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Master tratamiento documentacion gestion archivos homologado

Master en Tecnicas de Tratamiento de la Documentacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria

Homologado
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Master Online Curso  homologado Nebrija - Formación ContinuaEduca Business SchoolTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 9068 PEN 3429 PEN
Doble Titulación: - Titulación de Master en Técnicas de Tratamiento de la Documentación y Gestión de Archivos con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional - Titulación Universitaria de Auxiliar de Archivo y Bibliotecas con 4 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master en Tecnicas de Tratamiento de la Documentacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

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PARTE 1. PROCESADORES DE TEXTOS Y PRESENTACIONES DE INFORMACIÓN BÁSICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS.
  1. Entrada y salida del programa.
  2. Descripción de la pantalla. (Interface).
  3. Ventana de documento.
  4. Barras de herramientas principales.
  5. La ayuda.
  6. Archivos de la aplicación.
  7. Operaciones con archivos.
  8. Creación de un nuevo documento.
  9. Apertura de un documento ya existente.
  10. Guardado de los cambios realizados en un documento.
  11. Duplicación un documento con guardar como.
  12. Cierre de un documento.
  13. Desplazamiento del cursor, introducción, selección y operaciones con el texto.
  14. Modo Insertar texto.
  15. Modo de sobrescribir.
  16. Borrado de un carácter.
  17. Desplazamiento del cursor.
  18. Diferentes modos de seleccionar texto.
  19. Opciones de copiar y pegar.
  20. Uso y particularidades del portapapeles.
  21. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación).
  22. Inserción de fecha y hora.
  23. Comando Deshacer y Rehacer los últimos cambios.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIÓN, VISUALIZACIÓN E IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS EN DIFERENTES SOPORTES.
  1. Configuración de pagina.
  2. . Margenes.
  3. . Orientación de pagina.
  4. . Tamaño de papel.
  5. . Diseño de pagina.
  6. . Uso de la regla para cambiar margenes.
  7. Visualización del documento.
  8. . Zoom.
  9. . Vista preliminar.
  10. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación, modificación y opciones.
  11. Impresión de documentos.
  12. . Formatos de papel.
  13. . Impresión (opciones al imprimir).
  14. Creación de sobres y etiquetas individuales
  15. . Selección de modelos de etiquetas y sobres.
  16. . Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO.
  1. Fuente.
  2. . Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente.
  3. . Cambio de mayúsculas a minúsculas
  4. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  5. Párrafo.
  6. . Alineación de párrafos.
  7. . Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla.
  8. . Espaciado de párrafos y lineas.
  9. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  10. Bordes y sombreados.
  11. . Bordes de párrafo y texto.
  12. . Sombreado de párrafo y texto.
  13. . Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
  14. Listas numeradas y listas con viñetas.
  15. Listas numeradas y listas con viñetas.
  16. Tabulaciones.
  17. . Utilización de los tabuladores.
  18. Inserción de columnas periodísticas.
  19. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática.
  20. . Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
  21. . Corrección gramatical (desde menú herramientas).
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE TABLAS SENCILLAS, USO Y MANEJO.
  1. Inserción o creación.
  2. Edición.
  3. Desplazamientos.
  4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
  5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y ARCHIVO DE LAS PRESENTACIONES GRÁFICAS.
  1. La imagen corporativa de una empresa.
  2. . Importancia.
  3. . Respeto por las normas de estilo de la organización.
  4. Organización y archivo de las presentaciones.
  5. . Confidencialidad de la información.
  6. Entrega del trabajo realizado.
  7. Creación.
  8. Grabación.
  9. Apertura.
  10. Ejecución.
  11. Cerrado.
  12. Estructura de la pantalla (Interface).
  13. Diapositivas.
  14. . Inserción.
  15. . Eliminación.
  16. . Duplicación.
  17. . Ordenación.
  18. . Creación del fondo.
  19. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
  20. . Configuración de la pagina.
  21. . Encabezados, pies y numeración.
  22. . Configuración de los distintos formatos de impresión.
  23. . Opciones de impresión.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. OBJETOS.
  1. Selección.
  2. Desplazamiento.
  3. Eliminación.
  4. Modificación del tamaño.
  5. Duplicación.
  6. Reubicación.
  7. Alineación y distribución dentro de la diapositiva.
  8. Trabajo con textos.
  9. . Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación).
  10. . Modificación del formato del texto.
  11. . Alineación.
  12. . Listas numeradas.
  13. . Viñetas.
  14. . Estilos.
  15. Dibujos.
  16. . Lineas.
  17. . Rectángulos y cuadrados.
  18. . Círculos y elipses.
  19. . Autoformas.
  20. . Sombras y 3D.
  21. Imágenes.
  22. . Prediseñadas e insertadas.
  23. Gráficos.
  24. . Creación y modificación.
  25. Word Art o texto artístico.

PARTE 2. TRATAMIENTO BÁSICO DE DATOS Y HOJAS DE CÁLCULO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA APLICACIÓN DE HOJA DE CÁLCULO.
  1. Entrada y salida.
  2. Descripción de la pantalla (Interface).
  3. Ayuda de la aplicación.
  4. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo).
  5. Desplazamientos.
  6. . Mediante teclado.
  7. . Mediante ratón.
  8. . Grandes desplazamientos.
  9. . Barras de desplazamiento.
  10. Introducción de datos.
  11. Tipos de datos:
  12. . Numéricos.
  13. . Alfanuméricos.
  14. . Fecha/hora.
  15. . Formulas.
  16. . Funciones.
  17. Almacenamiento y recuperación de un libro.
  18. . Apertura de un libro ya existente.
  19. . Guardado de los cambios realizados.
  20. . Creación de una duplica.
  21. . Cerrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN Y MODIFICACIÓN DE DATOS.
  1. Selección de:
  2. . Rangos.
  3. . Columnas.
  4. . Filas.
  5. . Hojas.
  6. Modificación de datos.
  7. . Edición del contenido de una celda.
  8. . Borrado del contenido de una celda o rango de celdas.
  9. . Uso del corrector ortográfico.
  10. . Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
  11. Modificación de la apariencia.
  12. . Formato de celda.
  13. . Ancho y alto de columnas y filas.
  14. . Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de calculo.
  15. . Formato de la hoja de cálculo.
  16. . Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
  17. . Formatos condicionales.
  18. Autoformatos o estilos predefinidos.
  19. Inserción y eliminación:
  20. . Celdas.
  21. . Filas.
  22. . Columnas.
  23. . Hojas ce calculo.
  24. Copiado o reubicación de:
  25. . Celdas o rangos de celdas.
  26. . Hojas de cálculo.
  27. Operaciones con rangos.
  28. . Relleno rápido.
  29. . Selección de varios rangos.
  30. . Nombres de rangos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FÓRMULAS Y FUNCIONES BÁSICAS.
  1. Operadores y prioridad.
  2. Escritura de fórmulas básicas.
  3. Copia de fórmulas.
  4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
  5. Funciones matemáticas elementales predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
  6. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
  7. Utilización de las funciones elementales más usuales.
  8. Uso del asistente para funciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE GRÁFICOS ELEMENTALES.
  1. Elementos básicos principales.
  2. Creación.
  3. Modificación.
  4. Borrado.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPRESIÓN, ORDENACIÓN, FILTRADO Y PROTECCIÓN BÁSICA DE HOJAS Y LIBROS.
  1. Áreas de impresión.
  2. Especificaciones de impresión.
  3. Configuración de pagina.
  4. . Margenes.
  5. . Orientación.
  6. . Encabezados y pies y numeración de pagina.
  7. Vista preliminar.
  8. Formas de impresión.
  9. Configuración de impresora.
  10. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
  11. Uso de Filtros.
  12. Protección de una hoja de cálculo.
  13. Protección de un libro.

PARTE 3. TRASMISIÓN DE INFORMACIÓN POR MEDIOS CONVENCIONALES E INFORMÁTICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONEXIÓN Y FUNCIONAMIENTO OPERATIVO DEL EQUIPAMIENTO INFORMÁTICO
  1. Hardware.
  2. Tipología y clasificaciones.
  3. El ordenador. Tipos.
  4. Arquitectura básica de un equipo informático.
  5. Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria.
  6. Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
  7. Detección y resolución de fallos en dispositivos periféricos.
  8. Normas de seguridad en conexión/desconexión de equipos informáticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TRANSMISIÓN INTERNA PERSONAL DE DOCUMENTACIÓN
  1. La actitud de escucha activa en la recepción de instrucciones de trabajo.
  2. . Principios básicos de comunicación oral.
  3. . Tipos de comunicación (interpersonal, masiva y organizacional).
  4. . Feed-back ascendente y descendente en la comunicación.
  5. . Elementos que acompañan a la comunicación oral.
  6. . Comunicación efectiva en interpretación de instrucciones de trabajo.
  7. Incidencias en la transmisión.
  8. Protocolo.
  9. . Recepción.
  10. . Resolución.
  11. . Comunicación de la resolución.
  12. Actitud positiva en resolución de conflicto.
  13. Entrega de la documentación.
  14. . Normas.
  15. . Destinatario.
  16. . Plazos.
  17. . Procedimientos.
  18. . Formatos de entrega establecidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRANSMISIÓN INTERNA INFORMATIZADA DE DOCUMENTOS.
  1. Funcionamiento.
  2. Tipos (Correo electrónico y red local).
  3. Gestores de correo electrónico.
  4. . Ventanas.
  5. . Redacción y envío de un mensaje (establecer prioridades, adjuntar ficheros).
  6. . Leer el correo.
  7. . Respuesta del correo.
  8. . Organización de mensajes.
  9. . Impresión de correos.
  10. . Libreta de direcciones.
  11. . Filtrado de mensajes.
  12. Intranet.
  13. . Uso y manejo.
  14. . Ubicación de documentos para su realización o entrega realizando las operaciones básicas de Abrir, Copiar, Guardar, Eliminar, Mover y Crear.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMAS DE SEGURIDAD QUE GARANTIZAN LA CONFIDENCIALIDAD EN LA TRANSMISIÓN.
  1. Gestión de la seguridad de la información.
  2. Política de seguridad de la organización.
  3. Identificación y clasificación de activos a proteger.
  4. Responsabilidad personal de los documentos manipulados.
  5. . Confidencialidad de los datos tratados.
  6. . Rigurosidad en los datos tratados.
  7. . Utilización de datos de forma exclusiva.
  8. . Respuesta y responsabilidad ante errores o infracciones cometidas en la manipulacioóde datos.
  9. Seguridad física.
  10. Autenticación.
  11. . Comprobación de la identidad de un usuario.
  12. . Garantía en el origen de los datos.
  13. . Uso de certificación digital y firma electrónica.
  14. Confidencialidad.
  15. Integridad.
  16. . Validez de datos modificados o eliminados.
  17. Protección de soportes de información y copias de respaldo.
  18. Gestión y registro de incidencias.

PARTE 4. GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMAS OPERATIVOS HABITUALES.
  1. Sistema operativo.
  2. Entorno de trabajo. Interface.
  3. . Partes.
  4. . Desplazamiento.
  5. . Configuración.
  6. Carpetas, directorios, operaciones con ellos.
  7. . Definición.
  8. . Creación.
  9. . Cambio de nombre.
  10. . Apertura.
  11. . Copiado.
  12. . Cambio de ubicación.
  13. . Eliminación.
  14. Ficheros, operaciones con ellos.
  15. . Definición.
  16. . Creación.
  17. . Cambio de nombre.
  18. . Apertura.
  19. . Copiado.
  20. . Cambio de ubicación.
  21. . Guardado.
  22. . Eliminación
  23. Aplicaciones y herramientas.
  24. Exploración/navegación.
  25. Configuración de elementos.
  26. Cuentas de usuario. Uso.
  27. Copia de seguridad. Soportes.
  28. Operaciones en un entorno de red.
  29. . Acceso.
  30. . Búsqueda de recursos de red.
  31. . Operaciones con recursos de red.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ARCHIVO Y CLASIFICACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA
  1. El archivo en la empresa.
  2. . Descripción.
  3. . Finalidad.
  4. . Importancia del archivo para la empresa.
  5. . Tipos de archivos.
  6. . Equipos y materiales para el archivo.
  7. . Funcionamiento de un archivo.
  8. . Mantenimiento de un archivo.
  9. . Proceso de archivo de un documento.
  10. . Normas que regulan la conservación de documentos.
  11. . Destrucción de los documentos.
  12. . Confidencialidad y seguridad de la información.
  13. La organizacion del archivo.
  14. . Centralizado.
  15. . Descentralizado.
  16. . Mixto.
  17. . Activo.
  18. . Semiactivo.
  19. . Inactivo o pasivo.
  20. Sistema de ordenación y clasificación de documentación administrativa.
  21. . Concepto de ordenacion y clasificación.
  22. . Clasificación alfabética.
  23. . Clasificación numérica.
  24. . Sistema mixto.
  25. . Clasificación cronológica.
  26. . Criterio geográfico.
  27. . Clasificación por materias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASE DE DATOS.
  1. Entrada y salida de la aplicación.
  2. La ventana de la aplicación.
  3. Objetos básicos.
  4. . Tablas.
  5. . Consultas.
  6. . Formularios.
  7. . Informes o reports.
  8. Creación.
  9. Apertura.
  10. Guardado.
  11. Cierre.
  12. Copia de seguridad.
  13. Herramientas de recuperación y mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INSERCIÓN DE DATOS EN TABLAS.
  1. Registros y campos.
  2. Introducción de datos.
  3. Movimientos por los campos y registros.
  4. Eliminación de registros.
  5. Modificación de registros.
  6. Copiado y movimiento de datos.
  7. Búsqueda y reemplazado de datos.
  8. Aplicación de filtros.
  9. Ordenación alfabética de campos.
  10. Formatos de una tabla.
  11. Operaciones básicas con Tablas.
  12. . Cambio del nombre.
  13. . Eliminación.
  14. . Copiado.
  15. . Exportación e importación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONSULTAS DE SELECCIÓN.
  1. Creación.
  2. Guardado.
  3. Ejecución.
  4. Modificación de los criterios.
  5. Impresión de resultados.
  6. Eliminación.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULARIOS E INFORMES.
  1. Introducción, modificación y eliminación de datos en formularios.
  2. Aplicación de filtros en formularios.
  3. Creación de informes con el asistente.
  4. Publicación de informes en el procesador de texto para su mejora.
  5. Impresión de formularios e informes.

PARTE 5. GESTIÓN AUXILIAR DE REPRODUCCIÓN EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA
  1. Equipos de reprografia.
  2. . Elementos.
  3. . Tipos: Fotocopiadoras e impresoras.
  4. . Caracteristicas.
  5. . Funcionamiento.
  6. . Instrucciones técnicas.
  7. . Puesta en marcha.
  8. . Mantenimiento y limpieza.
  9. Soportes en la reproducción:
  10. . Papeles para reprografía.
  11. . Cartulina para reprografía.
  12. . Cartón.
  13. . Plásticos.
  14. . Digitales.
  15. Consumibles para los equipos de reprografía:
  16. . Tóner.
  17. . Tintas.
  18. La reproducción de los originales.
  19. . Tipos de originales.
  20. . Compatibilidad de los originales digitales.
  21. Producción en reprografía.
  22. . Calidad en la reproducción.
  23. . Parámetros modificables.
  24. . Pruebas de reproducción.
  25. . Ajustes durante la reproducción.
  26. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.
  27. . Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos.
  28. . Riesgos específicos y factores implicados.
  29. . Procedimientos de la gestión de residuos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS.
  1. La encuadernación funcional:
  2. . Caracteristicas y aplicaciones.
  3. . Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas.
  4. . Ajuste de equipos.
  5. . Mantenimiento.
  6. Materiales y útiles de encuadernación:
  7. . Papeles de cubrir.
  8. . Cartulinas.
  9. . Plásticos: transparencias.
  10. . Grapas y anillas
  11. Operaciones de encuadernación:
  12. . Igualado.
  13. . Alzado.
  14. . Perforado.
  15. . Numerado.
  16. . Engomado.
  17. . Grapado.
  18. Máquinas de encuadernación:
  19. ? Corte (guillotina manual, cizalla).
  20. ? Plegado (plegadora de planos).
  21. ? Plastificado (plastificadora).
  22. Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional:
  23. . Riesgos.
  24. . Sistemas de protección.
  25. . Procedimientos de trabajo seguros.
  26. . Eliminación y reciclaje de residuos.
  27. Control de calidad en la encuadernación funcional:
  28. . Criterios de calidad del proceso.
  29. . Pautas para la inspección del producto.

PARTE 6. AUXILIAR DE ARCHIVO Y BIBLIOTECAS

UNIDAD DIDÁTICA 1. EL ARCHIVO
  1. Flujo documental de la empresa
  2. Conceptos
  3. Niveles de archivo
  4. Clasificación de documentos
  5. Ciclo vital de los documentos
  6. Valor de los documentos
  7. La seguridad en el archivo
UNIDAD DIDÁTICA 2. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
  1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
  2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
  3. Inventario. Características de un buen archivo
  4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
  5. Gestión documental informática
UNIDAD DIDÁTICA 3. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
  1. Identificación de fuentes de información
  2. Recuperación de información
  3. Metodología de búsqueda electrónica de información
  4. Selección, discriminación y valoración de la información
UNIDAD DIDÁTICA 4. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
  1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
  2. Normas sobre propiedad intelectual
  3. Protección de datos de carácter personal
UNIDAD DIDÁTICA 5. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN CON PROCESADORES DE TEXTO
  1. El aspecto de los caracteres
  2. El aspecto de un párrafo
  3. Aplicación de estilos
  4. Inserción en ediciones de textos
  5. Selección de un bloque de texto
UNIDAD DIDÁTICA 6. DOCUMENTOS PROFESIONALES
  1. Creación y uso de plantillas
  2. Creación de formularios
  3. Combinación de correspondencia
  4. Impresión de textos
UNIDAD DIDÁTICA 7. ORGANIZACIÓN Y OPERACIONES CON HOJAS DE CÁLCULO
  1. Libro de trabajo y hoja de cálculo
  2. Copiar y mover bloques
  3. SUMA
  4. Fórmulas y operadores de cálculo de las fórmulas
  5. Calcular subtotales
  6. Rango de funciones
  7. Funciones principales
UNIDAD DIDÁTICA 8. REPRESENTACIÓN GRÁFICA EN DOCUMENTOS
  1. Representaciones gráficas
  2. Elaboración de organigramas, diagramas y mapas
  3. Elaboración de tablas
  4. Procedimientos de integración de representaciones gráficas en documentos
UNIDAD DIDÁTICA 9. PROCESO DE ACOGIDA Y ATENCIÓN AL USUARIO DE LA BIBLIOTECA
  1. Proceso de comunicación
  2. Utilización de canales de comunicación: informático, telefónico, postal, entre otros
  3. Comunicación verbal.
  4. Comunicación no verbal
  5. Técnicas de recogida de información:
  6. Entrevistas
  7. Cuestionarios
  8. Observación
  9. Otros
  10. Categorización de las bibliotecas:
  11. Concepto de servicios bibliotecarios
  12. Tipología de bibliotecas
  13. Funciones de la biblioteca
  14. Tipología de servicios en las bibliotecas
  15. Proceso de explicación de instalaciones y espacios de la biblioteca
  16. Análisis de la información orientada al diseño de los servicios bibliotecarios en una comunidad
  17. Información sociocultural del ámbito geográficos y/o institucional determinado
  18. Estudios de usuarios y fuentes de conocimiento de la comunidad: conceptos y objetivos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CARTAS DE SERVICIO, REGLAMENTOS Y GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LOS SERVICIOS BIBLIOTECARIOS
  1. Análisis de la normativa y reglamentación de bibliotecas
  2. Proceso de elaboración y gestión de las Cartas de Servicio de bibliotecas:
  3. Definición de compromisos de servicio
  4. Indicadores de calidad
  5. Definición de canales de sugerencias, reclamaciones y felicitaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PROCESO DE ORIENTACIÓN BIBLIOGRÁFICA EN LAS BIBLIOTECAS
  1. Análisis de usuarios
  2. Tipología
  3. Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e Indirectas
  4. Detección de necesidades informativas
  5. Resolución de consultas bibliográficas
  6. Canales de recepción
  7. Tipología: básicas y avanzadas
  8. Estudio y clasificación de las fuentes de información
  9. Análisis de características y prestaciones de las herramientas bibliográficas en las bibliotecas
  10. Tipologías: catálogos, páginas web, blogs, wikis, redes sociales, otros
  11. Estrategias de búsqueda de información
  12. Técnicas de actualización
  13. Sistemas de ordenación y colocación de documentos en las bibliotecas
  14. Técnicas de orientación al usuario sobre la ubicación de los fondos bibliográficos y el sistema de ordenación establecido por la biblioteca
  15. Comunicación verbal
  16. Documentos informativos
  17. Apoyo personalizado
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ELABORACIÓN DE MATERIALES DIVULGATIVOS RELATIVOS A LA BIBLIOTECA
  1. Tipología de materiales de difusión en función de su finalidad e identificación de diferentes soportes:
  2. Guías de información
  3. Guías de lectura
  4. Folletos
  5. Carteles
  6. Otros
  7. Sistemática de elaboración y actualización de materiales divulgativos
  8. Técnicas de redacción de documentos
  9. Tratamiento de imágenes
  10. Tratamiento de textos
  11. Criterios de calidad
  12. Procesos de difusión de la información
  13. Canales de difusión
  14. Aplicación de las TICs a los procesos de difusión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FORMACIÓN DE USUARIOS EN LAS BIBLIOTECAS
  1. Proceso de detección de necesidades formativas de los usuarios de la biblioteca
  2. Tipología de necesidades
  3. Fuentes para informarse sobre los usuarios: directas e indirectas
  4. Utilización de herramientas bibliográficas
  5. Tipología
  6. Características
  7. Prestaciones
  8. Informática básica para bibliotecas
  9. Sistemas operativos
  10. Navegadores
  11. Buscadores
  12. Páginas web
  13. Catálogos automatizados de bibliotecas
  14. Ofimática
  15. Sistemas de localización y acceso a la información de fondos bibliográficos en las bibliotecas
  16. Interpretación de Signaturas
  17. Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. (TIC) a bibliotecas
Resumen salidas profesionales Master Online
Si trabaja en el entorno de la administración y quiere aprender los conocimientos que le ayuden a gestionar archivos y tratar datos con éxito este es su momento, con el Master en Técnicas de Tratamiento de la Documentación y Gestión de Archivos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función de la mejor manera posible.
Objetivos Master Online
- Utilizar las funciones básicas del procesador de texto, con destreza en la transcripción de documentos simples y elementales, obteniendo copias exactas, e insertando objetos. - Utilizar las funciones básicas necesarias de aplicaciones de presentación gráfica, introduciendo y actualizando datos en presentaciones sencillas de documentación e información. - Utilizar las funciones elementales de la hoja de cálculo, elaborando hojas y gráficos sencillos. - Archivar y acceder a la documentación, en soporte convencional o digital, introduciendo los códigos precisos y respetando los procedimientos de la organización y las instrucciones recibidas, de manera que se permita una búsqueda rápida. - Traspasar y expurgar los documentos archivados convencional o electrónicamente de acuerdo con las normas y plazos y las instrucciones recibidas, para mantener actualizado y operativo el sistema de archivo. - Actualizar y extraer distintos tipos de informaciones, utilizando aplicaciones informáticas de bases de datos u otras, de acuerdo con las normas establecidas y a las instrucciones recibidas, para mostrar y consultar la información almacenada, y facilitarla a quien la solicite.
Salidas profesionales Master Online
Administración y Gestión.
Para que te prepara este Master Online
Este Master en Técnicas de Tratamiento de la Documentación y Gestión de Archivos le prepara para tener una visión completa sobre el entorno de la administración y los procesos de gestión de datos y documentación en la empresa.
A quién va dirigido este Master Online
El Master en Técnicas de Tratamiento de la Documentación y Gestión de Archivos está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la administración y gestión, así como a profesionales que deseen especializarse en esta labor.
Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Tratamiento Documentacion Gestion Archivos Homologado

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Más de doce años de experiencia en la tutorización nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

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Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en la materia de mba con nuestro Master Tratamiento Documentacion Gestion Archivos.

En 1º lugar tenemos el Master Procesos Administrativos Contabilidad Comercio oposiciones Te formaras para:.- Aplicar las técnicas de registro y archivo de la información, pública y/o privada, que faciliten el acceso, la seguridad y la confidencialidad de la documentación en soporte papel - Ejecutar los procedimientos que garanticen la integridad, seguridad, disponibilidad y confidencialidad de la información - Utilizar las prestaciones básicas y asistentes de aplicaciones informáticas de bases de datos para la obtención y presentación de información, creando las consultas, informes y otros objetos personalizados en función de unas necesidades propuestas - Registrar contablemente las operaciones económicas aplicando el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases. - Aplicar el método contable de partida doble al registro de las transacciones económicas de acuerdo con las normas contables en vigor. - Cumplimentar los libros auxiliares de IVA y de bienes de inversión aplicando la normativa del impuesto. - Recoger los pedidos habituales de los clientes por los distintos canales disponibles en la organización, aplicando los procedimientos y protocolos internos e identificando posibles oportunidades de negocio, a fin de satisfacer sus requerimientos y transmitir la información facilitada. - Registrar en el sistema de información comercial, los datos necesarios para las operaciones de compra y venta, de acuerdo con las instrucciones recibidas, utilizando los criterios internos y los medios informáticos y telemáticos, para facilitar una gestión eficaz. - Formalizar la documentación correspondiente al pedido solicitado por el cliente, o dirigido al proveedor, utilizando las aplicaciones informáticas estándar y/o específicas y verificando su corrección, de acuerdo con el procedimiento interno y la normativa vigente, para la gestión eficaz del proceso administrativo de compra y venta.
seguidamente tenemos el Master Direccion Gestion Bibliotecas . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aplicar técnicas de atención y acogida al usuario de la biblioteca, realizando la orientación e información sobre las instalaciones y servicios que están a su disposición. - Aplicar procedimientos de gestión de un carné de usuario de una biblioteca mediante el sistema de gestión bibliotecaria. - Determinar procesos de información sobre cartas de servicios y reglamentos de bibliotecas orientando hacia el buen uso de las instalaciones y hacia los servicios de calidad. - Aplicar técnicas de elaboración de materiales divulgativos de una biblioteca teniendo en cuenta criterios preestablecidos. - Reconocer y clasificar los fondos bibliográficos atendiendo a los criterios establecidos. - Gestionar adecuadamente el proceso de recepción de fondos bibliográficos teniendo en cuenta la tipología de los mismos, comprobando su estado físico y cursando las posibles reclamaciones. - Cumplimentar adecuadamente los datos de identificación y catalogación de los fondos bibliográficos. - Ordenar y colocar adecuadamente los diferentes fondos dentro de la colección de una biblioteca comprobando adecuadamente las secuencias de ordenación de los ejemplares. - Enumerar los sistemas y tecnologías que existen en la realización del préstamo asumiendo las ventajas e inconvenientes. - Analizar el proceso de recepción de un préstamo interbibliotecario en función de los diferentes soportes. Enumerar las actividades de promoción de la lectura analizando el proceso de difusión y utilizando las diferentes herramientas disponibles. - Analizar qué es una campaña de difusión de actividades de promoción de la lectura y conocer los diferentes medios que se utilizan para su realización. - Organizar y gestionar adecuadamente actividades bibliotecarias para usuarios con necesidades específicas teniendo en cuenta los diferentes factores que influyen en el desarrollo de las mismas.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Gestion Archivos Bibliotecas Historico Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 60 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más ilusión.

Recuerda que confiar en nosotros estás matriculándote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y la tranquilidad de que estás aprendiendo con los mejores. 

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 Última Actualización el 25 de mayo del 2019

Opiniones Master Tratamiento Documentacion Gestion Archivos

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Tecnicas de Tratamiento de la Documentacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 09-05-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 09-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 14-06-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 20-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 19-05-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 11-01-2019

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 27-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 28-11-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 27-01-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 17-03-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 21-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 09-03-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 08-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 23-04-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 18-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Tecnicas de Tratamiento de la Documentacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS CON MAS SALIDAS

Las carreras universitarias con más salidas profesionales actualmente pertenecen principalmente a las áreas de la economía, la empresa y la sanidad. Al menos esto es lo que resalta un estudio llevado a cabo por Adecco Proffesional e Infoempleo sobre las salidas laborales de las titulaciones ofrecidas en España, en función de 198.500 ofertas de empleo cualificado registradas durante el año 2010.