Matricúlate en este Curso Contratación Mantenimiento Industrial y consigue una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education
Mateo F.a
BADAJOZ
Opinión sobre Especialista en Contratación del Mantenimiento Industrial. Procesos de Externalización, Contratos y Empresas de Mantenimiento
Ya había realizado cursos anteriormente con Euroinnova porque me gusta mucho la metodología que ofrecen, volveré a repetir!!
Héctor G.l
BARCELONA
Opinión sobre Especialista en Contratación del Mantenimiento Industrial. Procesos de Externalización, Contratos y Empresas de Mantenimiento
Los profesores han estado muy pendientes de todo el seguimiento del curso
Carlos F.c
MADRID
Opinión sobre Especialista en Contratación del Mantenimiento Industrial. Procesos de Externalización, Contratos y Empresas de Mantenimiento
El contenido me ha parecido muy completo y con una información muy útil.
Verónica L.c
MÁLAGA
Opinión sobre Especialista en Contratación del Mantenimiento Industrial. Procesos de Externalización, Contratos y Empresas de Mantenimiento
Me ha resultado muy cómodo el poder hacer el curso desde mi casa y con el horario que yo escogiese.
Miriam H.g
GRANADA
Opinión sobre Especialista en Contratación del Mantenimiento Industrial. Procesos de Externalización, Contratos y Empresas de Mantenimiento
Me ha parecido un curso muy completo, y pese a ser online no he perdido el hilo de nada.
CURSO CONTRATACIÓN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL: Modalidad Online. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!
- Disminución de costes
- Conversión de costes fijos en variables
- Falta de conocimientos y/o medios técnicos
- Flexibilidad en la gestión de los recursos humanos
- La consecución de resultados o su mejora
- La externalización de todo lo que sea ajeno a la producción
- Ventajas relacionadas con los recursos humanos
- Ventajas relacionadas con herramientas y medios técnicos
- Ventajas relacionadas con los conocimientos y los métodos de trabajo
- Ventajas relacionadas con los materiales y repuestos
- Ventajas relacionadas con los resultados técnicos
- Ventajas relacionadas con los resultados económicos
- Ventajas relacionadas con las mejoras organizativas y de gestión
- Encarecimiento y pérdida de competitividad
- La subcontratación
- La pérdida del control de los resultados técnicos
- La pérdida del conocimiento (pérdida del know-how)
- Equipos que requieren de limpiezas técnicas periódicas
- Justificación de la necesidad de las limpiezas técnicas
- Tipos de limpiezas técnicas
- La contratación de limpiezas técnicas
- Paradas en centrales eléctricas
- Paradas en refinerías e industria petroquímica
- Paradas en la industria automovilística
- Puesta a punto de plantas degradadas
- Razones de los retrasos
- La clave: el camino crítico
- La preparación del trabajo
- El enlace entre tareas
- Los trabajos en paralelo
- La preparación del trabajo
- La gestión del camino crítico
- El horario de la intervención
- La colaboración del cliente
- La correcta elección de los subcontratistas
- Calderas, tuberías, aparatos a presión y red de aire comprimido
- Estación de regulación y medida de gas (ERM)
- Vehículos
- Torres de refrigeración
- Sistemas eléctricos de baja tensión ( - Alta tensión (>voltios) - Instalaciones térmicas en edificios - Puentes grúa y otros equipos de elevación - Sistema contra incendios - Equipos de medición de vertidos y emisiones - Almacenamiento de productos químicos - Libros de registro
- Parámetros de las vibraciones
- Principales características de un equipo de análisis de espectro de vibración
- Puntos de medición
- Normas de severidad
- Fallos detectables por vibraciones en máquinas rotativas
- Los sistemas expertos
- La termografía como técnica predictiva
- Principales características de una cámara termográfica
- Aplicaciones de la termografía
- El empleo de ultrasonidos para localizar fallas
- Características más importantes del medidor de ultrasonidos
- Análisis de partículas de desgaste
- Análisis de otros contaminantes
- Análisis de las propiedades del aceite
- Análisis de aceite en transformadores
- La contratación de análisis de aceite. La gratuidad del servicio y sus consecuencias
- El analizador de gases de escape
- Utilidad del control de los gases de escape
- La contratación del servicio de control de gases de escape
- La alineación láser de ejes
- Problemas derivados de una mala alineación
- Características principales de los alineadores láser
- Aplicaciones de la alineación láser
- Desequilibro estático y dinámico
- La necesidad de equilibrar los equipos rotativos
- Máquina y equipos que suelen equilibrarse
- Equilibrados in-situ
- Equilibrados en taller
- La necesidad de calibrar los dispositivos de medida y de obtención de datos
- Errores de los instrumentos
- Proceso general de calibración
- Instrumentos y actuadores que se suelen calibrar
- El plan de calibración
- La contratación del servicio de calibración
- La importancia del plan de mantenimiento
- La puesta en marcha de un plan de mantenimiento
- La mejora continua del plan
- Ocho errores habituales en la preparación y realización de planes de mantenimiento
- Empresas que pueden elaborar un plan de mantenimiento
- Qué es una auditoría técnica
- Situaciones en las que es interesante realizar una auditoría técnica
- Forma de llevar a cabo una auditoría técnica
- La contratación de auditorías técnicas
- Errores habituales al realizar auditorías técnicas
- Qué es una auditoría de gestión de mantenimiento
- Para qué sirve una auditoría de mantenimiento
- Empresas y sectores interesados en la realización de auditorías de gestión
- Problemas habituales que suelen detectarse en una auditoría de gestión
- El informe y el plan de acción tras una auditoría de gestión
- La contratación de auditorías de gestión
- Qué es RCM
- El objetivo de RCM y tipos de acciones preventivas que propone
- El proceso de análisis de fallos en el que se fundamenta el RCM
- La contratación externa de la implantación de RCM y el proceso de implantación
- Qué es TPM
- La implantación de TPM
- La contratación externa de la implantación de TPM
- El objetivo del análisis de fallos
- Datos que deben recopilarse al estudiar un fallo
- Causas de los fallos
- Medidas preventivas a adoptar en caso de fallo
- El análisis metalográfico
- La contratación de asistencia para el análisis de averías
- La generalización del uso de la informática
- Justificación de la necesidad
- Objetivos que se pretenden con la informatización
- Ahorro económico con la implantación de un sistema GMAO
- La mejora de la disposición de información
- Errores habituales que se cometen al implantar sistemas GMAO
- Proceso de implantación
- La contratación de la implantación de un sistema informático
- La formación como actividad estratégica
- Tipos de formación
- Tipos de empresas que pueden impartir formación técnica especializada
- El mal estado de la instalación
- El infradimensionamiento de la plantilla
- La elevación repentina de costes
- El cálculo incorrecto de los ingresos
- La oscilación de los resultados de explotación y el desajuste de tesorería
- Precauciones del contratista en contratos win-win
- La utilidad del pliego de condiciones
- Estructura de un pliego de condiciones
- Quién elabora el pliego de condiciones
- Los problemas de un mal pliego de condiciones
- El análisis previo de la instalación
- Cálculo de costes y del precio de la oferta
- Resumen de partidas que forman parte de un presupuesto
- Ejemplo de presupuesto para la elaboración de una oferta
- Estructura habitual de una oferta
- Oferta técnica y oferta económica
- El marqués de Vauban
- La evaluación de la empresa contratista
- La evaluación técnica de la oferta
- La evaluación económica
- El mejor momento para firmar un contrato de mantenimiento
- Quien prepara el texto del contrato juega con ventaja
- La claridad del contrato
- La longitud de un contrato de mantenimiento
- El conocimiento del contrato que deben tener los responsables directos de la ejecución
- Recurrir continuamente a la lectura e interpretación del contrato
- La revisión del borrador del contrato
- Definiciones
- El alcance del contrato
- Exclusiones
- Las inspecciones reglamentarias
- Las obligaciones del cliente
- Las obligaciones del contratista
- Detalle del personal que incluirá el contrato y su organigrama
- Detalle de los medios técnicos que el cliente o el contratista deben aportar
- La limitación de la subeontratación
- Detalle del mantenimiento programado incluido en el contrato
- Idioma del contrato y de los documentos generados en la relación contractual
- Designación de interlocutores
- Entrada en vigor
- La duración del contrato de mantenimiento
- El periodo de implantación
- Repuestos
- Consumibles
- El stock de repuesto
- Posibilidad de uso de piezas reacondicionadas
- Posibilidad de uso de piezas equivalentes a las originales
- Tiempo de respuesta en caso de avería
- Las averías presentes en el momento del inicio del contrato
- La vigilancia del recinto, el control de accesos y las condiciones de acceso
- El precio
- La revisión del precio
- Facturación y forma de pago
- Penalizaciones e intereses de demora por retrasos en los pagos
- Posibilidad de compensación de créditos
- Avales y garantías financieras
- El aseguramiento de la calidad del servicio
- La supervisión del contratista
- Documentación técnica de la instalación
- Documentación e informes que generará el contrato
- Software de gestión de mantenimiento
- El mantenimiento correctivo: límite de responsabilidad en caso de avería
- Responsabilidades de las partes
- Seguros exigibles
- Garantías o resultados que el contratista garantiza al cliente
- Penalizaciones y bonificaciones en el precio del contrato
- Cláusulas de confidencialidad
- La finalización del contrato: causas y forma de llevarla a cabo
- Suspensión de un contrato
- La gestión de la prevención de riesgos y las responsabilidades de cada parte
- La gestión medioambiental y las responsabilidades de cada parte
- Resolución de conflictos
- Elevación a escritura pública
- Firmas
- Encabezamiento
- Objeto del contrato
- Definiciones útiles
- Objeto y campo de aplicación de las tareas (alcance)
- Estipulaciones técnicas
- Estipulaciones organizativas
- Estipulaciones legales
- Estipulaciones comerciales
- Consideraciones organizativas
- La necesidad de la supervisión
- Otras razones que justifican la supervisión
- El perfil del supervisor
- Lo que no debe ser la supervisión del contratista
- El archivo de mantenimiento
- Informes periódicos
- Informes tras un incidente
- Información generada por el mantenimiento legal
- La limitación financiera
- La limitación por falta de personal cualificado
- La limitación por políticas internas erróneas
- La limitación por falta de mercado
- Resumen de factores limitantes por tipo de empresa
- Captación y reclutamiento
- Pre selección de curricula
- La selección: pruebas
- Selección: la entrevista final
- Tipos de contratos
- Empresas especializadas en selección de personal
- Causas de la rotación no deseada
- Problemas derivados de la rotación excesiva
- El análisis de las causas de la rotación: la entrevista de salida
- Ventajas de una rotación "sostenible"
- Hechos que motivan al personal técnico especializado
- Cómo motivar al personal técnico especializado
- Hechos que desmotivan al personal técnico especializado
- Qué hacer ante un técnico desmotivado
- Ventajas e inconvenientes de realizar acciones formativas
- La formación de los nuevos empleados realizada por el personal más veterano
- Creación de una escuela de formación para candidatos
- Formación y subvenciones
- Las subvenciones no lo son todo
- La importancia de planificar la formación
- Cursos genéricos
- Cursos específicos
- Formación en procedimientos de trabajo
- Sesiones breves (1-3 horas)
- Documentando el plan de formación
- Administración de personal
- Selección y formación
- El alcance del contrato: ni más, ni menos
- La gestión adecuada de materiales
- Optimización de los medios técnicos
- Los costes de personal
- Métodos de trabajo
- Correcto dimensionamiento de la estructura de la empresa
- Fijación de objetivos de facturación y de margen de beneficio
- Definición de servicios a ofertar
- Determinación de clientes objetivo
- Definición del hecho diferencial
- Definición de políticas hacia los clientes
- Definición de políticas hacia los trabajadores y hacia los proveedores
- Aumento de facturación de clientes actuales
- Captación de nuevos clientes
- Aumento de facturación por contratación de profesionales de otras empresas
- Alianzas estratégicas con otras empresas
- Aumento de tamaño por adquisición o fusión
- Perfil de empresa que puede ser comprada
- Soluciones que hacen aumentar la eficacia de un departamento de compras
- La importancia de los indicadores en empresas con departamentos de compras
- La importancia de los procedimientos de compras
- La evaluación de riesgos
- Los permisos de trabajo
- Procedimientos de trabajo en mantenimiento
- Equipos de protección individual
- Investigación de accidentes e incidentes
- Indicadores del nivel de accidentabilidad
- Accidentes más frecuentes en mantenimiento
Más de 20 años de experiencia en la formación online.
Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.
Alumnos de los 5 continentes.
25% de alumnado internacional.
4,7 |
2.625 Opiniones |
8.582 |
suscriptores |
4,4 |
12.842 Opiniones |
5.856 |
Seguidores |
Flexibilidad
Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras
Docentes
Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos
Acompañamiento
No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.
Aprendizaje real
Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta
Seminarios
Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes
Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.
Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.
Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.
Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.
En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.
Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.
Financiación 100% sin intereses
Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.
Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.
Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.
Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.
Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.
La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.
* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es
* Becas no acumulables entre sí
* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es
¿Quieres impulsar tu carrera profesional? ¿Estás buscando un método de estudio que te permita tener mayor flexibilidad? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, ¡no dejes pasar esta oportunidad! Ahora Euroinnova International Online Education te da la posibilidad de realizar un Curso Contratación Mantenimiento Industrial, el cual te proporcionará los conocimientos necesarios para poder mejorar las relaciones con tus clientes.
¡Este es el impulso que necesitabas para aumentar tus competencias profesionales y Euroinnova International Online Education te ofrece las herramientas para conseguirlo!
No dejes pasar esta oportunidad y si no estás convencido, ¡sigue leyendo!
Cuando hablamos de Mantenimiento Industrial, estamos haciendo referencia a una herramienta que es indispensable para que una empresa que tiene parte industrial pueda funcionar correctamente, puesto que esto afecta de forma totalmente directa a la producción. El mantenimiento industrial es el conjunto de actividades que se requieren para conseguir que las instalaciones dentro de la industria funcionen de una forma óptima, así como la maquinaria que dispongas y todos los demás elementos que se ven involucrados en el proceso.
La finalidad de eso es conseguir que la producción tenga un buen mantenimiento y no haya ningún problema, o al menos que estos se reduzcan al mínimo. Pese a su gran importancia, existen empresas que lo toman como algo secundario y de lo que se puede prescindir, pero si no te tiene un cuidado continuo de este proceso, puede que se dañe el equipo, haya accidentes o que los productos salgan defectuosos. Entre los principales beneficios podemos encontrar los siguientes:
A través del Curso Contratación Mantenimiento Industrial vas a obtener toda la información necesaria para que puedas especializarte en el ámbito de la contratación del mantenimiento industrial. Este curso está enfocado en todas las personas que trabaje en el sector empresarial y tengan interés por esta área. Gracias al Curso Contratación Mantenimiento Industrial, vas a poder trabajar en todo lo relacionado con la administración y la gestión empresarial. Y siempre puedes seguir formándote con nosotros para que tu CV siga completándose y puedas acceder a más opciones de trabajo.
No dejes escapar la oportunidad que Euroinnova International Online Education está poniendo a tu alcance para que puedas ampliar tu formación en el área de la Industria. Gracias al Curso Contratación Mantenimiento Industrial vas a poder compaginar tus estudios con tu vida personal. Además, consigue titulación expedida por Euroinnova.
La metodología que ofrecemos está basado en la educación a distancia, la cual te permite que puedas formarte dónde quieras y cuándo quieras, de la forma que te resulte más cómoda y que más se adapte a tu estilo de vida. Tu lugar de residencia puede encontrarse en cualquier sitio y esto no va a interferir para nada en el proceso. Contamos con una plataforma propia online donde podrás acceder a todas las actividades formativas que ponemos a tu disposición para el progreso de tu formación. Además, pondremos a tu disposición a tu tutor al cual podrás consultarle cualquier duda y obtendrás respuesta en un plazo de 24â¯h o 48â¯h. También contamos con una bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, además, facilitaremos la realización de prácticas de empresa a nuestros alumnos.
Si todavía tienes dudas, ponte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Aprovecha las ventajas de la formación online de Euroinnova.
Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso Contratación Mantenimiento Industrial consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías.
No dudes en seguir adelante con el aprendizaje en una profesión que está evolucionando cada vez más. Accede ahora a este curso y amplía tu CV. Benefíciate de estudiar online de forma cómoda y desde dónde quieras.
¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con el Curso Contratación Mantenimiento Industrial!