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master urgencias y emergencias enfermeria

Master en Enfermeria: Urgencias y Emergencias + Titulacion Universitaria

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Master en Enfermeria: Urgencias y Emergencias + Titulacion Universitaria
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Duración:900 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 6646 PEN 3689 PEN

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PARTE 1. ENFERMERÍA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

MÓDULO 1. ASPECTOS GENERALES DE LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS. EL ENTORNO EXTRAHOSPITALARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASPECTOS PROFESIONALES DE LA ACTUACIÓN EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIAS: PERFIL POR COMPETENCIAS Y CONSIDERACIONES ÉTICAS Y LEGALES
  1. Trabajo en Equipo
  2. Responsabilidad del enfermero especialista en emergencias
  3. Resumen
  4. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN AL PROCESO DE INVESTIGACIÓN
  1. Fases del proceso de investigación
  2. Anexo de tablas
  3. Resumen
  4. Referencias bibliográficas
  5. Bibliografía recomendada
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ENFERMERÍA BASADA EN LAE VIDENCIA.BÚSQUEDAS BIBLIOGRÁFICAS. ANÁLISIS DE DATOS.LA INVESTIGACIÓN APLICADA A LA PRÁCTICA DE LOS CUIDADOS
  1. Aproximación a la EvidenciaCientífica en Enfermería.Definición, Fundamentos eHistoria
  2. Revisión sistemática ymeta-análisis
  3. Lectura Crítica
  4. Conclusiones
  5. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SISTEMAS INTEGRALES DE EMERGENCIA Y SERVICIOS EXTRAHOSPITALARIOS DE EMERGENCIAS. SUESTRUCTURA FÍSICA Y FUNCIONAL
  1. Antecedentes históricos
  2. Estructura física y funcional
  3. Los SEMEx
  4. Resumen
  5. Bibliografía y lecturas recomendadas
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LOS SERVICIOS DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS
  1. Área de recepción de la demanda
  2. Área de gestión de recursos
  3. Área de dirección
  4. Conclusiones
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRANSPORTE SANITARIO. DEFINICIÓN, TIPOS Y NORMATIVA. FISIOPATOLOGÍA DEL TRANSPORTE
  1. Tipos.Normativa vigente
  2. Transporte terrestre
  3. Transporte aéreo
  4. Resumen
  5. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 7. BIOSEGURIDAD DEL PROFESIONAL SANITARIO. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES LABORALES CON RIESGO BIOLÓGICO
  1. Prevención de accidentes ocupacionales por riesgo biológico
  2. Protección
  3. Limpieza,desinfección delmaterial y esterilización
  4. Protocolo de actuación ante exposición ocupacional a sangre y/ o fluidos orgánicos en samur-protección civil
  5. Resumen
  6. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA COMUNICACIÓN ENURGENCIAS Y EMERGENCIAS
  1. La comunicación: un proceso interactivo
  2. La urgencia: un contexto especial para la comunicación
  3. Nos comunicamos con conductas verbales y no verbales
  4. La habilidad de escuchar activamente
  5. Escuchar los sentimientos: empatizar
  6. Cómo comunicar con una persona que está en crisis
  7. Aplicaciones práctica
  8. La relación de ayuda como fuente de estrés
  9. Resumen
  10. Glosario
  11. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FARMACOLOGÍA DE EMERGENCIAS
  1. Fármacos de uso en intoxicaciones
  2. Corticoides
  3. Fármacos con acción sobre el sistema nervioso autónomo
  4. Fármacos en patologías respiratorias
  5. Analgésicos
  6. Sedantes y ansiolíticos
  7. Otros sedantes
  8. Bloqueantes neuromusculares
  9. Antiarrítmicos
  10. Urgencias/emergencias hipertensivas
  11. Antianginosos
  12. Antiepilépticos/anticonvulsivantes
  13. Fármacos antipsicóticos
  14. Fármacos anticoagulantes y fibrinolíticos
  15. Fármacos en trastornos alérgicos
  16. Diuréticos
  17. Fármacos con acciones digestivas
  18. Fluidos para corrección de la volemia
  19. Bibliografía

MÓDULO 2. EMERGENCIAS CARDIOVASCULARES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ELECTROCARDIO GRAFÍA BÁSICA. INTERPRETACIÓN DE RÍTMOS Y ECG
  1. Sistema cardiaco de conducción electrica
  2. Electrocardiografía: conceptos básicos.derivaciones
  3. Componentes del ECG: ondas, segmentos e intervalos
  4. Interpretación del ECG: determinación de arritmias
  5. Identificar la arritmia
  6. Resumen
  7. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARRITMIAS PERIPARADA
  1. Arritmias cardiacas
  2. Bradiarritmias
  3. Taquiarritmias
  4. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 12. DOLOR TORÁCICO AGUDO.SÍNDROME CORONARIO AGUDO. PROTOCOLO DE REPERCUSIÓN PRECOZ DEL IAM
  1. Etiología
  2. Epidemiología
  3. Anatomía
  4. Fisiopatología
  5. Factores de riesgo
  6. Diagnóstico
  7. anifestaciones clínicas
  8. Abordaje terapéutico
  9. Atención de enfermería
  10. Resumen.
  11. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 13. FISIOPATOLOGÍA GENERAL DEL SHOCK.SHOCK OBSTRUCTIVO Y HEMORRÁGICO.
  1. Fisiopatología del shock.
  2. Mecanismos y tipos de shock
  3. Fases de instauración del shock
  4. Etiología del shock
  5. Valoracion del paciente en shock en las emergencias extrahospitalarias
  6. Tipos de shock
  7. Dianostico diferencial.Grado de shock hipovolémico
  8. Shock hipovolémico
  9. Shock hemorrágico
  10. Shock hipovolémico no hemorrágico
  11. Shock obstructivo
  12. Complicaciones del shock
  13. Tratamiento general del shock
  14. Resumen
  15. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 14. URGENCIAS Y EMERGENCIAS HIPERTENSIVAS
  1. Hipertensión arterial (HTA)
  2. Crisis hipertensiva
  3. Identificación del problema.
  4. Medidas terapéuticas en urgencia hipertensiva.
  5. Medidas terapéuticas en emergencias hipertensivas
  6. Resumen.
  7. Glosario de términos
  8. Bibliografía y lecturas recomendadas.
UNIDAD DIDÁCTICA 15. URGENCIAS CARDIOVASCULARES QUIRÚRGICAS: PATOLOGÍA DE LA AORTA.ALTERACIONES VASCULARES PERIFÉRICAS
  1. Patología aórtica aguda
  2. Alteraciones vasculares periféricas
  3. Resumen del capitulo
  4. Bibliografia

MÓDULO 3. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR BÁSICA Y AVANZADA EN EL ADULTO.RECOMENDACIONES DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DEL CORAZÓN (AHA).

UNIDAD DIDÁCTICA 16 .RESUCITACIÓN CARDIO PULMONAR BÁSICA.DESFIBRILADORES SEMIAUTOMÁTICOS
  1. Resucitación cardiopulmonar básica
  2. Importancia de la desfibrilación temprana: desfibrilación externa semiautomática.
  3. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA17. RESUCITACIÓN CARDIO PULMONAR AVANZADA.MANEJO AVANZADO DE LA VÍA AÉREA.RCP EN SITUACIONES ESPECIALES: EMBARAZO, INTOXICACIONES Y CAUSAS AMBIENTALES (SUMERSIÓN, HIPOTERMIA Y ELECTROCUCIÓN)
  1. Rcp avanzada
  2. anejo avanzado de la vía aérea
  3. Situaciones especiales
  4. Bibliografia
UNIDAD DIDÁCTICA 18. DONACIÓN DE ÓRGANOS DE PACIENTES EN ASISTOLIA. PROCEDIMIENTO EXTRAHOSPITALARIO
  1. Historia
  2. Tipos de donantes en asistolia
  3. Protocolos de donantes en asistolia.En elmundo
  4. Código 9,protocolo de donante en asistolia
  5. Bibliografía

MÓDULO 4. EL PACIENTE TRAUMATIZADO.

UNIDAD DIDÁCTICA 19. BIOMECÁNICADEL TRAUMA
  1. Conceptos físicos y biomecánicos
  2. Prevención de lesiones
  3. Características especiales en accidentes.De niños y ancianos
  4. Traumatismos por colisión. (Accidentes de Tráfico)
  5. Traumatismos por atropello.
  6. Traumatismos por caída en altura.
  7. Heridas especiales (Traumatismo Penetrante)
  8. Resumen.
  9. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 20. VALORACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DEL PACIENTE POLITRAUMATIZADO
  1. Valoración inicial al paciente politraumatizado.
  2. Resumen del tema.
  3. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 21. EL TCE Y SU MANEJO EN EL ÁMBITO EXTRAHOSPITALARIO
  1. Fisiopatología del TCE.
  2. Definición de TCE.
  3. Clasificación y valoración del TCE
  4. El TCE en pediatría
  5. Actuación inicial en el TCE.
  6. Cuidados de enfermería en el TCE
  7. Resumen.
  8. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 22. TRAUMATISMO MEDULAR
  1. Notas de anatomía para comprender la lesiónmedular
  2. Clasificación de las lesionesmedulares traumáticas.
  3. Manejo del paciente con traumatismoMedular.
  4. Resumen.
  5. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 23. TRAUMATISMO TORÁCICO.TRATAMIENTO DEL TRAUMA TORÁCICO EN EMERGENCIAS.
  1. Traumatismo torácico
  2. Toracotomia de urgencia y emergencia
UNIDAD DIDÁCTICA 24. TRAUMATISMOS ABDOMINALES Y GENITOURINARIOS
  1. Recuerdo anatómico
  2. Mecanismo lesional
  3. Perfil lesional en el trauma abdominal.
  4. Evaluación primaria.Manejo inicial
  5. Evaluación secundaria.
  6. Lesiones específicas
  7. Traumatismos genito-urinarios
  8. Procedimiento de actuación.Resumen
  9. etodo de control daños
  10. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 25. TRAUMATISMO ORTOPÉDICO.
  1. Epidemiología del traumatismo
  2. Conformación del sistemamusculoesquelético
  3. Atención en los traumatismos ortopédicos
  4. Lesionesmusculares
  5. Lesiones de ligamentos
  6. Lesiones de los nervios periféricos
  7. Fracturas y luxaciones
  8. Amputaciones traumaticas
  9. Embolia grasa
  10. Resumen.
  11. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 26. SÍNDROME DE APLASTAMIENTO
  1. Epidemiología.
  2. Formas clínicas
  3. Fisiopatología
  4. Evolución clínica
  5. Valoración ymanejo del pacient
  6. Resumen.
  7. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 27. TRAUMATISMOS EN CASOS ESPECIALES:MUJERES GESTANTES, PERSONAS MAYORES
  1. Traumatismos en el anciano.
  2. Traumatismos en la embarazada
UNIDAD DIDÁCTICA 28. LESIONES PORONDA EXPLOSIVA: BLAST INJURIES.
  1. Definición
  2. Conceptos
  3. Clasificación de los explosivos
  4. Fisiopatología
  5. Tipos de blast y características
  6. Lesiones prodicidas por una explosión
  7. Fases de las lesiones
  8. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 29. TRATAMIENTO INICIAL DE LAS HERIDAS Y LAS QUEMADURAS EN EL MEDIO EXTRAHOSPITALARIO
  1. Heridas
  2. Quemaduras
UNIDAD DIDÁCTICA 30. TÉCNICAS DE INMOVILIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN DE PACIENTES TRAUMATIZADOS.
  1. Material demovilización-inmovilización.
  2. Técnicas de inmovilización ymovilización.
  3. Rescate en diferentes situaciones
  4. Resumen.
  5. Bibliografía

MÓDULO 5. ENFERMERÍA EN LAS URGENCIAS PEDIÁTRICAS

UNIDAD DIDÁCTICA 31. SOPORTE VITAL BÁSICO Y AVANZADO PEDIÁTRICO.REANIMACIÓN NEONATAL.
  1. Soporte vital basico y avanzado pediatrico
  2. Reanimacion neonatal.
  3. Resumen.
  4. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 32. ASISTENCIA INICIAL AL TRAUMA PEDIÁTRICO.
  1. Epidemiología y prevención.
  2. Asistencia inicial al niño traumatizado
  3. Técnicas de inmovilización pediátrica
  4. Resumen del tema.
  5. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 33. URGENCIAS PEDIÁTRICAS MÁS HABITUALES:CONVULSIONES, PROBLEMAS RESPIRATORIOS
  1. Problemas respiratorios
  2. Convulsiones
  3. Resumen del tema
  4. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 34. ATENCIÓN SOCIO-SANITARIA A MENORES EN EL ÁMBITO DE URGENCIAS Y EMERGENCIAS:MALTRATO INFANTIL,DESAMPARO.
  1. Concepto dematrato infantil
  2. Tipología.
  3. Detección y diagnóstico.
  4. Notificación
  5. Tratamiento e intervención
  6. Prevención delmaltrato.
  7. Consecuencias delmaltrato.
  8. Atención almaltrato infantil desde el ayuntamiento demadrid
  9. Bibliografia

MÓDULO 6. OTRAS URGENCIASY EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 35. ACTUACIÓN DE ENFERMERÍA ANTE URGENCIASY EMERGENCIAS RESPIRATORIAS:REAGUDIZACIÓN EPOC,CRISIS ASMÁTICA,EDEMA AGUDO DE PULMÓN,TROMBOEMBOLISMO PULMONAR
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Enfermedad pulmonar obstructiva cronicaEpoc descompensado
  4. Asma
  5. Edema agudo de pulmón
  6. Tromboembolismo pulmonar
  7. Bibliografia
UNIDAD DIDÁCTICA 36. ALTERACIONES NEUROLÓGICAS:COMA,CRISIS EPILÉPTICAS, ENFERMEDAD VASCULAR CEREBRAL AGUDA(EVCA)
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Exploración neurológica
  4. Manejo terapéutico inicial del paciente neurológico
  5. Paciente en coma
  6. Enfermedad cerebrovascular aguda o ictus
  7. Estrategias diagnósticas
  8. Manejo del ictus
  9. El paciente con convulsiones
  10. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 37. ATENCIÓN AL PACIENTE INTOXICADO INTOXICACIONES MÁS FRECUENTES
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Generalidades de las intoxicaciones
  4. Valoración y tratamiento general de las intoxicaciones agudas
  5. Manejo del tóxico
  6. Intoxicaciones específicas
  7. Resumen
  8. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 38. ANAFILAXIA
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Definición
  4. Causas
  5. Prevención
  6. Clínica
  7. Diagnóstico
  8. Diagnóstico diferencial
  9. Tratamiento
  10. Actuación de enfermería
  11. Resumen
  12. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 39. MANEJO PREHOSPITALARIO DE ENFERMERÍA DE LAS URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS
  1. Introducción
  2. Epidemiología de la urgencia psiquiátrica
  3. Objetivo general del capítulo
  4. Objetivos específicos
  5. Definición
  6. Características específicas de la urgencia psiquiátrica
  7. Asistencia prehospitalaria al paciente psiquiátrico
  8. Demanda de asistencia o traslado
  9. Aproximación del paciente y valoración del estado
  10. Actuación y plan de cuidados
  11. Traslado y condiciones
  12. Trasferencia hospitalaria
  13. Casos específicos
  14. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 40. URGENCIAS GINECO-OBSTÉTRICAS: PRE-ECLAMPSIA Y ECLAMPSIA HEMORRAGIAS EN LA GESTANTE PARTO EXTRAHOSPITALARIO
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Hemorragias en la primeramitad del embarazo
  4. Hemorragias de la segundamitad del embarazo
  5. Estados hipertensivos del embarazo
  6. Parto en el ambito extrahospitalario
  7. Complicaciones que nos podemos encontra durante el parto
  8. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 41. ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA EN UN SERVICIO DE EMERGENCIAS EXTRAHOSPITALARIO VIOLENCIA DE GÉNERO MALTRATO INFANTIL MALTRATO A ANCIANOS, ABUSO SEXUAL
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Formas de violencia y abuso
  4. Violencia de género en el ámbito doméstico
  5. Agresión sexual
  6. Maltrato infantil
  7. Violencia contra ancianos
  8. Resumen
  9. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 42. URGENCIAS ENDOCRINO METABÓLICAS E IÓNICAS
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Hipoglucemia
  4. Cetoacidosis diabética
  5. Hiperglucemia no cetósica
  6. Hipopotasemia
  7. Hiperpotasemia
  8. Hipocalcemia
  9. Hipercalcemia
  10. Resúmen (ideas importantes)
  11. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 43. CONTROL DEL DOLOR SEDACIÓN Y RELAJACIÓN EN EMERGENCIAS
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Control del dolor ()()
  4. Anestésicos
  5. Relajantesmusculares()
  6. Resumen
  7. Bibliografía

MÓDULO 7. ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES DE MÚLTIPLES VÍCTIMAS Y CATÁSTROFES INCIDENTES NBQR

UNIDAD DIDÁCTICA 44. ACCIDENTES DE MÚLTIPLES VÍCTIMAS
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. ¿Qué es un accidente demúltiples víctimas (AMV)?
  4. Principios básicos para poder enfrentarse a unAMVEl procedimiento
  5. o plan de actuación
  6. El post - incidente
  7. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 45. ACTUACIÓN EN CATÁSTROFES PROTECCIÓN CIVIL EN ESPAÑA SISTEMAS DE VOLUNTARIADO
  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Tipos de catástrofes
  4. Organización sanitaria a las catástrofes
  5. Organización de la catástrofe según procedimientos de SAMUR-PC
  6. Papel de la enfermeria ante las catastrofes
  7. Triage
  8. Protección civil
  9. Ley del voluntariado
  10. Conclusiones
  11. Resumen
  12. Bibliografía
UNIDAD DIDÁCTICA 46. INCIDENTES CON RIESGO NUCLEAR, RADIOLÓGICO, QUÍMICO O BIOLÓGICO (NRBQ); PRINCIPIOS BÁSICOS PARA LA INTERVENCIÓN
  1. SANITARIA EXTRAHOSPITALARIA
  2. Introducción
  3. Objetivos
  4. Que es un incidenteNRBQ
  5. Detección o identificación
  6. Zonificación
  7. Protección
  8. Descontaminación
  9. Bibliografía

PARTE 2. ATENCIÓN AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN AL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
    1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios

- Estructura orgánica y funcional de los servicios de atención primaria

- Estructura orgánica y funcional en atención secundaria o especializada

    1. Centros sanitarios en el sistema sanitario español

- Estructura funcional de los centros sanitarios

    1. Tipos de documentos en el ámbito sanitario

- Documentación sanitaria

- Documentación administrativa

- Órdenes de prioridad en la atención

- Métodos de archivo de la documentación

  1. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL SERVICIO DE URGENCIAS
    1. El Servicio de urgencias

- Organización del servicio de urgencias

    1. Calidad en el servicio de urgencias
    2. Protocolos de sedación y tratamiento del dolor en urgencias

- Sedación en el paciente terminal

- Tratamiento del dolor en urgencias

    1. Modelos de relación entre el paciente y el personal sanitario

- Modelo de roles de la relación médico-paciente

- Modelo de participación entre el profesional sanitario y el paciente

- Modelo de relación interpersonal entre el profesional sanitario y el paciente

MÓDULO 2. ACTUACIÓN EN URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
    1. Constantes vitales

- Las constantes vitales en la UCI

- Determinación de la frecuencia respiratoria

- Determinación de la frecuencia cardiaca

- Determinación de la temperatura corporal

- Determinación de la pulsioximetría

- Determinación de la presión arterial

- Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

    1. Signos de gravedad

- Valoración primaria

- Valoración secundaria

    1. Valoración del estado neurológico

- Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

- Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

- Detección de movimientos anormales

    1. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea

- Obstrucción parcial

- Obstrucción total

    1. Valoración de la ventilación

- Frecuencia respiratoria

- Ritmo respiratorio

- Esfuerzo respiratorio

- Respiración paradójica

- Deformidad torácica

- Otros signos de hipoxia

    1. Valoración de la circulación

- Frecuencia cardiaca

- Ritmo cardiaco

- Presión arterial

- Signos de hipoperfusión

  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
  2. Valoración especial del anciano
  3. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CUIDADOS TERAPÉUTICOS EN ENFERMERÍA. FUNCIONES DEL AUXILIAR DE ENFERMERÍA EN URGENCIAS
    1. Nutrición enteral

- Vías de administración

- Métodos de preparación y de administración

- Complicaciones

    1. Recogida de productos biológicos para analizar

- Tipos de muestras: sangre, orina, heces, y otras muestras

- Conservación y transporte

- Normas de seguridad en la recogida y en la manipulación de muestras

    1. Drenajes

- Tipos

- Retirada del drenaje

    1. Temperatura corporal en los cuidados de enfermería

- Alteraciones

- Métodos de control

- Registro de la temperatura

- Métodos físicos para bajar la fiebre

    1. Administración de medicamentos

- Vías de administración

- Formas de presentación de los medicamentos

- Efectos adversos de los medicamentos

    1. Procedimientos de enfermería

- Cateterismos

- Traqueotomías

- Osteotomías

    1. Preparación quirúrgica

- El proceso quirúrgico

- Estudio preanestésico al paciente

- Anestesia del paciente quirúrgico

- Cuidados preoperatorios

- Preparación del campo quirúrgico

- Complicaciones postoperatorias

MÓDULO 4. PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS Y EMERGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PATOLOGÍAS QUE REQUIEREN UNA ACTUACIÓN DE URGENCIA MÉDICA
    1. Conceptos de salud y enfermedad

- Semiología clínica: síntomas y signos de enfermedad

    1. Manifestaciones clínicas, signos y síntomas básicos en atención urgente

- Fisiopatología del sistema cardiocirculatorio

- Fisiopatología del aparato respiratorio

- Fisiopatología del aparato digestivo

- Fisiopatología del sistema nervioso

- Fisiopatología del sistema genito-urinario

- Fisiopatología del sistema endocrino

- Fisiopatología del sistema inmunitario. Alergología

- Urgencia debido a un parto inminente

    1. Otras patologías de urgencia médica

- Emergencias y urgencias en toxicología

- Emergencias y urgencias otorrinolaringólogas

- Emergencias y urgencias dermatológicas: quemaduras

- Emergencias y urgencias oncológicas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB) EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS MÉDICAS
    1. Cadena de supervivencia

- Valoración del nivel de conciencia

- Valoración de la ventilación

- Comprobar si existe pulso carotídeo

    1. Paro Cardiorrespiratorio
    2. Maniobras de resucitación cardiopulmonar

- Ventilación manual

- Masaje cardiaco externo

  1. Protocolo de Soporte Vital Básico
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SOPORTE VITAL AVANZADO (SVA) Y DEA
    1. Soporte vital avanzado
    2. Asistencia respiratoria Avanzada

- Limpieza de las vías aéreas

- Técnicas para la apertura de la boca y limpieza manual

- Métodos no manuales para mantener la vía aérea

- Ventilación artificial instrumentalizada

    1. Soporte circulatorio avanzado

- Ayudas mecánicas para la compresión torácica

- Técnicas alternativas de soporte circulatorio

- RCP invasiva

    1. Arritmias y desfibrilación

- Tipos de arritmias

- Tratamiento eléctrico de las arritmias

PARTE 3. EMERGENCIAS MÉDICAS EN LAS URGENCIAS

MÓDULO 1. SISTEMAS DE EMERGENCIA Y TRANSPORTE SANITARIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS URGENCIAS Y EMERGENCIAS
    1. Urgencias y emergencias. Conceptualización

- Urgencias Extrahospitalarias

    1. El proceso asistencial

- Recepción de la llamada

- Coordinación

- Actuación del equipo de emergencias (EE)

- Traslado del paciente

- Desactivación del equipo de emergencias

    1. Características del servicio de emergencias médicas
    2. Competencias de enfermería en urgencias y emergencias
    3. Aspectos éticos y legales en la atención en urgencias

- Responsabilidades legales

- Aspectos éticos

UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN INICIAL Y CLASIFICACIÓN DE PACIENTES EN URGENCIAS Y EMERGENCIAS
    1. Valoración inicial del paciente

- Constantes vitales

- Signos de Gravedad

- Valoración del estado neurológico

- Evaluación de la respiración

- Evaluación de la circulación

- Valoración de la piel

- Valoración ocular

    1. Clasificación de los pacientes

- Recepción, Acogida y Clasificación (RAC)

- Etapas de la RAC

    1. Sistema de Triaje en las situaciones con múltiples víctimas

- Principios y objetivos del triaje

- Características del triaje

- Elementos para establecer un puesto de triaje

- Modelos prácticos de triaje: funcionales, lesionales y mixtos

- Categorías de clasificación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIA
    1. Introducción
    2. Tipos

- Planes de emergencias territoriales

- Planes de emergencias especiales

- Otros planes de emergencias

    1. Estructura General. Plan de emergencias
    2. Objetivos generales y específicos
    3. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
    4. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias

- Funciones y medios: órganos directivos, órganos asesores, órganos operativos, órganos de apoyo

    1. Conceptos Relacionados con la Delimitación de la Vulnerabilidad

- Catástrofe

- Riesgo

- Daño

- Demultiplicación

- Rehabilitación

- Vulnerabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE EMERGENCIAS. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS
    1. Fase de recogida de información

- Organización de la información

- Fuentes de información

- Análisis de la información

- Información a la Población

    1. Nivel de activación: Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3
    2. Fases de activación

- Preemergencia, Prealerta o Fase verde

- Emergencia, Alerta o Fase Azul

- Emergencia, Alarma o Fase Roja

    1. Fase de ejecución

- Mecanismos de puesta en alerta

- Proceso de decisión de activación del plan

    1. Evaluación, revisión y actualización del plan

- Mecanismos de revisión del plan

- Indicadores y puntos críticos del plan

- Simulacros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRANSPORTE SANITARIO. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DEL MATERIAL SANITARIO
    1. Transporte sanitario: concepto, clasificación y dotación

- Características diferenciales del transporte sanitario terrestre

- Dotación material de la unidad de transporte sanitario según el nivel asistencial

  1. Principios básicos aplicables a la limpieza y desinfección del material sanitario
  2. Material desechable y material reutilizable
  3. Procedimiento de limpieza
  4. Criterios de verificación y acondicionamiento e Identificación de los riesgos derivados de la manipulación de productos de limpieza

MÓDULO 2. I. ACTUACIONES INTEGRALES EN URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ACTUACIÓN ANTE POLITRAUMATISMOS
    1. El paciente politraumatizado

- Valoración inicial

- Resucitación

- Reconocimiento secundario

- Historia y recogida de datos

    1. Traumatismo craneoencefálico y de columna vertebral

- Clasificación de los traumatismos craneoencefálicos

- Valoración y tratamiento inicial de los TCE

  1. Traumatismo torácico
  2. Traumatismo abdominal
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS RESPIRATORIAS Y CARDIOVASCULARES
    1. Urgencias Respiratorias

- Disnea

- Crisis asmática

- EPOC descompensada

- Tromboembolismo Pulmonar (TEP)

- Edema Agudo de Pulmón (EAP)

- Dolor torácico agudo (DTA)

    1. Urgencias Cardiovasculares

- Cardiopatía isquémica

- Hipertensión arterial (HTA)

- Shock

- Trombosis venosa profunda

- Enfermedades del pericardio

UNIDAD DIDÁCTUCA 8. ACTUACIÓN ANTE ESGUINCES, FRACTURAS Y LUXACIONES
    1. Esguince
    2. Fracturas
    3. Luxaciones
    4. Técnicas de reducción e inmovilización

- Vendajes

- Férulas

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACTUACIÓN ANTE HERIDAS Y CONTUSIONES
    1. La piel
    2. Las heridas

- Proceso de cicatrización de las heridas

- Tipos de cicatrización

- Clasificación de las heridas

    1. Limpieza de heridas
    2. Sutura de heridas

- Clasificación de los hilos de sutura

- Aguja de sutura

- Anestésicos locales

- Tipo de suturas quirúrgicas

  1. Contusiones

MÓDULO 3. II. ACTUACIONES INTEGRALES EN URGENCIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACTUACIÓN ANTE PACIENTES CON HEMORRAGIAS
    1. Clasificación de las hemorragias
    2. Fisiopatología
    3. Valoración del paciente con hemorragias
    4. Tratamiento de las hemorragias

- Hemorragias externas

- Hemorragias internas

- Hemorragias concretas

    1. Transfusión de hemoderivados

- Los hemoderivados

- Trámites y pruebas solicitadas para disponer de preparados para transfundir

- Vías de administración

- Actuación de enfermería ante la transfusión

- Reacciones transfusionales

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ACTUACIÓN ANTE INTOXICACIONES, QUEMADURAS Y CONGELACIONES
    1. Intoxicaciones

- Lavado gástrico

    1. Quemaduras

- Clasificación de las quemaduras

- Fisiopatología

- Valoración inicial del paciente con quemaduras

- Tratamiento general de grandes quemados

- Reposición de volumen

- Tratamiento local de la quemadura

    1. Congelación

- Clasificación

- Fisiopatología

- Manifestaciones clínicas

- Diagnóstico

- Tratamiento

- Pautas a seguir ante una congelación

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS GINECOLÓGICAS
  1. Hipertensión en el embarazo
  2. Prolapso del cordón umbilical
  3. Aborto
  4. Hemorragias en ginecología
  5. Hiperémesis gravídica
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS PEDIÁTRICAS
  1. Malos tratos infantiles
  2. Fiebre
  3. Disnea
  4. Aspiración de cuerpos extraños
  5. Crisis asmática
  6. Laringitis
  7. Bronquiolitis
  8. Distrés respiratorio
  9. Convulsiones
  10. Meningitis
  11. Hipoglucemia
  12. Deshidratación
  13. Dolor abdominal
  14. Intoxicaciones
UNIDAD DIDÁCTICA 14. ACTUACIÓN ANTE URGENCIAS PSIQUIÁTRICAS
    1. El paciente agitado y/o violento

- Etiología

- Plan de actuación

- Medidas de contención

    1. El paciente hipocondríaco

- Actuación del personal de urgencias

    1. Paciente ansioso

- Trastorno por ansiedad

- Actuación del personal de urgencias

    1. Paciente depresivo

- Etiología

- Valoración de la conducta suicida

- Tratamiento en la conducta suicida

- Criterios de ingreso hospitalario

- Actuación de enfermería ante el paciente depresivo

    1. Paciente sicótico

- Valoración

- Actuación del personal de urgencias

PARTE 4. VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN URGENCIAS O EMERGENCIAS SANITARIAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ASISTENCIA PREHOSPITALARIA EN URGENCIAS O EMERGENCIAS SANITARIAS
  1. Epidemiología de la asistencia prehospitalaria.
  2. Cadena de la supervivencia.
  3. Decálogo prehospitalario.
  4. Urgencia y emergencia sanitaria.
  5. Sistema integral de urgencias y emergencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DE LOS PRINCIPALES ÓRGANOS, APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO, APLICADOS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE URGENCIA O EMERGENCIA SANITARIA
  1. Fundamentos de la topografía anatómica.
  2. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano.
  3. Patologías más frecuentes que requieren tratamiento de urgencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE EN SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA
  1. Constantes vitales.
  2. Signos de gravedad.
  3. Valoración del estado neurológico.
  4. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea.
  5. Valoración de la ventilación.
  6. Valoración de la circulación.
  7. Valoración inicial del paciente pediátrico.
  8. Valoración especial del anciano.
  9. Valoración especial de la gestante.

PARTE 5. EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE PLANES DE EMERGENCIAS
  1. Tipos
  2. Estructura general
  3. Objetivos generales y específicos
  4. Alcance del plan. Estructura general de un plan de emergencias
  5. Organigrama jerárquico y funcional de un plan de emergencias
  6. Conceptos relacionados con la delimitación de la vulnerabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS
  1. Tipificación de los riesgos
  2. Valoración del riesgo
  3. Situación geográfica del riesgo
  4. Análisis de las consecuencias por cada riesgo detectado sobre las personas y los bienes
  5. Delimitación de las áreas de riesgo
  6. Sectorización en el plano, de las zonas de actuación
  7. Catalogación de medios y recursos
  8. Códigos y signos a utilizar en los planos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVACIÓN DEL PLAN DE EMERGENCIAS
  1. Fase de recogida de información
  2. Niveles de activación
  3. Fases de activación
  4. Fase de ejecución
  5. Evaluación, revisión y actualización del plan de emergencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE (DRP). FASE DE DISEÑO
  1. Dispositivos de riesgo previsible
  2. Fase de diseño de dispositivos de riesgo previsible.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE EJECUCIÓN Y DESACTIVACIÓN DE DRP
  1. Organización y gestión de los recursos
  2. Transporte
  3. Concentración y clasificación del material
  4. Montaje del dispositivo
  5. Información a los profesionales
  6. Procedimiento de activación del DRP
  7. Fase de desactivación
Resumen salidas profesionales Master Online

Si trabaja en el entorno sanitario y quiere especializarse en el área de urgencias y emergencias enfocado al ámbito de la enfermería y actividades relacionadas este es su momento, con el Master en Enfermería: Urgencias y Emergencias podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta labor de la mejor manera posible.

Objetivos Master Online Master en Enfermeria: Urgencias y Emergencias + Titulacion Universitaria
- Conocer el entorno extrahospitalario de las urgencias y emergencias. - Conocer la enfermería en las urgencias pediátricas. - Profundizar en el campo de actuación de la Medicina Intensiva aprendiendo las características de las situaciones de urgencia y emergencia que puedan acontecer y cómo se debe actuar. - Aprender a identificar y clasificar las víctimas en una urgencia. - Organizar y activar un plan de emergencia de manera adecuada. - Identificar las características de la asistencia prehospitalaria, para entender el ámbito de actuación profesional. - Identificar la forma, estructura y función de las áreas topográficas de mayor interés sanitario en la valoración y aplicación de procedimientos sanitarios de urgencias.
Salidas profesionales Master Online

Sanidad / Enfermería / Urgencias / Emergencias.

Para que te prepara este Master Online

El Master en Enfermería: Urgencias y Emergencias le prepara para tener una visión amplia y precisa sobre el entorno sanitario, llegando a especializarse en el área de urgencias y emergencias en relación con las actividades de enfermería, adquiriendo técnicas de valoración inicial del paciente, emergencias médicas etc.

A quién va dirigido este Master Online

El Master en Enfermería: Urgencias y Emergencias está dirigido a profesionales de la enfermería que deseen ampliar sus conocimientos en cuestiones teóricas, prácticas y operativas en situaciones de urgencia o emergencia.

Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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En 2º lugar tenemos el Master Unidades Enfermeria oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Aprender las teorías y modelos de la enfermería. - Conocer los procesos de atención de enfermería. - Normas y precauciones en la preparación y administración de los medicamentos. - El derecho a la información en el ámbito sanitario. - Conocer todo lo relacionado con la atención pediátrica, su funcionamiento, etc. para una buena atención por parte del Enfermero/a. - Saber cómo satisfacer una necesidad básica del niño de esta etapa como es la alimentación, desde la lactancia materna o artificial cuando nace hasta la alimentación complementaria. - Conocer el protocolo de actuación en enfermería para un equipo de salud mental. - Adquirir las enfermedades mentales y trastornos que se pueden experimentar. - Conocer los tipos de cuidados integrales que forman la enfermería social - Aprender las características de la enfermería transcultural - Relacionar los tipos de dietas, métodos y técnicas de administración de los alimentos en función de las características del paciente y el protocolo o plan de cuidados. - Describir los requisitos técnicos necesarios para la realización de los cuidados ?postmortem?.

En y por último tenemos nuestro Master Intervencion Sanitaria Psicologica Emergencias oposiciones  y no menos importante que ya ha formado a mas de 30 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  ofrezcamos mejores servicios.

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 Última Actualización el 19 de octubre del 2017

Opiniones Master Urgencias Y Emergencias Enfermeria

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Enfermeria: Urgencias y Emergencias + Titulacion Universitaria

ANDREA G. S.
LLEIDA

ANDREA G. S. de LLEIDA

Que he aprendido:

Aprendí de Máster de Enfermería en Emergencias, Urgencias y Catástrofes.

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha maravillado bastante este tema.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios prácticos le encantaron bastante.

ANGELICA C. E.
SEVILLA

ANGELICA C. E. de SEVILLA

Que he aprendido:

He mejorado acerca de El Auxiliar de Enfermería en Urgencias, Emergencias y Catástrofes (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN).

Lo que mas me ha gustado:

Un curso magnífico es el tercer temario que solicito.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Los temarios de buena calidad.

CANDELARIA G. A.
BADAJOZ

CANDELARIA G. A. de BADAJOZ

Que he aprendido:

He mejorado de y las competencias y funcionamiento actual de la administración del estado: la ley de protección civil, las órdenes ministeriales en relación con los planes de emergencia..

Lo que mas me ha gustado:

Me encantaría mucho este trabajo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los argumentos han sido de ideal cualidad.

SILVIA G. L.
Santa Cruz de Tenerife

SILVIA G. L. de Santa Cruz de Tenerife

Que he aprendido:

He aprendido acerca de los objetivos de este curso son teóricoprácticos, es decir, se explican conceptos teóricos pero además se busca que el alumno aprenda a aplicar lo aprendido a situaciones reales..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y adaptado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Me gusta muchísimo el temario.

ISMAEL G. L.
BARCELONA

ISMAEL G. L. de BARCELONA

Que he aprendido:

He aprendido sobre asegurar la correcta actuación en caso de emergencia..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ayuda bastante el tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Otro tema sobresaliente es este sexto temario que busco.

ANTONIO M. B.
ALMERÍA

ANTONIO M. B. de ALMERÍA

Que he aprendido:

He mejorado sobre por otro lado se intenta familiarizar al alumno con los materiales e instrumentos típicos de quirófanos, uci o ambulancias..

Lo que mas me ha gustado:

Le encantaría bastante el curso.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Los ejercicios de muy buena cualidad.

DOLORES M. M.
MADRID

DOLORES M. M. de MADRID

Que he aprendido:

Aprendí acerca de actualizar los conocimientos sobre urgencias y emergencias pediátricas a nivel clínico, diagnóstico y terapéutico..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema perfecto.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Los temarios le han gustado un montón.

DANIEL C. L.
ALICANTE/ALACANT

DANIEL C. L. de ALICANTE/ALACANT

Que he aprendido:

He aprendido atención urgente

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el rigor y profesionalidad

He echado en falta:

He echado en falta ejemplos prácticos, un índice temático

JOSE ALBERTO M. J.
VALENCIA/VALÈNCIA

JOSE ALBERTO M. J. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Aprendí acerca de identificar documentación clínica de urgencias y emergencias sanitarias..

Lo que mas me ha gustado:

Algún temario magnífico , es este cuarto temario que encontré.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los ejercicios han sido de buena calidad.

GUILLEM C. G.
BARCELONA

GUILLEM C. G. de BARCELONA

Que he aprendido:

El poder ser más competente en el servicio donde trabajo

Lo que mas me ha gustado:

La parte de urgencias y emergencias

He echado en falta:

Como actuar con un DESA y los ritmos que son desfibralables.

LUIS OLMEDO C. S.
PICHINCHA

LUIS OLMEDO C. S. de PICHINCHA

Que he aprendido:

E aprendido muchas cosas que no las tenia muy claras

Lo que mas me ha gustado:

los modulos y las evaluaciones

He echado en falta:

nada

Comentarios:

un curso muy bueno y explicativo gracias por tenerlo para nosotros aca en Ecuador

LUIS OLMEDO C. S.
PICHINCHA

LUIS OLMEDO C. S. de PICHINCHA

Que he aprendido:

E aprendido muchas cosas que no las tenia muy claras

Lo que mas me ha gustado:

los modulos y las evaluaciones

He echado en falta:

nada

Comentarios:

un curso muy bueno y explicativo gracias por tenerlo para nosotros aca en Ecuador

ELIZABETH C. G.
HUELVA

ELIZABETH C. G. de HUELVA

Que he aprendido:

He aprendido acerca de describir la actuación del celador en los diferentes servicios hospitalarios y prehospitalarios..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha maravillado bastante este curso.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un trabajo bueno , es el segundo curso que he adquirido.

ISABEL V. T.
VALENCIA/VALÈNCIA

ISABEL V. T. de VALENCIA/VALÈNCIA

Que he aprendido:

Los diferentes documentos que se emplean el el servicio de urgencias, puesto que no he tenido la posibilidad de haber desempeñado mi función en éste servicio.

Lo que mas me ha gustado:

En general un poco de todo, pero lo que mas; los documentos que se tienen que utilizar en el servicio de urgencias. Ya que este servicio engloba distintas situaciones de las cuáles hay diferentes documentos y, de los cuáles desconocía de algún que otro.

He echado en falta:

Los libros y el DVD, ya que en el otro curso que hice me ayudó bastante. La única diferencia han sido esos materiales. Pero así y todo, no he echado nada en falta, ya que los contenidos estaban muy bien estructurados y detalladamente esquematizados.

MARIA ADORACIÓN DEL PILAR G. P.
MÁLAGA

MARIA ADORACIÓN DEL PILAR G. P. de MÁLAGA

Que he aprendido:

Mejoré acerca de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso magnífico.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le maravillaría bastante el temario.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Enfermeria: Urgencias y Emergencias + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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