Inscríbete ahora en el Curso Presentaciones Empresa y aprende a hablar en público comunicando de forma efectiva con una Doble Titulación, una de ellas Universitaria, expedidas por la Universidad Antonio de Nebrija y Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
560 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Laura F. M.

LUGO

Opinión sobre Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas + Titulación Universitaria

Quería hacer un curso de presentaciones orales de empresa y encontré este que se adaptaba a mis necesidades. Tuve problemas de comprensión en ciertos temas, pero gracias al tutor fueron resueltas mis dudas, respondió a mis consultas de forma rápida.

Marta T. O.

LEÓN

Opinión sobre Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas + Titulación Universitaria

Con este curso presentaciones empresa online he podido realizar las presentaciones en mi grado universitario mucho mejor, merece la pena cada concepto que se expone y si quieres perfeccionar tus habilidades de comunicación es muy bueno para ser online. Utilizaré el título universitario para acreditarlo en mi grado.

Pablo B. F.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas + Titulación Universitaria

Repetiría esta formación para diseñar presentaciones efectivas en empresa sin lugar a dudas, me permitió compaginar la formación con mi trabajo. Además, la titulación universitaria fue lo que me convenció totalmente.

Jose B. R.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas + Titulación Universitaria

Quise realizar este curso presentaciones empresa porque siempre he tenido problemas en las presentaciones, quiero comenzar a trabajar mi comunicación en público, ya que es uno de los aspectos por los que me cuesta más avanzar en mi carera profesional. Me pareció muy completa esta formación y aprendí muchas técnicas.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso presentaciones empresa

CURSO PRESENTACIONES EMPRESA. Con este curso podrás aprender a comunicar de manera óptima, la comunicación y presentación en público en el campo empresarial es clave para el éxito de cualquier organización, con este postgrado en oratoria verás mejoradas de forma notable tus habilidades comunicativas, todo ello a distancia con la modalidad online. 

Resumen salidas profesionales
de Curso presentaciones empresa
Este Curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Oratoria y Discurso. Por otro lado, este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas le ofrece un acercamiento a las bases de la comunicación eficaz en el mundo de la empresa y presentaciones eficaces.
Objetivos
de Curso presentaciones empresa
- Conocer las bases fundamentales de la oratoria. - Saber elaborar un discurso - Conocer las técnicas para hablar en público - Disponer de recursos para enfrentarse al público y salir indemne. - Conocer las bases de un modelo de comunicación eficaz aplicado a la empresa. - Ofrecer herramientas para implantar un modelo de comunicación eficaz en la empresa. - Describir y ofrecer orientaciones para utilizar un modelo de presentación eficaz.
Salidas profesionales
de Curso presentaciones empresa
Administración y Gestión, Departamento de comunicación en la empresa, Medios de comunicación, Relaciones públicas.
Para qué te prepara
el Curso presentaciones empresa
Este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Oratoria y Discurso. En el corazón de la sociedad de la información la comunicación es un elemento clave para establecer las relaciones de confianza con el entorno con el que la empresa está vinculada. Cuidar los distintos medios con los que la empresa cuenta (publicaciones periódicas, folletos, memorias, web, etc) condicionará alcanzar un modelo de comunicación eficaz que posibilite alcanzar los objetivos propuestos por la organización. Por lo que este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas le ofrece un conjunto de pautas útiles para instaurar un modelo de comunicación eficaz en la empresa.
A quién va dirigido
el Curso presentaciones empresa
Este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas está dirigido a Licenciados en empresariales, empresarios, responsables del departamento de comunicación en la empresa y todos aquellos profesionales que deseen mejorar su formación en este ámbito. Por otra parte, este curso en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Oratoria y Discurso. También está destinado a todas aquellas personas que, bien por motivos profesionales o personales, estén interesadas en adquirir conocimientos en oratoria y en discurso.
Metodología
de Curso presentaciones empresa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso presentaciones empresa

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  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria

    - Funciones de la oratoria

    - Subgéneros oratorios

    - Cualidades esenciales de la oratoria

  4. Técnica y procedimiento de la oratoria: la retórica
  5. Las ventajas de ser un buen orador
  6. Objetivos del orador
  7. La mejor forma de conectar con el público
  1. El lenguaje oral
  2. - Concepto y características

    - Características de los mensajes orales

    - Elementos de la comunicación oral

    - Funciones de la comunicación oral

    - Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas

    - Planificación de la comunicación oral

    - Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate

  3. La comunicación no verbal
  4. - Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios

    - Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales

    - Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos

  5. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial
  6. - Pautas de comportamiento e imagen corporativa

    - Normas para conversar

    - Reglas para escuchar

    - Criterios de calidad: empatía, amabilidad

    - Tratamiento de las objeciones

    - Las quejas y reclamaciones

  7. La comunicación telefónica
  8. - El teléfono en la actividad empresarial

    - Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.

    - Reglas para efectuar una llamada de teléfono

    - Pasos para contestar una llamada de teléfono

    - Protocolos de tratamiento

    - Barreras y dificultades en la transmisión de información

    - Tipos de llamadas telefónicas

    - Sistemas de comunicación telefónica en la empresa

    - Búsqueda de información telefónica

  9. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica
  1. Timidez y ansiedad social
  2. - Componentes de la ansiedad social

    - ¿Quién experimenta ansiedad social?

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

    - Causas de la ansiedad social

  3. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  4. - Establecer objetivos

    - Fijar unas expectativas realistas

    - Cambiar la forma de pensar

    - Identificar los pensamientos ansiosos

  1. Introducción
  2. Técnicas de asertividad
  3. Tipología de personas
  4. Estrategias asertivas
  1. La Preparación de la intervención
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. El lenguaje no verbal
  2. - La relación entre lenguaje no verbal y emociones

    - La relación entre lenguaje no verbal y cultura

    - Niveles de la comunicación no verbal

    - Movimientos oculares

  3. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  4. Entablar relaciones
  1. Preparación de la presentación
  2. - El objetivo de una presentación

  3. Desarrollo de la presentación
  4. - La puesta en escena. Vencer el miedo

    - La presentación en si

    - Estructura básica de una presentación

  1. Apoyos técnicos a la eficacia de una charla
  2. - Captar la atención del público

    - Cómo convertir la charla en un diálogo

    - La comunicación verbal

    - La comunicación no verbal y el lenguaje corporal

  3. Los recursos audiovisuales
  4. - Funciones de los apoyos visuales

    - Tipos de ayudas visuales

    - Diez reglas básicas para elaborar un buen visual

  5. Las fichas de apoyo
  1. El correo electrónico
  2. - Elementos que lo componen

    - Envío de correos

    - Recepción de correos

    - Archivo de correos

  3. La agenda electrónica
  4. - Contactos

    - Tareas

    - Notas

    - Calendario

  5. Procesador de textos
  6. - Estructura de un procesador de texto

    - Funciones de un procesador de texto

    - Gestión de documentos

    - Modelos de documentos: fax, memorándum, etc,

    - Aplicación de formato a documentos

    - Edición de documentos

    - Impresión de documentos

  1. Introducción
  2. La oratoria
  3. - Definición de oratoria

    - Funciones de la oratoria

    - Subgéneros oratorios

  4. Cualidades esenciales de la oratoria
  5. - Cualidades de contenido

    - Cualidades de forma

  6. El discurso
  1. Definición de habilidad personal y social
  2. - Habilidades innatas

    - Conductas aprendidas

  3. Habilidades sociales de especial interés
  4. - Iniciativa

    - Comunicación

    - Empatía

    - Capacidad de trabajo en equipo

    - Flexibilidad

    - Asertividad

    - Otras habilidades

  1. Comunicación verbal: diálogo
  2. Las actitudes para el diálogo entre personas
  3. Claves para la comprensión de la información verbal
  4. Problemas psicológicos de la comunicación verbal
  5. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  6. Componentes de la comunicación no verbal
  7. - Expresiones faciales

    - Postura corporal

    - La proxémica

    - La kinesia

    - El para-lenguaje

    - La imagen

  8. El lenguaje corporal
  1. Los orígenes del diálogo: comunicación
  2. - La comunicación: un intercambio

    - Lo implícito del lenguaje

  3. Características, funciones y componentes del diálogo
  4. - Funciones del lenguaje en el diálogo

    - Componentes a tener en cuenta en el diálogo

  5. El diálogo oral
  6. Las interferencias en el proceso de comunicación
  7. Cómo facilitar la buena comunicación
  1. Habilidades conversacionales
  2. - Iniciar conversaciones

    - Mantener conversaciones

    - Finalizar conversaciones

  3. La escucha
  4. La reformulación
  5. La aceptación incondicional
  6. La destreza de personalizar
  7. La confrontación
  1. Introducción
  2. - Clasificación de los tipos de discurso

  3. Narración
  4. - Elementos que conforman la narración

    - Características de los textos narrativos

    - Tipos de textos narrativos

  5. Descripción
  6. - Tipos de descripciones y sus características

  7. Exposición
  8. - Tipos de exposiciones y sus características

  9. Argumentación
  10. - Características de la argumentación

  1. Objetivos del orador
  2. Las ventajas de ser un buen orador
  3. Características de un buen orador
  4. Cualidades del orador
  5. - Cualidades físicas

    - Cualidades intelectuales

    - Cualidades morales

  6. La mejor forma de conectar con el público
  1. La preparación del discurso
  2. El estilo de la intervención
  3. El factor tiempo
  4. El público
  5. El contexto de la intervención
  6. El contenido
  7. El día del acto
  8. La intervención
  1. Técnicas para afrontar el miedo a hablar en público
  2. - Establecer objetivos

    - Fijar unas expectativas realistas

    - Cambiar la forma de pensar

    - Identificar los pensamientos ansiosos

  3. Timidez y ansiedad social
  4. - Componentes de la ansiedad social

    - ¿Quién experimenta ansiedad social?

    - ¿Son siempre la timidez y la ansiedad un problema?

    - Causas de la ansiedad social

  5. Asertividad
  6. - Técnicas de asertividad

    - Estrategias asertivas

  1. Discurso jurídico
  2. Discurso político
  3. Discurso académico
  4. Discurso sagrado

Titulación de Curso presentaciones empresa

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Oratoria, Hablar en Público y Comunicación para Empresas con 360 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración)

Titulación Universitaria en Curso de Oratoria y Discurso con 8 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Presentaciones Empresa

Con el siguiente Curso Presentaciones Empresa puedes conseguir una especialización en el campo de la oratoria, aprendiendo a comunicarte de manera efectiva y óptima con el público, en el mundo empresarial suele tenerse comunicación casi todos los días, lograr exponer tus proyectos de forma correcta puede conseguir financiación clave para la empresa, conocer el mundo de la oratoria y mejorar tus comunicaciones es clave en el futuro de cualquier negocio. 

Consigue ahora gracias a Euroinnova International Online Education a perfeccionar tu comunicación y aprender muchos conocimientos, habilidades, técnicas y competencias de oratoria con las que desarrollarte en este ámbito y lograr presentaciones donde se tenga una interacción con los oyentes y se consiga conectar de una forma correcta. Todo esto es gracias al Curso Presentaciones Empresa

CURSO PRESENTACIONES EMPRESA

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La función de la oratoria en el campo empresarial con el curso de Euroinnova

Si decides adquirir el siguiente curso podrás lograr una especialización en este campo, la oratoria consiste en la comunicación clara y efectiva, gracias a ella se puede conseguir una comunicación completa donde el oyente esté inmerso en la presentación y consiga interactuar con ella. La fluidez en los discursos permite dar una sensación de confianza que puede llegar a convencer a muchos profesionales cuando realizan las presentaciones, por lo que no se trata únicamente de expresarse de manera correcta, sino de ser capaz de relacionar varios conceptos y contarla de forma adecuada. 

En los negocios el campo de la oratoria tiene una gran importancia, durante el día a día de cualquier empresa se realizan varias llamadas, conferencias, reuniones, presentaciones, donde tus dotes comunicativas adquirirán importancia relevante. Ejemplo de esta importancia de la buena oratoria se puede ver en grandes líderes como lo pudo ser Steve Jobs, capaz de comunicarse de manera efectiva en sus presentaciones y lograr el éxito de su negocio a través de este campo. 

Para lograr mejorar en tus habilidades comunicativas se deberá de tener una formación específica si no se ha desarrollado este campo, para ello puedes realizar el siguiente curso que te permite compaginar el trabajo con esta formación sin problema alguno, esto es muy importante. La mejora de la comunicación no basta con el aprendizaje, también se debe de practicar y entrenar para mejorarla, son muchas las empresas las que optan por estas formaciones para lograr que sus empleados y directivos consigan realizar presentaciones de forma óptima. 

Algunos aspectos de mejora en la comunicación empresarial con el Curso Presentaciones Empresa

Algunas técnicas que son muy utilizadas para la mejora en la oratoria son las siguientes:

  • Audiencia, para conseguir una reducción de los nervios conocer a las personas a las que vas a exponer puede ser de gran ayuda. Además, conocer a la audiencia a la que te vas a enfrentar también podrá ayudarte a modificar tu comunicación para lograr llegar hasta ellos y conseguir su confianza, si te dispones a presentar con un auditorio con personas que son académicos, utilizar tecnicismos ayudará a que tengan respeto y confianza por lo que dices. En cambio, al exponer un producto al público general, explicar los tecnicismos con conceptos cotidianos les hará entender mejor la idea que vas a exponer. 
  • Interacción, es una de las técnicas más importantes, gracias a la interacción con el público a través de preguntas, ejemplos o el contacto visual hace que se dinamice la presentación y se logre captar mejora la atención y una mayor retención de esta por parte del público. Lo importante es que los oyentes se sientan incluidos en la presentación. 
  • Recurso audiovisual, el recurso audiovisual es uno de los elementos que mayor atención consigue, gracias a la representación visual se puede entender mejor el concepto que se quiere transmitir, apoyarte en estos elementos será clave para conseguir una presentación completa. 
  • Vicios, los vicios son uno de los aspectos que más suele trabajarse en oratoria, conseguir eliminar las muletillas, las pausas, los espacios de tiempo cuando se está pensando o los "eeee" mientras enlazas frases es clave. Lograr una comunicación fluida, con cambios de tono y estableciendo pausas en los momentos oportunos lograrán que la persona quede inmersa en tu presentación. 

Curso de oratoria

Si quieres conocer algunas claves para superar el miedo a hablar en público, visita esta entrada a nuestro blog, haciendo clic en el siguiente enlace https://www.euroinnova.edu.es/blog/miedo-a-hablar-en-publico 

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Preguntas al director académico sobre el Curso presentaciones empresa

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