Matricúlate en este Curso de Psicología del Aprendizaje y consigue una titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Psicología del Aprendizaje (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Germán L. P.

PAMPLONA

Opinión sobre Psicología del Aprendizaje (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Si te dedicas profesionalmente al ámbito de la educación, este curso es perfecto para ti. Trata muchos temas relacionados con el aprendizaje de todo tipo de personas. Muy buen curso.

Alba Santander

GUADALAJARA

Opinión sobre Psicología del Aprendizaje (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me ha gustado mucho este curso de psicología del aprendizaje online porque he obtenido muchas habilidades que me servirán de cara a mi actual trabajo.

Alma P.

BURGOS

Opinión sobre Psicología del Aprendizaje (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Buena relación calidad-precio en el curso de psicología del aprendizaje online.

Borja G.

LEÓN

Opinión sobre Psicología del Aprendizaje (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me ha encantado este curso de psicología del aprendizaje online porque he conseguido obtener conocimientos nuevos acerca del sector y ámbito psicológico.
* Todas las opiniones sobre Psicología del Aprendizaje (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de psicología del aprendizaje

CURSO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE: Comienza la presente formación y aprende todas las técnicas que se utilizan hoy en día en la psicología. ¡Conviértete en tu mejor versión!

Resumen salidas profesionales
de Curso de psicología del aprendizaje
Si quiere dedicarse al ámbito de la psicología gracias a los conocimientos de la psicología del aprendizaje este es su momento, con el Curso de Psicología del Aprendizaje podrá adquirir los conocimientos esenciales para desempeñar esta función con éxito. El objetivo primordial del contenido de este Curso de Psicología del Aprendizaje es conocer los principios básicos del aprendizaje y de la conducta, así como su aplicación en la vida cotidiana. Analiza aspectos fundamentales como el aprendizaje no asociativo, aprendizaje discriminativo o el aprendizaje social.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Sintesis
Titulo del Libro: Psicologia del aprendizaje
Autor: De Vicente, Francisco
Objetivos
de Curso de psicología del aprendizaje
- Conocer la perspectiva histórica del estudio de la psicología del aprendizaje. - Conocer las diferencias entra habituación, adaptación sensorial y fatiga muscular. - Aprender sobre el control experimental en el condicionamiento clásico. - Aplicar los elementos del condicionamiento instrumental. - Implementar programas simples de reforzamiento.
Salidas profesionales
de Curso de psicología del aprendizaje
Psicología / Educación / Experto en psicología del aprendizaje / Clínicas / Terapia.
Para qué te prepara
el Curso de psicología del aprendizaje
Este Curso de Psicología del Aprendizaje le prepara para conocer a fondo el ámbito de la psicología relacionado con los aspectos del aprendizaje, adquiriendo las técnicas esenciales para tratar este fenómeno con profesionalidad y aprendiendo las pauta para implementar programas de reforzamiento.
A quién va dirigido
el Curso de psicología del aprendizaje
Este Curso en Psicología del Aprendizaje está dirigido especialmente a Psicólogos, educadores y pedagogos. Si bien se trata de una titulación dentro de las enseñanzas propias de la Universidad que no habilita para el ejercicio profesional, por lo que según el artículo 37.7 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad para las titulaciones englobadas dentro de las enseñanzas propias que no requieren titulación universitaria previa para el acceso a los mismos, la finalidad de los mismos es la ampliación y actualización de conocimientos, competencias y habilidades formativas o profesionales que contribuyan a una mejor inserción laboral de los ciudadanos y de las ciudadanas sin titulación universitaria, por lo que estará abierto a toda persona sin titulación universitaria sanitaria de acceso que tenga interés en realizarla.
Metodología
de Curso de psicología del aprendizaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de psicología del aprendizaje

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción.
  2. Relevancia del aprendizaje.
  3. Perspectiva histórica del estudio de la psicología del aprendizaje.
  4. - Influencias de la filosofía.

    - El evolutismo y la psicología comparada.

    - La reflexología rusa.

  5. Edward L. Thorndike.
  6. - La teoría del aprendizaje y la conducta.

    - La teoría de la Destalt.

    - La era de las teorías globales: el neoconductismo.

    - La metáfora del procesamiento de la información.

    - La metáfora de las redes neuronales.

  7. El concepto de aprendizaje.
  8. - Relación del aprendizaje con otros procesos psicológicos básicos.

    - Aprendizaje y práctica.

    - El aprendizaje como fenómeno biológico.

    - Procesos generales de aprendizaje y proceso especializados.

    - Dificultades con la idea de procesos generales de aprendizaje.

  9. Aprendizaje animal y aprendizaje humano.
  10. El empleo de animales en la investigación sobre aprendizaje.
  11. Resumen.
  1. Introducción.
  2. Relevancia del aprendizaje no asociativo.
  3. Habituación.
  4. - Diferencias entra habituación, adaptación sensorial y fatiga muscular.

    - Memoria en la habituación.

    - Metodología en el estudio de la habituación.

    - Propiedades de la habituación.

    - Variables que influyen en la habituación.

  5. Sensibilización.
  6. - Sensibilización incremental.

    - Pseudocondicionamiento.

    - Propiedad de la sensibilización.

    - Parámetros dela sensibilización.

  7. Neurobiología del aprendizaje no asociativo.
  8. - La teoría de los dos procesos.

    - Teoría del proceso oponente.

    - Teoría del comparador del estímulo.

  9. Resumen.
  1. Introducción.
  2. Concepto de condicionamiento clásico.
  3. Elementos del condicionamiento clásico.
  4. Metodología experimental para estudiar el condicionamiento clásico.
  5. - Condicionamiento de parpadeo.

    - Condicionamiento de miedo.

    - Aversión condicionamiento al sabor.

  6. Auto moldeamiento.
  7. Medida del condicionamiento.
  8. Medida de la respuesta condicionada.
  9. El control experimental en el condicionamiento clásico.
  10. Tipos de condicionamiento clásico.
  11. Relación temporal entre el EC y el EL.
  12. Condicionamiento clásico inhibitorio.
  13. - Procedimientos de condicionamiento inhibitorio.

    - Como medir la inhibición condicionada.

  14. Fenómenos básicos del condicionamiento clásico.
  15. - Adquisición.

    - Extinción.

    - Recuperación de la respuesta extinguida.

    - Generalización.

    - Discriminación.

  16. Fenómenos especiales de condicionamiento.
  17. - Precondicionamiento sensorial.

    - Condicionamiento de orden superior.

  18. Contracondicionamiento.
  19. Resumen.
  1. Intervalo entre estímulos.
  2. Duración del EC.
  3. Intensidad del EC.
  4. Tipos de EC.
  5. Valor informativo del EC.
  6. - Contingencia entre el EC y el EL .

    - Bloqueo.

  7. Novedad del EC y del EL.
  8. - Efecto de la explosión previa al EC: inhibición latente.

  9. Efecto de la explosión previa a EL.
  10. Efecto de la explosión previa al EC y al EL: irrelevancia aprendida.
  11. Semejanza entre el EC y EL.
  12. Relevancia EC-EL.
  13. Intensidad EL.
  14. Tipo de EL.
  15. Intervalo entre ensayos.
  16. Aplicaciones del CC.
  17. - La adquisición de miedos.

  18. Resumen.
  1. Representaciones de las asociaciones.
  2. - El modelo de sustitución de estímulo: aprendizaje E-R.

    - Modelo de asociación estimulo-estimulo: aprendizaje.

    - Condicionamiento de las respuestas compensatorias.

    - Condicionamientos preparatorios y consumatorio.

  3. Modelos asociativos del aprendizaje.
  4. - Modelo de Rescorla y Wagner.

    - Modelo atencional de Mackintosh.

    - Modelo de Pearce y Hall.

    - Modelo SOP de Wagner.

  5. Bases neurobiológicas del condicionamiento clásico.
  6. - Estudios en invertebrados.

    - Estudios en mamíferos.

  7. Resumen.
  1. Introducción.
  2. Condicionamiento clásico e instrumental.
  3. Antecedentes históricos del condicionamiento instrumental.
  4. Elementos del condicionamiento instrumental.
  5. Principios básicos del condicionamiento instrumental.
  6. - Adquisición.

    - Extinción.

    - Discriminación.

    - Generalización.

  7. Tipos de condicionamiento instrumental.
  8. - Entrenamiento de reforzamiento positivo.

    - Omisión.

    - Castigo.

    - Entrenamiento de reforzamientos negativo.

  9. Relación respuesta-refuerzo.
  10. - Relación temporal respuesta-refuerzo.

    - Relación de contingencia respuesta-refuerzo.

  11. Conducta supersticiosa.
  12. - Revisión del experimento de superstición de Skinner.

  13. Variables que influyen en el condicionamiento instrumental.
  14. - Nivel de motivación interna.

    - Características de las respuestas.

    - Magnitud del refuerzo.

  15. Demora del refuerzo.
  16. - Efecto de contraste del refuerzo.

  17. Resumen.
  1. Introducción.
  2. Programas simples de reforzamiento.
  3. Programas de reforzamientos de tasas de respuesta.
  4. Programas de compuestos.
  5. Programas de concurrentes: La conducta de elección.
  6. Programas concurrentes encadenados.
  7. Teorías del reforzamiento.
  8. - Teoría de la reducción del impulso.

    - La estimulación eléctrica cerebral reforzadora.

    - Teoría de la respuesta consumatoria.

    - Teoría de Premack.

    - Teoría de la privación de la respuesta.

    - Teoría de la regulación conductual.

  9. Economía conductual.
  10. Resumen.
  1. Introducción.
  2. Distinción entre refuerzo negativo, castigo y extinción.
  3. Metodología experimental.
  4. Condicionamiento de escape.
  5. Condicionamiento de evitación.
  6. - Variable.

    - Extinción de la respuesta de evitación.

    - Teorías explicativas de la evitación.

  7. El castigo.
  8. - Variables.

    - Aplicaciones del castigo fuera del laboratorio.

    - Estimulación aversiva no contingente.

    - La indefensión aprendida.

  9. Resumen.
  1. Introducción.
  2. El gradiente de generalización del estímulo.
  3. - Interacción excitatorio-inhibitorio: el desplazamiento del vértice.

    - Teorías de la generalización.

    - Variables que afectan al gradiente de generalización.

  4. Aprendizaje discriminación.
  5. - Proceso de discriminación.

    - Teorías de la discriminación.

  6. La categorización.
  7. - Teorías de la categorización.

  8. Resumen.
  1. Introducción.
  2. Importancia del aprendizaje social.
  3. Elementos del aprendizaje social.
  4. Aprendizaje social sobre las cosas que se comen.
  5. Aprendizaje social de cómo conseguir comida.
  6. Aprendizaje social del miedo a los depredadores.
  7. Papel del aprendizaje social en la elección de pareja.
  8. La imitación.
  9. - La imitación en la naturaleza.

    - Las llamadas de alarma de los monos vervet.

    - Las tradiciones en los primates.

    - La imitación en el laboratorio.

    - Teorías de la imitación.

  10. Resumen.
  11. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Psicología del aprendizaje De Vicente, Francisco. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Curso de psicología del aprendizaje

Título Propio de Psicología del Aprendizaje expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 8 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Psicologia AprendizajeCurso Psicologia Aprendizaje
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria Coaching Educativo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
242PEN
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
Curso de Psicologia para Bomberos (Titulacion Universitaria + 6 Creditos ECTS)
4,8
410PEN
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Neuropsicología de la Educación (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
406PEN
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
Curso Psicoterapia Cognitivo Conductual (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
4,8
820PEN
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Molina Gallego
Tutor
Licenciada en Psicología Máster Terapia Cognitivo Conductual en Adultos Terapias Tercera Generación- Terapias Contextuales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Mar Díez Simón
Tutor
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de psicología del aprendizaje

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Psicología del Aprendizaje

¿Quieres adentrarte en el sector educativo? ¿Te gustaría aprender las diferencias entre la habituación, adaptación sensorial y fatiga muscular y profundizar en conocimientos sobre el control experimental en el condicionamiento clásico? ¿Estás interesado en convertirte en el encargado de realizar e implementar todos los programas de reforzamiento? ¿Y establecer los elementos del condicionamiento instrumental? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido a tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Curso de Psicología del Aprendizaje para que te prepares, completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate! Estaremos encantados de atenderte.

Curso de Psicología del Aprendizaje

Si quieres aumentar tus conocimientos sobre la psicología del aprendizaje, echa un vistazo a la siguiente entrada de nuestro bloghttps://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-psicologia-de-la-educacion

Actualmente, las personas vivimos determinados momentos que hacen que adquiramos una serie de habilidades y destrezas que mantendremos a lo largo de nuestra vida. Pues la ciencia encargada del estudio de ello, es la psicología del aprendizaje.

Consiste en una de las disciplinas más importantes en el área educativa para poder incluir metodologías que estén orientadas a mejorar las facultades y adquirir conocimientos.

¿En qué consiste la psicología del aprendizaje?

Se trata de aquel campo de la psicología encargado de analizar todo el proceso de aprendizaje de las personas, es decir, desde el comportamiento conductual de cada una, hasta aquel que permanece a lo largo del tiempo.

Primeramente, debe de intervenirse en el momento que se detecten las posibles dificultades del aprendizaje y se procede, por tanto, al diagnóstico, y, por otro lado, se procede a la intervención.

¿Cuáles son las diferentes teorías del aprendizaje?

Existen claramente dos teorías del aprendizaje:

  • Constructivismo: Es aquella que se encarga de estudiar a las personas, como aquellas que son capaces de ser conductores tanto de la propia realidad como del proceso de aprendizaje (experiencias). 
  • Conductismo: Es la teoría que se encarga de estudiar la conducta humana en cuanto a los comportamientos que se tiene. Por tanto, está compuesta por todos los estímulos, respuestas, etc.

¿Cuáles son los principales usos de la psicología del aprendizaje?

En general, la psicología ayuda a reducir el fracaso escolar, pues la persona encargada de llevar a cabo esta materia, será capaz de identificar y actuar antes las determinadas dificultades que puedan presentarse. Por tanto, puede usarse para:

  • Mostrar apoyo a los alumnos en cuanto a toma de decisiones.
  • Ayudar en cuanto al empleo de herramientas para el desarrollo cognitivo del aprendizaje.
  • Establecer y elaborar planes de carácter didáctico.
  • Observar el alrededor y estudiar el entorno.
  • Establecer una serie de mecanismos para la prevención de los estudiantes.
  • Planificar intervenciones para poder perfeccionar capacidades didácticas.

¿Qué beneficios se consiguen con la psicología del aprendizaje?

Entre los principales beneficios que se obtienen con la psicología del aprendizaje, destacamos:

  • Tratar de mejorar todo el proceso de aprendizaje.
  • Además, se ofrece ayuda a los estudiantes.
  • Se crea un clima escolar agradable y bueno.
  • Se mejora la relación entre la familia y el sector educativo.
  • Se trata de mejorar en los procesos de evaluación y de incorporación de cambios.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Curso de Psicología del Aprendizaje, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el mundo de la psicología en el sector educativo.

CURSO DE PSICOLOGÍA DEL APRENDIZAJE

¿Necesitas complementar tu formación? Haz clic en el siguiente enlace para acceder a una gran cantidad de cursos y master relacionados con la psicología: https://www.inesalud.com/cursos-de-sanidad/psicologia

Realiza este Curso online y adquiere conocimientos sobre la importancia y de la psicología del aprendizaje en el sector educativo ¿A qué estás esperando?

Entrando en nuestra web podrás ver más información sobre nuestros cursos y podrás ver más información sobre todos nuestros servicios y ventajas, pero también podrás dejarnos tus datos de contacto para solicitar una llamada nuestra o un correo electrónico. 

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de psicología del aprendizaje

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al 17075761