Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Bingo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Bingo
Master cursos online Euroinnova

Cursos de bingo

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Dentro de los juegos de azar, el bingo es uno de los más populares. Esta actividad lúdica consiste en mover un bombo del cual se van extrayendo bolas con números, o ir publicando una serie de números al azar, de modo que las personas que participan en el juego disponen de un cartón, con números aleatorios dentro del rango correspondiente, en el cual deben ir anotando los números que vayan saliendo, (anunciados en voz alta por un/a locutor/a). Cuando los números que se van tachando conforman todo el cartón, la persona en cuestión indica en voz alta la palabra: bingo. En el caso de que los números tachados se correspondan con toda una línea del cartón bingo, significa que la persona ha completado una línea.

Se cree que el bingo comenzó a jugarse en el siglo XVI y se trata de un juego que es puesto en marcha en todo el mundo. El bingo dispone de dos variedades: el bingo de noventa bolas y el bingo de setenta y cinco.

La legislación española establece una serie de normas que recaen sobre el juego del bingo, pues en la década de los años 20, del siglo XX, el bingo era ilegal y sólo se practicaba en círculos privados. La regularización nacional del bingo tuvo lugar tras finalizar la dictadura franquista y es entonces cuando comienzan a surgir como negocio los primeros salones de bingo. Cada Comunidad Autónoma es la que tiene redactada su propia normativa referente a la regulación del bingo, dentro del campo de los juegos de aza;  teniendo en cuenta todos sus ámbitos, las normativas del bingo recaen sobre: organizativas, tributarias, específicas del bingo, homologación, transferencias, juegos y apuestas, catálogos de juegos, prohibición de acceso, máquinas de juego y espectáculos públicos.

Los elementos fundamentales que se utilizan en el bingo son el bolillero o bombo, las bolillas o bolas de números, los cartones y las mesas donde se efectúa el juego entre participantes. Profesionalmente, los CURSOS DE BINGO capacitan para ejercer esta labor mediante los distintos perfiles que se demandan en el sector, tales como el/la jefe de sala, Locutor/a, personal de admisión y control, personal de servicios auxiliares y personal técnico del juego del bingo. Así mismo, en la actualidad, el bingo puede ser jugado de varias maneras, encontrando así los tipos de bingo simultáneo, bingo online, bingo electrónico online, bingo 75, bingo flash, cash bingo, binjuegos, bingo 33 y bingos no oficiales.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Bingo

Opinión de JOSE LUIS G. R.
Sobre Bingo
ASTURIAS
Que he aprendido:

He aprendido sobre realizar las operaciones auxiliares y de venta de cartones propias de una sala de juego de bingo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos maravilló muchísimo este curso.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Un tema estupendo es este noveno temario que compro.

Opinión de ESTELA
Sobre Bingo
MADRID
Que he aprendido:

Mejoré acerca de identificar las características y condiciones de uso de los distintos materiales, zonas y dispositivos que se emplean para la venta de cartones y el control del juego del bingo, según la función que desempeñan en el desarrollo del juego..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha enseñado un montón este temario.

He echado en falta:

Nada que decir

Comentarios:

Los apuntes de estupenda naturaleza.

Mostrar más comentarios