatividad
  7. Los requisitos para tener ideas creativas
  8. La improvisación
  9. La intuición
  10. La invención
  11. Los hemisferios cerebrales
  12. El talento
  13. La «serindipity»
  14. Otros conceptos relacionados con la creatividad
  15. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BARRERAS Y BLOQUEOS MENTALES A LA CREATIVIDAD
  1. Bañeras autoimpuestas
  2. La respuesta esperada
  3. La respuesta única
  4. La deformación profesional
  5. La respuesta demasiado rápida
  6. Falta de esfuerzo en discutir lo evidente
  7. Seguir siempre las normas
  8. El temor al ridículo
  9. La incapacidad para la autocrítica
  10. El enfoque equivocado
  11. Los hábitos que matan la creatividad
  12. Los bloqueos emocionales
  13. Bloqueos a la creatividad
  14. Cómo superar la resistencia a la innovación
  15. Cinco bloqueos no mentales a la resolución de problemas
  16. Otra lista de obstáculos y cómo superar los
  17. Soluciones a los ejercicios
  18. Resumen

MÓDULO 2. TÉCNICAS PARA PREPARAR LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIVERSAS PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA RESOLVER PROBLEMAS
  1. Incubación, maduración, subconsciente
  2. Inspiración, iluminación
  3. Metodologías con enfoque principal en lo psicológico
  4. Metodologías con enfoque principal en lo sistemático
  5. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1. El método PRÁCTICA
  2. Las clases de problemas
  3. La evaluación de los problemas
  4. La preparación del problema a resolver
  5. Quién puede presentar problemas
  6. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA REDEFINICIÓN DEL PROBLEMA
  1. La necesidad de redéfinir el problema
  2. Cuatro técnicas para redéfinir un problema
  3. Técnica 1. Orientación hacia los objetivos
  4. Técnica 2. Análisis de los límites
  5. Técnica 3. Metáforas
  6. Técnica 4. Pensamiento utópico
  7. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL ANÁLISIS DEL PROBLEMA
  1. Técnica 5. El análisis dimensional
  2. Técnica 6. El diagrama de Isikhawa
  3. Técnica 7. El árbol de causas / efectos
  4. Técnica 8. Los sistemas de relevancia o pertinencia
  5. Resumen

MÓDULO 3. TÉCNICAS DE CREATIVIDAD APLICADA (FASE 3, C)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PRINCIPALES TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
  1. Técnica 9. «Brainstorming»
  2. Técnica 10 .3.5
  3. Técnica 11. «Pool» de ideas (Think Tank)
  4. Técnica 12. Grupo Nominal (TGN)
  5. Técnica 13. Análisis de sistemas
  6. Técnica 14. Método de Delfos
  7. Técnica 15. Kepner-Tregoe
  8. Técnica 16. Aprender a pensar
  9. Técnica 17. Block de notas colectivo
  10. Técnica 18. Solución creativa de problemas
  11. Técnica 19. Consenso en panel
  12. Técnica 20. El basurero
  13. Técnica 21. La brújula
  14. Técnica 22. La flor de loto (Técnica MY)
  15. Técnica 23. La ley de la C
  16. Técnica 24. La tormenta de arroz (método TKJ)
  17. Técnica 25. Liderazgo centrado en el problema
  18. Técnica 26. Método Scamper (lista de atributos)
  19. Técnica 27. Ojos limpios
  20. Técnica 28. El catálogo
  21. Técnica 29. Carpeta de dibujos
  22. Técnica 30. Philips 66
  23. Técnica 31. Coca-Cola
  24. Técnica 32. Summit
  25. Técnica 33. Sinéctica I
  26. Técnica 34. Sinéctica II
  27. Técnica 35. Rastreo de ideas
  28. Técnica 36. Solución integrada de problemas (IPS. Integrated Problem Solving)
  29. Técnica 37. PACKSA
  30. Técnica 38. Método morfológico de Zwicky
  31. Técnica 39. Circunrelación
  32. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS VARIAS DE CREATIVIDAD
  1. Técnica 40. Análisis metafórico
  2. Técnica 41. Sesión de provocación («Trigger session»)
  3. Técnica 42. Esquemas de sugerencias
  4. Técnica 43. La idea más extravagante («Wildest idea»)
  5. Técnica 44. Descripción e imaginación de escenarios
  6. Técnica 45. Rompiendo las reglas
  7. Técnica 46. La técnica «Sí... y además»
  8. Técnica 47. Analogías
  9. Técnica 48. Máscaras
  10. Técnica 49. Caja de ideas
  11. Técnica 50. «Collage» creativo
  12. Técnica 51. El diamante del deseo
  13. Técnica 52. Análisis de secuencias, movimientos y esfuerzos
  14. Técnica 53. Análisis funcional
  15. Técnica 54. Revisión de supuestos o técnica del «por qué»
  16. Técnica 55. Estimulación aleatoria
  17. Técnica 56. Análisis de nomenclaturas
  18. Técnica 57. Método AHP de jerarquías analíticas
  19. Técnica 58. Trituración
  20. Técnica 59. Técnicas de reversión
  21. Técnica 60. Examen del entorno
  22. Resumen

MÓDULO 4. LA PUESTA EN PRÁCTICA DE LAS SOLUCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA EVALUACIÓN DE LAS IDEAS: TRÁNSITO DE LAS IDEAS A LAS SOLUCIONES
  1. Técnica 61. El método del balance
  2. Técnica 62. El abogado del diablo (brainstorming inverso)
  3. Técnica 63. El defensor de la idea
  4. Técnica 64. El diferencial semántico
  5. Técnica 65. Los sistemas de ponderación
  6. Técnica 66. Votación en abanico
  7. Técnica 67. Matriz de priorización
  8. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA IMPLANTACIÓN DE LA SOLUCIÓN, SU CONTROL Y AJUSTE
  1. La decisión sobre la idea creativa
  2. Técnica 68. El análisis de problemas potenciales
  3. La estimación de las contingencias
  4. Técnica 69. Planificación de contingencias
  5. Resumen

MÓDULO 5. ORGANIZACIÓN PARA LA CREATIVIDAD

UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA PERSONA CREATIVA
  1. Los tres componentes de la creatividad
  2. Indicadores de la creatividad de una persona
  3. El individuo creativo
  4. Tipología de los que no resuelven problemas
  5. Algunas formas de construir un hábito creativo
  6. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA ORGANIZACIÓN CREATIVA
  1. La necesidad de una estructura creativa
  2. Los factores a favor y en contra de la creatividad en las organizaciones
  3. Características de las empresas con estructuras creativas
  4. Resumen
UNIDAD DIDÁCTICA 13. CÍRCULOS DE CREATIVIDAD
  1. Definición
  2. Sus misiones
  3. Los miembros
  4. El líder
  5. El facilitador
  6. El funcionamiento
  7. Las paradojas de los Círculos de Creatividad
  8. Círculos de Calidad y Círculos de Creatividad
  9. El buen grupo de creatividad
  10. Resumen

MÓDULO 6. SOPORTES Y APOYOS

UNIDAD DIDÁCTICA 14. EJERCICIOS SOBRE ALGUNAS TÉCNICAS DE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EJERCICIOS PARA LIBERARLA CAPACIDAD CREATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 16 EJERCICIOS PRÁCTICOS SOBRE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 17. SOLUCIONES A LOS 14 EJERCICIOS SOBRE CREATIVIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 18. CUESTIONARIOS
  1. Cuestionario sobre creatividad
  2. Cuestionario sobre «serendipity»
  3. Cuestionario personal sobre innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 19. CITAS PARA RECORDAR
  1. Esos entrañables profetas
  2. La fuerza de la razón
UNIDAD DIDÁCTICA 20. LA CREATIVIDAD Y LA HISTORIA
  1. Las ideas de los grandes creadores
  2. Las malas ideas no existen
  3. Saltarse las normas
  4. La invención de la imprenta
  5. Cómo surgió Amazon.com
  6. La capacidad creativa del cerebro
UNIDAD DIDÁCTICA 21. BIBLIOGRAFÍA COMENTADA
Resumen salidas profesionales Master Online
La Organización de la producción y dirección de operaciones es algo imprescindible para cumplir los objetivos de un sistema empresarial. Con el presente Máster MBA de Director de Operaciones COO obtendrá los conocimientos necesarios para poder aumentar la productividad de la empresa. En un contexto globalizado, en el que las organizaciones actuales tienen que desenvolverse en un entorno cambiante e interdependiente, el alto nivel de riesgo e incertidumbre, empuja a las empresas a afrontar nuevos proyectos, en los que la flexibilidad, la capacidad de innovación y la buena gestión y coordinación son los elementos determinantes para alcanzar el éxito. Si también tiene interés en el entorno de la logística y quiere conocer las técnicas fundamentales para optimizar el proceso logístico de cualquier empresa este es su momento, con el Máster MBA de Director de Operaciones COO podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector.
Objetivos Master Online Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria
- Conocer los conceptos generales de las funciones y actividades funcionales de la empresa. - Aprender a analizar el valor del producto. - Conocer la gestión de la producción y modelos como el lean management. - Conocer los conceptos de logística y aprender a gestionar una cadena de suministro. - Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos. - Gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos. - Ser capaz de ubicar la figura del gestor de proyecto en el seno de la organización.
Salidas profesionales Master Online
Director, Coordinador Empresarial, Director de Recursos, Jefe de Producción, Director de Proyectos, Supervisores de Directores de Proyectos, Almacén, Logística, Administración y Gestión Empresarial
Para que te prepara este Master Online
El presente Máster MBA de Director de Operaciones COO le preparará para conocer los conceptos generales de las funciones y actividades de la empresa, así como analizar el valor del producto. Además conocerá cómo hacer una buena gestión del producto y conocer modelos como el lean management. Además obtendrá las capacidades para ser capaz de trabajar a través de la gestión de proyectos, esta forma de trabajo contribuye a la formación del alumno y a su perfeccionamiento como profesional altamente competente. Porque con este método desarrollarán una serie de habilidades y adquirirán una serie de métodos de gestión, que les permitirán adecuarse de manera más fina y viable, a las necesidades de sus clientes, ofreciendo soluciones reales a problemas complejos.
A quién va dirigido este Master Online
El presente Máster MBA de Director de Operaciones COO está dirigido a todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos en el sector empresarial. Más concretamente en la Dirección de Operaciones.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Mba Director Operaciones Coo Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Mba Director Operaciones Coo a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amable y con los mejores mba y benefíciate de grandes descuentos de hasta el 50%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con las últimas tecnologías en materia de formación con expertos especializados en cada temática ,como es en este caso, gestion empresarial con los que cuenta el Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria que aquí te presentamos, realizado por universitarios cualificados y la mayoria de ellos homologados.

Más de nueve años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de las mejores escuelas de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado este master quizás te pueden interesar estos otros Masters con los que aumentar tus conocimientos sobre mba y a la vez poder lograr un título con el que mejorar tu C.V y asi poder legar a conseguir un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a lograr tus metas te enseñamos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Conocer los conceptos generales de las funciones y actividades funcionales de la empresa. - Aprender a analizar el valor del producto. - Conocer la gestión de la producción y modelos como el lean management. - Conocer los conceptos de logística y aprender a gestionar una cadena de suministro. - Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos. - Gestionar los procesos acorde a los modelos destinados a la Gestión de Proyectos. - Ser capaz de ubicar la figura del gestor de proyecto en el seno de la organización. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir proyectar tu futuro en el ámbito de mba con nuestro Master Mba Director Operaciones Coo.

En 1º lugar tenemos el Master Executive Direccion Operaciones Logistica Produccion oposiciones aprenderas a:.- Aprender a organizar reuniones de trabajo eficaces. - Conocer la importancia de la dirección y del estilo de liderazgo en la consecución de los objetivos empresariales. - Conocer los mecanismos que subyacen en el cambio organizacional y la resistencia al cambio. - Diferenciar entre grupo y equipo de trabajo. - Conocer el concepto de proyecto, sus características y las diferentes clases que existen, así como analizar las posibles causas de fracaso en la gestión de un proyecto. - Conocer los requisitos necesarios para realizar una correcta gestión de la documentación de un proyecto. - Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. - Aprender a gestionar eficazmente el tiempo, cómo un recurso limitado pero muy valioso. - Comprender que gracias a la delegación de tareas los directivos realizan funciones más estratégicas con el consiguiente beneficio empresarial. - Entender la delegación como una habilidad directiva clave para reducir costes en la empresa. - Identificar las resistencias al proceso de delegación y aplicar soluciones oportunas - Determinar correctamente qué tareas se pueden delegar, cuándo y a quién - Aplicar correctamente las fases de la delegación efectiva - Organizar internamente un almacén. - Trabajar con la recepción y la expedición de mercancías. - Clasificar y gestionar el stock del almacén.
seguidamente tenemos el Master Mba Consejero Delegado Ceo Homologado . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.Este Máster MBA de Consejero Delegado CEO le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con las funciones de administración y dirección, prestando atención a las diferentes labores que se deben realizar para desenvolverse profesionalmente en este entorno. Además le prepara para el mantenimiento y mejora de la calidad de los procedimientos y protocolos financieros en la empresa. También podrá distinguir correctamente los diferentes centros de responsabilidad, definiendo los objetivos controlables y aprendiendo a decidir las asignaciones de recursos discrecionales; además para saber llevar a cabo la dirección estratégica de la empresa, conociendo el proceso y los principios básicos en la organización de Benchmarking y el impacto de las nuevas tecnologías en el mercado y la necesidad de adaptación en la gestión de las empresas; y además le prepara para reconocer, analizar y evaluar las variables de los procesos humanos que intervienen en las organizaciones y que afectan el comportamiento de sus miembros, tanto al nivel individual como de grupo.

En y por último tenemos nuestro Master Direccion Logistica Empresas Distribucion Alimentaria oposiciones  y no menos importante que ya en el que se han matriculado mas de 60 inscritos que nos  confian su formación  y hacen que cada día  mejoremos.

formarte con nosotros estás formándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando para ofrecerte el mejor servicio y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

No dudes más y confia tu formación a Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y darnos su confianza y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 21 de septiembre del 2018

Opiniones Master Mba Director Operaciones Coo

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master MBA de Director de Operaciones COO + Titulacion Universitaria Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Mba Director Operaciones Coo

CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MEJORES SALIDAS

 Los cursos de dirección y gestión empresarial lideran las carreras universitarias con mejores salidas junto con la ingeniería industrial. Al menos esto es lo que concluye un informe elaborado por Ranstad sobre las carreras universitarias con mejores salidas profesionales.

LOS CURSOS DE FP CON MAS SALIDAS

 A continuación, mostramos cuales son los cursos de FP con más salidas para ayudarte a tomar una decisión tan importante como es hacia donde enfocar tu formación académica.

LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

Las carreras universitarias con más salidas profesionales actualmente pertenecen principalmente a las áreas de la economía, la empresa y la sanidad. Al menos esto es lo que resalta un estudio llevado a cabo por Adecco Proffesional e Infoempleo sobre las salidas laborales de las titulaciones ofrecidas en España, en función de 198.500 ofertas de empleo cualificado registradas durante el año 2010.