Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Qué se estudia en ciencias políticas

¿Qué se estudia en ciencias políticas?

¿Qué se estudia en ciencias políticas?  Para poder estudiar ciencias políticas es necesario acceder a un grado universitario, independientemente del país o provincia en el que te encuentres. Las ciencias políticas se tratan de una formación multidisciplinar, puesto que (como ya veremos más adelante) proporciona un estudio global sobre diversas materias como derecho o sociología, economía, por nombrar algunas.

Qué se estudia en ciencias políticas

A través de los estudio en ciencias políticas podrás incrementar tu nivel de conocimientos, así como de destrezas para utilizar una serie de recursos con el fin de realizar un análisis sobre fenómenos políticos y la organización que realizan las distintas administraciones públicas.

Aunque principalmente, su vía de acceso es un grado universitario, también existen una serie de grados superiores relacionados con las ciencias políticas, así como cursos de especialización.

En Euroinnova, ofrecemos una amplia oferta formativa complementaria al estudio universitario de ciencias políticas. Proporcionamos una formación específica sobre ámbitos concretos que desarrollan las ciencias políticas. Asimismo, ofrecemos másteres online como por ejemplo, el máster en sociología de la empresa, entre otros. Contacta con nosotros y amplia información sobre qué estudia las ciencias políticas.

¿Cuáles son las materias de ciencias políticas?

Son muchas las universidades tanto privadas como públicas que ofrecen el grado universitario en ciencias políticas y administración. Aunque cada de estas universidades es libre de elegir la organización del plan de estudios, todas las universidades al final van a proporcionar el mismo nivel de conocimientos, en lo que respecta a las ciencias políticas. Son una gran diversidad de asignaturas las que engloban las ciencias políticas, aunque podemos destacar algunas como: estadística aplicada a las ciencias sociales historia contemporánea, psicología, sociología, partidos políticos, relaciones internacionales, teoría política, sistemas políticos comprados, ética, formación en derecho, administración pública, etc.

Requisitos de acceso Carrera Ciencias Políticas:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato y superar la EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad).
  • Estar en posesión de un título de Técnico/a Superior de FP.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
  • Cumplir con los requisitos para el acceso a la Universidad para mayores de 40 años.
  • Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 45 años.
  • Estar en posesión de una Titulación Universitaria o equivalente.

MÁSTER EN CIENCIAS POLÍTICAS

¿Cuáles son los ámbitos profesionales de las ciencias políticas?

  • Instituciones Políticas y Administraciones Públicas.
  • Organizaciones políticas, de representación de intereses y no gubernamentales.
  • Sector privado.
  • Enseñanza e investigación.
  • Organismos Internacionales y Acción Exterior.

Salidas profesionales: ¿Qué se estudia en ciencias políticas?

Para poder estudiar ciencias políticas es necesario acceder a un grado universitario, independientemente del país o provincia en el que te encuentres. Las ciencias políticas se tratan de una formación multidisciplinar, puesto que (como ya veremos más adelante) proporciona un estudio global sobre diversas materias como derecho o sociología, economía, por nombrar algunas.

Según los ámbitos de actuación de las ciencias policías, mencionados arriba, derivan una serie de profesiones. Queremos señalar algunas de estas ocupaciones de los perfiles profesionales del politólogo como las siguientes:

  • Analista político: Se encarga de analizar e interpretar la realidad tanto a nivel político como social.  Analiza resultados electorales. Define escenarios políticos, evalúa objetivos, diseña estrategias políticas y campañas electorales de organizaciones políticas, sociales e institucionales.
  • Asesor y consultor: Este profesional se ocupará de ofrecer asistencia técnica a las Administraciones Públicas, así como instituciones políticas y organizaciones.
  • Consultor internacional: Similar al anterior, sin embargo, se ocupara de aspectos internacionales. Además, se ocupa de organizaciones del Tercer Sector y elabora proyectos de cooperación.
  • Analista y evaluador de políticas públicas:analiza las políticas públicas en las respectivas fases de: identificación y definición de problemas, así como de formulación e implementación de programas y acciones. A su vez, realiza la evaluación de políticas públicas y plantea alternativas para mejorar actuaciones públicas sucesivas. El nivel territorial de actuación es: internacional, europeo, estatal, autonómico y local.
  • Agente de desarrollo local: En este caso se ocupa de las distintas acciones que se focalizan al desarrollo integral de la localidad. Este experto desempeñará funciones relacionado con la promoción de actividad empresarial, creación de empleo, así como desarrollo sostenible.

Conexiones formativas con ciencias políticas:

Estas son algunas de las profesiones que derivan de los estudios de las ciencias sociales, aunque existen otras muchas como técnicos de las Administraciones Públicas, gestor de organizaciones, en incluso aquellas que deciden orientar su carrera profesional a la docencia. No obstante, al encontramos en un mundo globalizado, y con la aparición continua de avances tecnológicos pueden existir nuevas profesiones e incluso una combinación de varias de ellas.

Si quieres formarte en ciencias políticas y no sabes dónde estudiar ciencias políticas, en Euroinnova ponemos a tu disposición varios cursos ciencias políticas y un Master en ciencias politicas que te permite estudiar aspectos fundamentales de las ciencias políticas.

Descubre las funciones que ocupa un politólogo, así como razones para estudiar ciencias políticas. Conoce diferentes sistemas políticas y accede a toda la información actualizada a través de nuestra formación online en ciencias políticas y administración pública.

Ya conoces algunas de las ciencias políticas salidas, así como las ciencias políticas asignaturas. Infórmate sobre las ciencias políticas nota de corte y todos los requisitos para estudiar ciencias políticas.

CURSOS Y MÁSTER ONLINE DE SOCIOLOGÍA

Blogs relacionados con blog que se estudia en ciencias politicas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

Se entiende ciencia social que estudia la práctica y teoría de la realidad política para conocer el estudio del comportamiento de este en nuestra sociedad. También recibe el nombre de politología..

Opiniones de Qué se estudia en ciencias políticas

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master en Ciencias Politicas: Politologo + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Ziortza
Sobre Especialista en Sociologia Economica
GUADALAJARA
Que he aprendido:

Todo Correcto

Lo que mas me ha gustado:

Su campus Virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo

He echado en falta:

está perfecto este Curso Sociologia Economica no he echado en falta nada

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Sociologia de la Empresa: Sociologia Aplicada a los Recursos Humanos y la Productividad + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Especialista en Sociologia de la Educacion + Titulacion Universitaria en Neuropsicologia de la Educacion (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Sociologia de la Educacion + Titulacion Universitaria de Intervencion Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.