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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestion de Departamentos y Organizacion del Servicio de Pisos en Alojamientos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sandra M.l.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Gestion de Departamentos y Organizacion del Servicio de Pisos en Alojamientos

Desde luego que estoy muy feliz, ya que he aprendido un gran número de conceptos que hasta ahora desconocía. ¡Sin duda, recomendado!

Zaira C.o.

SEVILLA

Opinión sobre Postgrado en Gestion de Departamentos y Organizacion del Servicio de Pisos en Alojamientos

De todos los cursos que he estado mirando, sin duda que el Curso Gestión Departamentos es el más completo. Un gran número de profesionales.

Silvia F.c.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Gestion de Departamentos y Organizacion del Servicio de Pisos en Alojamientos

El curso presenta un precio muy económico y un gran número de salidas profesionales. Estoy muy contenta.

Jaime F.f.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Gestion de Departamentos y Organizacion del Servicio de Pisos en Alojamientos

El Curso Gestión Departamentos es una manera muy útil de aprender los conceptos más importantes de los departamentos de una empresa.

Juan D.r.

CÁCERES

Opinión sobre Postgrado en Gestion de Departamentos y Organizacion del Servicio de Pisos en Alojamientos

El curso es una maravilla, un temario muy actualizado y muy completo, sin duda para aprender.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestion de Departamentos y Organizacion del Servicio de Pisos en Alojamientos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión departamentos

CURSO GESTIÓN DEPARTAMENTOSAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Gestión Departamentos para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión departamentos
Si trabaja en el entorno de la hostelería y turismo o desearía hacerlo y quiere especializarse en la organización de pisos en alojamientos, así como a gestionar departamentos del área de alojamiento este es su momento, con el Postgrado en Gestión de Departamentos y Organización del Servicio de Pisos en Alojamientos podrá adquirir los conocimientos oportunos para desarrollar esta labor con éxito.
Objetivos
de Curso gestión departamentos
- Analizar la función y el proceso de planificación empresarial y definir planes que resulten adecuados para áreas y departamentos de alojamiento. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las áreas de alojamiento de establecimientos turísticos y no turísticos, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de alojamiento y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de establecimiento. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para áreas y departamentos de alojamiento, comparándolos críticamente. - Analizar la función gerencial de integración de personal como instrumento para la debida adaptación del personal dependiente a los requerimientos profesionales que se derivan de la estructura organizativa y de cada puesto de trabajo de los departamentos de pisos y recepción. - Analizar y utilizar técnicas de dirección de personal aplicables en departamentos del área de alojamiento. - Aplicar sistemas de aprovisionamiento externo, mantenimiento, reposición, y control de las dotaciones, de lencería, materiales, equipos y mobiliario, que permitan evaluar su grado de aprovechamiento. - Explicar la función de mantenimiento y establecimientos de alojamiento y las relaciones y competencias que en esta materia tiene el encargado/a del departamento de pisos. - Describir el servicio de seguridad propio de establecimientos de hospedaje, relacionando las contingencias de seguridad con los elementos y medidas de seguridad aplicables.
Salidas profesionales
de Curso gestión departamentos
Hostelería y Turismo
Para qué te prepara
el Curso gestión departamentos
El Postgrado en Gestión de Departamentos y Organización del Servicio de Pisos en Alojamientos le prepara para conocer a fondo el entorno de los alojamientos y a especializarse en los procesos de gestión de este tipo de departamentos, así como a organizar el servicio de pisos.
A quién va dirigido
el Curso gestión departamentos
Este Postgrado en Gestión de Departamentos y Organización del Servicio de Pisos en Alojamientos está dirigido a los profesionales del mundo de los hostelería y turismo, concretamente en gestión de pisos y limpieza en alojamientos, dentro del área profesional alojamiento, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la organización del servicio de pisos en alojamientos.
Metodología
de Curso gestión departamentos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión departamentos

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  1. La planificación en el proceso de administración
  2. Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas; relación entre ellos
  3. Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios en las distintas empresas y entidades del subsector
  4. Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas
  1. La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control
  2. Concepto y propósito de los presupuestos Justificación
  3. Definición de ciclo presupuestario
  4. Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos más característicos para las áreas de alojamiento
  1. Identificación y caracterización de fuentes de financiación
  2. Relación óptima entre recursos propios y ajenos
  3. Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de alojamiento Aplicaciones informáticas
  1. Estructura de la cuenta de resultados en las áreas de alojamiento
  2. Tipos y cálculo de costes
  3. Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas
  4. Identificación de parámetros establecidos para evaluar: Ratios y porcentajes Márgenes de beneficio y rentabilidad
  1. Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de establecimientos de alojamiento
  2. Tipología y clasificación de los establecimientos de alojamiento
  3. Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales
  4. Patrones básicos de departamentalización tradicional en las áreas de alojamiento: ventajas e inconvenientes
  5. Estructuras y relaciones departamentales y externas características de los distintos tipos de alojamientos
  6. Diferenciación de los objetivos de cada departamento del área de alojamiento y distribución de funciones
  7. Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales
  8. Definición de puestos de trabajo y selección de personal en las áreas de alojamiento: Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores semicualificados y cualificados de tales áreas Principales métodos para la selección de trabajadores semicualificados y cualificados en tales áreas
  1. Definición y objetivos
  2. Relación con la función de organización
  3. Manuales de operaciones de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y redacción
  4. Programas de formación para personal dependiente de los departamentos de pisos y recepción: análisis, comparación y propuestas razonadas
  5. Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones
  1. La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones
  2. Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones
  3. Solución de problemas y toma de decisiones
  4. El liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones
  5. Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo
  6. La motivación en el entorno laboral
  1. Tipos y comparación
  2. Programas a medida y oferta estándar del mercado
  3. Utilización
  1. Modelos característicos de organización de la prestación de los servicios: descripción y comparación.
  2. Organización de los espacios físicos de las zonas de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería: Habitaciones de clientes. Zonas nobles. Zonas de servicio. Offices de pisos, lavandería y lencería. Propuesta de ubicación y distribución en planta de mobiliario.
  3. Procesos característicos del departamento de pisos: Descripción, diseño y elección. Análisis de información de procesos de servicios propios del departamento. Flujo de materias primas, ropa y lencería.
  4. Métodos de trabajo: La planificación del trabajo. Métodos de mejora de la producción.
  5. Elaboración de planes de trabajo del departamento de pisos.
  6. Estimación de necesidades de recursos humanos y materiales.
  7. Confección de horarios y turnos de trabajo.
  8. Organización y distribución de las tareas.
  9. Normas de control de: averías, objetos olvidados, habitaciones, empleo de materiales y productos y otros aspectos.
  10. Especificidades en entidades no hoteleras
  11. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  12. Métodos de medición de la actividad productiva:
  13. - Medición de tiempos: cronometraje.

    - Métodos basados en la ergonomía.

    - Métodos basados en la experiencia.

    - Estimación y asignación de tiempos.

  1. Aplicación de procedimientos administrativos propios del departamento.
  2. Manejo de equipos y programas informáticos específicos.
  3. Utilización y manejo de equipos de oficina.
  4. Identificación, clasificación y cumplimentación de documentación específica.
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  1. Clasificación y medidas básicas de maquinaria y equipos.
  2. Ubicación y distribución en planta de maquinaria y equipos
  3. Especificidades en entidades no hoteleras
  4. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  1. Análisis de la dotación característica del departamento de pisos.
  2. Métodos utilizados para identificar necesidades de aprovisionamiento y fuentes de suministro, efectuar solicitudes de compra y desarrollar procesos de recepción y control de materiales y atenciones a clientes: análisis y aplicación.
  3. Sistemas y procesos de almacenamiento, distribución interna, mantenimiento y reposición de existencias: análisis y aplicación.
  4. Elaboración de inventarios y control de existencias
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos

  1. El departamento de mantenimiento: objetivos, funciones y relaciones con el área de pisos
  2. Competencias del departamento de pisos, áreas públicas, lavandería y lencería en materia de mantenimiento de instalaciones, equipos y mobiliario.
  3. Tipos de mantenimiento: preventivo, correctivo y mixto.
  4. El establecimiento de alojamiento y su mantenimiento; principales elementos: El inmueble: fachada, terrazas, suelos, techos, paredes, carpintería, cristalería, salidas deemergencia, otros. Las instalaciones: de protección contra incendios, de calefacción, climatización y agua caliente, aparatos de elevación, instalaciones eléctricas y otras instalaciones.
  5. Especificidades en entidades no hoteleras
  6. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

  1. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
  2. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
  3. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias.
  4. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia.
  5. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia.
  6. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro.
  7. La seguridad de los clientes y sus pertenencias.
  8. Especificidades en entidades no hoteleras
  9. - Hospitales y clínicas.

    - Residencias para la tercera edad.

    - Residencias escolares.

    - Otros alojamientos no turísticos.

Titulación de Curso gestión departamentos

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

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Curso Gestión Departamentos

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¿Qué es la gestión de un departamento?

A la gestión de un departamento se le conoce como a aquella que trata de dirigir y organizar distintas acciones u operaciones en una determinada organización para llevar a cabo los determinados objetivos a cumplir por la organización.

¿Cuál es la importancia de los departamentos de una empresa?

La principal importancia que presenta un departamento de una empresa es que dicha organización de manera conjunta sea capaz de llevar a cabo los retos que tienen fijados la organización.

Además, es importante, ya que el estudio se simplifica de una manera más drástica por el hecho de que cada departamento de la empresa se dedica a evaluar unas determinadas funciones.

Finalmente, también mejora la comunicación de los integrantes de los departamentos, así como mejorar la eficiencia de los mismos en las tareas de trabajo.

¿Cuáles son los principales departamentos de una empresa?

Son cinco, los principales departamentos por los que está compuesto una organización. Son los siguientes:

  • Departamento de marketing: Se trata de aquel departamento en el que la principal función es aumentar el número de ventas de la empresa, además de realizar otras funciones como gestión de la publicidad y evaluar de una manera general la competencia y el mercado de la empresa.
  • Departamento comercial: Se trata de aquel departamento cuya principal función es la realización de las actividades que se encuentren fijadas para unos determinados objetivos de carácter comercial por la empresa. La relación con el departamento de marketing es alta y realizan acciones conjuntas.
  • Departamento administrativo: Es aquel departamento que lleva una empresa para llevar a cabo labores de contabilidad o administración.
  • Recursos Humanos: Donde la principal función de este departamento es llevar a cabo una gestión del personal de una manera eficaz para poder optimizar sus recursos y gestiones.
  • Departamento de finanzas: Se trata de un departamento en la que la principal función es llevar a cabo los presupuestos que van a ir dirigidos a distintos sectores y entornos de la propia organización.

¿Cuáles son las principales funciones de la gestión?

Las principales funciones de la gestión de una organización son las conocidas:

  • Planificación.
  • Organización.
  • Control.
  • Coordinación.

Principales Ventajas de una Gestión de Departamentos

Las principales ventajas son:

  • Aumento de los beneficios esperados de la empresa.
  • Mejor comunicación interna de los trabajadores.
  • Los recursos son mejor optimizados.
  • Menores costes y mejora en la búsqueda de nuevos empleados con talento.

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