Colegio de peritos judiciales

Un colegio de peritos judiciales es el organismo que representa a un sector determinado del peritaje, en las distintas localidades de España.

El Artículo 36 de la Constitución Española reconoce el COLEGIO DE PERITOS JUDICIALES, así como a todos los Colegios Profesionales, como una corporación de derecho público. Un colegio de peritos judiciales tiene personalidad jurídica y capacidad total para cumplir sus fines. Existen una serie de reglas, bajo una normativa estipulada, para el colegio de peritos judiciales de cada uno de los ámbitos para los que está en activo el peritaje.

Dentro del campo de la pericia judicial, son numerosas las disciplinas para las que existe un colegio de peritos judiciales exclusivo, capaz de respaldar y de representar la actividad profesional de los peritos judiciales. Las personas que integran un colegio de peritos judiciales disponen de una trayectoria laboral debidamente reconocida para que, de este modo, cada colegio de peritos judiciales pueda tener voz ante las mejoras pertinentes, en base al servicio que los peritos judiciales prestan como Auxiliares de Justicia. Desde un colegio de peritos judiciales, por tanto, se establece la puesta en marcha de un Código Deontológico concreto, respecto al papel que desempeñan los peritos judiciales en los Tribunales de Justicia. Así mismo, el colegio de peritos judiciales trabaja bajo una serie de valores como son la objetividad, imparcialidad e independencia, para salvaguardar el prestigio de los profesionales que se dedican a esta profesión.

En definitiva, un colegio de peritos judiciales vela por el cumplimiento de la función Pericial, por parte de los miembros pertenecientes a cada colegio de peritos judiciales, además de regular y corregir posibles inconvenientes que puedan surgir en el ejercicio de la profesión, a la vez que desde el colegio de peritos judiciales se atiende a una serie de garantías para el adecuado cumplimiento del Código Deontológico, bajo un control de calidad y la normativa de Criterio Orientador de Baremo de Honorarios.

Artículos relacionados

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova
4,6
Valoración del centro
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María L. H.

ALICANTE

Opinión sobre el Perito Judicial Agronomo + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Muy bien. Lo recomendaría 100%.

Daniel T. A.

SORIA

Opinión sobre el Perito Judicial en Medicina Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!

Paula G. F.

BARCELONA

Opinión sobre el Perito Judicial en Medicina Estetica + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.

Tomás C. D.

BADAJOZ

Opinión sobre el Perito Judicial de Tasacion de Coches + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Me ha parecido muy útil e interesante.

SAMU V. M.

LUGO

Opinión sobre el Perito Judicial en Valoracion de Lunas + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)

Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.