Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado
Comienza tu matrícula
Paso 1:
Para matricularte introduce tu Email
Alumnos

Plan de estudios de Postgrado Online Gestion Producto Editorial Gestion Presupuesto Viabilidad

CURSO GESTION PRODUCTO EDITORIAL: Por medio del presente CURSO GESTION PRODUCTO EDITORIAL podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.
Resumen salidas profesionales
de curso gestion producto editorial
Si trabaja en el entorno de las artes gráficas y quiere conocer los conceptos clave sobre la gestión del producto editorial, así como a tratar el presupuesto, la viabilidad y mercado de estos productos este es su momento, con el Postgrado en Planificación del Producto Editorial y Gestión del Presupuesto y Viabilidad podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta labor de la mejor manera posible.
Objetivos
de curso gestion producto editorial

- Elaborar el presupuesto de diferentes áreas de la edición de un proyecto editorial: derechos de autor, imagen, diseño, programación, distribución y logística.
- Elaborar el presupuesto global y determinar la viabilidad de un proyecto editorial valorando el público destino, los costes de edición y distribución, la existencia de obras paralelas y la rentabilidad.
- Valorar la potencialidad de un producto editorial teniendo en cuenta los estudios de mercado.
- Clasificar obras en función de una línea editorial determinada teniendo en cuenta la signatura nacional o internacional y las características que la definen.
- Analizar los procesos y el mercado de los servicios editoriales mediante catálogos y guías de servicios.
- Identificar los estándares de calidad que debe cumplir un encargo editorial y sus mínimos requisitos técnicos.
Salidas profesionales
de curso gestion producto editorial
Artes Gráficas / Productos Editoriales.
Para qué te prepara
el curso gestion producto editorial
El Postgrado en Planificación del Producto Editorial y Gestión del Presupuesto y Viabilidad le prepara para conocer a fondo el entorno del producto editorial, realizando una gestión de manera profesional además de tratar el presupuesto o la viabilidad.
A quién va dirigido
el curso gestion producto editorial
Este Postgrado en Planificación del Producto Editorial y Gestión del Presupuesto y Viabilidad está dirigido en general para empresas de artes gráficas, editoriales y empresas de comunicación, concretamente dentro del área profesional de edición, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con la gestión del producto editorial.
Metodología
de curso gestion producto editorial
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Postgrado Online Gestion Producto Editorial Gestion Presupuesto Viabilidad

  1. Análisis de las fases y distribución del trabajo:
  2. Planificación de tareas
  3. Distribución de recursos
  4. Estimación de los tiempos necesarios para las distintas fases del proyecto
  5. Asignación de tareas y tiempos para las diferentes fases del proyecto:
  6. Seguimiento y control del presupuesto
  1. Conceptos relativos al coste
  2. Clasificación de costes
  3. Métodos de estimación de costes. Ratios de rentabilidad
  4. Presupuesto editorial. Estimación de ventas
  5. Evaluación de riesgos de la publicación
  6. Sinergias en la edición que conllevan una disminución de la carga de costes:
  1. Conocimiento del producto
  2. Conocimiento de los lectores reales y potenciales
  3. Estudio de mercado. Mercado global
  4. Circuitos de distribución y venta
  5. Políticas de calidad y promoción del producto editorial
  6. Planes y estrategias para conseguir el máximo de ventas en los diferentes canales de distribución
  7. Diversificación de la oferta
  8. Nuevos canales de difusión
  1. Contenidos para dispositivos móviles. Principales características técnicas
  2. Webs. Principales características técnicas
  1. Proyecto editorial: parámetros que lo definen.
  2. Herramientas y software de planificación de proyectos.
  3. Fases del desarrollo de un proyecto editorial:
  4. - Preparación (estudio conceptual y económico)

    - Elaboración

    - Comercialización

  5. Valoración de tiempos
  6. Planificación de las fases de edición.
  7. Estimación de tiempos y de recursos
  8. Aplicación a libros, prensa y otros medios o soportes
  9. Establecimiento de la fecha objetivo de finalización del proyecto.
  10. Calendario. Seguimiento y control.
  11. Elementos de una línea editorial. Criterios para su definición y análisis.
  12. - Conjunto de valores y criterios: Formas de jerarquizar, Ángulo, Punto de vista y Tono

  13. Profesionalidad, rigor y honestidad intelectual
  14. Herramientas de gestión de proyectos:
  15. - Secuencia crítica. Características técnicas.

    - Diagrama de Gantt.

    - Método Pert.

    - Principales programas informáticos de soporte a la gestión.

  1. Ferias nacionales e internacionales. Panorama actual.
  2. Procesos productivos. Principales flujos.
  3. - Diseño y usabilidad.

    - Creación de textos. Traducción. Corrección.

    - Edición gráfica (Ilustración)

    - Maquetación (Diagramación)

    - Post edición (Preimpresión / Programación)

  4. Proveedores de recursos editoriales. Funciones y aportaciones
  5. - Escritores, agentes, traductores, diseñadores gráficos, programadores y otros.

  6. Proveedores de imágenes. Funciones y aportaciones.
  7. - Agencias, museos, ilustradores, fotógrafos, animadores.

  1. Clasificación de productos editoriales:
  2. - Por el sistema venta: Tradicional (quisco, librería, gran superficie), Venta electrónica (web, nube, mail), Gratuitos

    - Por la periodicidad: Anuarios, Mensuales, Quincenales, Semanales y Diarios

    - Por la ?presentación?: Revista, Libro, Fascículo, Coleccionable, Multimedia y Digital

  3. Sistemas de catalogación de productos editoriales
  4. - Por el contenido: Historia, Ensayo, Novela y Juegos

  1. Programas de diseño y maquetación:
  2. - Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de diseño y de maquetación.

    - Formatos informáticos con los que trabaja (formatos de importación / formatos de exportación).

    - Principales programas de diseño y de maquetación que ofrece el mercado.

  3. Programas de creación y retoque de Imagen:
  4. - Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de tratamiento de imagen.

    - Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas de tratamiento de imagen que ofrece el mercado.

  5. Programas de edición de video y audio y post-producción de video y audio:
  6. - Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de edición, edición de audio y post-producción de video.

    - Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas den edición, edición de audio y post-producción de vídeo que ofrece el mercado

  7. Programas de integración multimedia y web.
  8. - Características y requerimientos técnicos básicos que debe cumplir un programa de multimedia y web.

    - Formatos informáticos con los que trabaja. Principales programas de multimedia y web que ofrece el mercado.

  1. Estructura del sistema de gestión de la calidad:
  2. - ISO 9001: sistema de calidad relacionado con el mantenimiento de desarrollos de productos que impliquen diseño.

    - ISO 9000-2, ISO 9004-1: implementación e interpretación de sistemas de calidad.

    - ISO 9004-2. Soporte de usuarios.

    - ISO 9000-3. Desarrollo, suministro y mantenimiento de software.

  3. Gestión de la calidad en el proceso de edición.
  4. Manual de calidad de la empresa.
  5. Factores de afectan a la calidad. Diagramas causa efecto.
  1. Conceptos sobre seguridad, salud y protección ambiental en el trabajo.
  2. Ley de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.
  3. Riesgos relacionados con las condiciones de seguridad en empresas editorales.
  4. Aplicación de los planes de seguridad, salud y protección ambiental en los procesos de creación de productos editoriales.
  5. Medidas preventivas relacionadas con los riesgos generales y especificos de productos editoriales.

Titulación de Postgrado Online Gestion Producto Editorial Gestion Presupuesto Viabilidad

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel InternacionalSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Educa Business SchoolCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EDUB - Educa Euroinnova

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea CURSO GESTION PRODUCTO EDITORIAL

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea CURSO GESTION PRODUCTO EDITORIAL, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.

Cursos relacionados

UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
CURSO DE MERCADO DEL PRODUCTO EDITORIAL: UF1901 Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
4,8
1184PEN
693PEN
41% descuento
Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
PRESUPUESTO EDITORIAL: Curso de Presupuesto, Viabilidad y Mercado del Producto Editorial
4,8
1029PEN
788PEN
23% descuento
Curso de Gestion del Producto Editorial
PRODUCTOS EDITORIALES: Curso de Gestion del Producto Editorial
4,8
1029PEN
788PEN
23% descuento
Postgrado en Gestion del Producto Editorial y Derechos de Autor
CURSO DERECHOS DE AUTOR: Postgrado en Gestion del Producto Editorial y Derechos de Autor
4,8
1663PEN
1029PEN
38% descuento

Claustro docente de Postgrado Online Gestion Producto Editorial Gestion Presupuesto Viabilidad

Euroinnova Formación
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Formación
Rogelio Delgado Mingorance
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Ingeniero de Organización Industrial, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Ingeniero Técnico en Electricidad
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Postgrado Online Gestion Producto Editorial Gestion Presupuesto Viabilidad

1
Nuestra Experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 opiniones
Logo youtube
5.856
seguidores
2
Nuestra metodología

100% Online

Estudia cuando y desde donde quieras. Accede al campus virtual desde cualquier dispositivo.

Equipo docente especializado

Euroinnova cuenta con un equipo de profesionales que harán de tu estudio una experiencia de alta calidad educativa.

Aprendizaje para la vida real

Con esta estrategia pretendemos que los nuevos conocimientos se incorporen de forma sustantiva en la estructura cognitiva del alumno.

No estarás solo

Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

20%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí.

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Postgrado Online Gestion Producto Editorial Gestion Presupuesto Viabilidad

Información complementaria

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761