Matricúlate en este Curso Atención al Cliente Consumidor o Usuario, Consumidor o Usuario, dirigido a la obtención del CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD a través de las Competencias Profesionales Adquiridas R.D. 1224/2009 y R.D. 143/2021 del Ministerio de Educación y Formación Profesional

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
460 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
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Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: COMT0110 Atencion al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Emilly Martínez

SALAMANCA

Opinión sobre COMT0110 Atencion al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Emilly Martínez, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

La duración.

Emilly Martínez, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo lo relacionado con la atención al cliente.

Emilly Martínez, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Muchas cosas sobre el temario que desconocía.

Emilly Martínez, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Nada.

Ana López-boado

Opinión sobre COMT0110 Atencion al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Ana López-boado, ¿qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Conocer ya de antemano la formación impartida por Euroinnova.

Ana López-boado, ¿qué has aprendido en el Curso en linea?

La claridad y utilidad de los contenidos y el curso en general.

Ana López-boado, ¿qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

A completar de una forma más adecuada y profesional la atención al cliente y usuario.

Ana López-boado, ¿qué has echado en falta del Curso en linea?

Buena

Patricia L.n.

CÁDIZ

Opinión sobre COMT0110 Atencion al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha gustado mucho porque el temario es muy completo, solo le añadiría algo más de práctica pero está genial en general.

Adrián T.n.

LUGO

Opinión sobre COMT0110 Atencion al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha parecido muy buen curso y creo que repetiré similares. Me ha ayudado a desarrollar mejor mi trabajo.

Alba R.m.

MÁLAGA

Opinión sobre COMT0110 Atencion al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Tiene una gran relación calidad-precio y ha cumplido con mis expectativas totalmente, lo recomiendo.

Paula R.l.

VALLADOLID

Opinión sobre COMT0110 Atencion al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo)

Me ha gustado mucho el curso porque el temario está bastante completo y me ha ayudado en mi trabajo.
* Todas las opiniones sobre COMT0110 Atencion al Cliente, Consumidor o Usuario (Certificado de Profesionalidad Completo), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso Online Certificado Atencion Cliente Consumidor Usuario Online

CURSO ATENCIÓN AL CLIENTE CONSUMIDOR O USUARIO. Mejora tu formación en el sector del consumo y dale a tu carrera laboral el impulso que merece convirtiéndote en un gran profesional con este Curso COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario. ¡No dudes en preguntar todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso! ¡Te esperamos!

Resumen salidas profesionales
La atención al cliente es uno de los principales pilares en la competitividad de las empresas del nuevo siglo. Mediante el entendimiento del concepto de marketing de relaciones y su correcta aplicación, se podrán identificar las causas generadoras de lealtad del cliente, así como las consecuencias de éstas para la empresa. Se trata de aumentar la calidad comercial de la empresa, desarrollando habilidades y manejando herramientas que están disponibles, mejorando constantemente el trato con el cliente y, así, conseguir la satisfacción del mismo. Con este curso el alumno aprenderá los conocimientos necesarios para la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo, a la información y atención al cliente/consumidor/usuario, a la organización de un sistema de información de consumo y el inglés profesional para actividades comerciales
Objetivos

- Ejecutar las acciones del servicio de atención al cliente, consumidor y usuario.
- Gestionar las quejas y reclamaciones del cliente /consumidor / usuario.
- Obtener, organizar y gestionar la información y documentación en materia de consumo.
- Comunicarse en inglés con un nivel de usuario independiente, en actividades comerciales.
Salidas profesionales
Desarrolla su actividad en todos los sectores productivos en el área de información y orientación al consumidor/usuario de bienes y servicios, y en departamentos de atención al cliente.
Para qué te prepara
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo ( Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido
Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran orientar su futuro laboral a la gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo, a la información y atención al cliente/consumidor/usuario, a la organización de un sistema de información de consumo y al inglés profesional para actividades comerciales relacionado con las actividades de atención al cliente, o aquellos que quieran actualizar sus conocimientos profesionales.
Metodología
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso Online Certificado Atencion Cliente Consumidor Usuario Online

  1. Concepto y características de la función de atención al cliente:
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente:
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente:
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente:
  5. Variables que influyen en la atención al cliente:
  6. La información suministrada por el cliente.
  7. Documentación implicada en la atención al cliente.
  1. Procesos de calidad en la empresa.
  2. Concepto y características de la calidad de servicio.
  3. Ratios de control y medición de la calidad y satisfacción del cliente.
  1. Ordenación del Comercio Minorista:
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos:
  4. Protección al consumidor:
  1. Información del cliente:
  2. Archivo y registro de la información del cliente:
  3. Procedimientos de gestión y tratamiento de la información dentro de la empresa.
  4. Bases de datos para el tratamiento de la información en el departamento de atención al cliente/consumidor/usuario.
  5. Estructura y funciones de una base de datos.
  6. Normativa de protección de datos de bases de datos de clientes.
  7. Confección y presentación de informes.
  1. Modelo de comunicación interpersonal:
  2. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial.
  3. Expresión verbal:
  4. Comunicación no verbal
  5. Empatía y asertividad:
  6. Comunicación no presencial:
  7. Comunicación escrita:
  1. Normativa en defensa del consumidor:
  2. Instituciones y organismos de protección al consumidor:
  3. Procedimientos de protección al consumidor:
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente:
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias:
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores.
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación:
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones.
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos:
  1. Conceptos y características:
  2. La mediación:
  3. El arbitraje de consumo:
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo:
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje:
  1. Conceptos:
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones:
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones:
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo:
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor).
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones.
  3. Caracterización del proceso de negociación:
  4. Planes de negociación:
  1. Tratamiento de las anomalías:
  2. Procedimientos de control del servicio:
  3. Indicadores de calidad.
  4. Evaluación y control del servicio:
  5. Análisis estadístico.
  1. Tipos de fuentes e información en consumo.
  2. Fuentes de información institucional en consumo:
  3. Fuentes de información primaria en consumo:
  4. Fuentes de información secundaria en consumo:
  5. Soportes de la información:
  6. Normativa reguladora del tratamiento de la información:
  1. Tipos y herramientas de búsqueda de información: sitios Web, institucionales, páginas personales, foros y grupos de noticias.
  2. Criterios de calidad, vigencia y fiabilidad de la información y sus fuentes.
  3. Análisis comparativo de las fuentes/documentos de información en consumo:
  4. Buscadores de información online:
  1. Determinación de contenidos y tipo de documentos a archivar: casuística de la información en consumo.
  2. Sistemas de registro de la información y documentación en consumo.
  3. Ventajas e inconvenientes del soporte informático, frente a los soportes convencionales.
  4. Grabación de archivos en distintos formatos:
  5. Codificación de documentos:
  6. Conservación de documentación obsoleta o histórica:
  7. Instrumentos de organización de información y documentación en consumo:
  8. Aspectos legales de la archivística y actualización normativa:
  1. Centros documentales y/o bancos y bases de datos en consumo: el CIDOC.
  2. Planificación y diseño de un sistema gestor de base de datos según productos y sectores.
  3. Operaciones básicas de bases de datos en hojas de cálculo.
  4. Comandos de las bases de datos.
  5. Métodos de acceso, protección y control de la información por el usuario a través de las bases de datos.
  6. Aplicación de distintos comandos de las bases de datos.
  7. Análisis de información y reclamaciones por sectores específicos.
  1. Terminología de la documentación e información de consumo:
  2. Boletines de Información e Informes:
  3. Cumplimiento de procedimientos de elaboración y presentación:
  4. Técnicas y normas gramaticales:
  5. Técnicas de elaboración de documentos de síntesis y comunicación escrita:
  6. Redacción de documentos profesionales:
  7. Presentación de la documentación:
  8. Normativa y usos habituales en la elaboración y presentación de la documentación de consumo:
  1. Aspecto de los caracteres y letras:
  2. Aspecto de un párrafo:
  3. Formato del documento:
  4. Edición de textos:
  5. Documentos profesionales:
  6. Creación de un informe personalizado:
  7. Creación de formularios:
  8. Impresión de textos.
  1. Presentación de información con tablas:
  2. Edición de una tabla:
  3. Relaciones entre las tablas:
  4. Personalización de la vista Hoja de datos:
  5. Impresión de una hoja de datos.
  1. Elaboración de representaciones gráficas:
  2. Elementos presentes en los gráficos:
  3. Configuración y modificación de los elementos.
  4. Tipos de gráficos:
  5. Creación de un gráfico:
  6. Modificación del gráfico:
  7. Borrado de un gráfico.
  8. Integración de gráficos en documentos.
  1. Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
  2. Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor:
  3. Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores:
  5. Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  1. Presentación de productos/servicios:
  2. Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
  3. Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta:
  4. Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
  5. Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica:
  6. Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  1. Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica:
  2. Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés:
  3. Redacción de correspondencia comercial:
  4. Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
  5. Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
  6. Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
  7. Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes

Titulación de Curso Online Certificado Atencion Cliente Consumidor Usuario Online

TITULACIÓN de haber superado la FORMACIÓN NO FORMAL que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad COMT0110 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario, regulada en el Real Decreto 1522/2011, de 31 de Octubre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional COM087_3 Atención al Cliente, Consumidor o Usuario (R.D. 295/2004, de 20 de febrero y modificaciones RD 109/2008, de 1 de febrero). De acuerdo a la Instrucción de 22 de marzo de 2022, por la que se determinan los criterios de admisión de la formación aportada por las personas solicitantes de participación en el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación. EUROINNOVA FORMACIÓN S.L. es una entidad participante del fichero de entidades del Sepe, Ministerio de Trabajo y Economía Social.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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Claustro docente de Curso Online Certificado Atencion Cliente Consumidor Usuario Online

Euroinnova Formación
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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7 razones para realizar el Curso Online Certificado Atencion Cliente Consumidor Usuario Online

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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

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Preguntas al director académico sobre el Curso Online Certificado Atencion Cliente Consumidor Usuario Online

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