Euroinnova Business School

Oposiciones de auxiliar administrativo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Oposiciones de auxiliar administrativo
Master cursos online Euroinnova

El auxiliar de administración

¿Quieres superar las oposiciones de Auxiliar administrativo? Ser funcionario de Auxiliar administrativo es una profesión altamente demandada por la gran cantidad de ventajas que ofrece. ¿Quieres conocerlas? ¡Descubre las claves del éxito en este proceso de oposición! 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

oposiciones de auxiliar administrativo

Tener un puesto como funcionario del Estado es algo que muchas personas desean. Y es que, se trata de un empleo estable donde recibir un salario todos los meses más dos pagas extra al año. Además, las vacaciones también suponen una gran ventaja, ya que cuentan con mayor número de días que otros puestos de trabajo. ¡Más no se puede pedir!

Otros de los beneficios que se pueden obtener de ser funcionario en este ámbito son los horarios de trabajo, los derechos laborales y la competitividad que implica de manera positiva. Debido a estos motivos, elegir realizar las oposiciones de Auxiliar administrativo supone una garantía de éxito en el plano laboral, con la consecuente calidad de vida. ¡Esto es todo lo que necesitas saber!

Principales funciones

La superación de esta oposición te permitirá trabajar dentro del sector público. Es decir, pasarás a ser funcionario del EstadoDentro de este ámbito, el auxiliar administrativo tiene varias funciones que cumplir en su puesto de trabajo. Entre ellas, las principales son las siguientes:

  • Atención al público
  • Actividades administrativas elementales
  • Uso de la ofimática básica con cálculos, redacción de textos y otros programas
  • Operaciones aritméticas
  • Mecanografiado
  • Registro y archivo de documentos

Eso sí, dependiendo de la empresa o del departamento en el que se trabaje, se podrán realizar diversas acciones más. No obstante, en general, son estas funciones o labores diarias las que recaen sobre este perfil profesional. La figura del auxiliar administrativo suele trabajar en un despacho u oficina, contribuyendo al buen funcionamiento de esta.

Perfil profesional 

Para poder ejercer correctamente este puesto de trabajo se requiere de unas determinadas habilidades, aptitudes y competencias. No solo basta con aprobar las oposiciones de Auxiliar administrativo, claro. Por tanto, a parte de tener conocimientos de cálculo y de ofimática básica, también deberá contar con las siguientes características:

Saber utilizar las principales herramientas de la oficinas Inglés Habilidades de cálculo

Mecanografía

Saber gestionar el tiempo
Saber trabajar en equipo Ser una persona metódica

Poseer habilidades comunicativas (orales y escritas)

Iniciativa propia

Mantenimiento de la información confidencial
Ser una persona organizada Tener capacidad de síntesis Tener una actitud profesional y amable Priorización de tareas Atención al detalle


Cursos homologados de Auxiliar administrativo

 

Oposiciones de Auxiliar administrativo

¿En qué consisten?

La prueba que se realiza en las oposiciones de Auxiliar administrativo consta de varias partes:

  • Un primer ejercicio que también se divide en dos partes: la primera con un máximo de 60 preguntas y la segunda de 30 preguntas. Ambos exámenes son tipo test y, en total, se dispone de 70 minutos para realizarse.
  • El segundo ejercicio es de carácter práctico y dura 30 minutos.

Requisitos 

Para poder realizar las pruebas de acceso a este puesto de funcionariado se precisa cumplir con varios requisitos. Normalmente, los requisitos suelen ser generales para todo el mundo, pero en algunas ocasiones varían ciertos aspectos.

  • Tener una titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.
  • Tener más de 16 años de edad y no exceder edad de jubilación forzosa.
  • Poseer la capacidad para poder realizar las acciones y funciones que se atribuyen al puesto de Auxiliar Administrativo.
  • Estar habilitado/a para poder desempeñar funciones públicas; es decir: no tener abierto un expediente disciplinario en la Administración Pública.
  • Tener la nacionalidad española, ser nacional de los países miembros de la UE o tener un/a cónyuge español/a o nacional de la UE sin importar su nacionalidad.

Cursos homologados para oposiciones de Auxiliar administrativo

Nuestro centro dispone de CURSOS BAREMABLES PARA OPOSICIONES, dentro de la Administración Pública, que son puntuables en las Oposiciones Auxiliar Administrativo.

Si lo que quieres conseguir es una seguridad en el trabajo, lo mejor que puedes hacer es superar una oposición y trabajar para el Estado. No obstante, debes tener en cuenta que este empleo no te va a hacer rico, pero te va a permitir vivir bien y con un sueldo digno, pues aprobar unas oposiciones hoy en día es un sinónimo de tranquilidad y estabilidad. ¿Esto es lo que estás buscando? ¡Prepárate para las oposiciones de Auxiliar administrativo!

¡Te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Otras preguntas de los usuarios

La modalidad ONLINE de los Cursos Baremables en Oposiciones de Auxiliar Administrativo te permiten estudiar a través del campus virtual de Euroinnova, para aprender de manera flexible, sin horarios previamente establecidos..

Opiniones de Oposiciones de auxiliar administrativo

Opinión de FRANCISCO JAVIER P. G.
Sobre Curso de Auxiliar Administrativo en Sanidad (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
MURCIA
>Comentarios:

6

Opinión de CARMEN AMALIA C. N.
Sobre Curso Auxiliar Administrativo (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
ASTURIAS
Que he aprendido:

Mis expectativas referente a este curso está cumplicas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD que es muy buen complemnto y poder hacerlo a distancia desde mis casa

He echado en falta:

Me gustaría que fuera más completo, con prácticas

Comentarios:

Opinión de MARÍA CECILIA A. A.
Sobre Auxiliar Administrativo + Ofimatica (Homologado con Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
CIUDAD REAL
Que he aprendido:

Nociones generales acerca de la función de auxiliar adminsitrativo

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Postgrado en Comunicacion y Gestion de Archivos + Titulacion Universitaria en Auxiliar Administrativo (Doble Titulacion + 4 ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Experto en la Redaccion en el Aula + Titulacion Universitaria de Ofimatica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.


Autor del artículo
ANTONIO CAÑIZARES
Brand & Digital Content Manager
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Escuela Superior de Comunicación y Marketing de Granada. Máster en Periodismo y Comunicación Digital en el Instituto Europeo de Estudios Empresariales. Cuenta con una amplia experiencia como redactor, editor y locutor de piezas informativas para TV y radio en medios como Cadena SER / Localia TV y GranadaDigital.es. En Euroinnova Formación realiza funciones como responsable de Marketing de contenidos. Se encarga de la gestión de proyectos educativos y resolución de tareas de tutorización.