Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija Universidad Rey Juan Carlos UDIMA UCDM ACSA
Master cursos online Euroinnova

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

Certificado completo:


</div

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-41%

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional formación y educación....

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
-41%

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional formación y educación....



Datos de Identificación

Código: SSCE0111

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad

Referente Legislativo:
- Real Decreto 1096/2011, de 22 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de nueve cualificaciones profesionales de la familia profesional Servicios Socioculturales y a la Comunidad. (BOE 31-08-2011)

Competencia General:
Organizar, desarrollar y evaluar intervenciones de promoción e intervención socioeducativa dirigidas a personas con discapacidad, en colaboración con el equipo interdisciplinar, utilizando o generando, en su caso, los recursos para alcanzar el mayor grado de autonomía personal e inclusión a través de acciones de acompañamiento, tanto en el ámbito educativo como social, procesos de ocio y tiempo libre, entrenamiento en estrategias cognitivas y en el uso de las nuevas tecnologías y la intervención en y con sus familias.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Integrador social. Monitor de servicios a la comunidad. Monitor/a educador/a de personas con discapacidad.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo IV del Real decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, como anexo II del Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo y como anexo II del Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo (BOE 18-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:



Formación Relacionada con el Certificado SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad



MF1448_3 Recursos Sociales y Comunitarios para Personas con Discapacidad
-32%

MF1448_3 Recursos Sociales y Comunitarios para Personas con Discapacidad

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área de formación y educación. Así, co...

MF1448_3 Recursos Sociales y Comunitarios para Personas con Discapacidad (A Distancia)
-32%

MF1448_3 Recursos Sociales y Comunitarios para Personas con Discapacidad (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área de formación y educación. Así, co...

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas
-32%

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área de formación y educación. Así, co...

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas (A Distancia)
-32%

MF1449_3 Acompañamiento de Personas con Discapacidad en Actividades Programadas (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área de formación y educación. Así, co...

MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre
-32%

MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios Socioculturales y a la comunidad es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad dentro del área profesional de formación y educación...

MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre (A Distancia)
-32%

MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios Socioculturales y a la comunidad es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad dentro del área profesional de formación y educación...

MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad
-32%

MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios sociales y ala comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, As...

MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad  (A Distancia)
-32%

MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios sociales y ala comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, As...

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad
-32%

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educaci?...

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (A Distancia)
-32%

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educaci?...



Contenidos del Certificado SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

MF1448_3 Recursos sociales y comunitarios para personas con discapacidad

Ir a MF1448_3 Recursos sociales y comunitarios para personas con discapacidad

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Discapacidad.


    Contenidos:
    1. Conceptos generales. ? Evolución histórica del concepto de discapacidad. ? El modelo Bio-psico-social actual de la discapacidad: Clasificación Internacional del Funcionamiento, la salud y la discapacidad ? Tipología, etiología y características principales de las distintas discapacidades.
    2. Marco jurídico: Principal normativa relacionada con la atención a personas con discapacidad (LISMI, LIONDAU, Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad, etc.).
    3. La familia y el entorno de la persona con discapacidad. Conceptos básicos.

- Unidad Didáctica:

    Enfoques y modelos generales de intervención.


    Contenidos:
    1. Intervención socioeducativa y comunitaria.
    2. Intervención centrada en la persona.
    3. Intervención en caso de víctimas de violencia de género.

- Unidad Didáctica:

    Detección y gestión de recursos sociales y comunitarios.


    Contenidos:
    1. Origen y fuentes de recursos. ? Organismos públicos. ? Entidades del Tercer Sector no lucrativo. ? Empresa privada.
    2. Organización y gestión de recursos. ? Tipos de recursos y estrategias de organización. ? Sistemas para la clasificación y actualización de la información. ? Herramientas para favorecer la información sobre recursos y su difusión a personas con discapacidad y a sus familias. ? Recursos específicos para víctimas de violencia de género.

- Unidad Didáctica:

    Cooperación y coordinación interdisciplinar.


    Contenidos:
    1. El equipo multidisciplinar. ? Composición y funciones. ? Actitudes personales.
    2. Estrategias para la colaboración con otros agentes de interés. ? Organismos y entidades proveedoras de recursos. ? Familiares de personas con discapacidad. ? Aplicación práctica de las estrategias de colaboración con otros agentes.

MF1449_3 Acompañamiento de personas con discapacidad en la realización de actividades programadas

Ir a MF1449_3 Acompañamiento de personas con discapacidad en la realización de actividades programadas

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 70 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Características y necesidades de los distintos tipos de discapacidades.


    Contenidos:
    1. Discapacidad visual.
    2. Discapacidad auditiva.
    3. Discapacidad física.
    4. Discapacidad intelectual.
    5. Trastornos Generalizados del Desarrollo.
    6. Enfermedad mental.
    7. Otros (daño cerebral adquirido, etc.).

- Unidad Didáctica:

    Prestación de apoyos a personas con discapacidad.


    Contenidos:
    1. Modelos y principios actuales: ? La Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad. ? Calidad de Vida. ? Planificación Centrada en la Persona.
    2. Proceso en la prestación de apoyos dirigidos a personas con discapacidad. ? Técnicas y herramientas para la planificación de los apoyos. ? La facilitación de apoyos en actividades comunitarias. ? Evaluación y seguimiento.

- Unidad Didáctica:

    Técnicas de intervención y acompañamiento.


    Contenidos:
    1. Intervención individual. ? Estrategias para fomentar la autonomía personal y la participación social. ? Estrategias para favorecer la autodeterminación y la resolución de problemas. ? Estrategias para facilitar la autorregulación de la conducta y el afrontamiento de situaciones problemáticas. ? Intervención grupal. ? Habilidades sociales y de comunicación interpersonal. ? Resolución de conflictos.
    2. Aplicación de las técnicas de intervención individuales y grupales.

- Unidad Didáctica:

    Estrategias básicas para facilitar el acceso a la información y al entorno.


    Contenidos:
    1. Barreras y facilitadores de la accesibilidad física. ? Ayudas técnicas.
    2. Barreras y facilitadores de la accesibilidad de información sensorial: discapacidad visual y auditiva. ? Ayudas técnicas.
    3. Barreras y facilitadores del acceso cognitivo a la información y a los entornos. ? Sistemas alternativos y aumentativos de la comunicación. ? Estrategias de fácil lectura.

- Unidad Didáctica:

    Ética y deontología profesional.


    Contenidos:
    1. Derechos y deberes.
    2. Código ético.
    3. Habilidades para el trabajo en equipo.

MF1450_3 Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre

Ir a MF1450_3 Procesos de inclusión de personas con discapacidad en espacios de ocio y tiempo libre

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    La inclusión de las personas con discapacidad en el ocio y el tiempo libre.


    Contenidos:
    1. El derecho al ocio. ? Concepto de ocio. Importancia y principios básicos. ? Ocio inclusivo como derecho de las personas con discapacidad.
    2. Apoyos para el ocio inclusivo. ? Evaluación y detección de necesidades para el acceso y uso de recursos. ? Selección y delimitación de los apoyos. ? Evaluación y seguimiento.

- Unidad Didáctica:

    Planificación de actividades dirigidas a la inclusión en el ocio y el tiempo libre.


    Contenidos:
    1. Organización y programación de actividades. ? Evaluación de preferencias e intereses de las personas con discapacidad. ? Planificación de itinerarios y elección de alternativas.
    2. Evaluación de la calidad en actividades dirigidas al ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad. ? Principios y conceptos básicos. ? Criterios mínimos de calidad. ? Evaluación de la satisfacción y de los resultados personales alcanzados.
    3. Aplicación de programación y evaluación de actividades de ocio y tiempo libre.

- Unidad Didáctica:

    Intervención dirigida a favorecer la participación en actividades de ocio y tiempo libre de las personas con discapacidad.


    Contenidos:
    1. Estrategias básicas para promover la autonomía personal en actividades de ocio y tiempo libre.
    2. Entrenamiento y desarrollo de aprendizajes funcionales.
    3. Evaluación de los aprendizajes y objetivos alcanzados.

- Unidad Didáctica:

    Recursos dirigidos al ocio y el tiempo libre de las personas con discapacidad.


    Contenidos:
    1. Detección de recursos y entornos accesibles. ? Fuentes de información. ? Evaluación de la accesibilidad de las actividades y del entorno: Facilitadores y barreras.
    2. Selección de recursos en el entorno comunitario. ? Criterios de selección. ? Organización y clasificación de recursos.
    3. Promoción del acceso a los recursos comunitarios en actividades de ocio y tiempo libre. ? Sensibilización en el entorno comunitario. ? Estrategias para promover la participación comunitaria.

- Unidad Didáctica:

    Afectividad y sexualidad en las personas con discapacidad.


    Contenidos:
    1. El derecho a la afectividad y a la sexualidad de las personas con discapacidad. ? Conceptos básicos. ? Necesidades y apoyos para promover la afectividad y la sexualidad positiva. ? El ocio como espacio para la educación afectivo-sexual.
    2. Promoción de conductas afectivo-sexuales saludables. ? Programas de educación afectivo-sexual. ? Prevención de riesgos de la actividad afectivo sexual. ? Estrategias prácticas de promoción y prevención de la actividad afectivo sexual en las personas con discapacidad.
    3. Participación de la familia en las intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad de las personas con discapacidad.

MF1451_3 Entrenamiento de estrategias cogniticas báscias y alfabetización tecnológica a personas con discapacidad

Ir a MF1451_3 Entrenamiento de estrategias cogniticas báscias y alfabetización tecnológica a personas con discapacidad

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Establecimiento de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.


    Contenidos:
    1. Introducción. ? Promoción de la autonomía personal y social. ? Autonomía, dependencia y autodeterminación. ? Aprendizaje significativo a la historia individual, la vida diaria y las áreas favorables de intervención.
    2. Coordinación con el equipo interdisciplinar. Funciones y competencias de sus miembros.
    3. Organización de actividades de estimulación, mantenimiento y rehabilitación de las capacidades cognitivas. ? Programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas. ? Técnicas de estimulación y mantenimiento cognitivo. ? Diseño de actividades de mantenimiento y mejora de la capacidad cognitiva.
    4. Organización de actividades de alfabetización tecnológica. ? Programas de entrenamiento en alfabetización tecnológica. ? Técnicas de alfabetización tecnológica. ? Diseño de actividades de alfabetización tecnológica.
    5. Realización de actividades de seguimiento y evaluación del proceso de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica. ? Indicadores del nivel de autonomía de la persona con discapacidad. ? Técnicas e instrumentos de evaluación continua de las estrategias cognitivas básicas (atención, memoria, orientación, lenguaje) y alfabetización tecnológica. ? Elaboración de informes y valoración con el equipo interdisciplinar.

- Unidad Didáctica:

    Aplicación de programas de entrenamiento en estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica.


    Contenidos:
    1. Adaptación según la necesidad, realidad y niveles de autonomía de la persona, de las actividades de: ? Razonamiento (pensamiento crítico, lógico y creativo, técnicas de inducción y síntesis, entre otros) y orientación y razonamiento espacial. ? Atención y memoria. ? Lectoescritura, comprensión verbal y comunicación verbal.
    2. Estrategias compensatorias.
    3. Evaluación de las áreas de deficiencias.

- Unidad Didáctica:

    Aplicaciones de las nuevas tecnologías.


    Contenidos:
    1. Utilidades de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal en la intervención socioeducativa con personas con discapacidad.
    2. Usos y aplicaciones del ordenador. ? Elementos del ordenador. ? Aplicaciones de los programas informáticos. ? Aplicaciones de Internet en el campo de la comunicación.
    3. Didáctica de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal aplicada a la satisfacción de las necesidades de la vida diaria de las personas con discapacidad.

MF1452_3 Intervención con familias de personas con discapacidad

Ir a MF1452_3 Intervención con familias de personas con discapacidad

Nivel: 3 Tipo: formativo Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Características de las familias de las personas con discapacidad y recogida de información.


    Contenidos:
    1. La familia. ? Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia. ? Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad. ? La familia en su red social y entorno extraconvivencial. ? Violencia de género de personas con discapacidad.
    2. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados.
    3. Estrategias y técnicas específicas en la intervención en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones.

- Unidad Didáctica:

    Análisis de los procesos de fomento de la autonomía personal de la persona con discapacidad dentro de la familia.


    Contenidos:
    1. Niveles de autonomía y apoyo en las unidades de convivencia. ? La autonomía personal de la persona con discapacidad. ? Colaboración de los miembros de la unidad familiar en el desarrollo de los procesos vitales de la persona con discapacidad.
    2. Análisis de la funcionalidad de la familia en cuanto a los procesos vitales y su influencia en la persona con discapacidad.
    3. Aplicación de la planificación de la intervención en la unidad de convivencia.
    4. Sensibilización.
    5. Herramientas básicas de intervención en función de las características de cada miembro de la unidad familiar.
    6. Eliminación de barreras en función de las posibilidades de acción y recursos.

- Unidad Didáctica:

    Orientación y apoyo a familias de personas con discapacidad.


    Contenidos:
    1. Las emociones. ? Emociones básicas. Qué son y para qué sirven. ? Contención emocional y apoyo emocional. Objetivos y técnicas.
    2. Estrés emocional. ? Situaciones y problemáticas causantes de estrés emocional. ? Distorsiones en la expresión de las emociones. ? Técnicas para la identificación y expresión de las emociones.
    3. Técnicas para la identificación de víctimas de violencia de género.
    4. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad. ? El duelo. ? La depresión.

- Unidad Didáctica:

    Mediación.


    Contenidos:
    1. Análisis de las relaciones de convivencia. ? Los roles dentro de la familia. ? Tipos de familias y tipos de relaciones entre sus miembros.
    2. Habilidades de comunicación. ? Tipos de comunicación. ? Entrenamiento en habilidades de comunicación.
    3. Mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia.

- Unidad Didáctica:

    Recursos comunitarios para familias.


    Contenidos:
    1. Análisis e identificación de servicios, programas y recursos públicos, privados o de otra índole en la atención a las unidades de convivencia y a las familias.
    2. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios. ? Evaluación de la demanda de la familia. ? Búsqueda, utilización y actualización autónoma de los recursos.
    3. Prevención de la violencia de género de personas con discapacidad.

MP0478 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

Ir a MP0478 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

Tipo: practicas (centro) Nº Horas: 80 h

Contenidos:

- Unidad Didáctica:

    Recursos sociales y comunitarios para personas con discapacidad.


    Contenidos:
    1. Selección y clasificación de recursos sociales y comunitarios.
    2. Estrategias de identificación y recogida de las necesidades de los diferentes colectivos.
    3. Procesos de planificación e implementación de la intervención socio-educativa.
    4. Actuaciones para la difusión de la información considerando su accesibilidad y adaptabilidad a nivel individual y familiar y respondiendo a intereses y necesidades.

- Unidad Didáctica:

    Procesos y estrategias de apoyo para personas con discapacidad en el entorno comunitario.


    Contenidos:
    1. Programación y desarrollo de procesos de apoyo a personas con discapacidad en entornos comunitarios.
    2. Técnicas de intervención y acompañamiento, individuales y grupales.
    3. Estrategias para favorecer la participación de la persona con discapacidad en el desarrollo de la intervención.
    4. Herramientas para facilitar el acceso a la información y al entorno.

- Unidad Didáctica:

    Ocio y tiempo libre: estrategias y recursos para la inclusión y participación de las personas con discapacidad.


    Contenidos:
    1. Recursos para la evaluación y detección de necesidades en relación al ocio y tiempo libre.
    2. Estrategias y orientaciones para el establecimiento de apoyos dirigidos a promover la participación en espacios de ocio y tiempo libre.
    3. Planificación y evaluación de itinerarios de inclusión en espacios de ocio y tiempo libre.
    4. Accesibilidad en los recursos de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad.
    5. Técnicas para promover la sensibilización social.
    6. Herramientas para el entrenamiento y evaluación de aprendizajes funcionales y para la promoción de la autonomía personal.
    7. Estrategias e intervenciones dirigidas a promover la afectividad y sexualidad positiva de las personas con discapacidad.

- Unidad Didáctica:

    Estrategias cognitivas básicas y alfabetización tecnológica; identificación y técnicas de intervención.


    Contenidos:
    1. Evaluación inicial y continua de las estrategias cognitivas básicas.
    2. Evaluación inicial y continua de la alfabetización tecnológica.
    3. Identificación, selección, organización y aplicación de técnicas y programas de entrenamiento en alfabetización tecnológica.
    4. Técnicas de entrenamiento, utilizando estrategias compensatorias y valorando la evolución de la persona en: ? Razonamiento (pensamiento crítico, lógico y creativo, técnicas de inducción y síntesis, entre otros) y orientación y razonamiento espacial. ? Atención y memoria. ? Lectoescritura, comprensión verbal y comunicación verbal.
    5. Utilidades de las nuevas tecnologías y aparatos de uso personal en la intervención socioeducativa con personas con discapacidad.

- Unidad Didáctica:

    Intervención con familias: identificación y técnicas de apoyo.


    Contenidos:
    1. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados.
    2. Técnicas de sensibilización a las familias hacia la autonomía personal de las personas con discapacidad.
    3. Eliminación de las barreras que impiden la intervención con las familias, en función de las posibilidades de acción y recursos.
    4. Orientación, apoyo y acompañamiento a las familias en situación problemática y promoción de la autonomía de sus miembros.
    5. Técnicas de apoyo emocional aplicadas a las diferentes situaciones.
    6. Entrenamiento en habilidades de comunicación.
    7. Técnicas de mediación y asesoramiento en las unidades de convivencia.
    8. Estrategias y técnicas específicas para facilitar la utilización de las familias de los recursos comunitarios. ? Evaluación de la demanda de la familia. ? Búsqueda, utilización y actualización autónoma de los recursos.

- Unidad Didáctica:

    Integración y comunicación en el centro de trabajo.


    Contenidos:
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización.
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo.
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa.
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente.


Master Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad
-58%

Master Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

Master Online Curso  homologado Master Europeo FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Master Online Curso  homologado Master Europeo FPDP - Universidad Antonio de Nebrija

Este Master Europeo en Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad ofrece una formación especializada en la materia. En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos...

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad
-32%

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educaci?...

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (A Distancia)
-32%

MF1452_3 Intervención con Familias de Personas con Discapacidad (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educaci?...

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)
-41%

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional formación y educación....

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)
-41%

SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad (Dirigida a la obtención del Certificado de profesionalidad a través de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional formación y educación....

MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad
-32%

MF1451_3 Entrenamiento en Estrategias Cognitivas Básicas y de Alfabetización Tecnológicas a Personas con Discapacidad

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios sociales y ala comunidad, es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad, dentro del área profesional de formación y educación, As...

MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre
-32%

MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre

Curso Online Euroinnova

Curso online Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios Socioculturales y a la comunidad es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad dentro del área profesional de formación y educación...

MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre (A Distancia)
-32%

MF1450_3 Procesos de Inclusión de Personas con Discapacidad en Espacios de Ocio y Tiempo Libre (A Distancia)

Curso Online Euroinnova

Curso a distancia Curso  homologado

En el ámbito del mundo de los servicios Socioculturales y a la comunidad es necesario conocer los diferentes campos de la promoción e intervención socioeducativa con personas con discapacidad dentro del área profesional de formación y educación...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de SSCE0111 Promoción e Intervención Socioeducativa con Personas con Discapacidad

Genial
Por LAUREANO G. B. el 16-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 02-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 14-09-2018

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 23-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 04-04-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 01-06-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 26-01-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 20-07-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 07-08-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 23-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 30-07-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 10-01-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 09-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 06-12-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 27-10-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios