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Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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350 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
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24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

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Alumnos

Plan de estudios de Curso dirección empresarial y gestión talento

CURSO DIRECCIÓN EMPRESARIAL Y GESTIÓN TALENTOAmplía tus expectativas laborales y realiza nuestro curso online en el que adquirirás los conocimientos esenciales sobre este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso dirección empresarial y gestión talento
La Dirección Estratégica es un proceso que se desarrolla en la mayoría de organizaciones y que pretende conseguir una ventaja competitiva que permita a la organización continuar en el mercado en el que opera. Por ello, el directivo debe primero conocer hacia qué objetivos se encamina y después dirigir y coordinar todos sus esfuerzos al logro de esas metas. Esta es una formación imprescindible para trabajar en cualquier puesto de responsabilidad o liderazgo de equipos. Está diseñado para formar profesionales que sepan dirigir y gestionar una empresa u organización y otras instituciones públicas y privadas. Para las empresas que desean formar a los equipos para multiplicar las ventas gracias al marketing predictivo. A lo largo del temario descubrirás todo lo necesario para desarrollar un plan de marketing de la forma más efectiva posible.
Objetivos
de Curso dirección empresarial y gestión talento
- Gestionar/dirigir departamentos con la metodología, las técnicas, tendencias y habilidades directivas más eficaces e innovadoras. - Gestionar marcas y productos a través de estrategias de marketing, de ventas y contables. - Planificar, organizar, ejecutar, comunicar y controlar todos los procesos ligados a la administración de personal. - Obtener el sentido preciso del tiempo para: no perder oportunidades, trazar las estrategias y resolver los problemas. - Saber cuáles son las claves que el líder del equipo debe tener en cuenta para construir un equipo solvente, estable y eficaz. - Establecerás las políticas de selección, contratación y formación de la empresa para lograr una gestión óptima del talento.
Salidas profesionales
de Curso dirección empresarial y gestión talento
Director recursos humanos, gestor de recursos humanos, interventor sociolaboral, Agencias de empleo, investigador en recursos humanos, director de personal, jefe de departamento dentro de una empresa, jefe de dirección de quipos de ventas, experto en Administración y Gestión, diseñador y evaluador de políticas sociolaborales, profesor de formación y orientación laboral, consultor externo especializado en temas de selección, director financiero de una empresa, especialista en organización del trabajo, responsable de políticas de gestión.
Para qué te prepara
el Curso dirección empresarial y gestión talento
Este curso permite obtener una visión global y aplicable al día a día de la gestión y administración general, así como las diferentes áreas de una empresa. Se desarrollarán temas como el liderazgo, la comunicación grupal, la dirección estratégica y el control. Te prepara para llegar a ser un profesional capaz de integrarse en una empresa y desarrollar sus funciones, colaborando con la dirección y gestión de todo tipo de empresas. Al finalizar el mismo serás capaz de ejercer con éxito tu profesión. Sirve para poder enfrentarse ante cualquiera vicisitud mediante un desarrollo profesional con enfoque hacia la dirección y gestión del marketing. Aborda las técnicas y conocimientos en la gestión de personas, motivación y liderazgo de equipos.
A quién va dirigido
el Curso dirección empresarial y gestión talento
Autónomos, administradores de pymes, emprendedores, directivos y responsables empresariales, sucesores de empresas familiares, para aquellos que desean cambiar o enderezar su empresa, para cualquier persona del sector de asesoramiento empresarial, profesionales del ámbito del marketing, técnicos que trabajan en áreas concretas de la dirección de personas, responsable de recursos humanos, consultores, profesionales del sector empresarial que deseen profundizar en la gestión de fuerzas laborales…
Metodología
de Curso dirección empresarial y gestión talento
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso dirección empresarial y gestión talento

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  1. Conceptualización: Dirección de los recursos humanos como una actividad estratégica
  2. Perspectivas en la Dirección Estratégica de los RRHH
  3. - Perspectiva universalista

    - Perspectiva contingente

  4. La relación entre la estrategia empresarial y la de RRHH
  5. Modelos de gestión estratégica de RRHH
  6. - Modelo de la Escuela de Michigan

    - El modelo de la Escuela de Harvard

    - El modelo de la Escuela de Warwick

    - El modelo de Lengnick-Hall y Lengnick-Hall

  7. Proceso de Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  8. Barreras a la Dirección Estratégica de Recursos Humanos (DERRHH)
  9. Videotutorial: La planificación estratégica
  1. Fijación de objetivos estratégicos de RRHH: Método de cascada
  2. - Método de cascada

  3. Identificación de estrategias de RRHH dentro de una organización
  4. Estrategias genéricas de la compañía y definición de estrategias de RRHH
  5. Criterios y métodos de selección de estrategias de RRHH
  6. Establecimiento y ejecución del plan estratégico de RRHH
  7. El cuadro de mando de RRHH: el CMI
  8. - Construcción del Cuadro de Mando

    - La perspectiva financiera

    - La perspectiva del cliente

    - Perspectiva interna

    - Perspectiva de aprendizaje

    - El cuadro de mando del departamento de RRHH

  1. Introducción a la evaluación del desempeño
  2. Utilidad de la evaluación del desempeño
  3. - Fases de evaluación del desempeño

  4. Programas de evaluación del desempeño del puesto de trabajo
  5. Métodos de valoración de puestos de trabajo y sistemas de promoción: Método de puntuación, método de comparación de factores; método de jerarquización y método de graduación o clasificación
  1. La importancia de la Gestión del Talento en los RRHH
  2. - ¿Qué es el Talento?

    - La Ley de la Fractura

  3. La tercera Revolución del Conocimiento
  4. - Seleccionar el Talento

  5. ¿Cómo gestionar el talento?
  6. - ¿Dónde buscar el Talento?

    - ¿Cuáles son las razones por las que un profesional desearía trabajar en una compañía?

    - La Retribución Emocional

    - Atracción del Talento

    - Proceso de Acogida al Profesional con Talento

  1. Aspectos básicos para el Employer Branding
  2. - El centro son las personas

    - La propuesta de valor

    - Employee Experience Journey Mapping

    - Plan de Acción

  3. Atracción y retención de talento
  4. Pilares para la atracción y retención de talento
  5. - Comprender a los empleados

    - Optar por el liderazgo

    - Proporcionar los suficientes recursos

    - Aplaudir el esfuerzo y recompensar la contribución

    - No desmotivar al empleado

    - Implantar el respeto

    - Cultivar confianza

    - Difundir la cultura corporativa

    - Decir la verdad

  6. La gestión del conocimiento
  7. - Principios de la gestión del conocimiento

    - Objetivos y proceso de la gestión del conocimiento

  8. Atracción y retención de talento en la era digital
  9. Errores más comunes que se comenten cuando una empresa plantea gestionar una marca como empleador
  10. - “Nunca he tenido problemas con mi marca en el mercado”

    - “Con la buena marca de mi producto es suficiente”

  11. Ejercicio resuelto: Grupo VIPS
  12. Ejercicio resuelto: L´OREAL
  1. Teorías de la motivación: teorías de contenido y teorías de proceso
  2. - Teorías de conenido: Maslow, Mc.Gregor, Herzberg, Aldefer, Mc- Clelland, otros autores

    - Teorías de proceso: Vroom, Adamas, Skinner

  3. Tipos de motivación y estándares de eficacia
  4. - Motivación Individual

    - Motivación Colectiva

    - Motivación económica

    - Motivación no dineraria

  5. El Burnout
  6. Causas del Burnout
  7. Consecuencias del Burnout
  1. Gestión del talento: competencias
  2. Diferenciación de competencias para el talento
  3. Aplicaciones del modelo de competencias
  4. - A nivel internacional

  5. Competencias y generación de valor
  6. Detección de necesidades de capacitación y desarrollo del recurso humano por competencias
  7. El área de talento humano
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción a la planificación de plantillas
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  7. El caso especial de las Pymes
  1. Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
  2. El proceso de analizar los puestos de trabajo
  3. El análisis de la información: Validez, Métodos y Valoración
  1. Introducción al reclutamiento y selección del personal
  2. Reclutamiento: definición y entorno
  3. Canales de reclutamiento
  4. Tipos de candidaturas
  5. Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
  6. Selección. La entrevista laboral, tipos, preparación y actitud
  7. Formas de solicitud de empleo
  8. Así inflan el currículum los candidatos
  1. La formación como opción estratégica
  2. El servicio de formación en la organización
  3. La elaboración del plan de formación
  4. La propuesta del plan de formación
  5. Gestión del plan de formación
  6. Proceso de gestión de acciones formativas
  7. Evaluación del plan de formación
  1. La nueva faceta de la retribución
  2. Definición de retribución y compensación: la retribución como modelo de compensación
  3. Importancia del departamento de RR.HH
  1. Concepto y objetivos de las políticas retributivas
  2. Análisis del sistema de retribución actual
  3. Elementos del paquete retributivo
  4. Importancia del Convenio Colectivo en las políticas de retribución
  5. Beneficios de las políticas retributivas: modelo de compensación total
  1. Aspectos a tener en cuenta en el diseño de políticas retributivas y de compensación
  2. Análisis y descripción de los puestos de trabajo de la organización
  3. Definición de la estructura salarial
  1. Los modelos de elección de la política retributiva: Interés, utilidad y satisfacción
  2. Modelo de menú a la carta
  3. Retribución variable por objetivos
  4. Ejemplo práctico sobre la política de retribución de una empresa
  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa
  1. Prácticas, políticas y modelos de gestión de RRHH
  2. El reto de la gestión de los recursos humanos
  1. Modelo de gestión de RRHH orientados al control
  2. Modelo de gestión de RRHH de Alto Compromiso
  3. Modelo de gestión de RRHH de Alta Implicación
  4. Modelo de gestión de RRHH de Alto Rendimiento
  5. Modelo de gestión de RRHH Orientados a la Seguridad en el trabajo
  6. Modelo de gestión de RRHH Orientado al Cliente
  1. Modelo de Werther y Davis
  2. Modelo Dessier
  3. Modelo de Milkovich y Boudreau
  4. Modelo de Chiavenato
  5. Modelo de Cascio
  6. Modelo de IvancevicH
  7. Modelo de Dolan, Schuler y Valle
  8. Modelo de Gómez-Mejía, Balkin y Cardy
  9. Modelo de Besseyre Des Horts
  10. Competencia laboral: Aproximación al concepto y modelos
  11. - Sistema de competencias: Objetivos y Funciones

    - Clases de competencias

    - Perfil de competencias para un puesto determinado

    - Diseño de mapas de competencias: definición del puesto de trabajo

    - ¿Cómo se hace un mapa de competencias?

    - Proceso de evaluación

    - Implantación del sistema por competencias: integración de equipos de trabajo, consecución de objetivos y de oportunidades

    - Evaluación y reconocimiento de las competencias profesionales

  1. Modelo de Gestión de RRHH basado en la utilización del conocimiento intensivo en equipos de trabajo
  2. Prácticas de RRHH orientadas al servicio electrónico (e-servicio)
  3. Modelo de Gestión de RRHH en España
  4. - Modelo Amigo

    - Modelo de González y De Elena

    - Modelo universal de Gestión de RRHH

  1. Teorías explicativas de la relación entre modelos de gestión de recursos humanos y rendimiento
  2. - Evaluación del desempeño

    - Gestión del desempeño: Beneficios y problemas más comunes

    - Pasos de la evaluación del desempeño: 5 pasos

    - Software para la evaluación del desempeño

    - Evaluación integral del trabajador: Evaluación de 360 grados

    - Relación del desempeño con la recompensa o retroalimentación

  3. Los valores en la empresa: Dirección por valores
  4. Gestión por valores: valores económicos, emocionales y éticos
  5. Objetivos de gestión por valores: cultura de empresa

Titulación de Curso dirección empresarial y gestión talento

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) “Enseñanza no oficial y no conducente a la obtención de un título con carácter oficial o certificado de profesionalidad.” Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso En Direccion Empresarial Y Gestion Del TalentoCurso En Direccion Empresarial Y Gestion Del Talento
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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CURSO DIRECCIÓN EMPRESARIAL Y GESTIÓN DEL TALENTO

¿Qué son los recursos humanos?

El departamento de recursos humanos se trata de uno de los aspectos claves de cualquier empresa, ya que es el responsable de la gestión del personal de la organización. Por ello, está formado por un conjunto de personas que se organizan en la empresa para lograr los siguientes objetivos: Seleccionar y formar a las personas que la empresa necesita. También, proporcionar a los trabajadores los medios necesarios para que puedan ejercer su trabajo e intentar que el trabajador satisfaga sus necesidades.

Por lo tanto, su objetivo principal es llevar a cabo todas aquellas tareas relacionadas con la gestión de personas y atracción de talento de la compañía, lo que incluye diferentes funciones (como el reclutamiento y la selección, la administración de personal, la retribución, etcétera) orientadas a garantizar el bienestar de los trabajadores dentro de la organización.

Teoría de la motivación de Maslow

Esta teoría motivacional y psicológica, conocida comúnmente como la pirámide de Maslow, intenta explicar aquello que impulsa la conducta o forma de actuar de las personas. Según Abraham Maslow, las acciones de los seres humanos nacen de su motivación, la cual nos dirige hacia el logro de un objetivo para cubrir nuestras necesidades personales.

Esta pirámide se divide en los siguientes niveles:

  1. Necesidades básicas o fisiológicasSon aquellas esenciales para todos los seres humanos, como respirar, alimentarse, vestirse, hidratarse y reproducirse, entre otras.
  2. Necesidades de seguridad. Hace referencia a los diferentes aspectos que hacen que las personas se sientan seguras, es decir, es en el que se busca crear y mantener situaciones que estén organizadas y que le den seguridad. Entre estas necesidades podemos encontrar, seguridad económica a través de un trabajo estable, mantener una buena salud física, cubrir la necesidad de una vivienda, seguridad moral, de recursos, etc.
  3. Necesidades sociales. Necesidad de pertenecer a un grupo social donde pueda mantener relaciones intrapersonales, así como el desarrollo afectivo. Por ejemplo: familiares, amigos, compañeros de trabajo, pareja y más.
  4. Necesidades de reconocimiento o estima. Necesidades relacionadas con la reputación y la confianza, calificadas en dos categorías según Maslow: la independencia y autoestima.
  5. Necesidades de autorrealización. En este nivel es cuando el ser humano busca el desarrollo de todo el potencial que tiene para lograr un máximo creciente personal, por lo que busca proponerse objetivos y metas que lo lleven al éxito.

Beneficios de la metodología e-learning de Euroinnova

Una de las principales ventajas que te ofrece Euroinnova es su metodología online o e-learning, una manera de ampliar tu formación y mejorar profesionalmente muy efectiva. El sector online se encuentra actualmente en auge, y, en consecuencia, el de la educación online también, y no es para menos si nos presenta beneficios como:

  1. Las posibilidades de formación. La metodología online pone a tu disposición un abanico mucho más amplio de estudios para que amplíes tus conocimientos sobre cualquier materia.
  2. Costes. Supone un coste menor que la metodología presencial.
  3. Flexibilidad. Te ofrece la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, pudiendo adaptar tu mismo tus horarios de manera que encuentres el modo más cómodo de estudiar.
  4. Compatibilidad. Te permite compaginar también tus estudios con tus tareas, compromisos y trabajo.
  5. Ritmo. Al poder adaptar tus horarios, te facilita también el aprendizaje debido a que puedes ir avanzando en la materia a tu ritmo, sin presiones.
  6. Tutoría. Las formaciones pondrán siempre a tu disposición un tutor que te guiará y ayudará en el aprendizaje siempre que lo necesites. 

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