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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel T. Z.

SALAMANCA

Opinión sobre Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios

Curso muy satisfactorio, mi experiencia ha sido muy buena, me recomendaron euroinnova unos amigos y sus cursos son completos y el precio es muy competitivo. Repetiré con ellos seguro.

Cristina N. V.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios

Con este curso he aprendido muchas de las funciones de administración que se realizan en los centros, creo que es un curso que complementará mi experiencia y formación anterior. Lo que más me gusto fue la asistencia del tutor, me ayudó en todo momento.

María R. D.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios

Me decidí por este curso por su modalidad online, al ser trabajadora sanitaria no cuento con mucho tiempo por lo que gracias a esta metodología en conseguido completar el curso pudiendo organizarme en mi tiempo libre.

Manuel P. A.

A CORUÑA

Opinión sobre Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios

Formación muy completa, el temario me ha parecido suficiente y los temas que se tratan solemos encontrarlos en el día a día de un centro sanitario. Me pareció muy buena y la repetiría sin lugar a duda.

Adrian N. L.

GUIPÚZCOA

Opinión sobre Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios

Realicé este curso mientras estoy en la carrera universitaria para tener una formación más completa de cara a comenzar a trabajar en centros hospitalarios. Me pareció muy completa.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios

CURSO FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PRL CENTROS SANITARIOS: Gracias a este curso online no solamente podrás completar tus conocimientos en funciones administrativas y PRL en centros sanitarios, sino que además conseguirás una titulación de Euroinnova que respaldará tus conocimientos en este ámbito.

Resumen salidas profesionales
de Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios
Este Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Sanidad es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de funciones administrativas y prl en centros sanitarios.
Objetivos
de Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios
-Familiarizarse con el concepto y la estructura de los sistemas sanitarios, para comprender mejor la importancia del trabajo administrativo que se desarrolla en dichos entornos. -Saber aplicar los principios y métodos de la contabilidad general a la gestión administrativa de los centros de salud. -Aprender a qué se refieren conceptos como documentación sanitaria, historia clínica, admisión o almacén sanitario, y cómo se lleva a cabo su gestión. -Conocer de qué forma pueden ayudar las actuales herramientas informáticas al correcto desarrollo de las tareas de administración en los servicios sanitarios. -Desarrollar en el alumnado aquellas competencias necesarias para ejercer las funciones de Técnico en Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Básico. -Adquirir conocimientos que permitan al alumnado identificar, evitar, corregir y prevenir problemas específicos que puedan poner en peligro la salud e integridad de los trabajadores. -Conocer las leyes y normas en materia de prevención de riesgos laborales en base a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. -Analizar los diferentes planes de actuación, técnicas de prevención y de primeros auxilios que favorecen o ayudan a superar diferentes situaciones de riesgo. -Dar a conocer los conceptos básicos y exigencias mínimas de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito de la sanidad. -Identificar y analizar los diferentes riesgos que pueden presentarse en cada una de las fases y actividades desarrolladas en el sector de sanitario. Conocer los principales derechos y obligaciones que deben asumir los trabajadores del sector sanitario en relación a la prevención de riesgos. Analizar y estudiar las diferentes medidas preventivas, tanto a nivel individual y colectivo, que deben ser utilizadas en la prevención de riesgos en las tareas y procesos del sector sanitario.
Salidas profesionales
de Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios
Sanidad / PRL.
Para qué te prepara
el Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios
Este Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en funciones administrativas y prl en centros sanitarios.
A quién va dirigido
el Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios
Este Postgrado en Funciones Administrativas y PRL en Centros Sanitarios está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Sanidad y quieran especializarse en funciones administrativas y prl en centros sanitarios.
Metodología
de Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios

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  1. Conceptos básicos: trabajo y salud
  2. Trabajo
  3. Salud
  4. Factores de Riesgo
  5. Condiciones de Trabajo
  6. Técnicas de Prevención y Técnicas de Protección
  1. Daños para la salud. Accidente de trabajo y enfermedad profesional
  2. Accidente de trabajo
  3. Tipos de accidente
  4. Regla de la proporción accidentes/incidentes
  5. Repercusiones de los accidentes de trabajo
  6. Enfermedad Profesional
  1. Normativa
  2. Normativa de carácter internacional. Convenios de la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T.)
  3. Normativa Unión Europea
  4. Normativa Nacional
  5. Normativa Específica
  6. Derechos, obligaciones y sanciones en Prevención de Riesgos Laborales
  7. Empresarios. (Obligaciones del empresario)
  8. Responsabilidades y Sanciones
  9. Derechos y obligaciones del trabajador
  10. Delegados de Prevención
  11. Comité de Seguridad y Salud
  1. Introducción a los Riesgos ligados a las Condiciones de Seguridad
  2. Lugares de trabajo
  3. Riesgo eléctrico
  4. Equipos de trabajo y máquinas
  5. Las herramientas
  6. Incendios
  7. Seguridad en el manejo de Productos Químicos
  8. Señalización de Seguridad
  9. Aparatos a presión
  10. Almacenaje, manipulación y mantenimiento
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Clasificación de los productos según sus efectos tóxicos
  4. Medidas de prevención y control
  5. Contaminantes biológicos
  6. Tipos y vías de entrada de los contaminantes biológicos
  7. Medidas de prevención y control básicas
  1. La Carga Física
  2. Criterios de evaluación del trabajo muscular
  3. Método del consumo de energía
  4. La Postura
  5. Manipulación manual de cargas
  6. Movimientos Repetitivos
  7. La carga mental
  8. La Fatiga
  9. La Insatisfacción Laboral
  10. La organización del trabajo
  1. La Protección Colectiva
  2. Orden y limpieza
  3. Señalización
  4. Formación
  5. Mantenimiento
  6. Resguardos y dispositivos de seguridad
  7. La protección individual. Equipos de Protección Individual (EPIs)
  8. Definición de Equipo de Protección Individual
  9. Elección, utilización y mantenimiento de EPIs
  10. Obligaciones Referentes a los EPIs
  1. Actividades con Reglamentación Sectorial Específica
  2. Actividades sin Reglamentación Sectorial Específica
  3. Plan de Autoprotección
  4. Definición y Objetivos del Plan de Autoprotección
  5. Criterios de elaboración de un Plan de Autoprotección
  6. Estructura del Plan de Autoprotección
  7. Medidas de Emergencia
  8. Objetivos de las Medidas de Emergencia
  9. Clasificación de las emergencias
  10. Organización de las emergencias
  11. Procedimientos de actuación
  12. Estructura Plan de Emergencia
  1. La Vigilancia de la Salud
  2. Control biológico
  3. Detección precoz
  1. Organismos Públicos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  2. Organismos Europeos relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  3. Organismos Nacionales Relacionados con la Seguridad y Salud en el Trabajo
  1. El Plan de Prevención
  2. La Evaluación de Riesgos
  3. El análisis de riesgos
  4. Valoración del riesgo
  5. Tipos de evaluaciones
  6. Método de evaluación general de riesgos (Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo)
  7. Planificación de Riesgos o Planificación Actividad Preventiva
  8. Contenido mínimo de la Planificación Preventiva
  9. Revisión de la Planificación Preventiva
  10. Vigilancia de la Salud
  11. Información y Formación
  12. Medidas de Emergencia
  13. Memoria Anual
  14. Auditorías
  1. Documentación: Recogida, elaboración y archivo
  2. Modalidades de gestión de la prevención
  1. Principios generales de primeros auxilios
  2. La actuación del socorrista
  3. Terminología clínica
  4. Posiciones de Seguridad
  5. Material de primeros auxilios
  6. Asistencias
  7. Valoración primaria: consciencia-respiración-pulso
  8. Comprobar el estado de consciencia
  9. Comprobar funciones respiratorias
  10. Comprobar funciones cardíacas
  11. Técnicas de Reanimación. RCP básicas
  12. Apertura de las vías respiratorias
  13. Respiración Asistida Boca a Boca
  14. Si el accidentado no respira y no tiene pulso
  15. Estado de Shock
  16. Heridas y hemorragias
  17. En caso de heridas simples
  18. Heridas complicadas con hemorragia
  19. Hemorragias Externas
  20. Hemorragia interna
  21. Hemorragia exteriorizada
  22. Hemorragias especiales
  23. Quemaduras
  24. Electrocución
  25. Fracturas y contusiones
  26. Caso especial: Fractura de columna vertebral
  27. Esguinces
  28. Rotura de ligamentos
  29. Contusiones
  30. Luxación
  31. Intoxicación
  32. Intoxicaciones provocadas por vía digestiva
  33. En caso de intoxicación por inhalación
  34. Intoxicación por inyección
  35. Insolación
  36. Lo que NO debe hacerse en primeros auxilios
  1. Accidentabilidad, descripción de puestos de trabajo y actividades básicas.
  2. Riesgos derivados de las condiciones de seguridad.
  3. Riesgos derivados de las condiciones Higiénicas.
  4. Riesgos derivados de las condiciones ergonómicas del lugar de trabajo.

Titulación de Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
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Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
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La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Funciones Administrativas PRL Centros Sanitarios

En el mundo sanitario la formación es muy importante y profundizar y adquirir los conocimientos sobre funciones administrativas y la prevención de riesgos laborales en los centros sanitarios también, es por ello que Euroinnova International Online Education oferta el Curso Funciones Administrativas PRL Centros Sanitarios con el que obtendrás una formación especializada en este campo. 

CURSO FUNCIONES ADMINISTRATIVAS PRL CENTROS SANITARIOS

Funciones administrativas en centros sanitarios

Las personas encargadas de las funciones administrativas en estos centros tienen una gran capacidad de escucha y pueden gestionar distintos escenarios que se le presenten teniendo siempre en cuenta la responsabilidad y ética que debe de mostrarse en estos centros sanitarios. Para ello estas personas suelen realizar las siguientes funciones administrativas en los centros sanitarios:

  • Digitalización de documentos que son entregados como físicos. 
  • Utilización de programas de ofimática y bases de datos de pacientes. 
  • Registro de la información de las personas. 
  • Informes y estadísticas del funcionamiento del centro sanitario. 
  • Atención a las personas tanto vía presencial como telemática. 
  • Organización y gestión de las citas
  • Orientación a las personas sobre el uso de los sistemas utilizados en el centro sanitario. 
  • Tramitar documentos tanto de forma interna como externa. 
  • Mantenimiento, organización y elaboración de los distintos ficheros de archivos

¿Qué es la Prevención de Riesgos Laborales?

PRL son las siglas de Prevención de Riesgos Laborales, esta materia se encarga de la seguridad y protección de los distintos trabajadores que realicen su actividad en una organización o empresa. En España se cuenta con una Ley de PRL, esta ley recoge que los riesgos laborales son todos aquellos que causen un daño por la realización de la actividad laboral. 

Este daño puede presentarse en forma de enfermedad, patología o una lesión, estas afecciones incluyen tanto físicas como mentales, por ello las empresas deben de realizar estas medidas que se encargan de la disminución o eliminación de los riesgos que puedan afectar a la salud de la persona. En este plan se deberán de identificar todos los riesgos que pueden ocurrir en el desarrollo de la actividad laboral. 

El profesional encargado de la realización del plan de PRL deberá de controlar su cumplimiento en la organización, es por ello que no solo se deberá de crear, sino también supervisar su cumplimiento. 

Riesgos que encontramos en el sector sanitario

Dentro del sector sanitario existen muchos riesgos que se encuentran recogidos dentro de la materia encargada de la prevención de riesgos laborales, es muy importante conocer los distintos riesgos que pueden suceder para establecer medidas de reducción de estos o eliminación. Algunos de los riesgos más comunes en este sector son:

  • Caídas de los profesionales, tanto al mismo nivel como en distinto
  • Caída de objetos, en los centros sanitarios encontramos muchos objetos que se encuentran en estanterías u otras localizaciones, para evitar que estos puedan producir un daño será importante establecer el lugar exacto de su colocación y cumplirlo. 
  • Golpes, pueden producirse golpes por el choque contra objetos que son móviles como las camillas u otros equipos o por elementos inmóviles como el mobiliario. 
  • Atrapamiento, en los equipos de diagnóstico existen ciertos elementos mecánicos que pueden provocar el atrapamiento de la persona. 
  • Líquidos, cuando se realizan ciertas actividades pueden proyectarse fluidos o fragmentos del cuerpo humano que pueden causar una lesión en el profesional sanitario. 
  • Quemaduras, cuando se trabajan con materiales que tienen temperaturas muy elevadas o muy bajas pueden producir quemaduras u otras lesiones. 
  • Sustancias tóxicas, en los centros sanitarios se trabajan con ciertas sustancias que cuando se entra en contacto en determinadas zonas pueden provocar una lesión u enfermedad, también puede producirse por su inhalación. 
  • Agresión, aunque no debería de ser un riesgo está recogido porque suelen producirse, en muchas ocasiones los pacientes o familiares no están de acuerdo con la actuación del centro o del profesional y pueden producirse agresiones al personal. 

En este momento puedes conseguir una formación avanzada en esta materia con la que poder especializarte en este sector, consiguiendo de esta manera una formación específica con el Curso Funciones Administrativas PRL Centros Sanitarios. 

Obtén cuanto antes la Titulación expedida por Educa Business School con la que poder respaldar tus conocimientos avanzados en el sector sanitario y los centros correspondientes. 

Pide información y no tardes en matricularte en el Curso Funciones Administrativas PRL Centros Sanitarios. 

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso funciones administrativas PRL centros sanitarios

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