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Iván T.
HUELVA
Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet
Ha sido mi primera vez en esto de la formación online. Es cierto que no podía elegir un tema más apropiado para ello. El apoyo de los tutores increíble, la plataforma no estaba nada mal y el temario me ha gustado bastante.
Lucía O.
ISLAS CANARIAS
Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet
Este curso esta muy bien y la verdad que es muy interesante. He aprendido gran cantidad de nuevos conocimientos referentes a la publicidad en internet y su respectiva evaluación. No le falta nada, esta completo.
Alberto H.
CANTABRIA
Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet
Mediante este Curso Comunicación Internet he podido definir mi profesión tras la carrera universitaria. Estoy muy satisfecho con la formación y con mi desempeño en esta. Sin duda alguna lo recomendaría sin duda.
Olga H.
VALENCIA
Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet
Con esta formación he actualizado mis conocimientos en el ámbito de la publicidad y la planificación de medios, Me ha sorprendido la amplitud del temario y lo que mas me ha gustado han sido las autoevaluaciones para poner a prueba todo lo estudiado en cada unidad.
Lorenzo G.
LÉRIDA
Opinión sobre Postgrado de Evaluación y Control del Plan de Medios de Comunicación en Internet
Tras finalizar mis estudios en marketing, decidí completar mis estudios en esta área. La verdad que este curso esta bastante bien y completo. Introduciría mas vídeos prácticos que apoyen a la teoría. 100% lo recomiendo.
CURSO COMUNICACIÓN INTERNET. Realiza cuanto antes el Curso Plan de Medios Internet y sé capaz de diseñar estas estrategias en la comunicación digital como todo un profesional, aprovéchate de los nuevos soportes donde expandir tu imagen y recibe los mejores resultados. Todo esto y mucho más de forma online con Euroinnova.
- Audiencia.
- Cobertura o alcance del plan de medios.
- Inserciones o frecuencia de la comunicación.
- Coste Por Mil (CPM).
- Cobertura neta.
- Gross Rating Point.
- Coste por Click (CPC).
- Encuesta General de Medios (EGM)
- Sofres TNS (Taylor Nelson Sofres) Audiencia de medios
- Infoadex
- OJD (Oficina de Justificación de la Difusión para prensa escrita).
- EGM (Estudio General de Medios de la Asociación para la investigación de medios de Comunicación).
- Paneles de consumidores y detallistas de Nielsen
- Estudios de perfiles de audiencias y coberturas de cada soporte.
- Medición de la audiencia en Internet.
- Simulación de procesos de control de emisión.
- Técnicas de búsqueda «on line» y «off line».
- Diferencias y similitudes del proceso de control.
- Control de plan de medios escritos.
- Control del plan de medios en televisión y radio.
- El press clipping: estructura y composición.
- Generación de informes y conclusiones a partir de la cobertura mediática.
- Publicidad ilícita.
- Publicidad subliminal.
- Publicidad engañosa y desleal.
- Concepto.
- Características y elementos de planificación.
- Diferenciación de medios, soportes y formas publicitarias.
- Publicidad convencional y no convencional.
- Internet como medio publicitario y de relaciones con clientes.
- Fuentes de información e investigación de medios de comunicación.
- Características y diferencias.
- Obtención del ranking de soportes: audiencia, costes, rentabilidad, afinidad, etc.
- Cuadro de mando de una campaña publicitaria.
- Según producto.
- Según público objetivo: targets.
- Evaluación de perfiles y clientes potenciales y objetivos del plan de medios.
- Tarifas y otros criterios de elección del mix del plan de medios.
- Banners, Inserciones, Enlaces patrocinados, e-mails comerciales, contenidos a medida, entre otros.
- Efectividad sobre otras formas y canales publicitarios tradicionales.
- Representación gráfica del plan de medios.
- Confección del presupuesto total y desglosado por períodos y por medios.
- Recomendaciones para la compra de espacios en medios.
- Optimización del plan de medios.
- Relaciones entre agencias y anunciantes.
- Relaciones entre agencias y los medios.
- El contrato de publicidad.
- El contrato de difusión publicitaria.
- El contrato de creación publicitaria.
- El contrato de patrocinio.
- La contratación «on line».
- Facturación.
- Gestión eficiente del cursaje de emisión.
- Elaboración de órdenes de cursaje.
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La planificación de medios es el proceso mediante el cual pasan los anunciantes antes de comprar y lanzar anuncios para la evaluación y la efectividad, maximizando el ROI. ROI son las siglas en inglés de rendimiento de la inversión. Se trata de un primer paso fundamental en cualquier campaña publicitaria.
El plan de medios consiste en llevar a cabo la búsqueda y la definición de las plataformas en las que se debe de llevar a cabo la promoción de una marca, un producto o un servicio. Este plan establecerá la mejor combinación de medios posibles para lograr los objetivos de la campaña de marketing dentro de una empresa. Es utilizada en pequeñas y grandes empresas para mejorar su posicionamiento dentro del mercado.
El alcance es un porcentaje de personas del target impactadas al menos una vez por cada campaña dentro de un periodo de tiempo. Teniendo en cuenta las diferentes duplicidades al igual que la audiencia neta. Se lleva a cabo el cálculo de este alcance dividiendo la audiencia neta entre el público objetivo y multiplicándolo por cien.
Para llevar a cabo la medición de la audiencia se utilizan básicamente dos tipos de índices, como son el rating y el share. Por un lado el rating es el porcentaje de espectadores que están en un determinado momento. Viendo un programa de televisión respecto al número total de espectadores. Considerando como tales todas las personas mayores de cuatro años.
Conocemos como soportes publicitarios aquellos formatos a través de los cuales podemos llevar a cabo la publicidad de cara al cliente. Por una parte, tenemos los medios de comunicación como internet, cine, televisión y ya menos utilizados la radio y la prensa escrita.
Si el medio es el espacio en el que se va a llevar a cabo la comunicación publicitaria como la televisión, la radio o el internet. Mientras que los formatos publicitarios son las piezas publicitarias dónde se muestra el mensaje del anunciante, como son los banners o los roba páginas.
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Entre los objetivos de este Curso Comunicación en Internet podemos encontrar:
Entre el material entregado en este Curso Plan de Medios Internet se adjunta un documento llamado Guía del Alumno, donde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.
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