Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo ser entrenador personal certificado

¡Obtén tu Carné Federado de Entrenador Personal!

¿Quieres ser Personal Trainer? Ahora puedes especializarte con la formación superior que te ofrece Euroinnova Business School, habilitándote para obtener el carné federado y otras acreditaciones que te permiten trabajar en el mundo del fitness. ¿Quieres saber cómo ser entrenador personal certificado?

cómo ser entrenador personal certificado

Si te preguntas cómo ser entrenador personal certificado, además de trabajar tu cuerpo realizando ejercicio físico diario, en este post te explicamos cuáles son las vías laborales donde poder impartir tu conocimiento en cualquier deporte.

Atendemos a las actuales demandas del mercado laboral para ejercer la profesión, así como la vía de formación para obtener tu Título de Entrenador.

¡Sigamos!

¿Dónde trabaja un Personal Trainer?

La figura del/la Personal Trainer o Entrenador/a Personal puede desarrollar su actividad laboral en gimnasios, escuelas donde se imparta educación física, centros de muscilación y fitness, asociaciones deportivas, centros de alto rendimiento y centros de mayores, entre otros lugares.

Este perfil también puede trabajar por cuenta propia, así como entrenar a mujeres embarazadas, personas con discapacidad y ejerciendo su labor en iniciativas de entrenamiento para deportes concretos.

¿Quieres saber cómo ser entrenador personal certificado?

Si te interesa formarte para obtener tu certificación en este ámbito, debes saber que entre los conceptos que aprenderás para poder entrenar, tanto a nivel individual como grupal, y a los distintos colectivos que solicitan entrenamientos personales, estudiarás también nociones relativas a nutrición y dietética, para poder orientar sobre una correcta alimentación complementaria al ejercicio.

Para cubrir la demanda existente de entrenadores personales, Euroinnova dispone de una amplia gama de Cursos de Entrenador Personal y acciones formativas de Máster de Entrenador Personal, que se ajustan a los requerimientos del mercado de trabajo.

Euroinnova, por tanto, te ofrece los contenidos que debes conocer para ejercer la profesión, en materia de salud, educación, motivación, nutrición y ciencia deportiva.

Entrenador Personal Online

Si quieres saber cómo ser entrenador personal certificado, en este apartado conocerás cómo estudiar de forma online. Ante la creciente demanda de personas interesadas en entrenar, para sentirse en forma, romper con la estresante rutina, o simplemente para evolucionar a nivel físico-deportivo, el trabajo de entrenador/a personal se ha extrapolado también a Internet.

Si quieres acreditarte como entrenador personal, debes saber que el entrenamiento online supone actualmente una oportunidad laboral para instruir a aquellas personas que deseen realizar ejercicios desde su propio hogar, (independientemente de que busquen un entrenador en España o fuera del país).

Esta figura profesional es conocida como Visual Personal Trainer y puedes desarrollarla una vez superado un curso de entrenador personal con Euroinnova, además de cumplir con la forma física apropiada para transmitir tu aprendizaje, tanto dentro del comercio online como de manera presencial.

Curso de entrenador personal

¿Cuánto cuesta un Entrenador Personal?

El precio del entrenador personal puede variar según las horas semanales que la persona interesada requiera para entrenarse, así como dependiendo del nivel de aprendizaje que desee adquirir y el valor profesional de quien entrena.

De este modo, un/a entrenador/a personal puede costar desde 30 € hasta 200 €, incluso suponer costes muy superiores.

En función del número de participantes a quien se entrene, así como de las instalaciones o el prestigio del/la profesional, el sueldo se verá más o menos incrementado. 

No obstante, cabe destacar que hoy en día, la figura de entrenador personal está altamente valorada y puede percibir unos altos ingresos.

Curso Entrenador Personal Homologado

En Euroinnova Business School, como centro superior de postgrado, impartimos acciones formativas directamente diseñadas para trabajar, así como para complementar conocimientos en el ámbito deportivo, incluso para obtener créditos baremables dentro de Oposiciones y Bolsas de Trabajo en la Administración Pública.

Realizar un curso homologado de entrenador personal en Euroinnova, además, te permite inscribirte en el Epígrafe 967.2 del IAE (Impuesto de Actividades Económicas), para ejercer esta actividad profesional de manera autónoma, bien por cuenta propia o ajena, por lo que esta formación te habilita para trabajar a nivel profesional.

Si quieres obtener tu CARNÉ DE FEDERADO, no dudes en realizar cualquiera de estos cursos o acciones formativas de máster en Entrenador Personal:

  • Curso Superior de Entrenador Personal (CARNÉ DE FEDERADO)
  • Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS + CARNÉ DE FEDERADO)
  • Curso Entrenador Personal + Entrenador Deportivo (Doble Titulación + 12 Créditos ECTS + Carné de Federado)
  • Curso Monitor de Educación Física + Entrenador Personal (Doble Titulación + 12 Créditos ECTS + Carné de Federado)
  • Curso de Entrenador Personal + Experto en Nutrición Deportiva (Doble Titulación + 8 Créditos ECTS + Carné de Federado)
  • Postgrado Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador Personal y Coaching Deportivo + CARNÉ DE FEDERADO + Titulación Universitaria
  • Master Deportivo en Musculación y Fitness: Entrenador Personal y Nutrición en el Deporte (CARNÉ DE FEDERADO) + Titulación Universitaria

Si te ha interesado este post, tal vez quieras información sobre nuestro curso de entrenador personal y obtención del Carné de Federado.

Puedes leer más contenido relacionado en: 

¡Infórmate sin compromiso o matricúlate directamente desde la web de Euroinnova!

Blogs relacionados con blog como ser entrenador personal certificado

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

En Euroinnova puedes obtener tu CARNÉ FEDERADO de Personal Trainer, además de otras titulaciones de Entrenador Personal con certificado homologado y baremable en la Administración Pública..

Opiniones de Cómo ser entrenador personal certificado

Opinión de GONZALO S. O.
Sobre Master Deportivo de Entrenador Personal, Nutricion y Coaching Deportivo (Titulacion Multiple + 4 Creditos ECTS)
GRANADA
Que he aprendido:

Muy buenas nociones acerca de Nutricion y dietética, así como conocimientos

Opinión de RAFAEL L. C.
Sobre Curso Online Entrenador Personal (Curso DE ENTRENADOR PERSONAL con Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS + CARNE DE FEDERADO)
GRANADA
Que he aprendido:

He aprendido a profundizar en el coaching personal

Lo que mas me ha gustado
Opinión de GLORIA F. F.
Sobre Curso Online de Nutricion y Dietetica Deportiva: Curso Practico + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CANTABRIA
Que he aprendido:

la importancia de la alimentación en el rendimiento deportivo

Lo que mas me ha gustado:

la causa efecto de la alimentación

He echado en falta:

poder descargar la documentación toda de una vez y poder estudiarlo con más tiempo

Comentarios:

la aplicación no ha funcionado muyb ágil, se ha queado colgada varias veces.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Profesor de Fitness y Actividades en Grupo Dirigidas con Musica + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de OSCAR R. R.
Sobre MF0273_3 Valoracion de las Capacidades Fisicas (A Distancia)
CORUÑA (A)
Que he aprendido:

PLANIFICACION DE ACTIVIDADES

Lo que mas me ha gustado:

TODO

He echado en falta:

MATERIAL AUDIOVISUAL

Comentarios:

NINGUNO



Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
ANTONIO CAÑIZARES Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital...
Leer más
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova