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ADGD0108 Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría

Certificado completo:


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ADGD0108 Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
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Desde la antigüedad, surge la necesidad de registrar por escrito los movimientos contables. La causa es que las empresas han ido creciendo, se han ido intensificando las actividades y la memoria del hombre es limitada. La Contabilidad tiene por obje...

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Datos de Identificación

Código: ADGD0108

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Gestión contable y de auditoría

Referente Legislativo:
- Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al Catálogo modular de formación profesional (BOE 09-03-2009). REAL DECRETO 107/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el catálogo nacional decualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia profesional Administración y Gestión. (BOE 20-02-2008)

Competencia General:
Efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones administrativas de los procedimientos previstos en el plan global de auditoría.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Administrativo contable. Ayudante de auditoría. Contable.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 23-09-2009). - Real Decreto 645/2011, de 9 de mayo, por el que se establecen cinco certificados de profesionalidad de la familia profesional Administración y gestión que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos en el Real Decreto 1210/2009, de 17 de julio (BOE 08-06-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado ADGD0108 Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría



MF0231_3 Contabilidad y Fiscalidad (A Distancia)
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MF0231_3 Contabilidad y Fiscalidad
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y Fiscalidad

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MF0232_3 Auditoría (A Distancia)
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MF0232_3 Auditoría
(A Distancia)

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Holmes describe la auditoría como ?el examen de las demostraciones y registros administrativos. El auditor observa la exactitud, integridad y autenticidad de tales demostraciones, registros y documentos?. Por lo tanto, a través de la auditoría, se...

MF0232_3 Auditoría
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MF0233_2 Ofimática (A Distancia)
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Las nuevas tecnologías son una pieza fundamental de la sociedad actual debido a la influencia que las mismas tienen en la vida diaria de muchas personas. Uno de los avances tecnológicos se ha llevado a cabo en la creación de la ofimática (equipam...

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UF0314 Gestión Contable (A Distancia)
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En el ámbito de la gestión contables fundamental conocer como efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones admi...

UF0314 Gestión Contable
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UF0314 Gestión
Contable

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En el ámbito de la gestión contables fundamental conocer como efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones admi...

UF0315 Gestión Fiscal
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UF0315 Gestión
Fiscal

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En el ámbito de la gestión contables fundamental conocer como efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones admi...

UF0315 Gestión Fiscal  (A Distancia)
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En el ámbito de la gestión contables fundamental conocer como efectuar la gestión administrativa contable-fiscal garantizando el mantenimiento actualizado del sistema de información y el archivo de la documentación, y realizar las gestiones admi...

UF0316 Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado
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En el ámbito del mundo de la Administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos del Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, dentro del área profesional de Administración y auditoría. Así, con el presente c...

UF0316 Implantación y Control de un Sistema Contable Informatizado (A Distancia)
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En el ámbito del mundo de la Administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos del Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, dentro del área profesional de Administración y auditoría. Así, con el presente c...

UF0317 Planificación de la Auditoría
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UF0317 Planificación de la Auditoría

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En el ámbito del mundo de la Administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos del Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, dentro del área profesional de Administración y auditoría Así, con el presente cu...

UF0317 Planificación de la Auditoría (A Distancia)
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En el ámbito del mundo de la Administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos del Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, dentro del área profesional de Administración y auditoría Así, con el presente cu...

UF0318 Auditoría de las Áreas de la Empresa
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En el ámbito del mundo de la Administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos del Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, dentro del área profesional de Administración y auditoría. Así, con el presente c...

UF0318 Auditoría de las Áreas de la Empresa (A Distancia)
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En el ámbito del mundo de la Administración y gestión es necesario conocer los diferentes campos del Gestión contable y gestión administrativa para auditoría, dentro del área profesional de Administración y auditoría. Así, con el presente c...

UF0319 Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico
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En la actualidad, la informática es de gran importancia, ya que la mayoría de comercios y empresas funcionan y se organizan a través de programas informáticos. La formación superior en el uso y configuración de nuestro PC mediante el empleo de...

UF0319 Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico (A Distancia)
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UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos
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UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos (A Distancia)
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UF0321 Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo (A Distancia)
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UF0321 Aplicaciones Informáticas de Hojas de Cálculo
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UF0322 Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales
-32%

UF0322 Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales

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UF0322 Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales (A Distancia)
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UF0323 Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información
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UF0323 Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información  (A Distancia)
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Contenidos del Certificado ADGD0108 Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría

MF0231_3 Contabilidad y fiscalidad

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Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 240 h

Contenidos:

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Interpretar correctamente, desde el punto de vista contable, la información representada en los documentos ?justificantes de las operaciones económico- financieras que afecten al patrimonio empresarial.
    1. CE 1.1 Identificar los elementos patrimoniales reflejados en los documentos justificativos, clasificándolos en masas patrimoniales y relacionándolos con su función en la actividad empresarial.
    2. CE 1.2 Identificar los diferentes conceptos de ingresos y gastos reflejados en los documentos justificativos, su naturaleza y su relación con la actividad empresarial.
    3. CE 1.3 Describir correctamente los diferentes tipos de documentos mercantiles e indicar la clase de operación que representan.
    4. CE 1.4 Explicar la información relevante para la contabilidad representada en los documentos mercantiles.
  2. C2: Interpretar correctamente el método contable de partida doble, sus instrumentos y sus fases.
    1. CE 2.1 Precisar el concepto de cuenta como instrumento de representación y medida de elementos empresariales.
    2. CE 2.2 Identificar los tipos de cuentas y los convenios de cargo y abono de cada uno.
    3. CE 2.3 Explicar el método de contabilización por partida doble.
    4. CE 2.4 Facilitados los documentos justificantes que caracterizan diversas operaciones económico - financieras de una empresa, se solicita: - Explicar el tipo de operación representada en cada documento. - Identificar los elementos patrimoniales o conceptos de ingresos y gastos que intervienen en cada operación representada. - Determinar las variaciones producidas en cada elemento patrimonial y el importe de la misma. - Especificar el importe de cargo o abono de cada cuenta representativa de los elementos patrimoniales involucrados.
  3. C3: Elaborar la información relativa a un ciclo económico aplicando adecuadamente la metodología contable y los principios y normas del Plan General Contable.
    1. CE 3.1 Distinguir las fases del proceso contable correspondiente a un ciclo económico completo, y precisar la función de cada una.
    2. CE 3.2 Interpretar las prescripciones legales que regulan la legalización de la documentación contable.
    3. CE 3.3 Precisar la función de la amortización técnica del inmovilizado y explicar los métodos más utilizados en el proceso.
    4. CE 3.4 Explicar la función de la periodificación contable.
    5. CE 3.5 Interpretar la función del Plan General Contable en el marco de la legislación mercantil española y de las directivas de la Unión Europea.
    6. CE 3.6 Interpretar la estructura del Plan General Contable y distinguir los apartados de obligado cumplimiento.
    7. CE 3.7 Aplicar la estructura del cuadro de cuentas del Plan General Contable en el diseño de planes contables específicos de empresas tipo.
    8. CE 3.8 Explicar los principios contables y las normas de valoración establecidos en el Plan General Contable.
    9. CE 3.9 Explicar las definiciones y relaciones contables fundamentales establecidas en los grupos, subgrupos y cuentas principales del Plan General Contable.
    10. CE 3.10 Explicar la estructura de la Cuenta de Pérdidas y Ganancias, y precisar las diferencias entre los distintos tipos de resultados que establece.
    11. CE 3.11 Explicar la estructura del balance de situación, e indicar las relaciones entre sus diferentes epígrafes.
    12. CE 3.12 Facilitados los datos que reflejan la situación patrimonial inicial y junto con los documentos justificantes relativos a operaciones de un ejercicio económico de una empresa, se solicita: - Registrar en asientos por partida doble las operaciones representadas en los documentos aplicando los principios y normas de valoración del Plan General Contable. - Realizar el traspaso de la información del Diario a las cuentas del Mayor. - Elaborar correctamente el Balance de Comprobación de sumas y saldos. - Dotar y aplicar las provisiones que procedan aplicando los criterios del Plan General Contable. - Dotar las amortizaciones que procedan, según la amortización técnica propuesta, aplicando los criterios del Plan General Contable. - Realizar los asientos de periodificación contable que procedan. - Obtener el resultado mediante el proceso de regularización. - Confeccionar la Cuenta de Pérdidas y Ganancias y el Balance de Situación aplicando los criterios del Plan General Contable. - Precisar el contenido de la memoria adecuado al supuesto propuesto. - Distribuir el resultado según las indicaciones establecidas.
  4. C4: Analizar la información contable interpretando correctamente la situación económica y financiera que transmite.
    1. CE 4.1 Definir las funciones de los análisis económico, financiero y de tendencia y establecer sus diferencias y sus relaciones.
    2. CE 4.2 Relacionar la información relevante para el análisis con los estados contables que la proporcionan.
    3. CE 4.3 Definir los siguientes instrumentos de análisis y explicar su función: - Fondo de maniobra. - ?Cash - flow- financiero y ?Cash - flow- generado. - Periodo medio de maduración. - Apalancamiento operativo. - Punto muerto o umbral de rentabilidad. - Apalancamiento financiero.
    4. CE 4.4 Facilitadas las cuentas anuales representativas de la situación económico - financiera de una empresa, se solicita: - Ordenar la información contable en función de la exigencia del análisis, determinando el valor de los elementos de activo, pasivo exigible y patrimonio neto. - Calcular las diferencias, porcentajes, índices y ratios relevantes para el análisis económico, financiero y de tendencia. - Interpretar los resultados, relacionando los diferentes elementos del análisis.
  5. C5: Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social.
    1. CE 5.1 Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico.
    2. CE 5.2 Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones contables.
    3. CE 5.3 Facilitados los datos contables de una empresa con algunas irregularidades, se solicita: - Explicar los errores cometidos. - Analizar las posibles consecuencias para la empresa. - Valorar la responsabilidad del empresario.
Contenidos:
  1. La Teoría Contable.
    1. La Información Contable. - Introducción. - Tipología empresarial a efectos contables. - El Patrimonio de la empresa. - Las Masas Patrimoniales. Características.
    2. Las Cuentas. - Las Cuentas contables. - Convenio de Cargo y Abono de las Cuentas. - La partida doble. - Normativa contable básica. - Los Libros contables. - El Libro de Inventarios y Cuentas Anuales. - El Libro Diario. - El Libro Mayor. - La legalización de los libros empresariales. - Conservación de los Libros.
  1. El Plan General de Contabilidad (07).
    1. La reforma de la Legislación Mercantil en materia contable. - La Ley 60/2003 de 20 de diciembre. - La Ley de Reforma Contable (Ley 16/2007). - Los R.D. 1514 y 1515/2007 de 16 de noviembre.
    2. Estructura del nuevo P.G.C. - Marco conceptual de la contabilidad. - Normas de registro y valoración. - Cuentas Anuales. - Cuadro de Cuentas. - Definiciones y relaciones contables.
    3. El Marco Conceptual. - Principios Contables. - Elementos que forman las Cuentas Anuales. - Criterios de Registro Contable de los elementos de las Cuentas Anuales. - Criterios de Valoración. - Principios y Normas de Contabilidad generalmente aceptados.
  1. Tratamiento de las Masas Patrimoniales.
    1. Inmovilizado Material. - Valoración del Inmovilizado Material. - Las correcciones de valor. Amortizaciones y Provisiones. - Inversiones Inmobiliarias.
    2. Activo Intangible. Arrendamientos. - Concepto de Activo Intangible. - Valoración inicial y posterior de los Activos Intangibles. - Normas particulares del Inmovilizado Intangible. - Arrendamientos. Concepto. - Arrendamiento Financiero. - Arrendamiento Operativo. - Arrendamiento de Terrenos e Inmuebles.
    3. Activos Financieros. - Características. - Préstamos y Partidas a cobrar. - Inversiones mantenidas hasta el vencimiento. - Activos mantenidos para negociar. - Otros Activos Financieros a Valor Razonable con cambios en Pérdidas y Ganancias. - Inversiones en el Patrimonio de Empresas (GMA). - Activos Financieros disponibles para la venta. - Baja de Activos Financieros.
    4. Pasivos Financieros. - Definición y clasificación. - Bajas de Pasivos Financieros. - Instrumentos de Patrimonio Propio. - Instrumentos Financieros Especiales. - Fianzas entregadas o recibidas.
    5. Existencias. Moneda Extranjera. - Criterios de valoración de las existencias. - Precio de adquisición. Coste de producción. - Coste de existencias en prestación de servicios. - Valoración posterior de las existencias. - Las transacciones en moneda extranjera. - Conversión de las Cuentas Anuales a la moneda de presentación.
    6. Ingresos. -Concepto. - Ingreso por ventas. - Valoración de los créditos por operaciones comerciales. - Ingresos por prestación de servicios.
    7. El IVA, el IGIC y el IS. - Cuentas contables para el IVA. - IVA soportado, deducible y no deducible. - IVA repercutido. - El IGIC. - El Impuesto sobre Beneficios. - Las cuentas contables para el IS.
    8. Provisiones. - Concepto. - Reconocimiento y Valoración. - Cuentas de las Provisiones. - Asientos Contables relativos a las provisiones.
    9. Pasivos por retribuciones al personal. - Concepto y tipos. - Contabilización de las retribuciones al personal a largo plazo. - Los pagos basados en acciones.
  1. Cuentas Anuales.
    1. Modelos normales y abreviados. - Límites.
    2. El Balance. - Modelo Normal. - Modelo Abreviado.
    3. Cuenta de Pérdidas y Ganancias. - Modelo Normal. - Modelo Abreviado.
    4. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. - Modelo Normal. - Modelo Abreviado
    5. El Estado de Flujos de Efectivo. - Flujos de Efectivo de las Actividades de Explotación. - Flujos de Efectivo de las Actividades de Inversión. - Flujos de Efectivo de las Actividades de Financiación.
    6. La Memoria. - Modelo Normal. - Modelo Abreviado.
  1. Análisis Económico y Financiero de las Cuentas Anuales.
    1. Funciones y diferencias entre el análisis económico y el financiero.
    2. Instrumentos de Análisis. - Fondo de Maniobra. - Nivel de endeudamiento. - Cash ? Flow. - Periodo de Maduración. - Apalancamiento Operativo. - Umbral de Rentabilidad. - Apalancamiento Financiero. - Análisis porcentual. - Ratios relevantes.

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Capacidades y criterios:
  1. C1: Calcular las cuotas liquidables de los impuestos que gravan la actividad económica de la empresa y elaborar toda aquella documentación correspondiente a sus declaraciones - liquidaciones, aplicando la normativa mercantil y fiscal vigente.
    1. CE 1.1 Identificar la legislación fiscal vigente y explicar las normas aplicables a cada tipo de impuesto.
    2. CE 1.2 Diferenciar la imposición directa de la imposición indirecta, y precisar los impuestos principales que se incluyen en cada una.
    3. CE 1.3 Diferenciar para contribuyentes personas físicas, los regímenes de estimación de rendimientos aplicables.
    4. CE 1.4 Describir las exigencias formales de cada uno de los regímenes fiscales de estimación de bases, especificando las ventajas e inconvenientes de cada uno.
    5. CE 1.5 Diferenciar para los sujetos pasivos del IVA los regímenes que les son aplicables.
    6. CE 1.6 Distinguir entre resultado contable y resultado fiscal, y especificar los procedimientos para la conciliación de ambos en el cálculo del Impuesto sobre Sociedades.
    7. CE 1.7 Precisar los plazos y procedimientos de declaración - liquidación de los distintos impuestos.
    8. CE 1.8 Facilitada la información contable y fiscal que refleja la situación de una sociedad mercantil, se solicita: - Calcular la cuota diferencial del Impuesto sobre Sociedades realizando: - Ajustes por diferencias temporales y permanentes. - Cálculo de la base imponible, efectuando la compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores. - Cálculo de la cuota íntegra. - Cálculo de la cuota líquida, aplicando las deducciones y bonificaciones que procedan. - Cálculo de la cuota diferencial, deduciendo las retenciones y los pagos a cuenta. - Elaborar los documentos de declaración liquidación del Impuesto sobre Sociedades.
    9. CE 1.9 Facilitada la información contable y fiscal que refleja la situación de un empresario individual, se solicita: - Identificar el régimen de estimación de base imponible aplicable a la empresa. - Precisar las obligaciones fiscales que corresponden a los regímenes de estimación objetiva y directa, y establecer su incidencia en la cuota que se debe pagar en función del sistema aplicable a la empresa. - Calcular el IVA liquidable en sus diferentes conceptos, realizando los asientos contables correspondientes. - Calcular la cuota diferencial del IRPF. - Elaborar los documentos de declaración - liquidación del IVA y del IRPF.
  2. C2: Conocer la necesidad de observar rigor y precisión en el desempeño de un puesto de trabajo, valorando la importancia de la empresa en el desarrollo económico y social.
    1. CE 2.1 Explicar la importancia de la empresa en el desarrollo económico.
    2. CE 2.2 Describir las consecuencias para la empresa de la falta de rigor y cumplimiento en las obligaciones fiscales.
    3. CE 2.3 Facilitados los datos fiscales de una empresa con algunas irregularidades, se solicita: - Explicar los errores cometidos. - Analizar las posibles consecuencias para la empresa. - Valorar la responsabilidad del empresario.
Contenidos:
  1. Introducción a la Ley General Tributaria.
    1. Disposiciones Generales de Ordenamiento Tributario. - Introducción. - Los Tributos: Concepto y Clases. - Las Normas Tributarias. - Las Obligaciones Tributarias. - Los Obligados Tributarios. - La cuantificación de la Obligación Tributaria. - La Deuda Tributaria. - La Extinción de la Deuda Tributaria.
    2. Los Procedimientos Tributarios. - El Procedimiento de Gestión. - El Procedimiento de Inspección. - El Procedimiento de Recaudación. - El Procedimiento Sancionador. - El Procedimiento de Revisión en la Vía Administrativa.
  1. El Impuesto sobre Sociedades.
    1. Diferencias permanentes y temporales. - Concepto. - Clases. - Calculo.
    2. Concepto de Base Imponible Negativa. - Cálculo e Implicaciones. - Compensaciones. Periodos.
    3. Diferimiento de la Carga Fiscal. - Temporalidad. - Legislación.
    4. Divergencias entre Contabilidad y Fiscalidad. - La Normativa Contable y la Normativa Fiscal. - La Conciliación entre ambas Normativas. - Asientos de Ajuste.
  1. Impuesto sobre el Valor Añadido.
    1. Hecho Imponible. Exenciones. Lugar de Realización. - Sujeción y No Sujeción. - Exenciones. - Ámbito de Aplicación.
    2. Base Imponible. Sujeto Pasivo. - Importe Facturado. - Supuestos de No Comprensión en B. I. - Sujeto Pasivo. Sujeto Activo.
    3. Deducciones y Devoluciones. - Supuestos de Deducción. - Supuestos de No Deducción. - La Regla de Prorrata. - Devolución a Exportadores. - Declaraciones a Compensar.
    4. Tipos Impositivos. - Normal. - Reducido. - Superreducido. - Recargo de Equivalencia. - Tipos Especiales.
    5. Gestión y Liquidación del Impuesto. - Obligados a Declarar. - Las Declaraciones Trimestrales. - La Declaración Anual. - El Pago del Impuesto
  1. IRPF.
    1. Conceptos Generales. - Definición. - Ámbito Territorial. - Rentas a Declarar. - Rentas Exentas y Rentas no Sujetas. - Obligados a presentar declaración. - Periodo Impositivo y Devengo.
    2. Base Imponible. - Rendimientos de Trabajo Personal. - Rendimientos de Capital. - Rendimientos de Actividades Empresariales y Profesionales. - Variaciones Patrimoniales. - Imputaciones de Renta.
    3. Base Liquidable. - Reducciones.
    4. Cuota Íntegra. - Cálculo. - Deducciones.
    5. Deuda Tributaria. - Retenciones y Pagos a Cuenta.
  1. Régimen Fiscal para Empresas de Reducida Dimensión.
    1. Requisitos. - Incentivos Fiscales. - Deducciones Especiales.

Ir a UF0316 Implantación y control de un sistema contable informatizado

Capacidades y criterios:
  1. C1: Utilizar aplicaciones informáticas de facturación, contabilidad y de gestión fiscal.
    1. CE 1.1 Instalar las aplicaciones según las especificaciones establecidas.
    2. CE 1.2 Analizar las funciones y procedimientos de las aplicaciones utilizadas.
    3. CE 1.3 Facilitados los datos económicos y fiscales que reflejan la actividad de una sociedad, se solicita: - Realizar el proceso contable correspondiente a un ciclo económico. - Calcular los indicadores adecuados para el análisis económico - financiero requerido. - Elaborar las declaraciones liquidaciones del IVA, del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.
    4. CE 1.4 Enunciadas diversas situaciones de compra - venta para una empresa y facilitada la documentación necesaria ?albaranes, facturas, notas de cargo y abono, otros?, se solicita: - Cumplimentar adecuadamente dicha documentación para su posterior registro contable.
Contenidos:
  1. Aplicaciones Informáticas de Gestión Comercial Integrada.
    1. Gestión Comercial y Existencias. - Tratamiento de Clientes. - Mailings. - Catálogos. - Tarifas. - Productos. - Almacenamiento. - Logística. - Distribución.
    2. Facturación. - Conceptos Facturables. - IVA y Retenciones a Profesionales. - Informes Resumen.
  1. Aplicaciones Informáticas de Gestión Financiero - Contable.
    1. Utilización de una Aplicación Financiero - Contable. - El Cuadro de Cuentas. - Los Asientos. - Utilidades.
    2. Estados Contables. - Preparación y Presentación.
    3. Aplicaciones Financieras de la Hoja de Cálculo. - Hoja de Cálculo de Análisis Porcentual. - Hoja de Cálculo de Análisis con Ratios. - Hojas de Cálculo Resumen.
  1. Aplicaciones Informáticas de Gestión Tributaria.
    1. IRPF. - Programa Padre.
    2. IVA. - Programa de Gestión de la Administración Tributaria.
    3. IS. - Programa de Gestión de la Administración Tributaria.

MF0232_3 Auditoría

Ir a MF0232_3 Auditoría

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 190 h

Contenidos:

Ir a UF0317 Planificación de la auditoría

Capacidades y criterios:
  1. C1: Analizar el proceso de auditoría identificando sus diferentes fases, los flujos de información que se generan y los instrumentos que se utilizan.
    1. CE 1.1 Explicar las técnicas y procedimientos de auditoría en función de la fase del trabajo.
    2. CE 1.2 En un supuesto práctico de realización de la simulación de una auditoría en una actividad y empresa convenientemente caracterizadas: - Describir la función de la «carta propuesta». - Identificar los instrumentos de análisis económico y financiero que permitan anticipar los puntos más conflictivos de la revisión o examen. - Interpretar correctamente el concepto de materialidad. - Identificar las áreas significativas de la empresa a la hora de elaborar el plan global de auditoría. - Identificar las fuentes de información que podrían incrementar los conocimientos preliminares de la empresa dados en el supuesto. - Explicar la documentación, papeles de trabajo, formato, símbolos, marcas y referencias utilizadas en el trabajo.
  2. C2: Analizar los procedimientos de control interno de una empresa.
    1. CE 2.1 Definir el control interno y señalar los objetivos que se persiguen con su implantación.
    2. CE 2.2 A partir de un supuesto práctico de simulación de una auditoria sobre una empresa tipo: - Cumplimentar los cuestionarios de evaluación del control interno que permitan detectar los fallos de los controles establecidos. - Ilustrar mediante un flujograma los controles implantados. - Detectar posibles fallos en el control interno y argumentar sobre las consecuencias de los mismos. - Para un área determinada, establecer los controles significativos, señalando el riesgo de su ausencia.
  3. C3: Conocer las habilidades sociales y personales necesarias, con el fin de integrarse en un equipo de trabajo.
    1. CE 3.1 Definir las habilidades sociales y personales.
    2. CE 3.2 Facilitadas las características que definen el entorno de trabajo, se solicita: - Mantener relaciones escritas y orales de forma fluída y comunicaciones efectivas con la frecuencia necesaria. - Fomentar el trabajo en equipo utilizando habilidades de liderazgo, inspirando y motivando al grupo de personas, respetando el trabajo de los miembros y propiciando la obtención de sinergia. - Realizar el trabajo de una forma metódica y organizada.
Contenidos:
  1. Introducción a la Auditoría.
    1. Información Empresarial. - Las Cuentas Anuales.
    2. Normas de Auditoría generalmente aceptadas. - Normas de carácter general. - Normas sobre la ejecución del trabajo. - Normas para la preparación de informes. - Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  1. Planificación de la Auditoría.
    1. El Control Interno. - Conceptos básicos. - Clases. - Evaluación del Control Interno. - Limitaciones del Control Interno. - Planificación de la Auditoría. Fases.
    2. Riesgo de Auditoría. - Clases de riesgo en auditoría. - Niveles de riesgo de auditoría. - Métodos para obtener la evidencia.
    3. Documentación de Trabajo. - Concepto y Contenido. - Clases. - Codificación. - Custodia y Conservación. - El Informe de Auditoría.
  1. Problemática de la Auditoría.
    1. Problemática del auditor. - El trabajo en equipo
  1. Comunicación en la Empresa.
    1. Comunicaciones y Empresa. - Clases de comunicaciones que se producen en las empresas. - Medios que se emplean en las comunicaciones empresariales. - El envío de correspondencia y objetos postales. - Comunicaciones urgentes.
    2. La Comunicación Oral. - Elementos y Funciones. - La influencia del lenguaje verbal. - Características de la comunicación verbal. - Las comunicaciones orales en la empresa. - El teléfono en la actividad empresarial.
    3. El Liderazgo. - Se nace o se hace. - Cualidades. - Capacidad de Motivación. - Capacidad de Control.
    4. El Trabajo en Equipo. - Bases. - Desarrollo.

Ir a UF0318 Auditoría de las áreas de la empresa

Capacidades y criterios:
  1. C1: Aplicar los procedimientos de auditoría interpretando y documentando el desarrollo del trabajo, y utilizando la aplicación informática correspondiente.
    1. CE 1.1 Partiendo del saldo de una cuenta, se identifica la transacción que lo ha originado y el documento soporte de la transacción.
    2. CE 1.2 Comprobar para un elemento patrimonial dado, su existencia, su valoración correcta y su registro conforme a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
    3. CE 1.3 Describir los procedimientos de circularización.
    4. CE 1.4 Explicar la finalidad del corte de operaciones.
    5. CE 1.5 Facilitada la información contable en la cual está reflejada la situación económico - financiera de una sociedad mercantil, se solicita: - Explicar la naturaleza de las pruebas de auditoría que contiene el programa elaborado para auditar la empresa simulada. - Explicar el contenido y, en su caso, confeccionar las cartas de circularización de las distintas áreas donde se precise este procedimiento. - Seleccionar muestras de saldos que se van a comprobar por carta - circular, extrapolando los resultados obtenidos en la muestra al conjunto de la población analizada. - Contrastar las respuestas obtenidas con la información que suministra la empresa y, en su caso, conciliar el saldo. - Realizar cortes de operaciones de compras, ventas y existencias sobre la base de la documentación soporte. - Identificar la documentación soporte necesaria para realizar las pruebas documentales previstas en el programa de auditoría. - Realizar las pruebas documentales que permitan obtener evidencia en las áreas donde este procedimiento esté previsto en el programa de auditoría. - Documentar en las correspondientes hojas de trabajo el resultado de las pruebas de auditoría realizadas, las conclusiones obtenidas y los ajustes y reclasificaciones propuestos. - Referenciar y archivar correctamente las hojas que soportan los distintos procedimientos realizados en el trabajo.
    6. CE 1.6 Explicar las utilidades que proporciona el sistema operativo para la búsqueda, localización y organización de archivos e información en la realización de una auditoría.
    7. CE 1.7 Facilitada la información contable suficiente y necesaria en la que se refleja la situación económico - financiera de una sociedad mercantil a la que se le va a realizar un proceso de auditoría, se solicita: - Explicar las herramientas informáticas disponibles para buscar y organizar la información necesaria para planificar la auditoría a realizar. - Realizar los informes de auditoría necesarios, utilizando las herramientas informáticas correspondientes. - Presentar los resultados de la auditoría realizada, utilizando las herramientas informáticas más apropiadas.
  2. C2: Analizar y aplicar procedimientos y resultados relativos a las incidencias del trabajo de auditoría.
    1. CE 2.1 Explicar el contenido y la finalidad de la carta de manifestaciones de la gerencia.
    2. CE 2.2 Explicar el contenido y finalidad de la carta de manifestaciones de abogados y asesores sobre los asuntos de sus respectivas competencias.
    3. CE 2.3 Explicar los diversos tipos de informes de auditoría en función de las incidencias.
    4. CE 2.4 Confeccionar una hoja resumen del trabajo con los aspectos y reclasificaciones de la propuesta anterior.
    5. CE 2.5 Elaborar un informe resultado de la auditoría.
    6. CE 2.6 Analizar informes reales obtenidos en el Registro Mercantil, estimando las consecuencias previsibles que se desprenden del tipo de informe y de las salvedades que, en su caso, contienen.
    7. CE 2.7 Explicar el contenido y la finalidad del informe a la Gerencia sobre debilidades del control interno.
Contenidos:
  1. Auditoría del Activo.
    1. Inmovilizado Material. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
    2. Inmovilizado Intangible. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
    3. Activos Financieros. - Particularidades. - Grupos. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
    4. Existencias, Clientes, Cuentas a Cobrar y Ventas. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
  1. Auditoría del Patrimonio Neto.
    1. Fondos Propios. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
    2. Ajustes por Cambios de Valor. - Criterios de Valoración. - Subvenciones, Donaciones y Legados Recibidos. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
  1. Auditoría del Pasivo.
    1. Proveedores, Cuentas a Pagar y Compras. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
    2. Pasivos Financieros. - Particularidades. Grupos. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
    3. Provisiones y Contingencias. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
  1. Auditoría Fiscal.
    1. Auditoría Fiscal. - Cuentas Afectadas. - El Control Interno. - Objetivos de Auditoría. - Procedimientos de Auditoría. - Puntos de Riesgo. - Principios y Normas Contables.
  1. Auditoría de la Memoria, El Estado de Flujos de Efectivo y el Estado de Cambios en el Patrimonio Neto.
    1. La Memoria. - Concepto y Características. - Contenido. - Acontecimientos posteriores al Cierre
    2. El Estado de Flujos de Efectivo. - Concepto y Características. - Contenido.
    3. El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto. - Concepto y Características. - Contenido. - Análisis. - Conclusiones.
  1. Las aplicaciones informáticas en el proceso de auditoría.
    1. Modelos de Documentos de Auditoría. - Creación y Configuración. - Contenido.
    2. Presentación del Informe de Auditoría. - Creación y Configuración. - Contenido.

MF0233_2 Ofimática

Ir a MF0233_2 Ofimática

Nivel: 2 Tipo: formativo Nº Horas: 190 h

Contenidos:

Ir a UF0319 Sistema Operativo, Búsqueda de la Información: Internet/Intranet y Correo Electrónico

Capacidades y criterios:
  1. C1: Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de garantizar su operatividad.
    1. CE 1.1 Identificar el hardware del equipo informático señalando funciones básicas.
    2. CE 1.2 Diferenciar software y hardware.
    3. CE 1.3 Definir que es el software distinguiendo entre software de sistema y software de aplicación.
    4. CE 1.4 Utilizar las aplicaciones fundamentales proporcionadas por el sistema operativo, configurando las opciones básicas del entorno de trabajo.
    5. CE 1.5 Distinguir los periféricos que forman parte del ordenador sus funciones.
    6. CE 1.6 Realizar correctamente las tareas de conexión/desconexión y utilizar los periféricos de uso frecuente de un modo correcto.
    7. CE 1.7 Distinguir las partes de la interface del sistema operativo, así como su utilidad.
    8. CE 1.8 En un caso práctico, suficientemente caracterizado, del que se dispone de la documentación básica, o manuales o archivos de ayuda correspondientes al sistema operativo y el software ya instalado: - Poner en marcha el equipamiento informático disponible. - Identificar mediante un examen del equipamiento informático, sus funciones, el sistema operativo y las aplicaciones ofimáticas instaladas. - Comprobar el funcionamiento de las conexiones de su equipo de red y acceso telefónico al iniciar el sistema operativo. - Explicar las operaciones básicas de actualización de las aplicaciones ofimáticas necesarias utilizando los asistentes, identificando los ficheros y procedimientos de ejecución. - Instalar las utilidades no contenidas en las aplicaciones ofimáticas instaladas por defecto en el equipamiento informático disponible, utilizando los asistentes, y las opciones proporcionadas. - Explicar qué herramientas o utilidades proporcionan seguridad y confidencialidad de la información el sistema operativo, identificando los programas de antivirus y cortafuegos necesarios.
  2. C2: Utilizar las herramientas de búsqueda, recuperación y organización de la información dentro del sistema, y en la red ?Intranet o Internet-, de forma precisa y eficiente.
    1. CE 2.1 Distinguir entre un navegador y un buscador de red ?Internet y/o intranet- relacionando sus utilidades y características.
    2. CE 2.2 Identificar los distintos riesgos y niveles de seguridad de un navegador de Internet describiendo sus características.
    3. CE 2.3 Identificar los diferentes tipos de buscadores y metabuscadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.
    4. CE 2.4 Explicar las características básicas de la normativa vigente reguladora de los derechos de autor.
    5. CE 2.5 Ante un supuesto práctico en el que se proporcionan las pautas para la organización de la información, y utilizando las herramientas de búsqueda del sistema operativo: - Identificar las utilidades disponibles en el sistema, adecuadas a cada operación a realizar. - Crear los distintos archivos o carpetas de acuerdo con las indicaciones recibidas. - Nombrar o renombrar los archivos o carpetas según las indicaciones. - Crear los accesos directos necesarios a aquellas carpetas o archivos que han de ser de uso habitual según las indicaciones recibidas.
    6. CE 2.6 Ante un supuesto práctico donde se enumeren las necesidades de información de una organización o departamento tipo: - Identificar el tipo de información requerida en el supuesto práctico. - Identificar y localizar las fuentes de información ?intranet o Internet- adecuadas al tipo de información requerida. - Realizar las búsquedas aplicando los criterios de restricción adecuados. - Obtener y recuperar la información de acuerdo con el objetivo de la misma. - Identificar, si fuera necesario, los derechos de autor de la información obtenida. - Registrar y guardar la información utilizada en los formatos y ubicaciones requeridos por el tipo y uso de la información. - Organizar las fuentes de información desde Internet para una rápida localización posterior y su reutilización en los soportes disponibles: favoritos, historial y vínculos. - Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de la información que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.
  3. C3: Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.
    1. CE 3.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico y de agendas electrónicas distinguiendo su utilidad en los procesos de recepción, emisión y registro de información.
    2. CE 3.2 Explicar la importancia de respetar las normas de seguridad y protección de datos en la gestión del correo electrónico, describiendo las consecuencias de la infección del sistema mediante virus, gusanos, u otros elementos.
    3. CE 3.3 Organizar y actualizar la libreta de contactos de correo y agenda electrónica mediante las utilidades de la aplicación a partir de las direcciones de correo electrónico usadas en el aula.
    4. CE 3.4 Ante un supuesto práctico, donde se incluirán los procedimientos internos de emisión-recepción de correspondencia e información de una organización: - Abrir la aplicación de correo electrónico. - Identificar el/los emisor/es y el contenido en la recepción de correspondencia. - Comprobar la entrega del mensaje en la recepción de correspondencia. - Insertar el/los destinatarios y el contenido, asegurando su identificación en la emisión de correspondencia. - Leer y/o redactar el mensaje de acuerdo con la información a transmitir. - Adjuntar los archivos requeridos de acuerdo con el procedimiento establecido por la aplicación de correo electrónico. - Distribuir la información a todos los implicados, asegurando, en su caso, la recepción de la misma.
    5. CE 3.5 Ante un supuesto práctico, donde se incluirán los procedimientos internos y normas de registro de correspondencia de una organización tipo: - Registrar la entrada/salida de toda la información, cumpliendo las normas de procedimiento que se proponen. - Utilizar las prestaciones de las diferentes opciones de carpeta que ofrece el correo electrónico. - Imprimir y archivar los mensajes de correo, de acuerdo con las normas de economía facilitadas y de impacto medioambiental. - Guardar la correspondencia de acuerdo con las instrucciones de clasificación recibidas. - Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de la aplicación que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos. - Utilizar los manuales de ayuda, disponibles en la aplicación, en la resolución de incidencias o dudas planteadas.
Contenidos:
  1. Introducción al ordenador (hardware, software).
    1. Hardware. - Tipología y clasificaciones. - Arquitectura de un equipo informático básico. - Componentes: Unidad Central de Proceso (CPU), memoria central y tipos de memoria. - Periféricos: Dispositivos de entrada y salida, dispositivos de almacenamiento y dispositivos multimedia.
    2. Software. - Definición y tipos de Software. - Sistemas operativos: Objetivos, composición y operación.
  1. Utilización básica de los sistemas operativos habituales.
    1. Sistema operativo.
    2. Interface. - Partes de entorno de trabajo. - Desplazamiento por el entorno de trabajo. - Configuración del entorno de trabajo.
    3. Carpetas, directorios, operaciones con ellos. - Definición. - Creación. - Acción de renombrar. - Acción de abrir. - Acción de copiar. - Acción de mover. - Eliminación.
    4. Ficheros, operaciones con ellos. - Definición. - Crear. - Acción de renombrar. - Acción de abrir. - Guardado. - Acción de copiar. - Acción de mover. - Eliminación.
    5. Aplicaciones y herramientas del sistema operativo.
    6. Exploración/navegación por el sistema operativo.
    7. Configuración de elementos del sistema operativo.
    8. Utilización de cuentas de usuario.
    9. Creación de Backup.
    10. Soportes para la realización de un Backup.
    11. Realización de operaciones básicas en un entorno de red. - Acceso. - Búsqueda de recursos de red. - Operaciones con recursos de red.
  1. Introducción a la búsqueda de información en Internet.
    1. Qué es Internet.
    2. Aplicaciones de Internet dentro de la empresa.
    3. Historia de Internet.
    4. Terminología relacionada.
    5. Protocolo TCP/IP.
    6. Direccionamiento.
    7. Acceso a Internet. - Proveedores. - Tipos. - Software.
    8. Seguridad y ética en Internet. - Ética. - Seguridad. - Contenidos.
  1. Navegación por la World Wide Web.
    1. Definiciones y términos.
    2. Navegación.
    3. Histórico.
    4. Manejar imágenes.
    5. Guardado.
    6. Búsqueda.
    7. Vínculos.
    8. Favoritos.
    9. Impresión.
    10. Caché.
    11. Cookies.
    12. Niveles de seguridad.
  1. Utilización y configuración de Correo electrónico como intercambio de información.
    1. Introducción.
    2. Definiciones y términos.
    3. Funcionamiento.
    4. Gestores de correo electrónico. - Ventanas. - Redacción y envío de un mensaje. - Lectura del correo. - Respuesta del correo. - Organización de mensajes. - Impresión de correos. - Libreta de direcciones. - Filtrado de mensajes.
    5. Correo Web.
  1. Transferencia de ficheros FTP.
    1. Introducción.
    2. Definiciones y términos relacionados.

Ir a UF0320 Aplicaciones Informáticas de Tratamiento de Textos

Capacidades y criterios:
  1. C1: Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza, en la elaboración de documentos, insertando texto con diferentes formatos, imágenes, u otros objetos, de la misma u otras aplicaciones.
    1. CE 1.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de los procesadores de textos y de autoedición describiendo sus características y utilidades.
    2. CE 1.2 Utilizar los asistentes y plantillas que contiene la aplicación, o a partir de documentos en blanco generar plantillas de documentos como informes, cartas, oficios, saludas, certificados, memorandos, autorizaciones, avisos, circulares, comunicados, notas interiores, solicitudes u otros.
    3. CE 1.3 Explicar la importancia de los efectos que causan un color y formato adecuados, a partir de distintos documentos y los parámetros o manual de estilo de una organización tipo, así como en relación con criterios medioambientales definidos.
    4. CE 1.4 Ante un supuesto práctico debidamente determinado elaborar documentos usando las posibilidades que ofrece la herramienta ofimática de procesador de textos. - Utilizar la aplicación y/o, en su caso, el entorno que permita y garantice la integración de texto, tablas, gráficos, imágenes. - Utilizar las funciones, procedimientos y asistentes necesarios para la elaboración de la documentación tipo requerida, así como, en su caso, los manuales de ayuda disponibles. - Recuperar la información almacenada y utilizada con anterioridad siempre que sea posible, necesario y aconsejable, con objeto de evitar errores de trascripción. - Corregir las posibles inexactitudes cometidas al introducir y manipular los datos con el sistema informático, comprobando el documento creado manualmente o con la ayuda de alguna prestación de la propia aplicación como, corrector ortográfico, buscar y reemplazar, u otra. - Aplicar las utilidades de formato al texto de acuerdo con las características del documento propuesto en cada caso. - Insertar objetos en el texto, en el lugar y forma adecuados, utilizando en su caso los asistentes o utilidades disponibles, logrando la agilidad de lectura. - Añadir encabezados, pies de página, numeración, saltos, u otros elementos de configuración de página en el lugar adecuado, y estableciendo las distinciones precisas en primera página, secciones u otras partes del documento. - Incluir en el documento los elementos necesarios para agilizar la comprensión de su contenido y movilidad por el mismo (índice, notas al pie, títulos, bibliografía utilizada, marcadores, hipervínculos, u otros). - Aplicar el resto de utilidades que presta la aplicación del procesador de textos con eficacia y oportunidad. - Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de la aplicación que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos. - Conocer la importancia de la postura corporal ante el teclado (posición de los brazos, muñecas y manos), para conseguir una mayor velocidad en el manejo del teclado y prevenir riesgos ergonómicos, derivados de una postura inadecuada.
    5. CE 1.5 A partir de impresos, documentos normalizados e información, convenientemente caracterizados, y teniendo en cuenta los manuales de estilo facilitados: - Crear los estilos de formato apropiados y autotextos a aplicar a cada parte del documento. - Construir las plantillas de los impresos y documentos normalizados guardándolas con el tipo preciso. - Aplicar las normas de seguridad e integridad de la documentación generada con las funciones de la aplicación apropiadas. - Insertar en las plantillas generadas o disponibles en la aplicación la información y los datos facilitados, combinándolas, en su caso, con las fuentes de información a través de los asistentes disponibles.
Contenidos:
  1. Conceptos generales y características fundamentales del programa de tratamiento de textos.
    1. Entrada y salida del programa.
    2. Descripción de la pantalla del tratamiento de textos (Interface).
    3. Ventana de documento.
    4. Barra de estado.
    5. Ayuda de la aplicación de tratamiento de textos.
    6. Barra de herramientas Estándar.
  1. Introducción, desplazamiento del cursor, selección y operaciones con el texto del documento.
    1. Generalidades.
    2. Modo Insertar texto.
    3. Modo de sobrescribir.
    4. Borrado de un carácter.
    5. Desplazamiento del cursor.
    6. Diferentes modos de seleccionar texto.
    7. Opciones de copiar y pegar.
    8. Uso y particularidades del portapapeles.
    9. Inserción de caracteres especiales (símbolos, espacio de no separación, etc).
    10. Inserción de fecha y hora.
    11. Deshacer y rehacer los últimos cambios.
  1. Archivos de la aplicación de tratamiento de textos, ubicación, tipo y operaciones con ellos.
    1. Creación de un nuevo documento.
    2. Apertura de un documento ya existente.
    3. Guardado de los cambios realizados en un documento.
    4. Duplicación un documento con guardar como.
    5. Cierre de un documento.
    6. Compatibilidad de los documentos de distintas versiones u aplicaciones.
    7. Menú de ventana. Manejo de varios documentos.
  1. Utilización de las diferentes posibilidades que ofrece el procesador de textos para mejorar el aspecto del texto.
    1. Fuente. - Tipo, estilo, tamaño, color, subrayado y efectos de fuente. - Espaciado entre caracteres. - Cambio de mayúsculas a minúsculas - Teclas rápidas asociadas a estas operaciones
    2. Párrafo. - Alineación de párrafos. - Utilización de diferentes tipos de sangrías desde menú y desde la regla. - Espaciado de párrafos y líneas. - Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
    3. Bordes y sombreados. - Bordes de párrafo y texto. - Sombreado de párrafo y texto. - Teclas rápidas asociadas a estas operaciones.
    4. Numeración y viñetas. - Viñetas. - Listas numeradas. - Esquema numerado.
    5. Tabulaciones. - Tipos de tabulaciones. - Manejo de los tabuladores desde el cuadro de diálogo de tabuladores. - Uso de la regla para establecer y modificar tabulaciones.
  1. Configuración de página en función del tipo de documento a desarrollar utilizando las opciones de la aplicación. Visualización del resultado antes de la impresión.
    1. Configuración de página. - Márgenes. - Orientación de página - Tamaño de papel. - Diseño de página. - Uso de la regla para cambiar márgenes.
    2. Visualización del documento. - Modos de visualizar un documento. - Zoom. - Vista preliminar.
    3. Encabezados y pies de página. Creación, eliminación y modificación.
    4. Numeración de páginas. - Numeración automática de las páginas de un determinado documento. - Eliminación de la numeración. - Cambiando el formato del número de páginas.
    5. Bordes de página.
    6. Inserción de saltos de página y de sección.
    7. Inserción de columnas periodísticas. - Creación de columnas con distintos estilos. - Aplicar columnas en distintos espacios dentro del documento.
    8. Inserción de Notas al pie y al final.
  1. Creación de tablas como medio para mostrar el contenido de la información, en todo el documento o en parte de él.
    1. Inserción o creación de tablas en un documento.
    2. Edición dentro de una tabla.
    3. Movimiento dentro de una tabla.
    4. Selección de celdas, filas, columnas, tabla.
    5. Modificando el tamaño de filas y columnas.
    6. Modificando los márgenes de las celdas.
    7. Aplicando formato a una tabla (bordes, sombreado, autoformato).
    8. Cambiando la estructura de una tabla (insertar, eliminar, combinar y dividir celdas, filas y columnas).
    9. Otras opciones interesantes de tablas (Alineación vertical del texto de una celda, cambiar la dirección del texto, convertir texto en tabla y tabla en texto, Ordenar una tabla, introducción de fórmulas, fila de encabezados).
  1. Corrección de textos con las herramientas de ortografía y gramática, utilizando las diferentes posibilidades que ofrece la aplicación.
    1. Selección del idioma.
    2. Corrección mientras se escribe.
    3. Corrección una vez se ha escrito, con menú contextual (botón derecho).
    4. Corrección gramatical (desde menú herramientas).
    5. Opciones de Ortografía y gramática.
    6. Uso del diccionario personalizado.
    7. Autocorrección.
    8. Sinónimos.
    9. Traductor.
  1. Impresión de documentos creados en distintos formatos de papel, y soportes como sobres y etiquetas.
    1. Impresión (opciones al imprimir).
    2. Configuración de la impresora.
  1. Creación de sobres y etiquetas individuales y sobres, etiquetas y documentos modelo para creación y envío masivo.
    1. Creación del documento modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo electrónico.
    2. Selección de destinatarios mediante creación o utilización de archivos de datos.
    3. Creación de sobres y etiquetas, opciones de configuración.
    4. Combinación de correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico.
  1. Inserción de imágenes y autoformas en el texto para mejorar el aspecto del mismo.
    1. Desde un archivo.
    2. Empleando imágenes prediseñadas.
    3. Utilizando el portapapeles.
    4. Ajuste de imágenes con el texto.
    5. Mejoras de imágenes.
    6. Autoformas (incorporación y operaciones que se realizan con la autoforma en el documento).
    7. Cuadros de texto, inserción y modificación.
    8. Inserción de WordArt.
  1. Creación de estilos que automatizan tareas de formato en párrafos con estilo repetitivo y para la creación de índices y plantillas.
    1. Estilos estándar.
    2. Asignación, creación, modificación y borrado de estilos.
  1. Utilización de plantillas y asistentes que incorpora la aplicación y creación de plantillas propias basándose en estas o de nueva creación.
    1. Utilización de plantillas y asistentes del menú archivo nuevo.
    2. Creación, guardado y modificación de plantillas de documentos.
  1. Trabajo con documentos largos.
    1. Creación de tablas de contenidos e índices.
    2. Referencias cruzadas.
    3. Títulos numerados.
    4. Documentos maestros y subdocumentos.
  1. Fusión de documentos procedentes de otras aplicaciones del paquete ofimático utilizando la inserción de objetos del menú Insertar.
    1. Con hojas de cálculo.
    2. Con bases de datos.
    3. Con gráficos.
    4. Con presentaciones.
  1. Utilización de las herramientas de revisión de documentos y trabajo con documentos compartidos.
    1. Inserción de comentarios.
    2. Control de cambios de un documento.
    3. Comparación de documentos.
    4. Protección de todo o parte de un documento.
  1. Automatización de tareas repetitivas mediante grabación de macros.
    1. Grabadora de macros.
    2. Utilización de macros.

Ir a UF0321 Aplicaciones Informaticas de Hojas de Cálculo

Capacidades y criterios:
  1. C1: Utilizar hojas de cálculo con habilidad utilizando las funciones habituales en todas aquellas actividades que requieran tabulación y tratamiento aritmético-lógico y/o estadístico de datos e información, así como su presentación en gráficos.
    1. CE 1.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de la hoja de cálculo describiendo sus características.
    2. CE 1.2 Describir las características de protección y seguridad en hojas de cálculo.
    3. CE 1.3 En casos prácticos de confección de documentación administrativa, científica y económica, a partir de medios y aplicaciones informáticas de reconocido valor en el ámbito empresarial: - Crear hojas de cálculo agrupándolas por el contenido de sus datos en libros convenientemente identificados y localizados, y con el formato preciso a la utilización del documento. - Aplicar el formato preciso a los datos y celdas de acuerdo con el tipo de información que contienen facilitando su tratamiento posterior. - Aplicar fórmulas y funciones sobre las celdas o rangos de celdas, nombrados o no, de acuerdo con los resultados buscados, comprobando su funcionamiento y el resultado que se prevé. - Utilizar títulos representativos, encabezados, pies de página y otros aspectos de configuración del documento en las hojas de cálculo, de acuerdo con las necesidades de la actividad a desarrollar o al documento a presentar. - Imprimir hojas de cálculo con la calidad, presentación de la información y copias requeridas. - Elaborar plantillas con la hoja de cálculo, de acuerdo con la información facilitada. - Confeccionar gráficos estándar y/o dinámicos, a partir de rangos de celdas de la hoja de cálculo, optando por el tipo que permita la mejor comprensión de la información y de acuerdo con la actividad a desarrollar, a través de los asistentes disponibles en la aplicación. - Filtrar datos a partir de la tabla elaborada en la hoja de cálculo. - Aplicar los criterios de protección, seguridad y acceso a la hoja de cálculo. - Elaborar y ajustar diagramas en documentos y utilizar con eficacia todas aquellas prestaciones que permita la aplicación de la hoja de cálculo. - Importar y/o exportar datos a las aplicaciones de procesamiento de texto, bases de datos y presentaciones. - Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de ficheros que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos. - Utilizar los manuales o la ayuda disponible en la aplicación en la resolución de incidencias o dudas planteadas.
Contenidos:
  1. Conceptos generales y características fundamentales de la aplicación de hoja de cálculo.
    1. Instalación e inicio de la aplicación.
    2. Configuración de la aplicación.
    3. Entrada y salida del programa.
    4. Descripción de la pantalla de la aplicación de hoja de cálculo.
    5. Ayuda de la aplicación de hoja de cálculo.
    6. Opciones de visualización (zoom, vistas, inmovilización de zonas de la hoja de cálculo, etc.).
  1. Desplazamiento por la hoja de cálculo.
    1. Mediante teclado.
    2. Mediante ratón.
    3. Grandes desplazamientos.
    4. Barras de desplazamiento.
  1. Introducción de datos en la hoja de cálculo.
    1. Tipos de datos: - Numéricos. - Alfanuméricos. - Fecha/hora. - Fórmulas. - Funciones.
  1. Edición y modificación de la hoja de cálculo.
    1. Selección de la hoja de cálculo. - Rangos - Columnas - Filas. - Hojas
    2. Modificación de datos. - Edición del contenido de una celda. - Borrado del contenido de una celda o rango de celdas. - Uso del corrector ortográfico. - Uso de las utilidades de búsqueda y reemplazo.
    3. Inserción y eliminación: - Celdas - Filas - Columnas - Hojas ce cálculo
    4. Copiado o reubicación de: - Celdas o rangos de celdas. - Hojas de cálculo.
  1. Almacenamiento y recuperación de un libro.
    1. Creación de un nuevo libro.
    2. Abrir un libro ya existente.
    3. Guardado de los cambios realizados en un libro.
    4. Creación de una duplica de un libro.
    5. Cerrado de un libro.
  1. Operaciones con rangos.
    1. Relleno rápido de un rango.
    2. Selección de varios rangos. (rango múltiple, rango tridimensional).
    3. Nombres de rangos.
  1. Modificación de la apariencia de una hoja de cálculo.
    1. Formato de celda. - Número. - Alineación. - Fuente. - Bordes. - Relleno. - Protección
    2. Anchura y altura de las columnas y filas.
    3. Ocultando y mostrando columnas, filas u hojas de cálculo.
    4. Formato de la hoja de cálculo.
    5. Cambio de nombre de una hoja de cálculo.
    6. Formatos condicionales.
    7. Autoformatos o estilos predefinidos.
  1. Fórmulas.
    1. Operadores y prioridad.
    2. Escritura de fórmulas.
    3. Copia de fórmulas.
    4. Referencias relativas, absolutas y mixtas.
    5. Referencias externas y vínculos.
    6. Resolución de errores en las fórmulas. - Tipos de errores. - Herramientas de ayuda en la resolución de errores.
  1. Funciones.
    1. Funciones matemáticas predefinidas en la aplicación de hoja de cálculo.
    2. Reglas para utilizar las funciones predefinidas.
    3. Utilización de las funciones más usuales.
    4. Uso del asistente para funciones.
  1. Inserción de Gráficos, para representar la información contenida en las hojas de cálculo.
    1. Elementos de un gráfico.
    2. Creación de un gráfico.
    3. Modificación de un gráfico.
    4. Borrado de un gráfico.
  1. Inserción de otros elementos dentro de una hoja de cálculo.
    1. Imágenes.
    2. Autoformas.
    3. Texto artísticos.
    4. Otros elementos.
  1. Impresión.
    1. Zonas de impresión.
    2. Especificaciones de impresión.
    3. Configuración de página. - Márgenes. - Orientación. - Encabezados y pies y numeración de página.
    4. Vista preliminar - Formas de impresión. - Configuración de impresora.
  1. Trabajo con datos.
    1. Validaciones de datos.
    2. Esquemas.
    3. Creación de tablas o listas de datos.
    4. Ordenación de lista de datos, por uno o varios campos.
    5. Uso de Filtros.
    6. Subtotales.
  1. Utilización de las herramientas de revisión y trabajo con libros compartidos.
    1. Inserción de comentarios.
    2. Control de cambios de la hoja de cálculo.
    3. Protección de una hoja de cálculo.
    4. Protección de un libro.
    5. Libros compartidos.
  1. Importación desde otras aplicaciones del paquete ofimático.
    1. Con bases de datos.
    2. Con presentaciones.
    3. Con documentos de texto.
  1. Plantillas y macros.
    1. Creación y uso de plantillas.
    2. Grabadora de macros.
    3. Utilización de macros.

Ir a UF0322 Aplicaciones Informáticas de Bases de Datos Relacionales

Capacidades y criterios:
  1. C1: Utilizar las funciones de las aplicaciones informáticas de bases de datos relacionales que permitan presentar y extraer la información.
    1. CE 1.1 Describir las prestaciones, procedimientos y asistentes de los programas que manejan bases de datos relacionales, refiriendo las características y utilidades relacionadas con la ordenación y presentación de tablas, y la importación y exportación de datos.
    2. CE 1.2 Identificar y explicar las distintas opciones existentes en una base de datos relacional para la creación, diseño, visualización y modificación de las tablas.
    3. CE 1.3 Describir los conceptos de campo y de registro, así como su funcionalidad en las tablas de las bases de datos relacionales.
    4. CE 1.4 Diferenciar los distintos tipos de datos que pueden ser albergados en una tabla de una base de datos relacionales, así como sus distintas opciones tanto generales como de búsqueda.
    5. CE 1.5 Diferenciar las características que presenta el tipo de relación de una tabla, en una relación uno a uno, uno a varios o varios a varios.
    6. CE 1.6 Diseñar consultas utilizando los diferentes métodos existentes de la aplicación.
    7. CE 1.7 Conocer los distintos tipos de consultas, su creación y su uso.
    8. CE 1.8 Ejecutar consultas, teniendo en cuenta las consecuencias que pueden conllevar, tales como pérdida de datos, etc?
    9. CE 1.9 Identificar la utilidad de los formularios, en el ámbito empresarial, a través de las funciones de introducción y modificación de datos e imágenes.
    10. CE 1.10 Crear formularios utilizando los diferentes métodos existentes de la aplicación.
    11. CE 1.11 Diferenciar los distintos tipos de formatos en los formularios en función de su uso.
    12. CE 1.12 Utilizar las herramientas y elementos de diseño de formularios creando estilos personalizados.
    13. CE 1.13 Describir la importancia del manejo adecuado de la opción de informes, como una funcionalidad de la base de datos relacionales para la presentación de datos, por la amplia gama de posibilidades de adaptación a las necesidades del usuario o de la entidad.
    14. CE 1.14 Crear informes utilizando los diferentes métodos existentes de la aplicación.
    15. CE 1.15 Diseñar los informes, según la ordenación y el agrupamiento de datos: así como su distribución.
    16. CE 1.16 Utilizar las herramientas y elementos de diseño de informes creando estilos personalizados.
    17. CE 1.17 Distinguir y diferenciar la utilidad de los otros objetos de una base de datos relacional.
    18. CE 1.18 A partir de un caso práctico bien diferenciado para la creación de un proyecto de base de datos relacional: - Crear las tablas ajustando sus características a los datos que deben contener y al uso final de la base de datos referencial. - Crear las relaciones existentes entre las distintas tablas, teniendo en cuenta: Tipos de relaciones y/o integridad referencial. - Realizar el diseño y creación de los formularios necesarios para facilitar el uso de la base de datos relacional. - Realizar el diseño y creación de las consultas necesarias para la consecución del objetivo marcado para la base de datos relacional. - Realizar el diseño y creación de los informes necesarios para facilitar la presentación de los datos según los objetivos marcados.
    19. CE 1.19 En casos prácticos de confección de documentación administrativa, a partir de medios y aplicaciones informáticas de reconocido valor en el ámbito empresarial: - Ordenar datos a partir de la tabla elaborada en la hoja de cálculo. - Filtrar datos a partir de la tabla elaborada en la hoja de cálculo. - Utilizar los manuales de ayuda disponibles en la aplicación en la resolución de incidencias o dudas planteadas.
    20. CE 1.20 A partir de documentos normalizados e información, convenientemente caracterizados, y teniendo en cuenta los manuales de estilo facilitados: - Combinar documentos normalizados con las tablas de datos o bases de datos proporcionadas. - Combinar sobres o etiquetas con las tablas o bases de datos propuestas y en el orden establecido. - Utilizar los manuales de ayuda disponibles en la aplicación en la resolución de incidencias o dudas planteadas.
Contenidos:
  1. Introducción y conceptos generales de la aplicación de base de datos.
    1. Qué es una base de datos.
    2. Entrada y salida de la aplicación de base de datos.
    3. La ventana de la aplicación de base de datos.
    4. Elementos básicos de la base de datos. - Tablas. - Vistas o Consultas. - Formularios. - Informes o reports.
    5. Distintas formas de creación una base de datos.
    6. Apertura de una base de datos.
    7. Guardado de una base de datos.
    8. Cierre de una base de datos.
    9. Copia de seguridad de la base de datos.
    10. Herramientas de recuperación y mantenimiento de la base de datos.
  1. Creación e inserción de datos en tablas.
    1. Concepto de registros y campos.
    2. Distintas formas de creación de tablas. - Elementos de una tabla. - Propiedades de los campos.
    3. Introducción de datos en la tabla.
    4. Movimientos por los campos y registros de una tabla.
    5. Eliminación de registros de una tabla.
    6. Modificación de registros de una tabla.
    7. Copiado y movimiento de datos.
    8. Búsqueda y reemplazado de datos.
    9. Creación de filtros.
    10. Ordenación alfabética de campos.
    11. Formatos de una tabla.
    12. Creación de índices en campos.
  1. Realización de cambios en la estructura de tablas y creación de relaciones.
    1. Modificación del diseño de una tabla.
    2. Cambio del nombre de una tabla.
    3. Eliminación de una tabla.
    4. Copiado de una tabla.
    5. Exportación una tabla a otra base de datos.
    6. Importación de tablas de otra base de datos.
    7. Creación de relaciones entre tablas. - Concepto del campo clave principal. - Tipos de relaciones entre tablas.
  1. Creación, modificación y eliminación de consultas o vistas.
    1. Creación de una consulta.
    2. Tipos de consulta. - Selección de registros de tablas. - Modificación de registros, estructura de la tabla o base de datos.
    3. Guardado de una consulta.
    4. Ejecución de una consulta.
    5. Impresión de resultados de la consulta.
    6. Apertura de una consulta.
    7. Modificación de los criterios de consulta.
    8. Eliminación de una consulta.
  1. Creación de formularios para introducir y mostrar registros de las tablas o resultados de consultas.
    1. Creación de formularios sencillos de tablas y consultas.
    2. Personalización de formularios utilizando diferentes elementos de diseño.
    3. Creación de subformularios.
    4. Almacenado de formularios.
    5. Modificación de formularios.
    6. Eliminación de formularios.
    7. Impresión de formularios.
    8. Inserción de imágenes y gráficos en formularios.
  1. Creación de informes o reports para la impresión de registros de las tablas o resultados de consultas.
    1. Creación de informes sencillos de tablas o consultas.
    2. Personalización de informes utilizando diferentes elementos de diseño.
    3. Creación de subinformes.
    4. Almacenado de informes.
    5. Modificación de informes.
    6. Eliminación de informes.
    7. Impresión de informes.
    8. Inserción de imágenes y gráficos en informes.
    9. Aplicación de cambios en el aspecto de los informes utilizando el procesador de texto.

Ir a UF0323 Aplicaciones Informáticas para Presentaciones: Gráficas de Información

Capacidades y criterios:
  1. C1: Establecer el diseño de las presentaciones teniendo en cuenta las características de la empresa y su organización.
    1. CE 1.1 Explicar la importancia de la presentación de un documento para la imagen que transmite la entidad, consiguiendo que la información se presente de forma clara y persuasiva, a partir de distintas presentaciones de carácter profesional de organizaciones tipo.
    2. CE 1.2 Advertir de la necesidad de guardar las presentaciones según los criterios de organización de archivos marcados por la empresa, facilitando el cumplimiento de las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.
    3. CE 1.3 Señalar la importancia que tiene la comprobación de los resultados y la subsanación de errores, antes de poner a disposición de las personas o entidades a quienes se destina la presentación, así como el respeto de los plazos previstos y en la forma establecida de entrega.
    4. CE 1.4 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo: - Seleccionar el formato más adecuado a cada tipo de información para su presentación final. - Elegir los medios de presentación de la documentación más adecuados a cada caso (sobre el monitor, en red, diapositivas, animada con ordenador y sistema de proyección, papel, transparencia, u otros soportes). - Comprobar las presentaciones obtenidas con las aplicaciones disponibles, identificando inexactitudes y proponiendo soluciones como usuario. - Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de la presentación que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.
  2. C2: Utilizar las funciones de las aplicaciones de presentaciones gráficas presentando documentación e información en diferentes soportes, e integrando objetos de distinta naturaleza.
    1. CE 2.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de un programa de presentaciones gráficas describiendo sus características.
    2. CE 2.2 En casos prácticos, debidamente caracterizados, en los que se requiere elaboración y presentación de documentación de acuerdo con unos estándares de calidad tipo: - Aplicar el formato más adecuado a cada tipo de información para su presentación final. - Utilizar los medios de presentación de la documentación más adecuados a cada caso (sobre el monitor, en red, diapositivas, animada con ordenador y sistema de proyección, papel, transparencia, u otros soportes). - Utilizar de forma integrada y conveniente: Gráficos, textos y otros objetos, consiguiendo una presentación correcta y adecuada a la naturaleza del documento. - Utilizar eficazmente y donde se requiera, las posibilidades que ofrece la aplicación informática de presentaciones gráficas: animaciones, audio, vídeo, otras. - Utilizar los manuales o la ayuda disponible en la aplicación en la resolución de incidencias o dudas planteadas.
    3. CE 2.3 A partir de información suficientemente caracterizada, y de acuerdo con unos parámetros para su presentación en soporte digital facilitados: - Insertar la información proporcionada en la presentación. - Animar los distintos objetos de la presentación de acuerdo con los parámetros facilitados y utilizando, en su caso, los asistentes disponibles. - Temporalizar la aparición de los distintos elementos y diapositivas de acuerdo con el tiempo asignado a cada uno de ellos utilizando los asistentes disponibles. - Asegurar la calidad de la presentación ensayando y corrigiendo los defectos detectados y, en su caso, proponiendo los elementos o parámetros de mejora. - Guardar las presentaciones en los formatos adecuados, preparándolas para ser fácilmente utilizadas, protegiéndolas de modificaciones no deseadas.
Contenidos:
  1. Diseño, organización y archivo de las presentaciones.
    1. La imagen corporativa de una empresa. - Importancia. - Respeto por las normas de estilo de la organización.
    2. Diseño de las presentaciones - Claridad en la información. - La persuasión en la transmisión de la idea.
    3. Evaluación de los resultados.
    4. Organización y archivo de las presentaciones. - Confidencialidad de la información.
    5. Entrega del trabajo realizado.
  1. Introducción y conceptos generales.
    1. Ejecución de la aplicación para presentaciones.
    2. Salida de la aplicación para presentaciones.
    3. Creación de una presentación.
    4. Grabación de una presentación.
    5. Cierre de una presentación.
    6. Apertura de una presentación.
    7. Estructura de la pantalla.
    8. Las vistas de la aplicación para presentaciones. - Normal. - Clasificador de diapositivas. - Esquema.
  1. Acciones con diapositivas.
    1. Inserción de nueva diapositiva.
    2. Eliminación de diapositivas.
    3. Duplicación de diapositivas.
    4. Ordenación de diapositivas.
  1. Trabajo con objetos.
    1. Selección de objetos.
    2. Desplazamiento de objetos.
    3. Eliminación de objetos.
    4. Modificación del tamaño de los objetos.
    5. Duplicación de objetos.
    6. Reubicación de objetos.
    7. Alineación y distribución de objetos dentro de la diapositiva.
    8. Trabajo con textos. - Inserción de texto (desde la diapositiva, desde el esquema de la presentación). - Modificación del formato del texto.
    9. Formato de párrafos. - Alineación. - Listas numeradas. - Viñetas. - Estilos.
    10. Tablas. - Creación de tablas. - Operaciones con filas y columnas. - Alineación horizontal y vertical de las celdas.
    11. Dibujos. - Líneas. - Rectángulos y cuadrados. - Círculos y elipses. - Autoformas. - Sombras y 3D. - Reglas y guías.
    12. Imágenes. - Prediseñadas e insertadas.
    13. Gráficos. - Creación de gráficos
    14. Diagramas. - Creación de organigramas y diferentes estilos de diagramas.
    15. Word Art o texto artístico.
    16. Inserción de sonidos y películas. - Formato de objetos. - Rellenos. - Líneas. - Efectos de sombra o 3D.
  1. Documentación de la presentación.
    1. Inserción de comentarios.
    2. Preparación de las Notas del orador.
  1. Diseños o Estilos de Presentación.
    1. Uso de plantillas de estilos.
    2. Combinación de Colores.
    3. Fondos de diapositivas.
    4. Patrones.
  1. Impresión de diapositivas en diferentes soportes.
    1. Configuración de la página.
    2. Encabezados, pies y numeración.
    3. Configuración de los distintos formatos de impresión.
    4. Opciones de impresión.
  1. Presentación de diapositivas teniendo en cuenta lugar e infraestructura.
    1. Animación de elementos.
    2. Transición de diapositivas.
    3. Intervalos de tiempo.
    4. Configuración de la presentación. - Presentación con orador. - Presentación en exposición. - Presentaciones personalizadas.
    5. Conexión a un proyector y configuración.
    6. Ensayo de la presentación.
    7. Proyección de la presentación.

MP0075 Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión contable y gestión administrativa para auditoría

Ir a MP0075 Módulo de prácticas profesionales no laborales de gestión contable y gestión administrativa para auditoría

Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    La Práctica Contable.


    Contenidos:
    1. Obtención de la Documentación: Fuentes. Archivo.
    2. Análisis de Documentación: Identificación. Clasificación. Registro.
    3. Ejecución del Proceso Contable Informatizado: Introducción de Asientos. Elaboración de Estados Contables.
    4. Revisión y Corrección del Proceso Contable: Implicaciones. Cuadre. Detección y Corrección de Errores. Reelaboración de Estados Contables.

- Unidad Didáctica:

    La Práctica Fiscal.


    Contenidos:
    1. Obtención de la Documentación: Fuentes. Archivo.
    2. Análisis de Documentación: Identificación. Clasificación. Registro.
    3. Ejecución del Proceso Fiscal Informatizado: Cumplimentación de datos requeridos. Realización de declaraciones - liquidaciones. Presentación de declaraciones ? liquidaciones.
    4. Revisión y Corrección del Proceso Fiscal. Implicaciones: Declaraciones Complementarias. Reclamaciones Administrativas.

- Unidad Didáctica:

    Auditoría.


    Contenidos:
    1. Obtención de la Documentación: Fuentes. Archivo.
    2. Análisis de Documentación: Identificación. Clasificación. Registro.
    3. Ejecución del Proceso de Auditoría Informatizada: Cumplimentación de hojas de trabajo de campo. Realización de envío de Cartas ? Circular de solicitud de información. Análisis y chequeo de respuestas obtenidas. Conciliación de datos.
    4. Revisión y Corrección del Proceso de Auditoría. Implicaciones: Reelaboración de Informes.

- Unidad Didáctica:

    Ofimática.


    Contenidos:
    1. Obtención de la Documentación: Internet. Intranet.
    2. Presentación de Documentación: Escritas. Gráficas. Animadas.
    3. - Emisión y Recepción de Documentación: Correo Electrónico. Páginas Web.
    4. Revisión y Corrección del Proceso Informático. Implicaciones: Seguridad. Confidencialidad. Destrucción de Archivos.

- Unidad Didáctica:

    Comunicaciones en la Empresa.


    Contenidos:
    1. Comunicarse en la empresa: Relaciones Verbales. Relaciones Escritas.
    2. El Liderazgo: Iniciativa. Decisión. Integración y Motivación de grupos.
    3. El Trabajo en Equipo: Objetivos Comunes. Integración en el grupo.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia de las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.


GESTION CONTABLE Y GESTION ADMINISTRATIVA PARA AUDITORIA OPINIONES

¿Estás buscando las mejores gestion contable y gestion administrativa para auditoria opiniones? Durante las últimas décadas, el mundo empresarial ha experimentado un gran crecimiento, llegando a existir miles de empresas en los distintos sectores productivos, las cuales se encargan de satisfacer continuamente las necesidades de la población. Ante el crecimiento de las empresas, la competencia entre las mismas por hacerse con la mayor parte del mercado se ha endurecido, lo que ha hecho también necesario revisar y mejorar continuamente el marco legal que regula la actividad de las organizaciones. 

A pesar de la vigencia de una serie de leyes de obligado cumplimiento, lo cierto es que la necesidad de expandirse en el mercado hace que, en ocasiones, algunas empresas traten de evadir el cumplimiento de algunas leyes. Debido al gran volumen de negocios, que una empresa actúe al margen de la ley, puede provocar importantes efectos negativos en el sistema económico, perjudicando a la sociedad en conjunto. 

Es por ello que, con el objetivo de perseguir las malas prácticas de algunas empresas en los diferentes sectores, desde el gobierno central se han creado una serie de organismos que se encargan de velar por el cumplimiento de la ley empresarial. Así, nacen las auditorías, las cuales tuvieron su origen en los Estados Unidos, donde primero se produjo el crecimiento empresarial. Una auditoría puede tener un carácter tanto público como privado, cuyas diferencias se estudiarán a continuación. 

Gestion contable y gestion administrativa para auditoria salidas profesionales

¿En qué consiste la gestion contable y gestion administrativa para auditoria opiniones? La palabra auditoria proviene de la lengua latina y en su origen significa revisar o intervenir. Aplicada al mundo empresarial, la auditoria es un proceso mediante el cual la empresa se somete a una serie de pruebas que tienen como objetivo examinar la información financiera y la gestión administrativa en general, para garantizar que las mismas cumplan con las leyes fiscales tanto generales como específicas a su actividad laboral. El principal objetivo de la auditoria es certificar de manera oficial, el nivel de fiabilidad que presenta una empresa, tanto de cara a los consumidores como de cara al sistema económico en su conjunto. 

En este contexto, se puede diferenciar tanto entre una auditoria de carácter privado o de carácter público. Aquellas gestionadas por particulares se crean con el objetivo de servir como asesores financieros externos a la empresa, que se encargan de realizar un análisis contable y financiero, tratando de orientar las futuras inversiones de la empresa para alcanzar la máxima rentabilidad. Por su parte, las auditorias públicas se encargan de demostrar la buena práctica de la empresa ante la ley, sin dar ningún consejo. 

Para regular la actividad de los profesionales en gestion contable y gestion administrativa para auditoria opiniones, se ha creado un código que tiene como objetivo garantizar la aplicación de la ética moral en el proceso de gestion contable y gestion administrativa para auditoria opiniones. Antes de ejercer como profesionales en auditoria, es necesario garantizar el cumplimiento de las siguientes normas éticas:

  • El auditor debe de garantizar su libertad de expresión. Es decir, debe de emitir juicios de valor independientes, sin estar condicionado en ningún caso.
  • El auditor debe de garantizar un alto grado de profesionalidad, evitando al máximo posible los errores en el resultado. 
  • El auditor debe de garantizar tener una formación adecuada para ejercer dicha profesión. Para ello, deberá de realizar un curso en gestion contable y gestion administrativa en auditoria opiniones. 
  • El auditor deberá de mantener el secreto profesional. Es decir, este no puede proporcionar información contable o administrativa de la empresa al exterior, excepto en el caso de que esta información sirva para demostrar el cumplimiento de las leyes. 
  • El auditor tiene derecho a rechazar trabajos que vayan en contra de la ética así como recibir el pago de los servicios para los que fue contratado. 

Gestion contable y gestion administrativa para auditoria opiniones distancia

¿Estás buscando realizar un curso de gestion contable y gestion administrativa para auditoria a distancia? Para acceder al trabajo como auditor o auditora, lo cierto es que es necesaria una formación de calidad que asegure conocimientos tanto acerca de la naturaleza contable de una empresa, con el objetivo de poder asegurar la compresión de la información contable, así como formación sobre la administración en general. 

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Además, el auditor o auditora deberá de tener un conocimiento profundo sobre las distintas leyes que regulan la actividad fiscal y contable de las empresas. Para asegurar esta formación, desde Euroinnova Business School se ofrece una gran variedad de cursos relacionados con la gestion contable y gestion administrativa para auditoria opiniones. Las opiniones de los muchos alumnos sobre los cursos de auditoria y los cursos a distancia en general cuentan con una puntuación positiva de 4,4/5 en las distintas plataformas sociales, con más de 3000 opiniones por parte de los alumnos. No esperes más y solicita información acerca de los cursos de gestion contable y gestion administrativa para auditoria opiniones

 

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Opiniones de gestion contable y gestión administrativa para auditoria

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 13-11-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 11-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 14-08-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 03-08-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 20-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 01-02-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 08-05-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 20-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

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ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 01-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 15-06-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 08-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 21-09-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 08-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
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