Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre tecnica de lectura rapida

Lectura Veloz: técnica de lectura rápida

¿Quieres leer más rápido? Para ello debes practicar mucho, es decir, leer mucho para incrementar la velocidad de tu lectura, comprender rápidamente lo que se está leyendo y con la mayor concentración posible, de eso se trata adaptar una técnica de lectura rápida para que puedas cumplir con tu objetivo de lectura veloz.

tecnica de lectura rapida

¿Qué es la lectura rápida?

Es un tipo de lectura en la que realizamos la búsqueda de información específica dentro de un texto, buscar palabras, datos, fechas, nombres, que necesitamos identificar antes de realizar la lectura completa del texto, del mismo modo es como si leyeras rápidamente los párrafos con el propósito de obtener algunos elementos específicos, realizando de esta manera un análisis específico del texto.

La técnica de lectura rápida es muy ampliamente utilizada en la actualidad, ¿por qué? pues se justifica su uso por la gran cantidad de información que manejamos diariamente y que tenemos a nuestro alcance a solo un “click”, entonces debemos agilizar el proceso de lectura, mediante la lectura ágil y el movimiento rápido de nuestros ojos con entrenamiento de lectura.

Skimming

El skimming es una técnica de lectura rápida que permite identificar de forma rápida cuáles son las ideas principales del texto que estás leyendo, por ejemplo sucede así como cuando lees rápidamente el periódico y tenemos una idea general del contexto de la noticia que se está leyendo.

Esta técnica de lectura rápida consiste en leer la idea principal de cada párrafo, donde la puedes ubicar generalmente en la primera oración, para extraer las palabras clave o frases importantes y así obtener la idea general de todo el texto.

Scanning

El escaneo o scanning es una técnica de lectura rápida, en la que confías en la destreza de la vista para que tus ojos ubiquen rápidamente en el texto aquellas palabras o frases específicas, por lo tanto esta técnica es muy útil para ubicar conceptos, definiciones, frases importantes muy útiles sobre todo para el estudio de un tema en particular.

Se realiza prácticamente para tener formación específica y realizamos una lectura analítica un poco más lenta de la idea principal del texto o que nos aclara la interrogante planteada, por lo que también se le denomina lectura a detalle o lectura a profundidad.

tecnica de lectura rapida

Consejos para practicar la técnica de lectura rápida

  • Puedes realizar el skimming de un texto y luego el scanning al mismo tiempo, esto consiste en que primero debes obtener una lectura rápida del texto, sin nos satisface, en segundo lugar aplicaremos el análisis a profundidad.
  • Utilizar la inferencia para predecir o adivinar significados de palabras que no se conocen y así incrementar la comprensión lectora.
  • Tener un propósito de lectura, ¿para qué lees? Investigar, aprender o como entretenimiento.
  • Incrementar la frecuencia de la lectura a través de una rutina o hábito de lectura.
  • Realizar un calentamiento previo leyendo títulos, subtítulos, identificando la estructura de la documentación que vamos a leer.
  • Evitar las “fijaciones oculares”, es decir, que no detengas la vista en cada palabra, sino que realices una lectura por bloques de texto, según el contexto.
  • Mantener la concentración y el interés en la lectura, no retroceder.
  • Evita leer en voz alta, no vocalizar o repetir mentalmente.
  • Tener un enriquecido y amplio vocabulario permitirá el rápido entendimiento de la lectura.

Estudia con Euroinnova

Euroinnova es una Escuela de Negocios para formarte cada día en tus competencias profesionales y técnicas, te trae cursos y masters referentes a la lectura, todo completamente online para que tengas a tu disposición todo lo relacionado a las competencias profesionales necesarias para potenciar tus habilidades, aprovecha y ¡estudia con nosotros hoy!

Cursos Especializados en Lectura 

Blogs relacionados con blog tecnica de lectura rapida

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de tecnica de lectura rapida

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Online de Entrenamiento Cerebral y Lectura Rapida
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master Europeo en Animacion a la Lectura como Vehiculo para el Desarrollo Cognitivo
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Animacion a la Lectura en la Infancia de 0 a 3 Anos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Estefania
Sobre Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de DANIEL G. B.
Sobre Tecnico Profesional en Reflexologia Corporal (Titulacion Profesional REFLEXOLOGIA CORPORAL Acreditada)
MURCIA
corporal..

Lo que mas me ha gustado:

Los apuntes de excelente disposición.

He echado en falta: