Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cortes

Cortes

El termino corte es un término con diferentes significados, en primer lugar se puede definir como la acción y efecto de cortar, con la finalidad de dividir o dar forma a algo con algún instrumento cortante.

Cortes en peluquería consiste en acortar o modificar el tipo de peinado del cabello. Esta actividad se suele realizar en el salón de belleza, aquí es donde se realizan los cambios en el cabello con la finalidad de cambiar el aspecto exterior de la persona. Esto implica diferentes tipos de intervenciones sobre los cabellos como son cortar, alisar, trenzar, depilar, teñir, decolorar, etc. El corte de pelo en los seres humanos es una señal de identidad cultural, social y étnica, el corte de pelo de una persona puede ser una forma de ilustrar su estatus social o una manera de individualizarse frente al resto.

Dentro de la industria también es utilizado el término cortes para cortar metales de diferentes tipos y tamaños, según las especificaciones técnicas. El corte del metal se hace con herramientas de corte, que trabaja la superficie del metal cortándolo en las formas y tamaños requeridos. Las diferentes herramientas pueden tener 1 o varios ejes para esculpir el metal en diferentes tamaños. El metal es difícil de cortar, por ello existen diferentes técnicas de corte  y herramientas específicas para cada tipo de trabajo. Entre los diferentes tipos de corte de metal nos encontramos con:

  • Corte por combustible de oxigeno: crea una reacción química del oxígeno con el metal a altas temperaturas para cortar el metal
  • Corte por plasma: una antorcha de plasma bombeo oxigeno por una boquilla a una velocidad elevada y un arco eléctrico se transmite a través del gas para fundir el metal
  • Corte por láser: tiene una gran precisión, son controladas por un programa informático puede cortar el metal en complejas y exactas formas y tamaños.
  • Corte por chorro de agua: a través de la presión del agua aplicada por un cabezal corta el metal por medio de la erosión.
  • Torneado para piezas industriales: a través de un punto afilado de la herramienta de corte se le aplica a la superficie de metal y luego se gira rápidamente con la ayuda de la herramienta, eliminando la primera capa de metal.

Blogs relacionados con cortes

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cortes

Opinión de Tomás C. D.
Sobre MF0199_2 Tecnicas de Corte de Pieles y Cueros
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0692_2 Preparacion y Ejecucion del Corte de Materiales Graficos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre UF0496 Corte y Mecanizado de Tuberías
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Experto en Tecnicas de Marcado y Corte de Metales
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María L. H.
Sobre MF0198_2 Tecnicas de Corte de Tejidos y Laminados
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.