Matricúlate en el Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso y obtén una Titulación expedida por el Instituto Europeo de la Salud (INESALUD), centro especializado en formación sanitaria

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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sin intereses
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24 Horas
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formación online
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cándido H. S.

SEGOVIA

Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso

Me ha gustado mucho el desarrollo del curso, sobretodo el apoyo del tutor y la redacción del temario, todo clarito y bien explicado. Los exámenes me han parecido sencillos y también la comodidad de estudiar online.

Lidia

BARCELONA

Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso

Ha sido una gran experiencia hacer este curso, volveré a repetir con Euroinnova.

José

ALICANTE

Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso

Me ha permitido trabajar de lo que me gusta.

Julia

LUGO

Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso

Me llamaba la atención este sector y decidí realizar el curso. He aprendido mucho y cada día me gusta más esta profesión.

Amador

CUENCA

Opinión sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso

Un curso muy completo y que recomiendo totalmente.
* Todas las opiniones sobre Curso en Terapia de Aceptacion y Compromiso, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de terapia de aceptación y compromiso

CURSO DE TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO. Realiza este Curso Online y conviértete en un experto en el mundo de la psicología. ¡Dale a tu carrera el impulso que merece y amplía tus posibilidades laborales! ¡No esperes más para disfrutar de todas las ventajas que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de Curso de terapia de aceptación y compromiso

Este curso de Terapia de Aceptación y Compromiso le ofrece una formación especializada en la materia. La Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) es un tipo de terapia que se engloba dentro de las denominadas terapias de tercera generación, que surgieron entre los años 80 y 90 en Estados Unidos y forman parte de los modelos terapéuticos conductuales y cognitivos. Sin lugar a dudas, una de las terapias de tercera generación más conocidas es la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), que tiene como objetivo el crear una vida rica y significativa para el paciente, aceptando el dolor que inevitablemente viene con ella.

Objetivos
de Curso de terapia de aceptación y compromiso
Los objetivos de este Curso de Terapia Aceptación y Compromiso son:
- Conocer las bases de la terapia ACT.
- Estudiar la teoría del marco relacional.
- Aprender sobre las terapias contextuales y su contexto terapéutico.
- Diferenciar entre diferentes aplicaciones de la terapia de aceptación y compromiso (ACT).
Salidas profesionales
de Curso de terapia de aceptación y compromiso

Tras la realización de este Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso podrá trabajar en sectores como: Psicología, Educación, Terapias de Tercera Generación, Mindfulness.

Para qué te prepara
el Curso de terapia de aceptación y compromiso

Este Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso le prepara para conocer las bases de la terapia ACT, estudiar la teoría del marco relacional, aprender sobre las terapias contextuales y su contexto terapéutico y diferenciar entre diferentes aplicaciones de la terapia de aceptación y compromiso (ACT).

A quién va dirigido
el Curso de terapia de aceptación y compromiso

Este Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso está dirigido a psicólogos que trabajen en este ámbito y quieran adquirir formación específica en la Terapia de Aceptación y Compromiso y/o cualquier persona interesada en profundizar en dichos contenidos.

Metodología
de Curso de terapia de aceptación y compromiso
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de terapia de aceptación y compromiso

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  1. Concepto de psicología
  2. - Introducción a la psicología

    - Código Deontológico del/de la Psicólogo/a

    - Orígenes de la psicología actual

    - Perspectivas teóricas del s. XIX y s. XX

  3. Nociones básicas de psicología
  4. - Concepto de salud

    - Salud y enfermedad

    - Emoción y enfermedad

    - Motivación

    - Frustración y conflicto

  5. Personalidad y teorías de la personalidad
  6. - Teorías individuales

    - Teorías sociales

  7. Formas de la conducta y de la conciencia
  8. - Instintos y tendencias

    - Actitudes

  9. Mecanismos de defensa de la personalidad
  10. Psicología holística como alternativa a la psicoterapia
  11. - Influencias de la Psicología Holística

    - Características principales de la Psicología Holística

  1. Introducción a la evaluación psicológica
  2. Evaluación Psicológica y Clínica
  3. - La importancia científica de los modelos

    - Modelo psicométrico o del atributo

    - Modelo médico

    - Modelo Dinámico

    - Modelo fenomenológico

    - Implicaciones evaluativas de la psicología cognitiva

    - Modelos integradores: enfoque bio-psico- social

  4. Habilidades del terapeuta
  5. Actitud de incondicionalidad y apoyo al paciente
  6. Modelo de comportamiento asertivo
  7. Habilidades instrumentales básicas de refuerzo para motivar
  8. Habilidades pedagógicas
  9. Habilidades cognitivas
  10. Sistematizar todo el proceso de intervención
  11. Cuidar especialmente el no hacer juicios de valor
  12. Habilidades de desdramatización
  13. Ajustar las expectativas de su paciente a sus posibilidades
  1. Introducción a los tratamientos psicológicos
  2. ¿Qué es un tratamiento psicológico?
  3. Psicólogo y Psiquiatra
  4. Profesionales que realizan tratamientos psicológicos
  5. - Psiquiatras

    - Psicólogos

  6. Momento para el tratamiento y sus tipos
  7. Dónde encontrar tratamientos psicológicos
  8. - Centros públicos

    - Centros privados

  9. Eficacia de los tratamientos psicológicos
  10. Evaluar la eficacia de los tratamientos
  11. - Cómo saber si es eficaz un tratamiento psicológico

    - Ventajas para los profesionales y usuarios de la evaluación de la eficacia de los tratamientos

    - Tratamientos considerados eficaces

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en adultos

    - Tratamientos con apoyo empírico para diferentes trastornos en niños y adolescentes

    - El futuro de los tratamientos psicológicos y la evaluación de su eficacia

  1. Introducción
  2. Objetivos
  3. Mapa Conceptual
  4. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  5. Características del proceso terapéutico
  6. Elementos que puede tener el terapeuta
  7. Las tareas del terapeuta
  8. - La escucha

  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. - Terapias de primera generación

    - Terapias de segunda generación

    - Terapias de tercera generación

  3. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  4. - Terapia Gestalt

    - El Contextualismo funcional

  5. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  6. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
  7. - El análisis funcional de la conducta

    - El análisis skinneriano de la conducta verbal

  1. Aportación a la psicología clínica
  2. - Criterios comunes y unificados de las terapias contextuales

  3. Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
  4. - Conductismo radical

    - Contextualismo funcional

  5. Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
  6. El mindfulness como terapia contextual
  7. - La Atención

    - Mindfulness y neurobiología

    - Disposición afectiva con Mindfulness

    - Componentes de la atención o conciencia plena

    - Práctica de Mindfulness

    - Práctica formal e informal

  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. - Orígenes: Teoría del Marco Relacional

    - Flexibilidad/ inflexibilidad psicológica

    - Características

  3. Aplicación clínica
  4. - Procedimiento de intervención

    - Casos clínicos relevantes y estudios

  1. Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención.
  2. - Derivación de relaciones de estímulo

    - La relación entre eventos de forma arbitraria

    - La respuesta relacional, como operante generalizada.

    - Literalización del lenguaje.

  3. Proceso de intervención
  4. - Fase de aceptación

    - Fase de defusión cognitiva

    - Fase de experiencia presente

    - El yo observador

    - Fase de claridad de valores

    - Fase de acción comprometida

  5. Fundamentos conceptuales y metodológicos
  6. Evidencia científica
  1. y la utilización de la ACT
  2. - Historia y evolución del problema.

    - Procedimiento de evaluación.

    - Análisis funcional de la conducta del usuario y procedimiento.

    - Objetivos y técnicas empleadas en la intervención.

  3. Manejo de la ansiedad desde la terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  4. - Aplicación de la terapia

    - La rigidez psicológica como característica del trastorno de angustia y ansiedad

  5. Perspectiva de la terapia ACT y procedimientos en los trastornos de ansiedad
  6. - Conclusiones extraídas del modelo terapéutico aplicado con ACT.

  1. Tratamiento de los problemas psicológicos asociados al cáncer
  2. - El cáncer y el trastorno de evitación experiencial (TEE).

    - Características que comparten los pacientes con un diagnóstico de cáncer

    - El planteamiento verbal de los problemas en los enfermos de cáncer.

    - Habilidades verbales adaptativas en los eventos privados

  3. Principales componentes de ACT en la aplicación de la terapia con pacientes con cáncer
  4. - Relevancia del análisis funcional del patrón de evitación experiencial destructivo en cada caso

    - El control de los valores y la desesperanza creativa

    - Caso de Rosa

    - Exposición a los eventos aversivos

  5. Desestabilización de la estrategia rígida e ineficaz según los valores del paciente
  6. - Desactivación de funciones psicológicas

    - Construcción de repertorios de respuestas más flexibles

    - Trayectorias que la persona considera de valor

  1. La ACT aplicada como estrategia de Evitación Experiencial en el consumo de sustancias
  2. - Evitación experiencial en trastornos por consumo de sustancias.

    - Evaluación funcional del repertorio de evitación

    - Aplicación y tratamiento (objetivos)

    - Caso de Laura

    - El proceso de clarificación de valores y la creación y desarrollo de un contexto propicio para el cambio

  3. La ACT para la reducción o eliminación del consumo de distintas sustancias adictivas
  4. Caso de Carlos:
  5. - Formulación de los valores y efecto sobre las contingencias

    - El proceso de aceptación

    - El establecimiento de una regulación evitativa

    - Exposición a sensaciones y pensamientos

    - Indagación de áreas valiosas afectadas por el consumo

    - Procedimientos de defusión: desliteralización y diferenciación de las dimensiones del yo

Titulación de Curso de terapia de aceptación y compromiso

Titulación expedida por INESALUD, centro especializado en formación sanitaria

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Terapia De Aceptacion Y CompromisoTerapia De Aceptacion Y Compromiso
INESALUD - ISAL

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Beatriz Hernandez Caballero
Tutor
Diplomada en Trabajo Social. Máster en Dependencia e Igualdad en la Autonomía Personal Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de centros y servicios sociosanitarios por la Universidad de Jaén. Técnico Superior en Atención a Personas Dependientes
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Información complementaria

Curso Online en Terapia de Aceptación y Compromiso

¿Qué es la psicología?

La psicología es una ciencia social que estudia el análisis y la comprensión de la conducta humana y de los procesos mentales por los que pasan las personas y en general, los grupos sociales durante momentos y situaciones concretas. Por tanto, se basa en estudiar la mente humana y las experiencias mentales que surgen a lo largo de la vida. Un aspecto importante es que no debemos confundir la psicología con la psiquiatría.

Los objetivos de la psicología son comprender los propios procesos de la mente del ser humano. También pretende dar la posibilidad de ayudar a solucionar  las patologías emocionales y mentales que tienen las personas y perfeccionar las herramientas de aprendizaje con las que se cuentan. Por otro lado, quiere dar las claves en relación con la naturaleza de la consciencia porque es lo que diferencia al ser humano de los animales y otras especies.

Además, la psicología puede tener diversas ramas o disciplinas según el campo de estudio específico que se quiera investigar. Por ejemplo, se puede dividir en:

  • Psicología básica: Contiene ramas como la psicología cognitiva, la del aprendizaje, la psicología evolutiva, la psicopatología, la psicología del arte o la de la personalidad.
  • Psicología aplicada: Está formada por varios tipos como son la psicología clínica, la educativa, la infantil, la social, del deporte, la industrial o la forense.

El proceso terapéutico:

El proceso terapéutico comprende desde que el paciente hace la primera consulta al psicólogo hasta que termina el tratamiento en su totalidad. La terapia psicológica tiene por objetivo principal eliminar el malestar que genera para la persona una situación determinada. Aparte, busca y analiza la raíz y los motivos por los que se produce el problema para poder solucionarlo mediante ciertas estrategias y herramientas.

El psicólogo en este caso recomienda al paciente un tratamiento que este deberá ir realizando en las diferentes sesiones de terapia que se lleven a cabo. Además, le dará ciertas pautas y consejos para que practique en su día a día y poco a poco la persona afectada se vaya sintiendo mejor. El proceso de recuperación puede durar desde pocos días hasta meses o incluso años. Esto será dependiendo de la gravedad de los problemas a tratar, del número de los mismos y de la predisposición de la persona para recuperarse y seguir los consejos del terapeuta. Además también será importante la colaboración del entorno cercano de la persona, siendo imprescindible que los amigos o la familia entiendan al paciente y le ayuden para que tenga una recuperación más rápida.

Fases del proceso terapéutico:

  • Evaluación y orientación: Es el primer contacto entre el psicólogo y el paciente. Aquí el profesional deberá recopilar la información necesaria sobre cuál es el principal problema. La persona afectada tendrá que empezar a coger confianza con el terapeuta para poder contarle todo lo que le pasa. Por su parte, el profesional encargado deberá tener la empatía suficiente y hacerle ver al paciente que le va a ayudar realmente.
  • Explicación de la hipótesis diagnosticada: Según la información que haya obtenido sobre el problema a tratar, deberá establecer un diagnóstico. Esto deberá explicárselo al paciente mostrándole cuáles son las causas y cómo podría mejorar.
  • Tratamiento: Aquí se empezará a poner en práctica los métodos necesarios y a utilizar herramientas que realmente mejoren al paciente. Esto se realizará de una manera progresiva, ya que habrá que ir adaptando el tratamiento poco a poco en función de si mejora o no.
  • Finalización de la terapia: El cierre debe hacerse poco a poco para que el paciente se vaya adaptando. Esto se hará una vez se hayan cumplido todos los objetivos del tratamiento.

Curso de Terapia de Aceptación y Compromiso

Aceptación psicológica:

La aceptación en psicología significa reconocer las situaciones no deseadas desde nuestra realidad sobre las que no podemos hacer nada para cambiarlas. En este proceso hay que aprender a asumir los problemas y fortalecer nuestra tolerancia a los fracasos, pérdidas o desengaños vitales. La aceptación en ningún caso es resignación, sino que es aceptar las situaciones tal y como son. Esto se puede aplicar a muchos ámbitos de la vida como por ejemplo la angustia por ciertas situaciones, los pacientes con cáncer, o el compromiso en el consumo de sustancias.

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Este Curso te permitirá convertirte en un gran experto del mundo de la psicología y la terapia de aceptación y ampliar tus posibilidades laborales. Además, se realiza 100% online, lo que te aportará la comodidad y flexibilidad que necesitas en tu día a día. Podrás estudiar desde donde quieras y a tu ritmo y tendrás el contenido disponible siempre que lo necesites en la plataforma virtual. Además, contarás con un tutor experto en la materia que te asesorará en todo momento y te ayudará en lo que necesites.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de terapia de aceptación y compromiso

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