Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado Online Elaboracion Resenas Planificacion Producto Editorial

CURSO ELABORACION PRODUCTO EDITORIAL: Con este CURSO ELABORACION PRODUCTO EDITORIAL con titulacion profesional podras adquirir los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. No es eperes mas, solicita informacion sin compromiso y beneficiate de los mejores descuentos.
Resumen salidas profesionales
de curso elaboracion producto editorial
Si trabaja en el mundo de la edición e impresión y quiere conocer las técnicas para elaborar reseñas para productos editoriales o planificar dichos productos este es su momento, con el Postgrado en Elaboración de Reseñas y Planificación del Producto Editorial podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor de manera profesional.
Objetivos
de curso elaboracion producto editorial

- Redactar pequeños textos de un producto editorial, para completar su edición (contraportada, solapas, entre otros) o para promocionarlo (anuncios, catálogos…).
- Redactar pequeños textos promocionales para los diferentes medios de un producto editorial.
- Redactar textos promocionales en 2.0.
- Elaborar programaciones para la ejecución de proyectos gráficos.
- Analizar los procesos y métodos empleados en las operaciones de aprovisionamiento y compra de un producto editorial definido.
- Planificar los diferentes procesos gráficos para la realización de un producto editorial de manera que se cumplan los plazos de entrega y las especificaciones de calidad.
- Determinar las necesidades de realización de la logística del producto una vez acabado.
Salidas profesionales
de curso elaboracion producto editorial
Artes Gráficas / Editorial.
Para qué te prepara
el curso elaboracion producto editorial
El Postgrado en Elaboración de Reseñas y Planificación del Producto Editorial le prepara para conocer las técnicas que le ayudarán a desenvolverse en el entorno editorial de manera experta, elaborando reseñas y planificando los productos editoriales con éxito.
A quién va dirigido
el curso elaboracion producto editorial
Este Postgrado en Elaboración de Reseñas y Planificación del Producto Editorial está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar sus conocimientos y deseen especializarse en estas tareas, así como a personas interesadas en este entorno.
Metodología
de curso elaboracion producto editorial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado Online Elaboracion Resenas Planificacion Producto Editorial

  1. La comunicación y el lenguaje
  2. - Componentes de la comunicación

    - Funciones del lenguaje

    - La comunicación de masas

  3. Características del lenguaje periodístico:
  4. - Concisión, tendencia al cliché, sintaxis sencilla, objetividad.

  5. Subgéneros periodísticos:
  6. - Informativos: la noticia, la crónica, el reportaje y la entrevista

    - Opinión: la columna y el editorial

  7. Características del lenguaje publicitario:
  8. - Originalidad, brevedad, sugerencia

  9. Recursos lingüísticos del lenguaje publicitario:
  10. - Interrogaciones retóricas

    - Enunciados imperativos

    - Metáforas

    - Comparaciones

    - Dobles sentidos

    - Hipérboles

    - Paradojas

    - Aliteraciones

  11. La estructura de los enunciados publicitarios. Tipología oracional
  12. - La oración simple

    - La yuxtaposición

    - Oraciones coordinadas

    - La expresión de la causalidad

  1. Necesidades de la Sociedad del Conocimiento, Divulgación y Ocio
  2. Influencia del Autor/es en el entorno social
  3. Conocimiento de los medios sociales más adecuados para dar a conocer el Producto:
  4. - Prensa

    - Radio

    - Televisión

    - Redes sociales.

  5. Características de la publicidad y promoción en redes sociales y en webs especializadas. Idiosincrasia del mensaje en internet (“honestidad”).
  6. - La lectura crítica de la web. Determinación de palabras claves de la web.

    - Organizar la información: claridad y eficacia en la transmisión del mensaje que se quiere transmitir.

  1. Técnicas para la redacción de textos cortos
  2. - Solapas.

    - Cubiertas

    - Estuches

    - Carátulas

    - Guías de producto

    - Embalaje del producto

  3. Redacción de textos promocionales en 2.0.
  4. Técnicas para la redacción de textos para la Web
  5. - El hipertexto. Características

  1. La empresa, modelos de sociedades. Evolución histórica.
  2. Programas de control de los problemas.
  3. El sistema fiscal y laboral.
  4. Organización.
  5. Evolución del sector editorial.
  6. Oferta y demanda.
  7. Subcontratación de servicios.
  8. La contabilidad de costes y control presupuestario.
  9. Clasificación de productos de la industria gráfica.
  1. Diseño gráfico por ordenador.
  2. Tratamiento de imágenes.
  3. Maquetación.
  4. Imposición.
  5. Formatos de archivo digitales. Compatibilidades y problemas de transferencia.
  1. Definición y partes del tipo.
  2. Familias tipográficas y campos de aplicación.
  3. Aspectos a considerar para la selección de tipografías.
  4. Factores a considerar en la composición de textos.
  5. Principales problemas relacionados con la maquetación y la selección de tipos. Arquitectura de la página.
  6. Normas UNE, ISO, Libros de estilo.
  1. El color, principios y bases.
  2. La problemática de la reproducción del color.
  3. Elementos de la gestión del color.
  4. Recomendaciones para la especificación y la gestión del color.
  1. Sistemas básicos de transferencia.
  2. Imágenes continuas y tramadas.
  3. Tramas, lineaturas, resolución y niveles de gris.
  4. Tecnologías analógicas y digitales.
  5. Fases del proceso: diseño, preimpresión, impresión, encuadernación y acabados.
  6. Maquinaria: tipologías, formatos, capacidades, precios y otras especificaciones.
  7. Comparativa técnico-económica.
  8. Caracterización de la imagen impresa.
  1. Introducción a las herramientas de planificación y gestión de proyectos.
  2. Planificación de actividades de preimpresión (originales, textos e imágenes), impresión, encuadernación y acabados.
  3. Planificación de recursos de entrega de materia prima.
  4. Stocks de materias primas (máximo, mínimo).
  5. Planificación de costes.
  6. Planificar según calidad y riesgos.
  7. Instrumentos de comunicación y seguimiento.
  8. Optimización del plan del proyecto para cumplimiento de objetivos.
  9. Variables de producción interna.
  1. Definición del consumidor final.
  2. Tipos de Venta.
  3. Puntos de Venta.
  4. Estadística de las Ventas.
  5. Los Almacenes.
  6. El Stock de producto acabado.
  7. Unidades de Venta.
  8. Planificación logística.
  9. Necesidades logísticas.
  10. Medios de transporte.
  11. Devoluciones y su tratamiento.
  12. Medio Ambiente y eliminación de stock obsoletos.

Titulación de Postgrado Online Elaboracion Resenas Planificacion Producto Editorial

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Educa Business SchoolCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EDUB - Educa Euroinnova

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea CURSO ELABORACION PRODUCTO EDITORIAL

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea CURSO ELABORACION PRODUCTO EDITORIAL , aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

Postgrado en Planificacion del Producto Editorial y Elaboracion de Presupuestos
CURSO PLANIFICACION PRODUCTO EDITORIAL: Postgrado en Planificacion del Producto Editorial y Elaboracion de Presupuestos
4,8
1688PEN
1045PEN
38% descuento
UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL: UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
4,8
1201PEN
703PEN
41% descuento
Postgrado en Gestion del Producto Editorial y Gestion del Presupuesto y Viabilidad
CURSO GESTION PRODUCTO EDITORIAL: Postgrado en Gestion del Producto Editorial y Gestion del Presupuesto y Viabilidad
4,8
1688PEN
1045PEN
38% descuento
Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
PRESUPUESTO EDITORIAL: Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
4,8
1045PEN
800PEN
23% descuento

Claustro docente de Postgrado Online Elaboracion Resenas Planificacion Producto Editorial

  • Euroinnova Formación
    Emilio Romero Sánchez
    Tutor
    Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova
  • Euroinnova Formación
    Rogelio Delgado Mingorance
    Tutor
    Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Electricidad
    Su formación +
    Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado Online Elaboracion Resenas Planificacion Producto Editorial

Paga como quieras

Materiales entregados con el Postgrado Online Elaboracion Resenas Planificacion Producto Editorial

Con su Curso en linea recibirá los siguientes materiales didácticos:

Mochila

Manual del Curso en pnea: Planificación del Producto Editorial

Manual del Curso en pnea: Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales

Curso en pnea en formato SCORM: Planificación del Producto Editorial

Curso en pnea en formato SCORM: Elaboración de Reseñas para Productos Editoriales

Subcarpeta portafolios

Dossier completo Oferta Formativa

Guía del alumno

Bolígrafo

Manual CURSO ELABORACION PRODUCTO EDITORIAL

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761