¡Contacta con nosotros!
Telefono Euroinnova ¡Te llamamos!
CHAT ONLINE

Tienes una Beca 20% exclusiva para ti. Actívala usando el código MAYOBECA20 hasta el 30/05/2023

Matricúlate en este Posgrado de Programación Didáctica en FP y consigue una Titulación profesional expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Online
Duración - Créditos
300 horas
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Programacion Didactica y Elaboracion de Medios y Recursos en la Formacion Profesional para el Empleo

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ramón P. L.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Programacion Didactica y Elaboracion de Medios y Recursos en la Formacion Profesional para el Empleo

Considero que ha sido un posgrado completo. El temario está bien explicado y abarca temas de actualidad relacionados con la formación profesional.

Daniel G. N.

JAÉN

Opinión sobre Postgrado en Programacion Didactica y Elaboracion de Medios y Recursos en la Formacion Profesional para el Empleo

Ya había realizado un curso con Educa. Me gustan por sus facilidades y por lo bien que asesoran al alumno.

Melchor R. E.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Programacion Didactica y Elaboracion de Medios y Recursos en la Formacion Profesional para el Empleo

Quería un curso que fuese completo y estuviese actualizado. Este Posgrado de Programación Didáctica en FP está bien estructurado y la plataforma web es intuitiva.

Laura F. G.

HUELVA

Opinión sobre Postgrado en Programacion Didactica y Elaboracion de Medios y Recursos en la Formacion Profesional para el Empleo

Me llamó la atención por su titulación y su precio. Me ha gustado bastante, he adquirido conocimientos que desconocía sobre formación profesional.

Aída L. U.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Programacion Didactica y Elaboracion de Medios y Recursos en la Formacion Profesional para el Empleo

Gran formación. El tutor se ha implicado bastante en nuestro aprendizaje. La verdad es que el temario es de calidad.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Programacion Didactica y Elaboracion de Medios y Recursos en la Formacion Profesional para el Empleo, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Posgrado de programación didáctica en FP

POSGRADO DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EN FP. Inscríbete en esta acción formativa y obtén conocimientos sobre planificación y utilización de medios y recursos gráficos. ¡Aumenta tus habilidades laborales y tus competencias profesionales con los programas educativos online de Educa!

Resumen salidas profesionales
de Posgrado de programación didáctica en FP
El subsistema de Formación profesional para el empleo está integrado por el conjunto de instrumentos y acciones que tienen por objeto impulsar y extender entre las empresas y los trabajadores ocupados y desempleados una formación que responda a sus necesidades y contribuya al desarrollo de una economía basada en el conocimiento. Con este curso se aprende a llevar a cabo el proceso de programación didáctica para una actividad formativa, a la vez que aporta los conocimientos necesarios en este ámbito sobre los certificados de profesionalidad y la elaboración de medios y recursos utilizados en la formación profesional para el empleo.
Objetivos
de Posgrado de programación didáctica en FP
Los objetivos de este Posgrado de Programación Didáctica en FP son los siguientes:
- Seleccionar, adaptar y/o elaborar materiales gráficos, en diferentes tipos de soportes, para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
- Utilizar medios y recursos gráficos atendiendo a criterios metodológicos y de eficiencia.
- Seleccionar, adaptar y/o elaborar material audiovisual y multimedia para el desarrollo de los contenidos atendiendo a criterios técnicos y didácticos.
- Utilizar medios y recursos audiovisuales y multimedia atendiendo a la modalidad de impartición de la formación, criterios metodológicos y de eficiencia.
- Identificar la normativa vinculada a la Formación Profesional para el Empleo
- Establecimiento de las pautas de coordinación metodológica adaptadas a la modalidad formativa correspondiente
- Elaboración de la programación didáctica de una acción formativa en función de la modalidad de impartición y de las características de los destinatarios
- Elaboración de una programación didáctica temporalizada
- Aprendizaje del desarrollo de las unidades didácticas programadas y secuenciación de contenidos y actividades.
Salidas profesionales
de Posgrado de programación didáctica en FP
Una vez adquiridos los conocimientos en este Posgrado de Programación Didáctica en FP, podrás desarrollar tu actividad profesional en el ámbito público y privado, en centros o entidades que impartan formación profesional para el empleo, tanto para trabajadores en activo, en situación de desempleo, así como colectivos especiales. Tu desempeño profesional lo llevarás a cabo en empresas, organizaciones y entidades  que impartan formación por cuenta propia o ajena.
Para qué te prepara
el Posgrado de programación didáctica en FP
Ese programa educativo ofrece una formación especifica en las pautas y metodología utilizada en la elaboración de una programación didáctica y de los recursos y medios destinados a la formación para el empleo.
A quién va dirigido
el Posgrado de programación didáctica en FP
Este posgrado online está dirigido a todas las personas que desarrollen su trabajo dentro del ámbito de la formación profesional para el empleo, y a todo aquel que quiera introducirse en el aprendizaje de la programación didáctica de las acciones formativas y elaboración de medios y recursos destinados a la formación profesional para el empleo.
Metodología
de Posgrado de programación didáctica en FP
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Posgrado de programación didáctica en FP

Descargar GRATIS
el temario en PDF
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de Matriculación. Información básica sobre Protección de Datos aquí.
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos del guión didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. Características y finalidad didáctica
  2. Ubicación en el espacio
  3. Recomendaciones de utilización
  4. Diseño de un guión con la estructura de uso en una sesión formativa
  1. El proyector multimedia
  2. Presentación multimedia
  3. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de una presentación multimedia
  1. Internet
  2. Criterios de selección de recursos didácticos a través de la web
  1. Componentes (ordenador, proyector multimedia, aplicación informática, entre otros).
  2. Características y finalidad didáctica.
  3. Herramientas (calibración, escritura, acceso a la aplicación informática, entre otras).
  4. Ubicación en el espacio.
  5. Recomendaciones de uso.
  1. Plataforma/aula virtual: características y tipos.
  2. Utilización de herramientas para la comunicación virtual con finalidad educativa: foros, chat, correo, etc
  3. Recursos propios del entorno virtual de aprendizaje.
  4. Tareas y actividades su evaluación y registro de calificaciones.
  5. Elaboración de vídeos tutoriales y otros recursos con herramientas de diseño sencillas.
  6. Aplicaciones más frecuentes en la formación en línea
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catalogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación.
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración.
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas formativos: estructura del programa.
  5. Proyectos formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. Certificados de profesionalidad: características y vías de adquisición. Estructura del certificado de profesionalidad: perfil profesional/referente ocupacional, formación del certificado/referente formativo, prescripciones de los formadores y requisitos mínimos de espacio, instalaciones y equipamiento. Formación profesional y en línea.
  2. Programación didáctica vinculada a Certificación Profesional.
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas.
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción.
  4. Los contenidos formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación.
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad.
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo.
  7. Metodología: métodos y técnicas didácticas.
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los certificados de profesionalidad.
  9. Recursos pedagógicos. relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción.
  10. Criterios de evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones.
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación.
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de contenidos y concreción de actividades.
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea

Titulación de Posgrado de programación didáctica en FP

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Educa Business SchoolPostgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Formacion Pedagogica y Didactica para Profesores de Formacion Profesional (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CURSO FORMACIÓN PEDAGÓGICA Y DIDÁCTICA PARA PROFESORES DE FP: Curso de Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores de Formación Profesional (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
680PEN
Elaboracion de Programacion Didactica para Oposiciones (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CURSO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
410PEN
Especialista en Ofimatica para Docentes + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Programacion Didactica para Oposiciones (Doble Titulacion + 5 Creditos ECTS)
CURSO ESPECIALISTA DE PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA: Especialista en Ofimática para Docentes + Titulación Universitaria en Elaboración de Programación Didáctica para Oposiciones (Doble Titulación + 5...
4,8
1500PEN
MF1442_3 Programacion Didactica de Acciones Formativas para el Empleo
CURSO MF1442_3: MF1442_3 Programación Didáctica de Acciones Formativas para el Empleo
4,8
720PEN

Claustro docente de Posgrado de programación didáctica en FP

Euroinnova Formación
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Posgrado de programación didáctica en FP

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001, 14001 y 27001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 20% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Preguntas al director académico sobre el Posgrado de programación didáctica en FP

Artículos relacionados

1200 PEN
1500 PEN
Cómodos plazos sin intereses + Envío gratis
InnovaPAY
Simulador de cuotas, selecciona número de cuotas:
300 PEN / mes
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761

Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar los servicios relacionados con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. En caso de que rechace las cookies, no podremos asegurarle el correcto funcionamiento de las distintas funcionalidades de nuestra página web.

Puede obtener más información y cambiar su configuración en nuestra Política de Cookies.

Configurar

Tardarás 3 minutos

El responsable del tratamiento es Euroinnova International Online Education