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Pedro P. M.
HUELVA
Opinión sobre Especialista en Branding Universitario
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Julia L. P.
BARCELONA
Opinión sobre Especialista en Branding Universitario
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Lidia M. F.
LANZAROTE
Opinión sobre Especialista en Branding Universitario
Gracias a este curso he sabido cómo mejorar mi marca y he diseñado un nuevo logotipo.
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El branding o gestión de marca está formado por una serie de acciones e implicaciones con el posicionamiento, los valores y el propósito de una marca. Su misión es conseguir conexiones con su público para poder influir en el proceso de decisión de compra. A modo de resumen, el branding intenta que una marca sea conocida y deseada, creando una imagen positiva de la misma.
El branding nos ofrece muchas ventajas debido a que vivimos en un mundo altamente globalizado, por ello la competencia ha ido en aumento y resulta muy difícil diferenciarse en el ámbito empresarial. El branding tiene la capacidad de referenciar y posicionar una marca, favorece la presencia, notoriedad y visibilidad.
El branding también presenta un papel crucial en el mundo del marketing, nos permite unificar una estrategia común para mejorar y definir las comunicaciones en una marca a través de distintos canales de respuesta, soportes y plataformas.
El diseño de la identidad digital ofrece una información sobre la política de marcas en su web. La identidad digital usa una política de marcas. Para este diseño de identidad digital es necesario recurrir a la información de la web.
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El brand manager es la persona especializada que se encarga de llevar a cabo toda la gestión de una marca. Su objetivo es alcanzar aportar valor al mercado y crear una ventaja competitiva para la marca. Algunas de sus principales funciones son:
Estas dos disciplinas tienen muchos puntos en común, puesto que ambas se complementan y ayudan a conseguir los objetivos marcados de una forma más eficiente y rápida.
El marketing parte de un gran conocimiento que se tiene sobre el consumidor, sus motivaciones y sus necesidades, ya que a través de ellas vamos a marcar la estrategia y acciones que se sucedan. Dentro del marketing nos encontramos con las 4 grandes variables que gestiona: precio, producto, distribución y comunicación (marketing mix). Además, las acciones del marketing tienen un enfoque de ventas.
Por otro lado, el branding se centra en el interior de la empresa para definir su identidad, su filosofía, su ser, así como la identificación de terceros y colaboradores. Su comunicación está encaminada a los valores y atributos de la personalidad e identidad de la marca.
El rebranding es una estrategia la cual implica cambiar o modificar parte de los elementos que se encuentran presentes en una marca. Su objetivo es mejorar el posicionamiento, llegar a nuevas zonas desconocidas o explorar nuevos nichos de mercado.
Si tu empresa se encuentra en alguna de las siguientes situaciones, deberías de considerar realizar esta técnica para volver a impulsar tu negocio:
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