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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Manuel D. S.

ALMERÍA

Opinión sobre Especialista en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos

Me ha gustado mucho este curso, y estoy seguro de que adaptaré todo lo aprendido a mi trabajo en el día a día, con todos los conflictos que puedan surgir.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Análisis y Gestión de Conflictos en Recursos Humanos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión conflictos recursos humanos

CURSO GESTIÓN CONFLICTOS RECURSOS HUMANOS: Si quieres convertirte en análisis y gestión de conflictos en Recursos Humanos, aquí tienes tu oportunidad perfecta. No pierdas más el tiempo y aprovecha todas las ventajas que Euroinnova te ofrece. ¡Matricúlate ya!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión conflictos recursos humanos
Dentro del trabajo la existencia de un líder empático y la ausencia de conflictos trasladan a la empresa una situación óptima para el trabajo. El curso pretende que el alumno se conciencie de la necesidad de la prevención, el manejo y la solución ante conflictos, porque si ambas cuestiones se tienen en cuenta se obtendrán resultados de cooperación y buen clima en todos los aspectos.
Objetivos
de Curso gestión conflictos recursos humanos
- Conocer las modalidades de conflicto que existen y las causas que determinan la aparición de los mismos. - Prevenir conflictos, sabiendo cómo manejar las situaciones más delicadas del ámbito laboral. - Manejar y resolver adecuadamente los conflictos cuando ya se han producido.
Salidas profesionales
de Curso gestión conflictos recursos humanos
Todos los profesionales relacionados con el Coaching Ejecutivo, Coaching Empresarial, Ejecutivos, Directores y Jefes de Departamentos, Supervisores, Responsables de Grupos.
Para qué te prepara
el Curso gestión conflictos recursos humanos
Este curso dotará al alumno de las herramientas conceptuales y prácticas necesarias para que puedan afrontar el análisis y gestión de cualquier situación de conflicto, incluida su prevención y solución.
A quién va dirigido
el Curso gestión conflictos recursos humanos
En cualquier puesto y organización los conflictos son habituales en el trabajo diario. Por eso, este curso es útil para todos los profesionales, sobre todo aquellos que tienen que supervisar grupos de trabajo.
Metodología
de Curso gestión conflictos recursos humanos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión conflictos recursos humanos

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  1. Introducción al conflicto
  2. Perspectivas y definición del conflicto
  3. Elementos básicos y tipo de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  1. Causas de conflicto en la Administración Pública
  2. Diferencias individuales
  3. División de funciones y coordinación
  4. Recursos
  5. Desarrollo de carrera
  6. Control y autonomía
  7. Roles Intermedios
  8. Relación con el entorno
  1. Importancia de la comunicación
  2. Las barreras en la comunicación
  3. Detección de las barreras de la comunicación
  1. Estrategias para prevenir el conflicto
  1. La gestión de conflictos: principios básicos
  2. Estrategias para resolver conflictos
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  1. Estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Cuestiones prácticas
  1. El funcionamiento del grupo
  2. El rol del grupo
  3. El liderazgo del grupo
  4. La comunicación en el grupo
  1. ¿Qué es la dinámica de grupos?
  2. ¿Qué son las técnicas grupales?
  3. Clasificación de las técnicas grupales
  4. Fundamentos de selección y aplicación de las técnicas grupales

Titulación de Curso gestión conflictos recursos humanos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Viridiana López Rodríguez
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Licenciada en Marketing y Máster Oficial en Gestión y Tecnologías de Procesos de Negocios.
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Elísabeth San Juan García
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Diplomada en Relaciones Laborales, Licenciada en Ciencias del Trabajo y Máster en Prevención de Riesgos Laborales con las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Psicosociología aplicada, Ergonomía e Higiene Industrial.
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Pilar Plaza órpez
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
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Maria Belén Ocón Moreno
Tutor
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Cuenta con más de 10 años de experiencia en la planificación, diseño y ejecución de campañas de publicidad online en buscadores y redes contextuales orientadas a la generación de leads y branding de marca y automatización del marketing desde las plataformas de Google Ads y Meta Business.
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión Conflictos Recursos Humanos

Concepto de Recursos Humanos

Los Recursos Humanos componen un departamento fundamental de las empresas, en el cual se llevan a cabo todas las gestiones que están relacionadas con los trabajadores de dicha empresa. Este departamento se encarga de organizar, administrar y planificar las distintas gestiones que se integran en relación con los empleados. Dichas gestiones incluyen todo tipo de funciones en relación con los empleados de la empresa, desde el reclutamiento hasta el despido. 

La importancia del departamento de Recursos Humanos en la empresa

Para que una empresa tenga un gran crecimiento es esencial que cuente con una buena plantilla de trabajadores. Por tanto, es esencial que una empresa posea un buen y gran departamento de Recursos Humanos que ayude y gestione la selección de personal, de conflictos que puedan surgir y que coopere en que exista una buena comunicación interempresarial. Además, el departamento de Recursos Humanos también opta por ofrecer gran prioridad al desarrollo profesional de los trabajadores, es decir, ofrece planes de superación para los empleados, tanto personales, como profesionales. 

¿Quieres conocer más sobre los Recursos Humanos de una empresa?

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CURSO GESTION CONFLICTOS RECURSOS HUMANOS

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Funciones del departamento de Recursos Humanos

  1. Reclutamiento, consiste en la atracción de candidatos para determinado puesto de la empresa. 
  2. Selección de personal para la empresa, mediante una serie de actividades realizadas por parte del departamento, se lleva a cabo una correcta selección para un determinado puesto. 
  3. Organización y planificación de la plantilla de trabajadores de una empresa, es este departamento el que, en función de los objetivos de la empresa, se encarga de distribuir los distintos departamentos y de nombrar las diferentes funciones y responsabilidades.
  4. Evaluación del desempeño de los empleados, en recursos humanos se lleva a cabo una evaluación sobre los distintos aspectos laborales, como por ejemplo movimientos de plantilla, evaluación de errores del personal, absentismo laboral, etc. 
  5. Administración y gestión del personal, dentro de esta función, se engloban tareas como gestión de nóminas y contratos, beneficios sociales de los empleados o despidos. 
  6. Facilitación de la comunicación entre los empleados, los recursos humanos de una empresa facilitan la buena comunicación dentro de esta, dando así lugar a un mejor clima laboral. 
  7. Ofrecer planes de formación, además se ofrecen planes de formación para la superación de los empleados, como hemos mencionado antes, tanto personales como profesionales. 

Objetivos del departamento de Recursos Humanos

El principal objetivo del departamento de Recursos Humanos, es la contratación de la persona más adecuada para cada puesto laboral, en función a las labores que se desempeñen en dicho puesto. Para llegar a ese objetivo principal, se plantean otra serie de objetivos secundarios, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Que las personas empleadas se encuentren satisfechas en su puesto de trabajo
  • Que la vida laboral de los trabajadores sea la mejor posible
  • Que los objetivos laborales e individuales de las personas estén adaptados con los objetivos de la empresa.

Conflictos de Recursos Humanos

Dentro de conflicto laboral, se puede encuadrar cualquier discusión o dispuesta entre los miembros de una empresa, ya sea por problemas de relación o por diferencias entre opiniones o percepciones. Estos conflictos pueden tener diferentes causas, aunque siempre tienen lugar en un ámbito laboral.

Tipos de conflictos 

Existen distintos tipos de conflictos laborales, que se pueden clasificar en función de distintos criterios:

Según los implicados

  • Intrapersonales, se trata de un conflicto que tiene el empleado consigo mismo, como inconformidad con las tareas que realiza.
  • Interpersonales, son conflictos que tiene lugar en dos o más empleados de una misma empresa.
  • Intragrupales, son un tipo de conflicto que tiene lugar entre miembros de un mismo departamento o área de una empresa.
  • Intergrupales, a diferencia del anterior tipo, este tiene lugar entre personas de distintos departamentos de una empresa.
  • Colectivos, son conflictos que en este caso afectan a muchos trabajadores sobre una decisión tomada por el director empresarial.

Además, existen otras clasificaciones según otros criterios, como por ejemplo según la causa que ha provocado el conflicto, que puede ser de metas, de relación, de roles, etc. 

Otra clasificación muy importante de los conflictos de recursos humanos es según las consecuencias para la empresa, que se puede clasificar en conflictos funcionales o conflictos disfuncionales. 

Podrás aprender mucho más sobre la gestión y resolución de conflictos de recursos humanos en Euroinnova.

¿Por qué estudiar en Euroinnova?

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión conflictos recursos humanos

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