Euroinnova Business School

cursos enfermeria forense

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos enfermeria forense
Master cursos online Euroinnova

¿Desde cuando estás buscando formación de forense?

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Habías oído hablar alguna vez de los cursos enfermería forense que ofrece Euroinnova Business School? El papel de los enfermeros y enfermeras dentro de las dependencias sanitarias se ha ido modificando en gran medida a lo largo de los años. ¿Te interesa este tema? Sigue leyendo este post para más información.

cursos enfermería forense

Una de las principales modificaciones que ha experimentado es el aumento de su importancia, así como de su reconocimiento.

Aunque el especialista en medicina sea el principal encargado de salvar o asegurar la supervivencia y bienestar de los pacientes, sin el trabajo realizado por el equipo de enfermería esta labor sería prácticamente inviable.

¿Quieres saber más sobre los interesantes cursos enfermería forense?

¿Qué características tienen los enfermeros forenses?

Una de las características principales del colectivo de enfermeros de un determinado centro sanitario, es su cercanía e interacción con los pacientes que sufren algún tipo de malestar o daño. Este contacto directo y diario, provoca que la capacidad de percepción de cualquier irregularidad sea mucho más elevada, por lo que, en situaciones extremas, su rápido diagnóstico podría ayudar incluso a salvar la vida de los pacientes.

Otro de los profundos cambios que se está produciendo en el mundo de la enfermería es la especialización. Elegir un campo de actuación concreto dentro de la medicina clínica ya no es sólo labor de los titulados en medicina, sino que también procede para los enfermeros y enfermeras.

¿Cuál es la especialidad que más se estudia?

Una de las especializaciones que está sonando con fuerza durante los últimos años es la de enfermería forense. A través de este blog, te contaremos más acerca de esta materia junto con la formación que se incluye en la misma, una formación de estudio presente en cualquier universidad con créditos de libre configuración como se podrá ver. ¿Vamos a conocer más sobre los cursos enfermería forense? ¿Te vas a convertir en un especialista y profesional de la enfermería forense?

CURSOS Y MÁSTER DE ENFERMERÍA FORENSE

 

¿En qué consiste la enfermería forense?

Según una primera concepción de su nombre, la enfermería forense se puede relacionar directamente con el trabajo con difuntos. Sin embargo, su ámbito de actuación es mucho más extenso y abarca aspectos muy importantes de la sociedad actual.

La definición inicial de enfermería forense hace referencia a la aplicación de la enfermería al campo político-legal, es decir, la enfermería forense aparece como consecuencia de la interacción entre el sistema de sanidad y sistema legal nacional.

Al igual que el resto de los especialistas en enfermería, los enfermeros y enfermeras forenses son en primer lugar especialistas en sanidad, por lo que su labor principal está basada en la atención y cuidado de los pacientes.

¿Qué diferencia hay entre los enfermeros y los enfermeros forenses?

La diferenciación se produce en que estos profesionales también poseen conocimientos relacionados con el sistema legal y jurídico, y tienen una alta capacidad para la identificación del tipo y origen de diversas lesiones y la conservación y preservación de pruebas relacionadas con el accidente producido.

Cuando se produce algún tipo de accidente violento, es decir, que los daños hayan surgido como consecuencia de un ataque entre personas, el equipo de enfermería forense es el encargado de asegurar la supervivencia y evitar un elevado nivel de riesgo en los pacientes y, una vez asegurar la ausencia de peligro, realizar un análisis exhaustivo de los diferentes daños y lesiones, con el objetivo de determinar su procedencia así como de encontrar objetos que puedan servir como prueba de lo realmente ocurrido.

¿Cuáles son las responsabilidades que tendría si estudio los cursos enfermería forense?

Como se ha mencionado anteriormente, las labores de la enfermería forense no se limitan íntegramente a prestar servicios de sanidad dentro de los principales hospitales, sino que estos van mucho más allá. Los enfermeros forenses están en continuo contacto con el ámbito legal, por lo que también deben de poseer nociones en ciencias de derecho.

En líneas generales, las principales funciones o responsabilidades que debe de ejercer un profesional en enfermería forense son:

  • Responsabilidades de tipo general: las líneas de actuación de la enfermería forense son principalmente la enfermería, el trabajo en agencias médicas y la intervención en asuntos legales. Habitualmente, este tipo de profesionales en enfermería deben de prestar declaración en la corte con el objetivo de garantizar un punto de vista profesional en el desarrollo de un juicio. Aquí podrá suministrar información acerca de los daños que presentaba la víctima así como de la adecuación del servicio médico recibido. 
  • Casos de violencia: dentro de este campo se incluye la especialización en la violencia doméstica, de género, infantil, maltrato a ancianos, tráfico de personas y las negligencias. En estos casos, el equipo de enfermería forense se encarga de examinar los distintos signos de maltrato que presentan las víctimas, así como de recoger el testimonio que estas prestan en un primer momento. 
  • Salud pública: las enfermeras y enfermeros forenses también pueden estar especializadas en el tratamiento de problemas sociales como los riesgos medioambientales o el consumo excesivo de drogas y alcohol.
  • Situaciones de emergencia: la enfermera forense se encargará también de testificar en el caso de que se produzcan accidentes de tráfico o accidentes dentro del ámbito laboral.
  • Participar en los procesos de investigación forense con el objetivo de determinar las causas de la muerte de una persona. También las enfermeras forenses pueden desempeñar su puesto de trabajo en prisiones para suministrar servicios de salud mental.

CURSOS DE PERITO FORENSE

 

¿Cómo puedo aprender todas esas funciones?

Los conocimientos profundos de la materia de enfermería forense se puede conseguir a través del curso de Especialista en Enfermería Forense y Criminología ofrecido por Euroinnova Business School, el cual cuenta con una calidad reconocida por los alumnos. 

¿Quieres estudiar los cursos enfermería forense?

Nuestras dos décadas de existencia y crecimiento como centro de formación online, nos ha conducido a conseguir prestigio y calidad gracias a la valoración y satisfacción positiva de cada alumno/a que hemos recibido, además del acuerdo con las universidades más prestigiosas tanto a nivel nacional  como iberoamericano.

¿Deseas obtener más información acerca de las características de nuestros cursos enfermería forense? No dudes en acceder a Euroinnova Formación y hacernos llegar tus dudas mediante número de teléfono (900 831 200), correo o a través de nuestras redes sociales de Twitter, Facebook e Instagram.

¡Te esperamos!

CURSOS DE FOTOGRAFÍA FORENSE

 

CURSOS DE FORMACION EN BALÍSTICA FORENSE PARA ENFERMEROS

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

La definición inicial de enfermería forense hace referencia a la aplicación de la enfermería al campo político-legal, es decir, la enfermería forense aparece como consecuencia de la interacción entre el sistema de sanidad y sistema legal nacional..

Responsabilidades de tipo general: Habitualmente, este tipo de profesionales en enfermería deben de prestar declaración en la corte con el objetivo de garantizar un punto de vista profesional en el desarrollo de un juicio. Casos de violencia: En estos casos, el equipo de enfermería forense se encarga de examinar los distintos signos de maltrato que presentan las víctimas, así como de recoger el testimonio que estas prestan en un primer momento. Salud pública: las enfermeras forenses también pueden estar especializadas en el tratamiento de problemas sociales como los riesgos medioambientales o el consumo excesivo de drogas y alcohol por parte de la sociedad. Situaciones de emergencia: la enfermera forense se encargará también de testificar en el caso de que se produzcan accidentes de tráfico o accidentes dentro del ámbito laboral. Por último, la enfermera forense puede participar en los procesos de investigación forense con el objetivo de determinar las causas de la muerte de una.

Opiniones de cursos enfermeria forense

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Enfermeria Forense + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de JUAN JESÚS F. R.
Sobre Especialista en Enfermería Forense y Criminología
BURGOS
Que he aprendido:

Generalidades relacionadas con el tema

Lo que mas me ha gustado:

Teorias de la personalidad, conceptos de criminología,...

He echado en falta:

Profundizar en conceptos de criminología.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Enfermeria Forense y Criminologia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial en Enfermeria Forense y Criminologia + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Perito Judicial en Medicina Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.