Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre recomendaciones para ayudar a los ninos para aprendrer ingles

Recomendaciones para ayudar a los niños para aprender inglés

El aprendizaje de los más pequeños es una de nuestras más grandes preocupaciones como padres. Sin embargo, cuando usamos las estrategias adecuadas para la enseñanza, el proceso de adquisición de conocimientos se hace más efectivo. No es que nuestros niños aprendan rápido, es que obtengan esos saberes que los harán personas instruidas y formadas para enfrentar la vida.

recomendaciones para ayudar a los ninos para aprendrer ingles

Estas preocupaciones que enfrentamos se hacen presentes cuando en la escuela deben dominar un idioma, lo que se traduce en no solo comprenderlo, sino entender otra cultura y otras formas de expresarse. En ese sentido, aquí te presentamos recomendaciones para ayudar a los niños para aprender inglés, así que continúa leyendo hasta el final.

¿Por qué es importante aprender inglés?

Principalmente, este idioma es el que está más globalizado. Es una lengua en la que están configurados muchos manuales de instrucciones de equipos electrónicos, herramientas utilizadas para el trabajo en cualquier industria y otras señalizaciones.

Por lo tanto, hablar inglés es una opción bastante clara que las personas tienen para desarrollarse como profesional en cualquier ámbito.

Por otro lado, enseñarle  a tu hijo o hija dominar esta lengua, ya sea en casa o en la escuela, desde que está muy pequeño, es una oportunidad para que la adopte como segunda lengua sin olvidar su lengua madre.

Cabe destacar, que los niños entre las edades de 3 a 4 años, tienen más capacidad para memorizar, ya que son como espumas que van absorbiendo toda experiencia vida en su entorno educativo o cotidiano.

Entonces, atendiendo lo anterior, es momento propicio para que emplees estas recomendaciones para ayudar a los niños para aprender inglés.

¿A qué edad pueden empezar los niños a aprender inglés?

Por lo general, en las escuelas inician en la primaria, pero, como mencionamos anteriormente, entre más pequeño esté tu hijo o hija será mejor para dar inicio con sus clases de inglés.

Aunque tengas un nivel intermedio de dominio, podrías iniciar en casa hablándole en inglés ya que puedes enseñarle aspectos básicos del idioma.

Otro punto a considerar será las actividades o estrategias a aplicar para su enseñanza, pues entre más pequeño esté, deberás emplear métodos de enseñanza que tu hijo o hija esté en capacidad de comprender.

Recomendaciones para ayudar a los niños para aprender inglés

No traduzcas al español

Una forma eficaz de que aprenda de forma rápida es ayudándole al niño a comprender el universo de este idioma sin traducir las palabras al español.

Es decir, cuando él o ella no comprenda una palabra, no corras a traducirla, contrario a eso, usa la misma estrategia que empleaste cuando aprendió su idioma nativo, ayúdalo a familiarizarse con el inglés a través del deletreo de las palabras, cómo suena y cómo se escribe.

Una actividad podría ser mostrarle los objetos relacionados a la palabra e incentivarlo a usarla en un contexto determinado.

Escuchar música en inglés

No hay nada como aprender escuchando a los demás. Esto permite desarrollar la comprensión oral del lenguaje, por lo que sentarte a escuchar su música preferida en inglés, es otra de las técnicas eficaces para que el niño adquiera las habilidades de dominio del inglés.

Emplea los símbolos fonéticos del inglés

Estos símbolos son una herramienta clave para aprender inglés y posibilitan saber la entonación, duración y tono de cada uno de los fonemas que componen la palabra escrita en cualquier idioma, en este caso del inglés.

De forma tal que así será más fácil enseñarle los sonidos de las palabras.

Aplicaciones para aprender inglés

Otra de las recomendaciones para ayudar a los niños para aprender inglés, se encuentran en las tiendas de aplicaciones que ofrecen las plataformas de Google, por ejemplo, para teléfonos Android.

Como a nuestros niños les encanta en gran medida jugar con estos dispositivos, es también momento de aprovecharlos para su educación.

recomendaciones para ayudar a los ninos para aprendrer ingles

Capacítate con Euroinnova

Si quieres sabes más de estas recomendaciones para ayudar a los niños para aprender inglés visita el portal web de Euroinova, la Escuela de Negocios Especializada en Formación Online que tiene en su catálogo especializaciones, los másteres y cursos homologados para que puedas ser un experto en cualquier idioma.

Inscríbete en nuestras capacitaciones y conviértete en un profesional con la excelencia educativa que Euroinnova.

Formación especializada en inglés para niños

 

Blogs relacionados con blog recomendaciones para ayudar a los ninos para aprendrer ingles

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de recomendaciones para ayudar a los ninos para aprendrer ingles

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso Online de Ingles para Ninos: Practico
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES MAGISTERIO INGLES - Interculturalidad para Maestros + Animacion a la Lectura para Maestros + Intervencion Socioeducativa en Alteraciones de la Conducta en Ninos de 0-13 anos (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre PACK 3 CURSOS OPOSICIONES SECUNDARIA - PROFESORES INGLES - Ninos con Altas Capacidades + Intervencion Psicoeducativa + Inteligencias Multiples y Aprendizaje Cooperativo (3 TITULACIONES UNIVERSITARIAS + 15 CREDITOS ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre UF0330 Interpretacion de las Actividades Orales y Escritas de Asistencia a la Direccion en Lengua Inglesa
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre UF0331 Interacciones Orales en el Entorno Empresarial
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.