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COMM124PO ANALITICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO (SECTOR COMERCIO Y MARKETING)

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Titulación:

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Duración:50 horas

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Titulación de COMM124PO ANALÍTICA WEB EN EL SECTOR COMERCIO (SECTOR: EMPRESAS DE CONSULTORÍA Y ESTUDIOS DE MERCADO Y DE LA OPINIÓN PÚBLICA) con 50 horas expedida por la Administración Pública
Prerrequisitos para acceder al curso para trabajadores
Ser trabajador en activo de empresa privada contratado en el régimen general de la Seguridad Social y enviar la documentación de matrícula.

Información complementaria

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Concepto de Analítica Web

La analítica web es el proceso (de recopilación, medición, evaluación y explicación racional) que empleamos para analizar la información extraída del comportamiento del usuario en nuestra página web, con el fin de comprender y optimizar su uso.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda!

¿Cuáles son las funciones de la analítica web?

Si nos preguntamos para qué sirve la analítica web o cuáles son sus funciones (teniendo en cuenta que la función principal es la ayuda que nos aporta en la toma de decisiones), destacaríamos las siguientes:

  1.  Optimización de la página web. Por ejemplo, saber cómo actúan los usuarios dentro de nuestro sitio web y qué hacen o les interesa más es fundamental para conocer si nuestra estrategia de marketing va por el buen camino. Esto nos ayuda a reconocer qué contenidos son los más interesantes o si el diseño de la página se caracteriza por tener una buena usabilidad.
  2. La calidad de la web nos la pueden dar indicadores como el tiempo por sesión o la cantidad de páginas que se han visto. Además, también podemos realizar test A/B, para realizar comparaciones entre páginas diferentes.
  3. Identificar a la audiencia. Conocer la edad, el sexo o el país de procedencia de nuestros usuarios potenciales.
  4. Potenciar las acciones de marketing digital. Saber de dónde vienen las visitas nos ayuda a potenciar nuestras acciones en los diferentes canales online.

Importancia de Analítica Web en Marketing

Los profesionales del marketing online nos basamos en la analítica web para conocer el estado y evolución real de las campañas que llevamos a cabo.

Lo anterior lo realizamos para potenciar y mejorar el posicionamiento de las páginas web que gestionamos y poder evaluar de este modo si las acciones contempladas dentro de las mismas han tenido el efecto esperado. Y es que sin esta información, las decisiones y estrategias que se formulen, no tendrán ningún sustento y se pueden cometer errores muy graves.

Actualidad de la Análitica Web

Ahora ha llegado el turno de la analítica web o analítica digital que bien podemos compararla con el Big Data y la recopilación de datos importantes que utilizan las empresas para entender el comportamiento de sus potenciales clientes y mejorar así sus productos y servicios. De hecho, apuntarse a un curso de analitica digital está entre las opciones de muchos profesionales del Marketing Digital que ahora quieren especializarse en este nuevo terreno tan importante para cualquier negocio.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB.
  1. ¿Qué es la analítica web?
  2. Justificación de la analítica web.
  3. ¿Qué hacen los usuarios en mi sitio web?
  4. ¿Cómo obtenemos los datos?
  5. Herramientas más utilizadas (comparativa)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Y KPIS DE UN SITIO WEB.
  1. Los objetivos de un sitio web.
  2. ¿Qué es un KPI?
  3. ¿Cómo identificar los KPI más adecuados?
  4. Ejemplos de KPIs.
  5. Presentación de los cuadros de mando.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LAS MÉTRICAS E INFORMES PRINCIPALES
  1. Los elementos de la interfaz.
  2. Informes útiles.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PRÁCTICA Y PRINCIPIOS DE GOOGLE ANALYTICS.
  1. Dar de alta un web en el que trabajar (propiedad web)
  2. Los perfiles en Google Analytics.
  3. Instalación del código de seguimiento.
  4. La pestaña de activos.
  5. Objetivos en Google Analytics.
  6. Los usuarios en Google Analytics.
  7. Filtros en Google Analytics.
  8. Google Analytics y las redes sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA DE OPTIMIZACIÓN WEB.
  1. ¿Qué es optimizar una web?
  2. La herramienta.
  3. Metodología de trabajo.
  4. Otras vías de optimización.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y MEDIACIÓN DE CAMPAÑAS DE MARKETING.
  1. La forma de obtener datos.
  2. El código de seguimiento.
  3. Actividad de los usuarios atraídos por la campaña.
  4. Campañas y objetivos.
  5. Parámetros de una campaña en Google Analytics.
  6. Dar de alta una campaña.
  7. Campañas de Adwords.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EMBUDOS DE CONVERSIÓN.
  1. Definición.
  2. Formas del embudo.
  3. Construcción de un embudo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUADROS DE MANDO
  1. Cuadros de mando.
  2. Elaborar un cuadro de mando.
  3. Conclusiones.
  4. Herramientas útiles.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AUDITORÍAS DE LOS MÉTODOS DE TRAQUEO.
  1. ¿Qué es web Analytics?
  2. ¿Cómo funcionan?
  3. Consideraciones de una instalación típica de Google Analytics.
  4. Buenas prácticas de instalación y operación de Google Analyticas.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS A GOOGLE ANALYTICS.
  1. Herramientas: Piwik. Clicky. WebCEO. Mixpanel. Foxmetrics. Open Web Analytics. Kissmetrics. InboundWriter . CrazyEgg. AWstats y otras alternativas.

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